el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER escribió:ESTOY SIGUIENDO LOS COMENTARIOS, DAME TIEMPO PARA VER, PERO ACA EL INGENIERO SOS VOS, ES UN TRABAJO DIGNO DE INGENIERIA, ME GUSTO MUCHO EL TEMA DE LA MAQUETA DE LA CALDERA, OBJETO DE ESTUDIO MUY UTIL.

QUEDO A LA ESPERA DE LAS FOTOS Y LOS COMENTARIOS RESTANTES

SALUDOS

UNA COSA MAS VOLVE A LEER MI PRIMER MENSAJE DETENIDAMENTE, SOBRE TODO EL DE LA VALVULA DE SEGURIDAD.


hola AXEL, NO HABIA COLOCADO MAS PORQUE ESTABA PREPARANDO YA Y HACIENDO EL PASO A PASO DE COMO LAS VOY COLOCAR LA CALDERA EN EL MISI Y ASI CORRIGES Y DAS EL VISTO BUENO Y CAMBIAMOS LO QUE NO CUADRE

UN GRAN SALUDO.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno AXEL, y demas amigos, aqui hice mas o menos el paso a paso de como voy a instalar la caldera en el barco y las diferentes tuberias que iran, como a varvula e la manera de como se le dara fuego para calentar el agua y producir el vapor.

vean bien las fotos.


Nota: no se vallan a ir adormir sin ver la continuacion dentro de un rato.

nota: Axel, puedes ir tomando nota de las fallas que veas y posibles soluciones, asi como confirmame si se puede dejar la caldera ahi y el motor en otro compartimiento.

un fuerte abrazo.
Adjuntos
Tenemos las medidas de la caldera.
Tenemos las medidas de la caldera.
varvula de seguridad
varvula de seguridad
tuberia de vapor hacia el motor
tuberia de vapor hacia el motor
tuberias y varvula ubicacion en la caldera ver foto y leer
tuberias y varvula ubicacion en la caldera ver foto y leer
el interior de la caldera, voy a colocar doble tuerca una soldada en el interior y otra en el exterior para la varvula.
el interior de la caldera, voy a colocar doble tuerca una soldada en el interior y otra en el exterior para la varvula.
S3700184.JPG
ubicacion de la caldera dentro del barco. leer foto bien
ubicacion de la caldera dentro del barco. leer foto bien
medida de la tuberia que sale de la caldera a el motor, 3.5 cm del la caldera a la pared del mamparo.
medida de la tuberia que sale de la caldera a el motor, 3.5 cm del la caldera a la pared del mamparo.
puerta por donde se metera la leña (combustible) y fuego.
puerta por donde se metera la leña (combustible) y fuego.
ilustre la manera de como se introduce apagada la cocina y se enciende adentro para menos peligro de incendio, utilizando un encendedor de estufa.
ilustre la manera de como se introduce apagada la cocina y se enciende adentro para menos peligro de incendio, utilizando un encendedor de estufa.
quedaria la cocinilla aqui abajo del tanque.
quedaria la cocinilla aqui abajo del tanque.
tuberia de vapor hacia la chimeneas principales o pito.
tuberia de vapor hacia la chimeneas principales o pito.
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por nanoplayero »

Hola gerardo navarro he seguido el hilo desde el principio y hasta ahora no habia dicho nada
pues cada dia me impresionabas mas, pero si esto que acabas de poner funciona es para quitarse el sombrero y todo lo que se te diga es poco. asi que adelante que me tienes sobre ascuas esperando los siguientes pasos :shock: :shock: :wink:

