San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Mario, las cintas yo las veo impecables, me gusta mucho como han quedado. Estás haciendo un trabajo de lujo.
En cuanto al segundo forro, me parece acertado el color de la madera de aliso. Solo una pregunta, ¿cómo has conseguido esa madera de 0,5mm y cómo la cortas tan perfecta?
Un saludo
Conn
En cuanto al segundo forro, me parece acertado el color de la madera de aliso. Solo una pregunta, ¿cómo has conseguido esa madera de 0,5mm y cómo la cortas tan perfecta?
Un saludo
Conn
Un saludo
Rafael García
Rafael García
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Gracias Conn (tú sí que estás haciendo un trabajo de lujo).
En cuanto al aliso, fui a una carpintería que me recomendó Justo (Tijus en el foro) buscando chapa de madera poco porosa para hacer las tracas (cerezo, e incluso peral tienen de vez en cuando) y ví las de aliso, madera que no conocía pero que tiene un tacto muy agradable, poca veta y un poro muy fino, y compré varias planchas de aproximadamente 120 x 240 x 0,5 mm. Las tracas las he cortado con una herramienta cuya foto adjunto, que me regaló Justo. Creo que ha descrito su construcción en un hilo del foro, e incluso publicó un artículo sobre ella en Mas Navíos (Justo, si me equivoco me corriges). Requiere cierta práctica pero el resultado es bueno. De todas formas, aunque sea un engorro, una vez cortadas les paso un poco de lija muy fina por los cantos.
Un saludo
En cuanto al aliso, fui a una carpintería que me recomendó Justo (Tijus en el foro) buscando chapa de madera poco porosa para hacer las tracas (cerezo, e incluso peral tienen de vez en cuando) y ví las de aliso, madera que no conocía pero que tiene un tacto muy agradable, poca veta y un poro muy fino, y compré varias planchas de aproximadamente 120 x 240 x 0,5 mm. Las tracas las he cortado con una herramienta cuya foto adjunto, que me regaló Justo. Creo que ha descrito su construcción en un hilo del foro, e incluso publicó un artículo sobre ella en Mas Navíos (Justo, si me equivoco me corriges). Requiere cierta práctica pero el resultado es bueno. De todas formas, aunque sea un engorro, una vez cortadas les paso un poco de lija muy fina por los cantos.
Un saludo
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
hola mario, con respecto al cortatracas, herramienta a la que yo llamo MN1 por su origen; si he descrito en el foro como se construye, pero dando como referencia siempre a la revista mas navios, que es donde la conoci; en concreto en el nº 1.
para mi su utilidad es muy grande, pues ya te dije que con distintos grosores de corte la uso para muchas cosas.
gracias por utilizarla y sobre todo por la foto.
justo
para mi su utilidad es muy grande, pues ya te dije que con distintos grosores de corte la uso para muchas cosas.
gracias por utilizarla y sobre todo por la foto.
justo
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Progresos en la banda de babor. A falta de perfilar algo mejor los marcos de las troneras y dar una segunda mano de pintura.
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Muy bonito resultado, el color realza, saludos ! !MarioV escribió:Progresos en la banda de babor. A falta de perfilar algo mejor los marcos de las troneras y dar una segunda mano de pintura.
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Y hablando de color que color utilizas y tipo de pintura la verdad es que te esta quedando muy bonito y limpio al igual que el resto del trabajo que llevas hecho
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Gracias a los dos, y disculpas por la tardanza en contestar. El color negro es tinta china, y el amarillo es esmalte de Humbrol nº 99. Para rojo utilizaré Humbrol nº 60.
A continuación pondré algunos progresos (voy avanzando algo otra vez).
Saludos
A continuación pondré algunos progresos (voy avanzando algo otra vez).
Saludos
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Para proseguir con el forrado del casco, y posteriormente de las amuradas en la parte interior, preparo tracas a partir de planchas de madera de aliso. Las negras, teñidas con tres manos de tinta china, alternadas con los correspondientes pulidos con lana de acero. Las rojas, con esmalte Humbrol nº 60 (tres manos sobre una capa detapaporos). Sigo cortando las tracas con una anchura de 2,5 mm.
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
En el costado, por encima de la segunda batería, a ras de cubierta, pondré una moldura que fabrico con un molde hecho a partir de una sierra de metal en la que he practicado una muesca en uno de sus extremos con un disco abrasivo del Dremel. La madera utilizada ha sido un cuadradillo de cerezo de 1,5 x 1,5 mm, que posteriormente se pule con tapaporos y lana de acero.
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Las cintas inferiores las he fabricado como indiqué anteriormente para las superiores. Estas con madera de 4 x 1 mm. Se muestran curvadas para adosarlas al costado. Antes de pegarlas las teñiré y puliré con tinta china.
Última edición por MarioV el Jue Dic 10, 2009 12:38 am, editado 1 vez en total.
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Comenzamos a colocar los marcos de las troneras de las baterías de cubierta.
- maurys
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Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Que tal Mario, no sabes lo contento que me pone saber que hayas vuelto con tu SJN, espero que ahora pueda ser por mas tiempo..ja¡
saludos y suerte¡¡
saludos y suerte¡¡
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Gracias, estoy en ello...
Re: San Juan Nepomuceno, 1765-1805
Gracias Bellerophon.
Prosigo con el forrado interior y exterior. Aquí van algunas fotos:
Prosigo con el forrado interior y exterior. Aquí van algunas fotos: