Construccion "Fragata Sarmiento" TERMINADA

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Francis »

Arrancó el astillero, más madera, más madera...
Un saludo. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Hola Matias , veo que ya te has decidido, al ver esos planos me dan muchas ganas de hacer un rc. te deseo mucha suerte.

un abrazo maury
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias a los 2..por el momento tengo lista la quilla, y 3 cuadernas, son 19 en total, asi que todavia falta para empezar a colocarlas en su sitio..pero en cuanto ello pase..pondre fotos. Pero sepan que ando trabajando :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Francis »

Nos tienes en ascuas Matias, ponnos cuando puedas esas fotitos, que veamos como nace el nene.
Un saludo, y buenos vientos. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

Hola muchachos, bueno antes que nada..gracias por sus comentarios.. :wink:

Bueno, aca estan las primeras fotos que puedo mostrarles, dado que antes de cada paso, es necesario un estudio y el pensar en como hacer lo que creo que debo. Como pueden ver, he cortado la quilla, y las cuadernas, en total unas 19, que en los 90 cm que tiene de eslora de cubierta el barco, me dan unos 4,73 cm por cuaderna en promedio, cabe aclarar que por ejemplo, en la parte media, tiene un poco mas de distancia que hacia popa o proa.
He tambien colocado, las primeras 2 tracas, como para ver la simetria que tenian las cuadernas, y si bien, la quilla y las cuadernas solo estan recortadas de una fotocopia del original, aun asi no me ha quedado perfecto y he tenido que recurrir a pequeños trozos de balsa, para corregir esas inperfecciones, como tambien en otros lados no he necesitado arreglar nada.
Tambien queria aclarar que una vez terminado el forro, masillado, lijado y con la fibra, tratare de sacar el maximo posible de estas cuadernas, para que me quede lo mas vacio posible por dentro, asi disminuira el peso, y aumentara el espacio para el equipo.
Espero que les guste, ya que es mi primer modelo forrado "tradicionalmente", hablo del sistema, tracas y cuadernas, dado que antes, lo hacia con pedazos mas grandes, y en determinados lugares, no asi "de punta a punta" del barco.

Un abrazo queridos foreros.

Matias
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 007.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por maurys »

Veo que vas muy bien, ese trozito que dices que le agregaste, no es un poquito ancho, no te a a complicar a la hora de forrar esa traca ? y otra cosa que te queria preguntar , es si lo vas a hacer rc con maquina de vapor, motor o con las velas?. de todas formas esta muy bien, nos vemos

un abrazo mauri :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:Veo que vas muy bien, ese trozito que dices que le agregaste, no es un poquito ancho, no te a a complicar a la hora de forrar esa traca ? y otra cosa que te queria preguntar , es si lo vas a hacer rc con maquina de vapor, motor o con las velas?. de todas formas esta muy bien, nos vemos

un abrazo mauri :D

Hola mauri, si, no es que sea muy ancho, es lo suficiente como para que la linea de la traca quede lo mas homogenea posible segun mi ojo, e ire vien la manera de seguirlo forrando siguiendo esa linea que ami me parece que esta bien.
El barco ira impulsado con motor electrico y en invernada (con las velas recogidas).
Un abrazo compadre..
Saludos de Buenos Aires.
Saludos
Matias
juance
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 03, 2005 6:25 pm
Ubicación: Mar del Plata Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por juance »

hola Matias.
Lo más aconsejable para esa cuaderna que te ha quedado mas chica ( no se si porque la copiaste mal o porque vino mal dibujada en el plano) seria redibujarla y reemplazarla . En caso de que fuera un error del plano (que si es de los de julio Fouret dudo que esté mal) puedes tomar la dos vecinas ;la de adelante y la de atrás y promediar las curvas para corregir el salto.
De otra manera vas a tener que suplementar en cada traca que coloques en esa cuaderna y el resultado será de escaso éxito .

Te deseo una buena tarea porque el barco es una belleza y una gloria de nuestra Marina.
Con la gran ventaja de poder verificar hasta el más mínimo detalle en el original con un paseito por Puerto Madero.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

juance escribió:hola Matias.
Lo más aconsejable para esa cuaderna que te ha quedado mas chica ( no se si porque la copiaste mal o porque vino mal dibujada en el plano) seria redibujarla y reemplazarla . En caso de que fuera un error del plano (que si es de los de julio Fouret dudo que esté mal) puedes tomar la dos vecinas ;la de adelante y la de atrás y promediar las curvas para corregir el salto.
De otra manera vas a tener que suplementar en cada traca que coloques en esa cuaderna y el resultado será de escaso éxito .

