Le Soleil Royal (bajo planos) *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Le Soleil Royal (bajo planos) *Terminado*

Mensaje por ebmodelnaval »

Siguiendo en mi tónica de realizar cada vez modelos mas elaborados a un bajo coste, enfrento ahora la construcción del Soleil Royal, modelo de Mantua cuyo coste es uno de los mas altos del mercado (entre 680 a 840 € en tiendas del ramo que realizan ventas por Internet) .
Si bien en un principio de algunas fotos de modelos que había vista en diferentes galerías de la red, me parecía un barco con una popa difícil y que tenia una línea demasiado gruesa (parecía un paquete pues su visión lateral es demasiado rectangular) la verdad es que tenia hecho el casco hace tiempo sin que me animara a seguir con el, hasta que vi en este foro el realizado mediante el kit de Mantua por el amigo San Martín, lo que definitivamente me ha decidido a realizarlo aprovechando, como siempre, unos retales que me quedaban de otros modelos y como reto para desarrollar la imaginación sobre todo a la hora de realizar su elaborada popa.
La situación actual es la del casco y cubierta prácticamente terminados que se corresponde con las tres primeras fotos y a punto para comenzar con la arboladura. A continuación os pongo unas pocas fotos del casco que ha sido realizado como en otros modelos con listones de bambú.
El color de cintones del casco y cubierta es de barniz color avellana.El resto está pintado en color azul marino y wengué (obra viva).
Adjuntos
Estado actual
Estado actual
Estado actual
Estado actual
Estado actual popa
Estado actual popa
Tracas de bambu y varillas de cortinilla para realizar casco y cubierta
Tracas de bambu y varillas de cortinilla para realizar casco y cubierta
P1010002.JPG
P1010021.JPG
P1010032.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por Francis »

Llevas un buen trabajo,¿los cañones que salen por las troneras quedarán en ese color?
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por ebmodelnaval »

Los cañones (que proceden de abalorios) les suelo pintar de dorado antes de colocarlos. Esta vez no disponia de dorado y les puse tal cual, pero posiblemente les termine pintando de dorado como en otras cocasiones.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por ebmodelnaval »

Los adornos el casco se realizan sobre todo con eslabones de cadenas doradas de diferentes tamaños y chinchetas (margaritas) de tapicero, de varios tamaños, así como arandelas dentadas, arandelas planas, tuercas pequeñitas, etc. En la elaboración de la cubierta utilizo para las barandillas un tipo de abalorio para imitar los fustes o apoyos. Prácticamente solo necesito comprar las vigotas de 7 mm de las mesas de guarnición, puesto que del resto del material tengo sobrantes.
Para los que somos de tierra adentro y no contamos con buenos establecimientos dedicados al ramo, nos vemos obligados la mayor parte de las veces a comprar por Internet a tiendas supuestamente especializadas. Yo lo suelo hacer con Guinea Hobbys y aquí me gustaría hacer un inciso para que alguien me diga que experiencia tiene si ha comprado vía Internet en esta tienda ya que al menos yo, cada vez que compro me juro que va a ser la última porque siempre se equivocan (a su favor se entiende) o bien por no mandar lo que has pedido con exactitud o por sisarte algo de lo que pides. Es patético, pero es mi experiencia que me gustaría compartir, para ver si solo me pasa a mí o hay mas incautos como yo.
Adjuntos
P1010020a (2).JPG
P1010020a (4).JPG
P1010020a (7).JPG
Algunos de los materiales utilizados para los adornos de casco, cubierta y popa
Algunos de los materiales utilizados para los adornos de casco, cubierta y popa
P1010020a (10).JPG
P1010020a (11).JPG
Mi caja de pandora particular
Mi caja de pandora particular
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por ebmodelnaval »

Bueno pues por lo que se ve soy el único pringao que tiene problemas con sus pedidos :cry:
Siguiendo con el barco y terminado casco y cubierta que como veis de las fotos esta tremendamente "llena de cosas" le toca el turno al espejo de popa , el cual realizo a base de diferentes adornos que encuentro por casa aquí y allá y sobre todo con figuras de soldados de plástico convenientemente elegidas y moldeadas (sobre todo las grandes que dan mas juego). Que haríamos sin los famosos sobres de soldaditos o de cómo decía yo de pequeño “de síndios”, ojo con acento en la primera i y no con acento en la o, que entonces a tan tierna edad no tenía yo razonamientos tan agnósticos.
En cuanto a la jarcia fija, de color marrón, opto por utilizar el mismo cordaje con que vienen unidas las tablillas de bambú de los estores (como veis los aprovecho del todo) que por su grosor me vienen al pelo ( para los flechastes suelo utilizar hilo gris bastante mas fino). Las cofas las realizo a base de socorridos tapones de envases (botellas de agua de 5 litros, botes de Nescafé, etc). Las banderas las saco de Internet y las imprimo en papel (que pena a ver cuando inventan una impresora de papel en la que se pueda meter también tela).
Adjuntos
P1010001d.JPG
P1010001d (2).JPG
P1010001d (3).JPG
P1010020b.JPG
P1010020b (7).JPG
P1010029b (5).JPG
P1010029b (6).JPG
P1010029b (7).JPG
P1010029b (12).JPG
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por jmolinas »

