el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

" onclick="window.open(this.href);return false;

hola nanoplayero, averiguare lo del conmutador, asi como vi el esquema que me envio carptroya, lo que observe en un momento probando los diferentes formas de usar los engranajes y correas, asi como el cambio de polaridad, por breves momentos hizo el avante, pero luego siguio en marcha atras, estoy probando nuevamente, no valla a hacer que como las escentricas estan algo descentradas, buscan hacer el movimiento de retroceso, sera posible.

hay en este enlace coloco como funciono colocando las correas de otra forma, el motor tampoco sufrio recalentamiento, por mas de dos minutos de funcionar continuamente, eso si luego de dos veces de intentar enviarlo, no cargo y tuve que usar un convetidor de video, lo que le dio una pesima imagen..

gracias nanoplayero y carptroya estudiare el grafico, para colocar la polaridad y voy a probar nuevamente como me dices, marcare los cables del motor para repetir la operacion antes de hacer lo del grafico que me enviaste.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

base para montar la rueda
Adjuntos
liston de 12mm de grosor, para marcar las bases
liston de 12mm de grosor, para marcar las bases
marcadas y cortadas
marcadas y cortadas
S3700275.JPG
S3700276.JPG
S3700277.JPG
S3700278.JPG
S3700279.JPG
S3700280.JPG
hago una especie de zanjita, para encajar una arandela de presion, para que la rueda al girar no valla hacia los lados.
hago una especie de zanjita, para encajar una arandela de presion, para que la rueda al girar no valla hacia los lados.
S3700282.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

se monta la rueda, y se prueba que quede bien centrada, ya falta terminar de cortar soportes diagonales y pulir las bases con el repectivo lijado, tapaporos, tinta, y barniz marino.

sera mañana....
Adjuntos
se me mejor la ranura para encajar la arandela
se me mejor la ranura para encajar la arandela
la rueda montada
la rueda montada
S3700285.JPG
S3700286.JPG
S3700287.JPG
asi debe quedar la arandela, para evitar que deslice hacia los lados y pegue la girar con los bordes de la cubierta.
asi debe quedar la arandela, para evitar que deslice hacia los lados y pegue la girar con los bordes de la cubierta.
S3700289.JPG
S3700292.JPG
S3700293.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

" onclick="window.open(this.href);return false;

movimiento de las palas en su eje...

mañana tratare de colocar mas luz para grabar los videos, al colgar el video en youtube, se oscuresen no se porque cambia la resolucion mucho, el original esta mas claro.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Bueno compa, ya va quedando menos y el nene con zapatitos nuevos intentando hechar a andar. :lol: :P :wink: :roll:
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Bellerophon, que si ingeniero naval de verdad casi nos convertimos en eso para ingenianolas y sacar nuestros modelos adelante. un gran saludo...

compa que se habia hecho estaba como algo perdido,

un fuerte abrazo a los dos...

" onclick="window.open(this.href);return false;

este video esta mas nitido, se observa como quedaron las palas, y su giro, claro falta seguir armando el conjunto...
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Este se ve mucho mejor compa.
Si ando perdido porque me cogió la dichosa Gripe A, y solo me conecto cuando la fiebre me da un respiro.
En cuanto salga de la cuarentena y me recupere, arrancare de nuevo con fuerza.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

FRANCIS, que se mejore pronto amigo!! a cuidarce que viene jodida la cosa.

GERARDO, he visto que ese motor de secador de pelo tiene en sus bornes unos diodos soldados, es muy probable que eso es lo que esta impidiendo dar el otro sentido de giro. eliminalos porque esos en CC no funcionan, sirven para convertir la corriente alterna de linea en continua que usa el motor, pero en tu caso no es necesario porque alimentas con una bateria que ya es continua.
Debes dejar los bornes del motor limpio y soldar en cada uno un cable y mandarlo directo a la bateria, uno a cada borne de esta ultima, si cambias los cables de borne se invierte la marcha.
Para cambiarlo con un interruptor debes usar uno doble inversor y conectar cruzados los dos extremos y de ahi mandarlo a la bateria, en los dos terminales del centro del interruptor se conecta el motor.
La llave o interruptor doble inversora/sor tiene seis terminales.
Que caliente un poco el motor es normal.

Saludos
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

[quote="Francis"]Este se ve mucho mejor compa.
Si ando perdido porque me cogió la dichosa Gripe A, y solo me conecto cuando la fiebre me da un respiro.
En cuanto salga de la cuarentena y me recupere, arrancare de nuevo con fuerza.

Bueno compa como dice AXEl, cuidese mucho, ya que lo necesitamos aqui en esta pagina para que siga echando broma, y no puede dejar una viuda tan pronto je je je :D :D :D :D :D

que se mejore compa....

"si me extrañaba su ausencia por todos lados donde se mete pero crei que estaba en lo del concurso del carrito de los monster"

un fuerte abrazo y pidiendole al Todopoderoso por su pronta mejoria compa.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER escribió:FRANCIS, que se mejore pronto amigo!! a cuidarce que viene jodida la cosa.

