titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Joya »

drawing89 escribió:terminados mis examenes puedo volver al trabajo de mi barco!!! hola a todos de nuevo,como siempre perdon por la tardanza pero a fin de cuentas tengo hasta el 2012 para acabarlo asi que ...jejeje ,bueno,la proa y la popa ya tienen la carcasa completa,ahora en estos dias de navidad voy a intentar k este completa la carcasa de TODO el barco...al menos de la cubierta C para abajo...tambien me he comprado las brocas de distintos grosores para los ojos de buey,aunque creo que eso aun tendra que esperar un poco jeje...bueno aqui os dejo fotiyos y tal,saludos ,criticas y comentarios por favor :D :D :D

Va tomando forma, una pregunta, vas a poner segundo forro en el casco ?

Se ve muuuy bonito, saludos !! :mrgreen:
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

pues veras,tengo pensado esto: en cuanto termine esta carcasa previa del barco,encima iran las imitacions de las placas de hierro,lo voy a hacer con carton de medio milimetro y madera de balsa de 1 milimetro,para que halla una diferencia entre plancha y plancha...nose si me explico XD bueno subo una foto para que lo veas mejor ;) y por dentropues...la mitad hacia arriba ira sin cuadernas,ya que tengo que iluminarlo y las ventanas tienen que verse claras,asi que cuando esten los ojos de buey listos,cortare las cuadernas por la mitad,dejando solo la mitad de abajo y libre la de arriba.Corregire si hay algun agujeriyo con pasta pero por dentro solo eso,no voy a poner mas madera ni nada.
Adjuntos
este model no es mio eh XD lo coji de internet como referencia ;)
este model no es mio eh XD lo coji de internet como referencia ;)
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Joya »

drawing89 escribió:pues veras,tengo pensado esto: en cuanto termine esta carcasa previa del barco,encima iran las imitacions de las placas de hierro,lo voy a hacer con carton de medio milimetro y madera de balsa de 1 milimetro,para que halla una diferencia entre plancha y plancha...nose si me explico XD bueno subo una foto para que lo veas mejor ;) y por dentropues...la mitad hacia arriba ira sin cuadernas,ya que tengo que iluminarlo y las ventanas tienen que verse claras,asi que cuando esten los ojos de buey listos,cortare las cuadernas por la mitad,dejando solo la mitad de abajo y libre la de arriba.Corregire si hay algun agujeriyo con pasta pero por dentro solo eso,no voy a poner mas madera ni nada.

Suerte matador y adelante !!!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por gerardo navarro »

hola, me puedes respoder en un MP, con esa escala 1:140 cuanto tiene de eslora tu modelo en cm, en si todo lo que es el casco de proa a popa y si podes la manga, te felicito estas haciendo un trabajo muy bonito y con buenos acabados...


feliz navidad
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

hola !!!!hoy hice las pruebas con las brocas ....y la verdad.....mal asunto! vereis,resulta k se astilla con mucha facilidad :S la madera de balsa me refiero....no se le pude aplicar un liquido o algo para evitar que se astille luego al taladrar? he pensado en darle una mano de cola estando ya todos ls ojos de buey dibujados,y luego cuando se seque taladrr pero nose si eso sera suficiente...alguna idea? gracias!!
aperple
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 169
Registrado: Vie Dic 02, 2005 5:18 pm
Ubicación: Ogíjares o Lújar (Granada)
Contactar:

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por aperple »

Mi humilde opinión es que tienes un buen proyecto por delante y un gran interés en desarrollarlo, pero estás equivocado en los materiales a utilizar.
La madera de balsa, el cartón y otros pueden ser muy utiles en según qué función pero no para suplir el buen contrachapado y las tracas de madera adecuada.

El tema del presupuesto de estudiante no debe evitarte usar madera adecuada para que tu trabajo, del que llegado al punto que sea te sentirás muy orgulloso (aunque se quede en el casco), tenga un buen final y no se vaya a pique por el desespero de aplicar ese esfuerzo en materiales inadecuados. Es preferible hacer menos o más lentamente, conforme tu economía te permita acopiar material, a esforzarte en trabajar inutilmente; pues de esa forma no llegarás a buen puerto en tu afición. :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por gerardo navarro »

mira para poder endurecer la madera de balsa y luego taladrar, siempre le aplico varias capas de sellador para padera, en pasta gruesito y lo paso con brocha dejo secar y como la balsa es porosa pues penetra mas, luego podemos taladrar con cuidado, dejando que el taladro perfore por si solo a gran velocidad, sin hacerle tanta fuerza el pa penetrando y el calor que genera la broca a alta velocidad, pues sirve tambien como para cauterizar donde se abran estellistas.................
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por edcovi »