En cuanto a lo de comprar en esa tienda, te diré que personalmente no tengo ninguna queja. Las tres veces que les he comprado todo ha venido muy correcto y rápidamente. A lo mejor es que he tenido suerte, pero no lo creo.
Saludos,
juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por ebmodelnaval »

Otras pocas fotos del estado actual del barco, en el que he empezado con los flechastes, aunque ya tengo elaboradas también las velas. A partir de ahora el proceso irá por fuerza algo mas lento. Ademas me estoy entreteniendo al tiempo con la ejecución de un puesto de combate que estoy haciendo a base de unas pocas fotos bajadas de diversas galerias de fotos de internet, y la verdad es que me está enganchando hasta descuidar un poco el Soleil (en una de las fotos me parece que se ve ligeramente).
Adjuntos
Soldaditos de plastico para tallar figuras
Soldaditos de plastico para tallar figuras
P1010006f (1).JPG
P1010006f (2).JPG
P1010006f (3).JPG
P1010006f (4).JPG
P1010006f (5).JPG
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por ebmodelnaval »

Unas pocas fotos mas del barco practicamente terminado (el puente ha sido fructifero)
Adjuntos
P1010006.JPG
P1010010.JPG
P1010013.JPG
P1010027.JPG
P1010030.JPG
P1010034.JPG
P1010037.JPG
P1010038.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por Francis »

Magnifico trabajo, aunque ¿no has pensado en darle un tintado al velamen? tan blanco sobresale del conjunto.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por ebmodelnaval »

En cuanto a lo de teñir las velas, quiza las tiña "sin quitarlas" (ya que cuesta un huevo despues de puestas y volver a ponerlas, etc) con un spray en el que haya mezclado agua con cafe (ya veré). De todas formas con el tiempo la blancura se va amustiando y van quedando marfileñas o incluso crema. También depende de la luz que incida (la natural las blanquea mas que la artificial). La verdad que a pesar de las dudas iniciales que tenia para hacer este barco, tiene un empaque final muy atractivo y sólido y me alegro de haberlo hecho. Ahora estoy comenzando una carabela a gran escala, que quedará abierta en uno de los costados para ver su interior (que intentaré hacer lo mas completo posible...ya veremos que sale) y una sección del espejo de popa del Bellona, así que hay van las últimas fotos de este modelo.
Adjuntos
P1010028.JPG
P1010036.JPG
P1010039.JPG
P1010029.JPG
P1010032.JPG
Comparado con el "Prince"
Comparado con el "Prince"
Soleil  y Prince
Soleil y Prince
Otra vista de ambos
Otra vista de ambos
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por Francis »

Excelentes.Suerte con los nuevos modelos y esperamos ver pronto noticias de ellos.
Un saludo. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
pacosolo
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 14, 2010 9:33 am
Ubicación: francia

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por pacosolo »

magnifico trabajo y mucha paciencia,sobre todo para conseguirlo desde planos,posiblemente poco detallados,por cierto no eres le unico que tiene problemas para recibir los envios,yo estoy bloqueado en el casco :) un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: Le Soleil Royal (bajo planos)

Mensaje por gerardo navarro »

hola que sana envidia ver tu flota lista ya para cualquier contingencia, que bonitos se ven, te felicito, hiciste un trabajo de mucha calidad............

una vez teñi las velas puestas de un barco. use te de manzanilla a la proporcion que queria el tono, o con el cunche de cafe se le saca mas juguito que quede claro, (bueno el caso es que con lo que vallas a teñila) use fue una brocha fina y suave, bien imprenada, pero sin que gotee para no dañar o manchar las cubiertas o palos...

el spray que dice, si sale mucho chorro puedes manchar, para mi hunilde opinion es mejor con la brochita...... claro voz dos el maestro :lol: :lol: :D :P :P :P :wink: :wink: :wink:


saludos........
Avatar de Usuario
Rafa.-.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 701
Registrado: Lun Sep 28, 2009 3:40 pm
Ubicación: ALBACETE

Re: Le Soleil Royal (bajo planos) *Terminado*

Mensaje por Rafa.-. »

magnifico me encanta eso de las tracas con la cortina

saludos
buen trabajo
Construidos:hms.Endeavours Long boat, nebot (perquero a planos)
En construccion:La pinta y J.S El Cano y Pilot Schonner

raruca en cuadernamaestra
rafa.-. en modelismonaval.com


link de la pinta: http://www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?t=7202" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Javier García
Participativo
Participativo
Mensajes: 589
Registrado: Dom Nov 12, 2006 12:54 am
Ubicación: S.S de los Reyes (Madrid)

Re: Le Soleil Royal (bajo planos) *Terminado*

Mensaje por Javier García »

Excelentes trabajos, enhorabuena.

Saludos :wink:
Responder