Navio Princesa 1730

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Navio Princesa 1730

Mensaje por GUILLEN »

Este es el comienzo de un proyecto que lleva pendiente desde el 2006, siempre a la espera de la finalización del jabeque, pero que nunca llegaba, así que aprovechando la Princesamanía que se ha despertando últimamente he decidido comenzar el nuevo modelo e intentar simultanear los dos, ya que ahora en el jabeque lo que me queda son detalles y trabajos repetitivos, que puedo hacer de uno y otro para no aburrirme con los trabajos monótonos.

Desde que compré los planos he ido haciendo cosas, como leerme el tratado de Aizpurua,y la tesis de Aizpuru, digitalizando los planos, y preparandolos para sacar las cuadernas y haciendo bocetos de la decoración, ademas de recopilar toda la información posible sobre el barco o cohetanos.


Del barco no os voy a contar la historia, podéis leerla aquí http://www.todoababor.es/listado/navio-princesa.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

En cuanto al modelo voy a utilizar los planos que compre en Londres, estos planos se sacaron cuando se incrementó la artillería del barco, pasando de 70 a 74, sin embargo no voy a añadir los cuatro cañones de más, sino que lo terminaré como aparece en el Álbum del Marques de la Victoria con 70.

El modelo va a ser en madera vista, probablemente peral, con cintas en ébano o sucedáneo, y cerrado. A escala 1: 75. En un primer momento mi intención fue hacer una enramada, pero no tengo practica en esta disciplina y hacer un navío como este desde cero a mi me parece muy difícil, en cuanto a la arboladura todavía no he decidido si será completa o sólo los machos.

Como bibliografía estoy utilizando el tratado de Aizpurua, y la tesis de Aizpuru, además de las láminas del Marqués de la Victoria.

Un saludo
Jose
Adjuntos
DSC01464.JPG
DSC01465.JPG
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por freijanes »

Hola Jose: Que buena idea con el Princesa. Como bien dices, parece que se ha desatado la "princesmania" he leido algunas cosas en el foro y tambien me ha despertado la curiosidad, pero no voy hacer el barco, al menos de momento, la verdad es que es bonito, solo es curiosidad por saber cosas, pero si empiezas a poner cosas no dudes que te voy a seguir o a perseguir,
es lo que sucede con los hermanos Pakus y Conn, que últimamente están algo parados, por lo menos aquí en el foro hace tiempo que no hacen acto de presencia.
Bueno que te salga bien.

Un salud
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Cayetano
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3034
Registrado: Jue May 26, 2005 12:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por Cayetano »

Hola Guillén, no sabía que tenías este proyecto en mente.
Creo que ha de ser algo realmente bonito de estudiar y de hacer.
Te deseo el mayor de los éxitos.
Saludos
Cayetano
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por pakkus »

Bravo Guillen!! , espero con ansia tus avances , sabiendo de tu maestría será un Gaztañeta para admirar.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por pakkus »

( quote) es lo que sucede con los hermanos Pakus y Conn, que últimamente están algo parados, por lo menos aquí en el foro hace tiempo que no hacen acto de presencia.



Es cierto que hemos parado y desconectado del foro pero ya estamos de vuelta y con ganas :lol: :lol:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Coincido con El Sr. Paco Freijanes en que parece que se ha desatado la princesamania, basta que seas tu el que empieza el modelo para seguirlo de cerca. Un saludo.

Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Es cierto que hemos parado y desconectado del foro pero ya estamos de vuelta y con ganas :lol: :lol: [/quote]
Pues......... a ver si es verdad :D :D .Saludos
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por Curro »

estaremos atentos a la construccion :wink:

me alegra Pakkus y Conn,que esteis de vuelta,personalmente,os hechaba de menos :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por GUILLEN »

Muchas gracias a todos, espero hacer un modelo que esté a la altura de las expectativas.
He de confesar que mi primera intención fué hacer el Glorioso y como segunda opción tenía este,el tercero era el San Fernando, así que cuando me dijeron que no tenían el primero me tuve que conformar con el segundo. En cualquier caso, a mi me parece uno de los navios mas bonitos que se pueden construir sobre plano historico junto al San Fernando.