Te deseo una buena tarea porque el barco es una belleza y una gloria de nuestra Marina.
Con la gran ventaja de poder verificar hasta el más mínimo detalle en el original con un paseito por Puerto Madero.
Hola compañero, si, la verdad que es algo que me llamo muchisimo la atencion, son de Julio Fouret los planos, y los adquiri en aerosur, y tambien pongo las manos en el fuego por mi que recorte bien jeje.. :oops:
La realidad, y por suerte para mi, que fue solo un susto, el casco lo he seguido forrando, y las lineas estan muy bien, fue solo ese cinton del principio, cuando lo termine (jueves o viernes) pondre las fotos. Desde ya gracias amigo..
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Marinero: Me alegro de que al final, vayas a construir la SARMIENTO, en versión RC, con motor eléctrico. La eslora no está mal, quizas un pelín pequeña, pero de ningun modo afectará a la navegación. Por ahora, todo lo que veo que vas haciendo, va bien. Si un día tienes algún problemilla, me lo consultas por email. e intentará ayudarte. ¡Ah! antes de que se me olvide; la quilla, en su parte central, tendrás que reforzarla, para luego poder atornillar ahí una orza, con un bulbo de plomo, para corregir el peso de la arboladura, aunque si no la vas a navegar a vela, y le pones un buen lastre en el interior, quizas no te haga falta. A mi GJOA, como va a vela y tiene una gran superficie, le pongo para navegarlo, una orza de hierro y bulbo de lo mismo, de unos 3'5 kgs. de peso, para corregir la escora. Cuando lo tengo en exposición estática, le quito el adminículo y queda muy bien. Para navegarlo, lo atornillo con cuatro tornillos de acereo inoxidable, y me evita el vuelco. Es un accesorio totalmente aceptado por NAVIGA en sus concursos de Veleros a Escala RC. y que no se vé cuando el barco va navegando.

Adelante, marinero; Un abrazo de tu Capitán.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

hola capi, si, la idea es hacerlo en invernada, para poder apreciar todo el trabajo que haga en cubierta, y la idea es que navegue en invernada tambien, con el motorcito electrico.
En cuanto tenga las fotos ya se las mostrare, por lo pronto tendre que ir pensando en el diametro de la bocina, eje, asi como el timon y el motor y cardan, que tambien mostrare.
Seguramente esta semana se termina el casco, y luego vendra la fibra. De ahi a motorizarlo, pero eso recien para la otra semana, asi que para eso falta, sin contar algun imprevisto que pueda haber :wink:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AXEL_WELLER »

Muy bueno matias!!!! en hora buena como dicen nuestros compadres españoles!

veremos los avances.....
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por matiasfcruz »

AXEL_WELLER escribió:Muy bueno matias!!!! en hora buena como dicen nuestros compadres españoles!

veremos los avances.....
Gracias compañero Langdorf, realmente que tengo ganas de decirte publicamente que no solo que me demostras ser un modelista de puta madre, sino que con el tiempo se que vamos a entablar una gran amistad :wink:

Tal como te mostraba a la tarde, pongo las fotos de los ultimos avances, o mejor dicho de como esta el casco hoy.
Espero que las proximas fotos sean del casco finiquitado, al menos la base de el.
Queria aclarar que la parte central, por debajo de la linea de flotacion, decidi ponerle un liston entero, dado que es practicamente plana, y la popa, o mejor dicho la parte de ella que deje libre, ira macizada, nose si con balsa o con alguna madera que encuentre por aca.
Gracias y hasta la proxima marineros, espero que les guste.
Adjuntos
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
10.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por Francis »

Ya avanzó Viejo, me parece un buen recurso el que uso forrando en una sola plancha la parte de la linea de agua.
Esperamos nuevos avances.
Un saludo Matias. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Construccion "Fragata Sarmiento"

Mensaje por AntoniodeGranada »

Matias, no corras tanto, que luego todo son tropiezos. ¿Cuando le vas a hacer a la falsa quilla el paso para la bocina y eje de la hélice? Eso hay que hacerlo antes de forrar; incluso, a veces es mejor hacer la falsa quilla con el hueco para el paso de la citada bocina, colocando esta antes de empezar a poner cuadernas, y menos aún las tracas. No tengas prisas, que ya estamos con lo de siempre, queremos verlo ya navegando. Como dice un amigo mio: "Pasito a pasito, se llega lejitos". Venga, espero tu respuesta a esta maniobra.

Un abrazo. Tu Capitan
Responder