Hola Axel, que te rinda el wiskicito je je je, te voy a ir explicando por partes
La válvula que te coloque, era para preguntarte que si de pronto serviría si la encontraba, pero ya ley lo que opinas de ella y descartada, en cuanto a la que me dices que haga, esta claro, lo único que no entendí es esa parte de la arandela que dices que no va hay, fui armando el dibujo como explicaste mas o menos, pero bueno espero el grafico que me envíes para la armada, mientras iré haciendo el trabajo de los tornillo y la soldada de la rosca; quedamos así co la válvula.
El cañito para cargar el agua va a ser mas gruesito y con tapa de rosca, que quede bien segura para soportar la presión.
En cuanto a la toma del vapor para el motor hay si dijo el chavo del 8 se me chispótío, no me acorde del nivel del agua de la caldera, claro en efecto como dices en ves de vapor le va a llegar es agua al motor, corregiré eso las salidas y válvula sera todo en la parte superior de la caldera.
Hay si estas en lo correcto, te entendí que lo de las velas decorativas necesitábamos la base solamente para colocar la leña (algodón y alcohol.) eso es correcto.
Tan solo pensé lo de la vela (ignoraba si que no fuera suficiente calor) por lo que no te gusta que da humo negro, y ensucia todo, y para mi eso hubiese sido ideal lo que quiero es humo negro por esas chimeneas ja ja ja, por eso en la maqueta forre todo como una chimenea de hogar, para recoger el humo y calor, los tubos que ves los coloque por una simulación como para explicar lo de los tubos, hay Irian acoplado los tubos de las chimeneas de cocina que son gruesos, en otras palabras, quería mostrar si se podía acondicionar la cocina para aprovechar el humo y que saliera por la chimenea asemejando el modelo mas a la realidad, lo de ensuciar no, porque todo ira forrado en metal, como dije a lo mejor no leíste esa parte, propongo entonces haber que dices, dejamos la fuente de calor algodón o la piedra pómez con alcohol, pero podemos acoplar la cocina como haciendo especie de ducto que recoja el humo, porque de todas forma va producir calor y algo de humo, que hay que evacuarlo.
En cuanto al escape de humo por el costado eso no sucederá en el modelo real porque ira bien soldado y en lamina. asi como la base de la caldera todo sera metal.
la salida de humo no la sacaremos de la caldera, anulamos la que coloque en foto que iba hacia delante, Hare cuatro perforaciones a la caldera:
- una para la válvula de seguridad
- una salida vapor del motor.
- Una salida pito.
- Y entrada de agua.
Todas por la parte superior de la caldera.
Eso si pero decís que el motor desecha humo, así como también algo de la cocina o leña de la caldera, esos si se pueden empotrar a las chimeneas respectivas en cada compartimiento para que salgan por ellas. Ya que justamente donde ira la caldera hay dos, y donde va el motor hay otras dos.
Si el cuarto de la caldera ira revestido en chapa ya había colocado eso, cuantos wiskicitos llevas ja ja ja .
Lo del encendedor es verdad lo que decís puede haber una explosión, pero también como creí que la vela servia para no estar sacando por la pequeño sugerí eso, pero ya queda descartado.
Recordad que vos sos el ingeniero. Ya retome lo que dijiste para corregir los errores…..
Muchas gracias, y nos vemos mañana Axel.
Mañana mandare a soldar la caldera si no consigo el cobre o latón, ley en la parte de vapor que se puede hacer de acero inoxidable, lamina gruesita y bien reforzada la soldadura.
Ha lo del MSN, envíame un correo a mi para poder reenviarlo y así registrarte ya que le programa no me deja colocar su correo, no se que pasa.