saludos

Alfredo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui el forrado de la cocina para poder meter la leña, sea algodon con algohol o otro combustible....... pensandolo bien, se me ocurrio la idea de utilizar un trozo de vela, "YA SE LO QUE PENSARIAN TODOS Y EN ESPECIAL EL ING. Y DISEÑADOR DE ESTA CALDERA AXEL-WELLE" que mucho humo y se negrea todo, , pero por eso pense y quiero que me den su opinion quienes sepan del tema de vapor como dijo Axel, nos podes dar opinion quien quiera,
1. la vela no importa a ahume ya que la caldera sera de buen material.
2. todas las partes expuesta a calor van a estar forrada en lamina galbanizada de 1ml. resistente y dura.
3. el humo producido y calor sera evacuado por la chimeneas que estan el mismo compartimiento y se empotraran o encajaran en la cocina, hace el efecto igual que una chimenea, creo que en Europa si se usa en tiempo de invierno (cuando hay nieve) perdona pero soy algo bruto para decir el tiempo, no soy muy estudiado, pero al prender la leña sube el humo y nunca sale a la sala o donde este, no se si alguien que tenga chimenea y la use me pueda dar mas datos para aplicarla al modelo o mejorar la que hare.
4. que saldra por la chimenea humo negro y calor que es lo que busco.

entonces Axel, amigos hay les dejo vallan anotando observaciones.
Adjuntos
utilizando lamina de 1ml, galbanizada tapo la parte de atras de lo que sera la cocina o fogon, dejando un orificio para una tuberia decobre que conectara a una de las chimeneas de cocina.
utilizando lamina de 1ml, galbanizada tapo la parte de atras de lo que sera la cocina o fogon, dejando un orificio para una tuberia decobre que conectara a una de las chimeneas de cocina.
asi quedaria, recordar que hay que tapar bien las luces. (si profe AXEL je je je) como en la escuela.
asi quedaria, recordar que hay que tapar bien las luces. (si profe AXEL je je je) como en la escuela.
luego haremos la parte delantera igual, pero dejamos orificio para meter la leña, creo que lo hare mas bajo aun, esto es tan solo la maqueta para ver y resolver problemas.
luego haremos la parte delantera igual, pero dejamos orificio para meter la leña, creo que lo hare mas bajo aun, esto es tan solo la maqueta para ver y resolver problemas.
vistas del fogos forrado y las tuberias que se conectaran a la chimenea. para escape de humo y calor.
vistas del fogos forrado y las tuberias que se conectaran a la chimenea. para escape de humo y calor.
vista de frente, pero luego midifico algo y la coloco nuevamente tenganla presente.
vista de frente, pero luego midifico algo y la coloco nuevamente tenganla presente.
la leña, vela decorativa prestada por mi hermana para la foto (je je je)
la leña, vela decorativa prestada por mi hermana para la foto (je je je)
muy grande.
muy grande.
voy a hacer otra estufa para la leña.... no se vayan.
voy a hacer otra estufa para la leña.... no se vayan.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno con esto tenemos el paso a paso de como sera las caldera y su ubicacion, la forma de producir el fuego, y las medidas de proteccion en caso de incendio, falta recalcar que a las paredes, piso o cubierta y techo donde ira la caldera, las recubrire de lamina galbanizada de 1ml, para evitar tambien el fuego, en caso de algun percance, tambien actuara como escudo pra evitar menos choque (romper mamparo - madera) en caso que la varvula se salga por exceso de presiòn.


bueno amigo AXEL, necesito el Bto Bno, para darle construcciòn a la caldera.

