EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)
- ramon
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Hasta ahora todo está chupao, pero, lo dificil es hacer otro igual ¿es posible con este método? radicalmente si. Se coge la primera pieza, se marcan las líneas necesarias en la varilla y se repite el procedimiento entero.
Pongo el resultado con pie de rey. Como podreis ver las variaciones son muy leves, inapreciables a simple vista aún con ambas piezas juntas...separadas una en cada amura imposible de apreciar diferencias.
Pongo el resultado con pie de rey. Como podreis ver las variaciones son muy leves, inapreciables a simple vista aún con ambas piezas juntas...separadas una en cada amura imposible de apreciar diferencias.
- pedroalmeria
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Ramón:
Si se vuelve a repetir la historia del otro foro, te monto una web para ti solo.
Tomo nota. Me gustaría hacerme los cañones para mi cutter; simplemente por el gusto de hacerlos. (Creo que ya nos vamos conociendo).
He visto esa varilla en los centros de bricolaje y es una idea excelente.
¿Sería conveniente hacer una plantilla con el perfil del cañón para que de esta forma todos los cañones salgan lo mas parecidos posible?
¿Será mucho mas difícil tornearlos en bronce?
Si se vuelve a repetir la historia del otro foro, te monto una web para ti solo.
Tomo nota. Me gustaría hacerme los cañones para mi cutter; simplemente por el gusto de hacerlos. (Creo que ya nos vamos conociendo).
He visto esa varilla en los centros de bricolaje y es una idea excelente.
¿Sería conveniente hacer una plantilla con el perfil del cañón para que de esta forma todos los cañones salgan lo mas parecidos posible?
¿Será mucho mas difícil tornearlos en bronce?
- contramaestre
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Se ve que los de AL mejoraron con el tiempo, pues en mi kit los cañones son distintos, muy aceptables y ya se pueden "exponer" (aunque tuve que limar rebabas, taladrar anima y pavonar).
Animo, somos todo ojos.
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El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
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- pedroalmeria
- Aficionado
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javi, para hacerlos con plantilla, ¿no necesitarias un copiador?
http://www.modelismonaval.com/magazine/copiador/
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saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
- ramon
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Giro: gracias, pero no hace falta pues tengo esos cañones del Cygne. Me refería al cañón concreto Paixhans 1824 que viene en el libro de Mondfeld que es el que estoy siguiendo. Voy a ver si soy capaz de hacerlo este fin de semana para ponerlo.
Javi: Yo no he torneado en bronce. Quien lo ha hecho y está muy contento de ello es Mrodrigueza, lo dice en su página. Tengo idea de probar mas adelante con ese material.
Con relación a la plantilla, es una buena idea, sobre todo si tienes que hacer muchos iguales. En mi caso como sólo son dos no me merece la pena.
Javi: Yo no he torneado en bronce. Quien lo ha hecho y está muy contento de ello es Mrodrigueza, lo dice en su página. Tengo idea de probar mas adelante con ese material.
Con relación a la plantilla, es una buena idea, sobre todo si tienes que hacer muchos iguales. En mi caso como sólo son dos no me merece la pena.
Pedro:pedroalmeria escribió:javi, para hacerlos con plantilla, ¿no necesitarias un copiador?
http://www.modelismonaval.com/magazine/copiador/
Esto que comentas es la solución ideal para tornear varios cañones iguales, pero estamos hablando del ‘Torno o técnica del Sr. Olivenza’ que, en resumidas cuentas, es el torno que tenemos la mayoría de modelistas con presupuesto modesto (Mi presupuesto es inferior a modesto, es casi nulo).
Lo que quiero comentar es que con una plantilla hecha en metal fino (el lateral de las latas de espárragos proporcionan un material perfecto) con la silueta del cañón recortada, se puede ir verificando el resultado del torneado simplemente colocando dicho perfil sobre el cañón y de esta forma rebajar las zonas que haga falta. Por supuesto sin pasarse; es como el juego de ‘las siete y media’.
Ramón:
Una vez que tienes torneado el cañón ¿Será excesivo aplicar un poco de lija de agua muy fina para pulir los surcos que pueda dejar la lima?. Ignoro si los cañones de esa época se torneaban o se fundían.
- ramon
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Una de diversos:
La parte baja de la carronada delantera sin el carro.
La base de la carronada: muy simple (entre otras cosas porque practicamente va a quedar oculta): de abajo a arriba: moneda de 2 ctmos, moneda de 1 ctmo, tuerca. Todo pavonado y dado con lana de acero.
Un detalle de la popa, el agarre en acero de la escota de la botavara.
La parte baja de la carronada delantera sin el carro.
La base de la carronada: muy simple (entre otras cosas porque practicamente va a quedar oculta): de abajo a arriba: moneda de 2 ctmos, moneda de 1 ctmo, tuerca. Todo pavonado y dado con lana de acero.
Un detalle de la popa, el agarre en acero de la escota de la botavara.