Un saludo
Jose
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por Joya »

GUILLEN escribió:Muchas gracias a todos, espero hacer un modelo que esté a la altura de las expectativas.
He de confesar que mi primera intención fué hacer el Glorioso y como segunda opción tenía este,el tercero era el San Fernando, así que cuando me dijeron que no tenían el primero me tuve que conformar con el segundo. En cualquier caso, a mi me parece uno de los navios mas bonitos que se pueden construir sobre plano historico junto al San Fernando.

Un saludo
Jose
Será un gran proyecto, seguiremos tus avances, adelante !!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
ostervi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 20
Registrado: Mié Oct 07, 2009 12:16 pm
Ubicación: Valencia

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por ostervi »

Hola!
Me alegro mucho que te embarques en este proyecto!
Me siento en parte responsable de todo el lio que se ha montado con el tema del princesa, pero como suelen decir, entre todos la mataron y ella sola se murio... vamos, que yo solo preugntaba, y todos comentaban cosas sobre el princesa. Mi intencion, como creo que sabras, es tambien realizar la maqueta del Princesa, pero con tiempo, y en seccion longitudinal. Ya he conseguido algunos libros que me han aconsejado como imprescindibles, el de Gaztañeta, Aizpurua y las laminas del Marques de la Victoria, ademas del plano ingles del princesa. Yo, personalmente, antes de cortar ninguna madera, tengo la intencion de realizar el modelo en 3D, con ayuda del CATIA. Por supuesto tendre mas de una duda, y espero podre contar contigo cuando me surjan, asi como con todos los miembros del foro, que tanta ayuda me han dado con sus conocimientos. Animos con el barco, y espero que mantengamos el contacto!
"Solo hay tres tipos de personas en el mundo, los que saben contar y los que no..."
Blog de mi Fresadora CNC: http://o3ozono.com
Si te interesa mecanizar piezas de modelismo, y tienes el 3D, puedes tener el solido real... Preguntame!
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por zapalobaco »

No me había dado cuenta del comienzo de este hilo.
Me alegra que lo inicies.
Te seguiré, como siempre.
Saludos y Feliz año.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por GUILLEN »

ostervi escribió:Hola!

Me siento en parte responsable de todo el lio que se ha montado con el tema del princesa, pero como suelen decir, entre todos la mataron y ella sola se murio... vamos, que yo solo preugntaba, y todos comentaban cosas sobre el princesa.
La verdad es que me ha venido muy bien que saliera el tema, ya que estaba deseando comenzarlo, y no sabia que escusa poner, el plano lleva 3 años pinchado en la pared a la espera de acabar el jabeque, cosa que no parece que vaya a ocurrir a corto plazo, así que por ese lado no te preocupes. En cuanto a ayudarte, si necesitas algo, dímelo.

De momento me quedan por cortar 3 ó 4 cuadernas, y estoy a la espera de que me llegue el peral y el ebano.

Un saludo
José
Avatar de Usuario
acamposbrandon
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 04, 2006 6:29 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por acamposbrandon »

Hola José, seguro que será un trabajo con la calidad y belleza de los tuyos,yo... a aprender, que esto de los grandes veleros, siempre ha sido para mi un examen pendiente.Un abrazo.

desde VIGO "Faro de España" alf :roll:
Y cuando su rostro volvió......
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Re: Navio Princesa 1730

Mensaje por GUILLEN »

Muchas gracias a todos, espero estar a la altura.

De momento voy muy lento (algo que es muy habitual en mi :D ) como he dicho he estado cortando cuadernas, por primera vez en vez de segueta, he utilizado una sierra de calar electrica con una hoja para contornos curvos, la verdad es que estoy contento con el resultado ya que salen uno cortes muy limpios y se puede apurar mucho, dejando muy poco a la lija. lo malo es el ruido, cuando corto no puede estar el niño pequeño en casa ya que le da pánico, por lo que estoy muy limitado a la hora de trabajar, espero esta semana tener todas las cuadernas ya cortadas y listas para montar.

Un saludo
Jose
Responder