hasta luego....
Adjuntos
un soporte o base para tubo ce cortina, lo vi cuando mi hermana me presto la velita que vimos anteriormente.
un soporte o base para tubo ce cortina, lo vi cuando mi hermana me presto la velita que vimos anteriormente.
se me prendio la chispa y dije con esto y un trozo de vela hago mi cocina o leña je je je
se me prendio la chispa y dije con esto y un trozo de vela hago mi cocina o leña je je je
hay la tenemos. falta es fuego...
hay la tenemos. falta es fuego...
S3700224.JPG
la colocamos en el borde de la cocina o chimenea.
la colocamos en el borde de la cocina o chimenea.
encendemos
encendemos
y a producir vapor para mover ese motor.....
y a producir vapor para mover ese motor.....
ve como sale el humo por cualquier huequito, pero vemos que al estar sellada buscara el orificio d ela chimenea.
ve como sale el humo por cualquier huequito, pero vemos que al estar sellada buscara el orificio d ela chimenea.
ven este potecito, sera para hacer una puerta y asi evitar que salga una llama grande y produzca incendio. sirve tambien las tapas de cornetas o bafles, el enrejetado que traen.
ven este potecito, sera para hacer una puerta y asi evitar que salga una llama grande y produzca incendio. sirve tambien las tapas de cornetas o bafles, el enrejetado que traen.
luego que se mete la vela encendida cerramos las puerticas que dejan entrar aire y mantienen la llama viva pero no deja salir llamas grandes.
luego que se mete la vela encendida cerramos las puerticas que dejan entrar aire y mantienen la llama viva pero no deja salir llamas grandes.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

nanoplayero escribió:Hola gerardo navarro he seguido el hilo desde el principio y hasta ahora no habia dicho nada
pues cada dia me impresionabas mas, pero si esto que acabas de poner funciona es para quitarse el sombrero y todo lo que se te diga es poco. asi que adelante que me tienes sobre ascuas esperando los siguientes pasos :shock: :shock: :wink:

saludos

Alfredo
hola Alfredo, pues te digo que eres vecino de mi compadre Francis, vives en la misma region, je je je, pues te digo que con el favor de Dios, todo va a salir bien, ya que cuento con un buen equipo de trabajo:

Alquitecto: maestro Banton (encargadod de los planos y diseño)
ingeniero: AXEL.WELLE : diseña la caldera y motor, y otras cosillas
electronica y electricidad. carptroya, Francis,
asesores de estructura:
matiasfcruz
robertorampone
Bellerophon
Francis (cabina y timon)
darf2100 (cabina)
y falta nombrar algunos compañeros mas que no me acuerdo ahorita

y hasta tenemos la parte de animacion y que la hace una chica
Amli, como que se escribe asi, quien pone su toque femenino y de coqueteria que hace falta para que las cosas queden bien.
y este servidor gerardo navarro, hay vamos cuando termine el proyecto, mandare a hacer una placa bien bonita con el nombre de los que aportamos al proyecto y logramos consolidarlo, para colocarla aun lado de la vitrina para quienes la vean y lean, sepan que hacer este barco no fue una sola persona sino que fue un trabajo de equipo, y la satisfaccion que no queda es haber aportado un granito de arena, se me olvidaba todos bajo la superviciòn del señor administrador Sr Joaquin (incluido en la placa je je je), que casi no lo vemos pero sabemos que esta pendiente para jalarnos la oreja en caso de meter las de caminar....

feliz dia amigo gracias por visitar mi trabajo y no te vamos a defraudar.....

Las bendiciones del señor esten contigo y tu familia.....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

axel este es un grafico de como hare la varvula o entendi mas o menos, me dices si la entendiste, es que tengo duda en el cuerito seria asi de arriba para abajo.
cabeza tornillo mas fino
sueldo arandela
teflon
cuerito
resolte acerado con las especificacioens que dijistes
arandela
lo enrosco al grande
y el grande se enrosca a la tuerca de la caldera previamente soldada,
si no es asi, me podeis poner un dibujito y perdona la brutalidad de su alumno je je je :D :D :D :D :D.
hay veces entiendo mas lo grafico que lo escrito.....


un gran saludo, si esta bien asi la parte de la caldera, me podes ir alistando lo del motor para irlo estudiando, la demora de mandar hacer eso mañana es que le des el visto bueno a lo que coloque hoy de como quedaria la caldera,.

le adelanto, algo si no armo la caldera y el motor y pongo a funcionar las palas, no puedo avanzar en las demas cosas, y el misi esta invitado para la exposiciòn del las ferias de San Sebastian del 10 al 26 de enero del 2010, que son muy mencionadas a nivel de Sur America.

