PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Colocada provisionalmente
Adjuntos
DSC05738.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Bueno, creo que ha llegado el momento de las ultimas fotos con los ultimos avances, algo que voy a hacer y no he visto ni leido a nadie que lo haya hecho es incluir una capsula del tiempo, me explico: la idea es poner en una pequeña tarjeta de memoria ( en mi caso de 1 gb)con un pequeño paso a paso y unos detalles someros de la construcción: tiempo, materiales etc. y una pequeña reseña del contructor ( en mi caso os aseguro que muy pero que muy pequeña ) y asi dejar algo mas que el barco para la posteridad, como no hay nada nuevo bajo el sol, ya hay algo de esto en el Museo Naval, buscar, buscar :D
Adjuntos
DSC05814.JPG
DSC05816.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Con los remos puestos
Adjuntos
DSC05811.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Bichero, en una antigua foto me pareció ver uno por lo que lo he añadido
Adjuntos
DSC05812.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Y por ultimo un par de antigua fotos ( son de Julio :D ) y con esto doy por terminado el Proyecto Muleta Portuguesa, hasta hoy mismo en que he acabado de tensar algún cabo han sido unos meses intensos desde el 3 de Marzo,dia en que comencé pegando las cuadernas y falsa quilla, visto ahora 11 de Septiembre el modelo ha superado las expectativas que puse en él, principalmente porque en principio tenia poco material gráfico o escrito del que "echar mano", asi que he trabajado un poco a ciegas,ha sido en cuanto a materiales la primera vez que trabajaba el peral y os puedo decir que me ha sorprendido gratamente, de él son algunas partes del modelo: cuadernales, soporte de los palos y otras en cambio creo que voy a tardar en utilizar como es el caso del cerezo, la colocación de las velas auxiliares ha sido lo que mas quebraderos de cabeza me ha costado, ya que las hice sobre plano y dificil ha sido ajustarlas a los palos que las soportan, dentro del capítulo de agradecimientos os tengo que incluir a todos los que habeis aportado o leido el hilo, muy especialmente a Carlos Mariano y Ramón en la parte gráfica y a la aportación maderistica de Famajeve. Gracias a todos y ahora a por el siguiente que os puedo asegurar que si van bien las cosas es algo que puede quedar muy bien, mientras llega y regalo de mis hijos tengo entre manos el Ulises (después de 2 intentos de casco :oops: )que D.M. será navegable con unos cuantos toques marca de la casa.Hasta pronto.

Javier
Adjuntos
DSC05724.JPG
DSC05723.JPG
Última edición por Marinero_de_agua_dulce el Mié Sep 16, 2009 6:19 pm, editado 2 veces en total.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por fraco »

Pues que quieres que te diga, en tu linea, o sea una virgueria.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por matiasfcruz »

felicitaciones por finalizar el modelo, lo anduve siguiendo de cerca y me parece precioso
Un abrazo
Matias
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por daf2100 »

Me gusta :wink:
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por zapalobaco »

Felicidades, tengo ganas de verla.
Nullus retro grados
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por CarlosMariano »

Felicitacões Javier ,foi com muita satisfação que assisti a todo este trabalho. Tive um especial orgulho de ver um colega e amigo de Espanha construindo uma embarcação historica Portuguesa.
Representas-te toda a essência do barco antigo de madeira .
Adorei ver ,e ainda mais irei gostar quando fôr a Madrid aos 8 Silones

Melhores cumprimentos do amigo Português

Carlos Mariano
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
RomeoPerez
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 13, 2009 9:16 pm
Ubicación: zaragoza

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por RomeoPerez »

Un trabajo perfecto
Espero tu proximo proyecto
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA

Mensaje por freijanes »

Un trabajo fino y de lo mas original.
Mi mas cordial enhorabuena, ha quedado estupendo.

Un saludo.
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Hola a todos he esperado para contestaros el poder poner también las ultimas fotos de la muleta en su urna.
- Fraco: Gracias, debo decir ( creo que ya lo he dicho que me empezó a gustar cuando apareció trapo.
- Bellerophon: Gracias, pero eso del nivel es muy discutible :oops: siendo honesto me veo en la parte media de la tabla hacia abajo.
- Matiascruz: Yo si que he seguido tu Hesperides y eso si es para hacer "chapeaú" y la urna es el complemento perfecto.
- Joseba: El siguiente ya está en el astillero aunque por problemas va lento, como no es cosa del otro mundo , ni siquiera he abierto un paso a paso, ya he comentado que es el Ulises.
- Daf2100 : Gracias, me alegro que te guste y no es un modelo que entre por los ojos.
- Zapalobaco : Espero que cumpliera tus expectativas.
- Carlos Mariano : Espero que puedas verla en Madrid, eso será muy buena señal :) .
- RomeoPerez : No, no es perfecto pero...me ha dejado buen sabor de boca en su conjunto.
- Freijanes :Bueno Paco como a ti te veo, ya caeran unas cervecillas ( que pagarás por hacer "pellas" en los 8 sillones ( aunque a nadie le amarga un safari :D) .
Las fotos:
Adjuntos
DSC06180.JPG
DSC06182.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

Mensaje por fraco »

La verdad es que es un barco raro de coj....s.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

Mensaje por matiasfcruz »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Hola a todos he esperado para contestaros el poder poner también las ultimas fotos de la muleta en su urna.
- Fraco: Gracias, debo decir ( creo que ya lo he dicho que me empezó a gustar cuando apareció trapo.
- Bellerophon: Gracias, pero eso del nivel es muy discutible :oops: siendo honesto me veo en la parte media de la tabla hacia abajo.
- Matiascruz: Yo si que he seguido tu Hesperides y eso si es para hacer "chapeaú" y la urna es el complemento perfecto.
- Joseba: El siguiente ya está en el astillero aunque por problemas va lento, como no es cosa del otro mundo , ni siquiera he abierto un paso a paso, ya he comentado que es el Ulises.
- Daf2100 : Gracias, me alegro que te guste y no es un modelo que entre por los ojos.
- Zapalobaco : Espero que cumpliera tus expectativas.
- Carlos Mariano : Espero que puedas verla en Madrid, eso será muy buena señal :) .
- RomeoPerez : No, no es perfecto pero...me ha dejado buen sabor de boca en su conjunto.
- Freijanes :Bueno Paco como a ti te veo, ya caeran unas cervecillas ( que pagarás por hacer "pellas" en los 8 sillones ( aunque a nadie le amarga un safari :D) .
Las fotos:
Gracias Marinero, esa muleta ha quedado una preciosidad..me alegro que te haya gustado el "Hesperides" :wink:
Saludos
Matias
Responder