Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Matias, no corras tanto, que luego todo son tropiezos. ¿Cuando le vas a hacer a la falsa quilla el paso para la bocina y eje de la hélice? Eso hay que hacerlo antes de forrar; incluso, a veces es mejor hacer la falsa quilla con el hueco para el paso de la citada bocina, colocando esta antes de empezar a poner cuadernas, y menos aún las tracas. No tengas prisas, que ya estamos con lo de siempre, queremos verlo ya navegando. Como dice un amigo mio: "Pasito a pasito, se llega lejitos". Venga, espero tu respuesta a esta maniobra.

Un abrazo. Tu Capitan
Lo he pensado ya, y una vez que tenga el casco forrado, y con la fibra, lo hare. No se si es lo mejor, pero es la unica alternativa capi, ahora solo con balsa es muy fragil para andar con una agujereadora..no?
Quedese tranquilo, que si me sigue de cerca, seguro llegamos a buen puerto.

Un abrazo

El marinero Cruz
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola marineros, bueno, antes que nada, queria mostrarles algunas fotos de mi trabajo, ya que bueno, si bien avanzo lento porque trabajo cuando mi tiempo lo permite, he casi finalizado el forro del casco. Digo casi porque en una foto se vera que falta un "pedazo" de popa, que ira macizada.
Le di una mano de cola bien diluida para que la balsa adquiera mas firmeza, aunque todavia le falta la fibra de vidrio.
Un factor importante aca es como antes decia Antonio, realizar el paso de la bocina para el eje de la helice, asi tambien el hueco para el eje del timon, y son cosas que no realizé por creer que despues de forrarlo, y pasarle la fibra, me quedara bien quietito para poder hacer un poco de fuerza. El tiempo lo dira, tal vez me este equivocando, lo cierto es que de alguna forma lo hare :wink:
Esta digamos, es la primer fase del forro, la base diria, ya que no he empezado ni a lijar, ni a masillar, pero bueno, les dejo las fotos, y la idea de la primera cubierta, la de proa, que ira en alto impacto de 1,5 (sobrante del forro y superestructura del Hesperides) y luego esa cubierta ira forrada con listones de 2 mm, que segun la escala de mi plano es el ancho de cada una de las tablas de la cubierta.
Un saludo a todos y espero que gusten las fotos.
Adjuntos
22.jpg
21.jpg
20.jpg
19.jpg
18.jpg
17.jpg
16.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

HOLA MATIAS

MUY BUENO, VAS MUY BIEN DALE PARA ADELANTE

SALUDOS
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Francis »

Ya va cogiendo forma, avante toda.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

joseba escribió:Hola Matias, veo que vas a todo trapo ...
Mirando las fotos que has puesto sobre todo de la proa, veo que no has colocado el tubo lanzatorpedos de proa. Seguro que ya lo tienes en cuenta pero por si acaso...,

Un saludo
Joseba
Si joseba, lo tengo en cuenta.. :wink:
igual gracias por recordarmelo jeje :roll: :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Francis escribió:Ya va cogiendo forma, avante toda.
Un saludo. :D
Gracias Francis..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, les escribo porque ando con una duda que quizas alguien sabe.
El plano que adquiri me dice que el casco de la Fragata, posee 3 colores. Blanco la obra viva, la linea de flotacion negra y la obra muerta en rojo.
Pues bien, esa era el color original del barco?..porque como es sabido, actualmente el barco solo tiene dos colores, la obra muerta negra y la obra viva en blanco.
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Francis »

Más bien es alreves, la obra viva que es la sumergida en negro y la muerta en blanco.
Todas las fotos de la botadura y primeras decenas de años, son en blanco y negro por lo que no se aprecian los colores.
He encontrado una lámina que se le hizo cuando cruzo el canal de Panamá y la obra viva es roja, con una franja negra que separa el rojo del blanco.
Te pongo la lámina y una foto semicoloreada de los primeros años.
Un saludo.
Adjuntos
Sarmiento.jpg
TarjetaPostal-1x10.jpg
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Francis escribió:Más bien es alreves, la obra viva que es la sumergida en negro y la muerta en blanco.
Todas las fotos de la botadura y primeras decenas de años, son en blanco y negro por lo que no se aprecian los colores.
He encontrado una lámina que se le hizo cuando cruzo el canal de Panamá y la obra viva es roja, con una franja negra que separa el rojo del blanco.
Te pongo la lámina y una foto semicoloreada de los primeros años.
Un saludo.
Hola Francis, si amigo, perdon por la equivocacion, la obra viva y la muerta siempre las confundo jeje :roll: :wink:
Por otro lado me parece mas lindo como fue botado que el color que tiene actualmente.
Gracias y seguire trabajando..ya pondre fotos..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, bueno, trabajando un poco en el barco les dejo algunas imagenes.
Se trata de que he masillado y lijado, solo para emprolijar la masilla, como para dejar la superficie lista para aplicarle la fibra.
Tambien he macizado la popa, como muestro en las fotos, y luego rebajandolo con el dremel y masillando un poco.
Me faltaria el espolon en proa, y habia pensado en ponerle los bordes de las cubiertas y recortar en el centro, asi tengo la posibilidad de acceder para trabajar dentro.
Por otro lado hemos empezado con Axel Weller a pensar el conjunto bocina-eje-helice que instalare luego de aplicar la fibra, que si bien se va a hacer mas laborioso, no creo que antes se pueda realizar dado la escasa resistencia del casco.
Pero eso sera luego, ya habra tiempo de hablarlo.
Les mando un abrazo y espero les gusten las fotos
Adjuntos
23.jpg
24.jpg
25.jpg
26.jpg
27.jpg
28.jpg
29.jpg
30.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Francis »