Gracias Axel.
Adjuntos

[La extensión ppt ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

gerardo navarro escribió:
Francis escribió:Bueno,Bueno el proyecto sigue en marcha.Ya falta menos para la botadura, ó la voladura.(je, je) :lol:
Un saludo compa.

oye compadre por ahi te paso el dato que te quieren hacer el cajon, vas a tener que comprar una pistola (agua) para quitarse de encima esa competencia que le salio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

feliz dia compa......

Nota: y es amigo tuyo tambien el mancito ese compa ja ja ja
No compa, pistola ya tengo.Despues de tantos años en el ejercito y policía ando servido.Aunque no me hace falta un arma para hacerme valer.
Gloria a la Legión española.
Adjuntos
En desfile.
En desfile.
En nuesto credo.
En nuesto credo.
1116865833.jpg (10.85 KiB) Visto 1119 veces
Emblema BOEL.
Emblema BOEL.
boel1u2.jpg (10.94 KiB) Visto 1118 veces
11515245351.jpg
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ha no compa esta sobrado, ya viejo cruz tiene que es cuidarse ja ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola gerado nuevamente y saludos tambien para todos los que estan en el post.

Bueno, mientras me tomo un whiskycito con hielo voy a ver si puedo contestar todas las preguntas y hacerte las sugerencias que me pedis a pesar de que ya es un poco tarde. Estuve trabajando hoy en mi barco que hacia rato no lo tocaba por eso no entre antes.

Primeramente dejame felicitarte por el trabajo que estas haciendo, veo que lo llevas muy bien y entendiste bastante como es el asunto, salvo por algunos pequeños errores.

