titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

hola de nuevo,esta bien,perdonar las faltas ortográficas del anterior mensaje :wink: .Deciros que me gustaría que alguien me dijera como seguir poniendo mensajes en mi mismo tema sin tener que dar a crear uno nuevo,porque es un poco molesto crear un mismo tema una y otra vez...adjunto lo que ya tengo construido actualmente de mi titanic,en las fotos vereis que los materiales de cuadernas son el cartón duro,y la quilla esta hecha de madera contrachapada de 4 mm.las partes finas del barco de proa y popa están hechas de madera de balsa de 1mm. de espesor,para lograr el menor daño posible a la estética del barco,en estos días empezare con el armazón,iré actualizando esto poco a poco,ya que no tengo demasiado tiempo debido a mis estudios.Por cierto que se me olvidaba,me presento,me llamo Ángel,tengo 20 años :) opiniones y criticas por favor,un saludo.
Adjuntos
Imagen000.jpg
Imagen001.jpg
Imagen002.jpg
Imagen003.jpg
Imagen004.jpg
Imagen005.jpg
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Julian.J »

Hola drawing, me gusta ese trabajito, pero me pregunto yo que porque no lo haces todo de madera, me refiero a las cuadernas por su puesto, de todas formas me gustas ese trabajo animo :wink:

Un saludo
Julian.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Joya »

Hola Àngel
Se ve muy bien el inicio, te felicito :wink:

Lo que comenta Julian J. tiene razòn, deberàs macizar los huecos entre cuadernas justo abajo de la cubierta que pusiste pues puede presentar irregularidades debido a lo delgado de los materiales y por lo que veo tu modelo serà de mas longitud.
Si quieres conservar las cuadernas que pusiste, solo pon refuerzos y macizados para que tenga mas resistencia, por lo demàs va muy bien, saludos !!
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Joya »

Ya no abras otro hilo, en este mismo vas agregando mas posts, solo con pinchar en "citar" y asì vas agregando toda la informaciòn que quieras. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

Hola de nuevo!!!! pues s,son delgadas las laminas de proa,exactamente las 10 primeras,ya tengo hecho casi todo e armazón de proa y de momento presenta un poco irregular,pero con pasta lo corregiré.No e podido hacerlo todo de madera,pues mi presupuesto es limitado :( pero bueno,el resto de cuadernas están hechas en cartón de medio centímetro de espesor,el que se suele usar de embalaje para televisores y demás.Gracias x comentaros y criticas de verdad,espero poder subir en unos dias mas fotos de como va el trabajito.Y creo haber oído algo de la longitud,mide 2 metros de largo como nota de curiosidad :wink:
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

pues hola otra vez!!! perdón por la tardanza,pero mi tiempo es muy limitado por desgracia...bueno,aquí tenéis la parte delantera del barco "terminada" jeje,digamos lo que es el soporte para luego las demás capas donde irán las ventanas y demas....me queda aun todo el resto del barco pero el resultado es este,espero que os guste
PD: hay una ligera imperfección en el casco,pero con masilla lo reparare en cuanto este toda la carcasa completa ;) comentarios y criticas como siempre por favor un saludo
Adjuntos
Imagen006.jpg
Imagen009.jpg
Imagen008.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Joya »

Bellerophon escribió:Esa proa tiene buena pinta. :wink:

Se ve muy bien, se alcanza ver a Jack !! en la proa :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Francis »

Vas muy bien, sigue así.Aunque debes tener cuidado con el cartón corrugado pues suele ser amigo de dar problemas.Deberias utilizar cartón de modelismo, lo tienes en distintos grosores como las maderas.
Sin más seguiremos atentos.
Un saludo. :P
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por daf2100 »

Un trabajo interesante, iré siguiendo la evolución con interés.

Un saludo
Avatar de Usuario
Julian.J
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Mar 11, 2009 11:28 pm
Ubicación: Montmelo (Barcelona)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Julian.J »

Esto va tomando forma animo y adelante :wink:

Un saludo
Julián.J
Es mi barco mi tesoro el medio la libertad mi ley la fuerza y el viento mi unica patria la mar
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

hola!!!!!!!!! que tal os va? espero que bien,aquí vengo con nuevas fotos y mas avances como es obvio jeje.e terminado de poner cuadernas traseras y hasta me a dado tiempo de poner las primeras placas de madera de balsa.también el tren de helices,el central,que lo hice con un tubito de madera.los de los costados los haré de igual manera.siento no poder venir mas a menudo y que el trabajo vaya tan lento,pero es que estoy de examenes y solo puedo dedicarme a esto un ratito cada noche antes de irme a dormir.un saludo! como siempre criticas consejos,lo que queráis :)
Adjuntos
Imagen007 (2).jpg
Imagen010.jpg
Imagen011.jpg
Imagen012.jpg
Imagen013.jpg
Imagen014.jpg
Imagen015.jpg
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por Joya »

drawing89 escribió:hola!!!!!!!!! que tal os va? espero que bien,aquí vengo con nuevas fotos y mas avances como es obvio jeje.e terminado de poner cuadernas traseras y hasta me a dado tiempo de poner las primeras placas de madera de balsa.también el tren de helices,el central,que lo hice con un tubito de madera.los de los costados los haré de igual manera.siento no poder venir mas a menudo y que el trabajo vaya tan lento,pero es que estoy de examenes y solo puedo dedicarme a esto un ratito cada noche antes de irme a dormir.un saludo! como siempre criticas consejos,lo que queráis :)

Solo felicitarte, llevas un buen trabajo, serà que te inspiras con esas fotos "condenadote" ja, ja, ja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

primiciaa mirar la parte de atras coo va ya!!! =)=) esta parte no tiene ni una sola malformacion!!!,el resultado me esta dejando muy satisfecho.gracias por los animos a todos!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
Imagen016.jpg
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por nanoplayero »

eso se ve estupendo

saludos :wink:
drawing89
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 43
Registrado: Mar Oct 06, 2009 11:33 pm
Ubicación: sevilla

Re: titanic centenario 2012,maqueta escala 1:140

Mensaje por drawing89 »

terminados mis examenes puedo volver al trabajo de mi barco!!! hola a todos de nuevo,como siempre perdon por la tardanza pero a fin de cuentas tengo hasta el 2012 para acabarlo asi que ...jejeje ,bueno,la proa y la popa ya tienen la carcasa completa,ahora en estos dias de navidad voy a intentar k este completa la carcasa de TODO el barco...al menos de la cubierta C para abajo...tambien me he comprado las brocas de distintos grosores para los ojos de buey,aunque creo que eso aun tendra que esperar un poco jeje...bueno aqui os dejo fotiyos y tal,saludos ,criticas y comentarios por favor :D :D :D
Adjuntos
Imagen017.jpg
Imagen018.jpg
Imagen019.jpg
aqui va un tubo de madera para la helice,esta parte no la cubrire asta no colocar este tubito ;)
aqui va un tubo de madera para la helice,esta parte no la cubrire asta no colocar este tubito ;)
Responder