Buenos avances Matias, esperaremos a ver como sigue con ese enfibrado.
Un saludo y FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Francis escribió:Buenos avances Matias, esperaremos a ver como sigue con ese enfibrado.
Un saludo y FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO
Muchas gracias Francis, felices fiestas para vos y tu familia y para todos los foreros :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por gerardo navarro »

hola viejo mati, me estaba perdiendo tu trabajo, crei que no lo habias empezado, como estabas en busca de planos y documentacion y hoy me di cuenta que vas a paso acelerado.....

seguire tu trabajo, siempre buscas la forma de tenernos a la expectativa por tu buen trabajo....


feliz navidad....
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Voy viendo tus avances, y me dan miedo tus `prisas y tus ansias por verlo navegando. Tanto es así, que al ver la foto 21, me pareció que el casco estaba revirado, torcido, pero pensé que sería por la foto, pero, en estas últimas, en la 29, se vé igual de revirado que en la anterior, y eso es debido a la escasa fuerza, a la debilidad de los materiales que estás empleando, y aunque le pongas fibra de vidrio y epoxi, el revirado ya no tiene remedio. Lo ideal en estos buques de un metro de eslora, mas o menos, es emplear contrachapado de 7 mm. para la falsa quilla y de 5 mm. para las cuadernas. El forrarlo con balsa, solo se hace en los veleros, y en barcos de pequeño tamaño, como los G65, o el Palo de Agua, que tienen 65 cm. de eslora, y no estan sujetos a las tensiones que va a soportar tu barco cuando le instales el motor. Lo adecuado para esa eslora de la Sarmiento, es listón de pino de 7 a 10 mm. de ancho, por 2'5 mm. de grueso, mejor de 3 mm. que con el lijado, se iría a esos 2'5. Ten en cuenta que un modelo navegable, va a sufrir un trato, que no es el de estar en una urna, sino que hay que sacarlo, montarlo en el coche, al llegar al plano de agua, volverlo a sacar, montarle todo el aparejo, etc. y luego, en el lago, no estas solo, y siempre se pueden producir, y de hecho se producen, encontronazos con otros barcos o con los bordes del lago. Bueno, no me pongo mas pesado, pero creo que el plan de trabajo que llevas y la forma en que lo estas desarrollando, no es el adecuado.

Un abrazo, marinero. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Hola Matias: Voy viendo tus avances, y me dan miedo tus `prisas y tus ansias por verlo navegando. Tanto es así, que al ver la foto 21, me pareció que el casco estaba revirado, torcido, pero pensé que sería por la foto, pero, en estas últimas, en la 29, se vé igual de revirado que en la anterior, y eso es debido a la escasa fuerza, a la debilidad de los materiales que estás empleando, y aunque le pongas fibra de vidrio y epoxi, el revirado ya no tiene remedio. Lo ideal en estos buques de un metro de eslora, mas o menos, es emplear contrachapado de 7 mm. para la falsa quilla y de 5 mm. para las cuadernas. El forrarlo con balsa, solo se hace en los veleros, y en barcos de pequeño tamaño, como los G65, o el Palo de Agua, que tienen 65 cm. de eslora, y no estan sujetos a las tensiones que va a soportar tu barco cuando le instales el motor. Lo adecuado para esa eslora de la Sarmiento, es listón de pino de 7 a 10 mm. de ancho, por 2'5 mm. de grueso, mejor de 3 mm. que con el lijado, se iría a esos 2'5. Ten en cuenta que un modelo navegable, va a sufrir un trato, que no es el de estar en una urna, sino que hay que sacarlo, montarlo en el coche, al llegar al plano de agua, volverlo a sacar, montarle todo el aparejo, etc. y luego, en el lago, no estas solo, y siempre se pueden producir, y de hecho se producen, encontronazos con otros barcos o con los bordes del lago. Bueno, no me pongo mas pesado, pero creo que el plan de trabajo que llevas y la forma en que lo estas desarrollando, no es el adecuado.

Un abrazo, marinero. Tu Capitan.
Capi, que mensaje mas desalentador. Usted sabe que lo respeto y le tengo mucho afecto, por ello una de las palabras que mas valoro es la suya.
Pienso que el revirado no es cierto, realmente lo miro mucho y no le veo defectos graves, solo los logicos de no haber masillado a fondo, y solo haberlo hecho para que tenga las lineas para poder aplicar la fibra.
Por otro lado, no solo tiene la balsa..sino que la masilla, y creo..o mejor dicho, ruego, que con la fibra (un par de manos) salga a flote.
Hasta ese momento no puedo decirle mas nada..
Cuidese y le mando un abrazo

Matias
Responder