Primero voy a tocar el tema de la valvula de seguridad que es lo que mas me preocupa de que quede bien.
Anteriormente te dije que volvieras a leer lo de la valvula para que vos mismo descubras algunas cosas y te des cuenta de como funciona, es esencial que este punto quede bien y que entiendas como es su trabajo.
En una parte colocaste una foto de una valvula comercial de gas o algo asi, por aca no las he visto salvo en las garrafas descartables que uso para soldar en mi trabajo, veo que el resorte es similar y es demaciado duro, por lo tanto esa valvula habria que descartarla porque modificarla seria mas complicado que hacer una.
Vi el dibujo que me me enviaste y esta acertado en un 99% salvo por la arandela que le pones debajo de la arandela de goma, ahi no va nada porque la arandela de goma debe acentar en la cabeza del bulon, esta es la parte mas importante. Hoy ya no creo pero voy a ver si mañana te hago un dibujo y te lo subo.
La idea es que la valvula nunca se accione si esta todo correctamente armado, porque la presion se perdera por el motor, la valvula como bien dice su nombre es de seguridad por si se tapa un caño o por si pasa algo que impida salir al vapor por las vias normales, es como la valvula de seguridad de un compresor de aire. Una vez mas te digo que esta valvula no regula nada, no es para acelerar el motor ni nada que se le parezca y solo se va a regular una vez como te dije antes.
La ubicacion que le diste en la caldera es la correcta, debe ir ahi, y me parece bien que la tuerca la sueldes por dentro y por fuera. Acordate que por este lugar tambien se cargara el agua, salvo que lo hagas por otro lado como muestra el dibujo y que le pongas un tapaon a rosca que cierre hermetico, si usas este sistema tene en cuenta que al estar todo hermetico cuando metas el agua por esa boca de carga te la va a rechazar por ahogarce a falta de aire, por eso deberias usar un cañito (tubo) de un diametro adecuado para permitir salir el aire o dejar por ejemplo el sibato accionado para que el aire escape por ahi al momento de cargar la caldera con agua.
Para hacer la valvula no es necesario tener torno, basta con un taladro electrico, no es importante que el agujero quede centrado, lo importante es que quede mas o menos derecho y en el centro, la goma si es blanda asumira los pequeños defectos.
Por ahora dejamos pendiente el tema de la valvula hasta que te envie el dibujo, perdona si tardo pero en la semana tengo poco tiempo, de todos modos podes ir adelantando la caldera o seguir con el barco para la exposicion que nombras y retomar luego con este asunto.
Volviendo al tema, veo que en una de las fotos la toma del vapor para el motor la haces lateralmente, esos es incorrecto totalmente, siempre debe ir arriba las tomas de vapor porque a la altura de donde la queres sacar saldria vapor junto con agua hirviendo en el mejor de los casos, podria salir solo el agua tambien. Va de arriba siempre, para todo, a nivel del agua no va nada.
Ahora te comento sobre el fogon, cuanto te sugeri lo de las velas decorativas es solo por la parte de aluminio que contiene la vela, ahi se puede colocar un algodon con alcohol o mejor un pedazo de piedra pomes, la vela no sirve para calentar la caldera, no tiene el suficiente valor calorico para generar vapor, ademas larga humo negro que ensucia todo.
La base de la caldera esta bien pensada, salvo por el escape de gases que lo veo inadecuado, son chicos esos tubos para sacar adecuadamente el calor, tambien no veo adecuado el uso de madera en la base, la madera no se debe usar, en las calderas la madera se usa para aislar pero esta version no lleva aislacion, es preferible que sea todo metalico. Bien la observacion del escape de calor por el costado de la caldera, lo que te marco el tizne del humo, por ahi no debe escapar nada, solo por las chimeneas.
La salida de vapor para aplicar en las chimeneas no la tenes que sacar de la caldera, esto haria perder presion fundamental para el trabajo del motor, el vapor para eso lo vas a sacar del que deseche el motor.
Creo que no me quedo mas nada en el tintero, el resto esta bien pensado y se puede armar asi, el cuarto de calderas que es de madera seria bueno revestirlo todo en chapa para proteger la madera y tener mas seguridad.
Otra cosa que me acorde ahora, en una de las fotos explicadas pones el "fogon" en su lugar y pensas encenderlo desde afuera con un encendedor de cocinas, eso es incorrecto, el fogon se debe encender afuera y luego colocarlo encendido, eso es porque el alcohol genera gases combustiles que al mezclarce con el aire produce un ambiente explosivo, si encendes fuego ahi adentro lo mas provable es que vuele todo, ojo con esto!!!!
Una sugerencia mas, te lo voy a tratar de decir en venezolano, jajaja, ve con cautela chico, pon mucho cuidado en esto y no vayas tan deprisa, esto requiere un tiempico para que funcione correctamente y no salga nadie lastimado, si asi lo haces veras que chevere te queda!!! (parece que lo diria Catherine Fulop, jajaja esa venezolana si que esta bien chevere!!)
Bueno, gerardo, te mando un abrazo, la seguimos mañana.

Te agregue a mi msn, saludos a todos!!!!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Hola Axel, que te rinda el wiskicito je je je, te voy a ir explicando por partes

La válvula que te coloque, era para preguntarte que si de pronto serviría si la encontraba, pero ya ley lo que opinas de ella y descartada, en cuanto a la que me dices que haga, esta claro, lo único que no entendí es esa parte de la arandela que dices que no va hay, fui armando el dibujo como explicaste mas o menos, pero bueno espero el grafico que me envíes para la armada, mientras iré haciendo el trabajo de los tornillo y la soldada de la rosca; quedamos así co la válvula.

El cañito para cargar el agua va a ser mas gruesito y con tapa de rosca, que quede bien segura para soportar la presión.

En cuanto a la toma del vapor para el motor hay si dijo el chavo del 8 se me chispótío, no me acorde del nivel del agua de la caldera, claro en efecto como dices en ves de vapor le va a llegar es agua al motor, corregiré eso las salidas y válvula sera todo en la parte superior de la caldera.