gerardo navarro escribió:mira para poder endurecer la madera de balsa y luego taladrar, siempre le aplico varias capas de sellador para padera, en pasta gruesito y lo paso con brocha dejo secar y como la balsa es porosa pues penetra mas, luego podemos taladrar con cuidado, dejando que el taladro perfore por si solo a gran velocidad, sin hacerle tanta fuerza el pa penetrando y el calor que genera la broca a alta velocidad, pues sirve tambien como para cauterizar donde se abran estellistas.................
Totalmente de acuerdo con Gerardo. Unicamente resaltar la velocidad de la broca. La mejor arma de una broca pequeña (de por ejemplo 1mm hasta pongamos 6mm) es la velocidad. No hagas el agujero apretando con el taladro sino todo lo contrario. Velocidad a tope y dejando que la broca taladre sola.
A parte de lo que dice gerardo, si quieres puedes probar otra cosa que requiere su tiempo. Si antes de taladrar le pegas por ejemplo un trozo de plastico encima, el agujero te lo hace sin astillar, luego te toca limar hasta que se quite el plastico claro.
No se si me explico bien.
Saludos :wink:
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

muchas gracias!! lo pruebo este finde y os cuento como me fue saludoss :mrgreen:
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

ya lo he comprobado!es cierto que iyendo muy despacio y dejando que la broca trabaje sola ,se astilla muy poco o casi nada.Pero resulta que bañado en cola,y dejando que la broca trabaje sola,pues no se daña absolutamente nada!!! incluso si aprieto la broca tampoco resulta astillado...asi que lo que hare,sera bañar toda la carcasa con una capa de cola muy fina y de la manera mas uniforme posible.Ademas asi tambien consigo que se quede mas liso aun,que lijando la madera directamente y ayudo tambien al resultado final cuando le de las manos de pintura.Gracias por vuestros consejos^^ una ultima cosa,estoy casi terminando de colocar las cuadernas de la parte central del barco,que es lo unico que me queda para poder ''cerrarlo'' por asi decirlo.Haber si puedo adelantar ahora un rato,saludoss :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por gerardo navarro »

la cola actua como tapaporos tambien y endurece la madera, pero es a base de plastico, en cambio el sellador para madera, tiene mas poder de penetracion, da mas duresa y protege mas contra el tiempo.... te cuento una anedocta breve, hago gavinetes para baños en MDF y luego pinto con laca, hice uno para mi sobrina, quien por descuido dejo una veladora esta se termino y llego al MDF, se quemo la pintura, pero cuando llego a la base de sellador en pasta que aplique se detuvo y tan solo ahumo la parte esa, luego lije y aplique pintura y quedo como si nada........... por eso te aconsejo en los proximos modelos utiliza el sellador, la cola al humedecerse tiende a despegar y separar.............


un fuerte abrazo.
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

bueno yo solo probe la cola...mas adelante y antes de hacer las ventanas,intento conseguir el selador y veo que resultados da cada uno,dependiendo pues me quedo con el que quede mejor esteticamente,ya que en este aspecto quiero hacer gran incapie porque kiero k se parezca al original lo mas posible.graciassss
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

bueno aqui un gran adelanto,la carcasa interior ya esta casi lista!!! solo me queda conseguir mas madera de balsa para la parte de abajo y podre empezar a empastar y seguidamente a pulir las imperfecciones para conseguir un acabado perfecto.Aunque tambien tengo que adelantar un poco los planos,ya que solo dibuje la forma basica,ahora deberia de dibujar los ojos de buey y la carcasa de las cubiertas superiores.aqui os dejo fotos de como va el trabajo,gracias por los comentarios,consejos y las visitas que hagais , :D :wink:
Adjuntos
Imagen021.jpg
Imagen022.jpg
Imagen023.jpg
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

perdonar tanto retraso pero estes mes y puede que tambien el siguiente no suba mucho...ya que el barco esta asi: carcasa completada,pendiente de colocar la masillas y pulir imperfecciones...pero esque comenzo el trimestre y madre de dios que de cosas T.T por eso no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera al titanic.Menos mal que aun me quedan meses antes del centenario qe sino...en fin perdon por las molestias,intentare retoamrlo lo antes posible.lo siento y gracias por seguir ahi ;)
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Joya »

drawing89 escribió:perdonar tanto retraso pero estes mes y puede que tambien el siguiente no suba mucho...ya que el barco esta asi: carcasa completada,pendiente de colocar la masillas y pulir imperfecciones...pero esque comenzo el trimestre y madre de dios que de cosas T.T por eso no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera al titanic.Menos mal que aun me quedan meses antes del centenario qe sino...en fin perdon por las molestias,intentare retoamrlo lo antes posible.lo siento y gracias por seguir ahi ;)
Buen avance y suerte en tus clases, saludos !! 8)
Responder