GERARDO, he visto que ese motor de secador de pelo tiene en sus bornes unos diodos soldados, es muy probable que eso es lo que esta impidiendo dar el otro sentido de giro. eliminalos porque esos en CC no funcionan, sirven para convertir la corriente alterna de linea en continua que usa el motor, pero en tu caso no es necesario porque alimentas con una bateria que ya es continua.
Debes dejar los bornes del motor limpio y soldar en cada uno un cable y mandarlo directo a la bateria, uno a cada borne de esta ultima, si cambias los cables de borne se invierte la marcha.
Para cambiarlo con un interruptor debes usar uno doble inversor y conectar cruzados los dos extremos y de ahi mandarlo a la bateria, en los dos terminales del centro del interruptor se conecta el motor.
La llave o interruptor doble inversora/sor tiene seis terminales.
Que caliente un poco el motor es normal.

Saludos


voy a hacer como me dices, y he notado que cuando el motor funciona esos diodos como dices que se llaman, porque yo ni idea tenia que era, se calientan rapido... y comprare el inversor.

hoy reclame la varvula que me le hicieron la perforacion tardo 8 dias eso, tengo que visitar otro tornero para lo de el piston y el blok, a ver si me lo hacen, tambien me di una vuelta por donde el señor que me esta soldando la caldera y cerrado no ha abierto esta semana y no hay forma de mandar a otra parte porque todo lo tiene el y si no abre el taller pues como reclamo, pero voy con calma, mienstras motorizo y cuando este la caldera y motor pues hago la remodelacion je je je, en estos uno tiene que tomar consejos y de verdad le hice caso a usted con eso de irme con calmita.. salen mejor las cosas...


un gran saludo y gracias AXel.
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: el rey del misisipi

Mensaje por daf2100 »

Hola Gerardo. Hacía días que no había visto tus progresos y compruebo que van de primera, la rueda se ve magnífica, sigue así. :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

daf2100 escribió:Hola Gerardo. Hacía días que no había visto tus progresos y compruebo que van de primera, la rueda se ve magnífica, sigue así. :wink:

hola amigo, un gran saludo y no te dejes cojer mucha ventaja para ver mi trabajo, ya que aqui regreso para continuar con el misi, luego de un corto receso y tengo como 100 fotos para montar je je je...


un fuerte abrazo..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

luego de un corto receso reanudo los trabajos con el misi, queria hacerles un breve comentario, aqui en los diferentes foros, hay algunos amigos que se quejan por falta de tiempo para dedicarle a sus modelos, pero mucho tiempo tambien dedicados a ellos asi como yo venia que trabajaba entre 8 y 10 horas diarias, se vuelve monotomo la cuestion hay veces y nos da como stres, eso fue lo que me paso, ya descanse y comienzo nuevamente, para mi es mejor como hacen ustedes a ratico que todo el tiempo... asi que no se quejen por falta de tiempo porque les aseguro que con tiempo suficiente nos les quedaran mas bonitos los modelos que como les queda a raticos, el porque estan mas descansados y las cosas se hacen con mas cariño.... esa es mi hipotesis probada ya je je je..

empiezo a pulir las base donde reposara la rueda.
Adjuntos
S3700304.JPG
S3700305.JPG
S3700306.JPG
S3700307.JPG
S3700308.JPG
S3700309.JPG
S3700310.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

para facilitar el giro de la rueda de palas al momento de motorizar, le voy a colocar unos rodamientos de palas se denominan asi aqui, me lo dijeron en la venta de repuesto.
Adjuntos
rodamientos tipo palas se llama aqui. eso me dijeron en la venta de respuesto.
rodamientos tipo palas se llama aqui. eso me dijeron en la venta de respuesto.
S3700312.JPG
marco en el centro de la base del eje y con la caladora recorto el boquete.
marco en el centro de la base del eje y con la caladora recorto el boquete.
S3700316.JPG
la prenso
la prenso
con el taladro repaso el circulo usando una piedra de lijar.
con el taladro repaso el circulo usando una piedra de lijar.
S3700319.JPG
hasta que vea que entra ajustado el rodamiento.
hasta que vea que entra ajustado el rodamiento.
esta pieza es un molde de la original para explicar como metere el rodamiento.
esta pieza es un molde de la original para explicar como metere el rodamiento.
ayudado con la prensa lo voy introduciendo a presion.
ayudado con la prensa lo voy introduciendo a presion.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

explico como introducir el rodamiento en la base, utilizo un molde de la base, para no dañar la pieza original, ademas luego de entintar y pulir es que los metere, para que el rodamiento no se dañe o pierda viscocidad con el sellador, tinta, barniz.
Adjuntos
voy apretando poco a poco la prensa cuidando que no se tuerza el rodamiento
voy apretando poco a poco la prensa cuidando que no se tuerza el rodamiento
que entre bien derecho, o mejor dicho bien centrado.
que entre bien derecho, o mejor dicho bien centrado.
asi quedaria
asi quedaria
la parte que va a encajar la biela pequeña sobresale mas un poco.
la parte que va a encajar la biela pequeña sobresale mas un poco.
ahora si empezamos a aplicar sellador a todas las partes de la base de la rueda.
ahora si empezamos a aplicar sellador a todas las partes de la base de la rueda.
S3700327.JPG
luego lijamos
luego lijamos
aplique tinta color nogal. varias manos la queria bien negritas las piezas.
aplique tinta color nogal. varias manos la queria bien negritas las piezas.
S3700330.JPG
S3700331.JPG
asi quedan con la tinta.
asi quedan con la tinta.
Responder