Hay si estas en lo correcto, te entendí que lo de las velas decorativas necesitábamos la base solamente para colocar la leña (algodón y alcohol.) eso es correcto.

Tan solo pensé lo de la vela (ignoraba si que no fuera suficiente calor) por lo que no te gusta que da humo negro, y ensucia todo, y para mi eso hubiese sido ideal lo que quiero es humo negro por esas chimeneas ja ja ja, por eso en la maqueta forre todo como una chimenea de hogar, para recoger el humo y calor, los tubos que ves los coloque por una simulación como para explicar lo de los tubos, hay Irian acoplado los tubos de las chimeneas de cocina que son gruesos, en otras palabras, quería mostrar si se podía acondicionar la cocina para aprovechar el humo y que saliera por la chimenea asemejando el modelo mas a la realidad, lo de ensuciar no, porque todo ira forrado en metal, como dije a lo mejor no leíste esa parte, propongo entonces haber que dices, dejamos la fuente de calor algodón o la piedra pómez con alcohol, pero podemos acoplar la cocina como haciendo especie de ducto que recoja el humo, porque de todas forma va producir calor y algo de humo, que hay que evacuarlo.

En cuanto al escape de humo por el costado eso no sucederá en el modelo real porque ira bien soldado y en lamina. asi como la base de la caldera todo sera metal.

la salida de humo no la sacaremos de la caldera, anulamos la que coloque en foto que iba hacia delante, Hare cuatro perforaciones a la caldera:
- una para la válvula de seguridad
- una salida vapor del motor.
- Una salida pito.
- Y entrada de agua.
Todas por la parte superior de la caldera.

Eso si pero decís que el motor desecha humo, así como también algo de la cocina o leña de la caldera, esos si se pueden empotrar a las chimeneas respectivas en cada compartimiento para que salgan por ellas. Ya que justamente donde ira la caldera hay dos, y donde va el motor hay otras dos.

Si el cuarto de la caldera ira revestido en chapa ya había colocado eso, cuantos wiskicitos llevas ja ja ja . :P :P :P :P

Lo del encendedor es verdad lo que decís puede haber una explosión, pero también como creí que la vela servia para no estar sacando por la pequeño sugerí eso, pero ya queda descartado.


Recordad que vos sos el ingeniero. Ya retome lo que dijiste para corregir los errores…..

Muchas gracias, y nos vemos mañana Axel.

Mañana mandare a soldar la caldera si no consigo el cobre o latón, ley en la parte de vapor que se puede hacer de acero inoxidable, lamina gruesita y bien reforzada la soldadura.

Ha lo del MSN, envíame un correo a mi para poder reenviarlo y así registrarte ya que le programa no me deja colocar su correo, no se que pasa.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Bellerophon escribió:¡VIVA LA LEGIÓN! Pero los mejores la Infanteria de Marina :mrgreen:
¡VIVA! tambien la ¡INFANTERIA DE MARINA!, pero eso de los mejores.... Está más que demostrado.BOEL.
Un saludo. :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
nanoplayero
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 100
Registrado: Mar Abr 14, 2009 6:26 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por nanoplayero »

hola gerardo ,esto pinta fenomeno, con este gran equipo que te asesora y sobre todo con el
entusiasmo que le pones ,el final sera apoteosico

sigue asi :wink:
saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por matiasfcruz »

Me parece que voy a seguir siendo asesor de estructura :roll:
Esto de la infanteria me dio miedo :shock: jaja
Este axel weller que me hace leer mucho... :roll: :mrgreen:
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

saludos a todos, si viejo cruz, es mejor quedarse de asesor porque ese compadre es peligroso, je je je

hoy estoy en la calle averiguando lo materiales de la caldera, hay buenas noticias....
Responder