el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

DALE, ESPERO EL ESQUEMA:

Te adelanto un comentario, la valvula solo se regula una sola vez, despues se deja asi paa siempre salvo que se cambie el resorte o se varie la tuerca de regulacion.
La posibilidad de hacer la carga a distancia es posible haciendo un tapon extra con un tubo como prolongacion hacia un lugar accesible, la valvula debera quedar en la caldera.
De todos modos sera mejor adaptar el barco a la caldera y no la caldera al barco, acordate de la seguridad y que vas a tener un motor funcional, se deberia acceder facilmente para encender la caldera y para hacer reparaciones e inspecciones cuando se requieran.
El uso de una resistencia electrica para calentar el agua no es indicado en modelismo porque cualquier resistencia electrica por menor que sea consume demaciada corriente por lo que debes contar por lo menos con unos 2,5 amper en 12v, deberias agregar una gran bateria. Es viable si el barco solo va a ser estatico, se puede colocar una resistencia electrica para la corriente domiciliaria directamente con un cable y un enchufe, no se en Venezuela si es de 110V, aqui es 220V.

Cuando mandes el esquema seguimos.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

carptroya escribió:hola , ya de por sí , es alucinante tu trabajo, pero si lo haces navegar con vapor , seria :

LA REOSTIAAAAAA.........

saludos y manos a la obra

hola amigp, si vamos a tratar de poder colocar el motor a vapor, aunque por hay salen algunos obstculos, pero creo qeu se pueden superar.

un gran abrazo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola AXEL, ya te pongo unas fotos, es que estoy cuadrando la maqueta de la caldera, para si poderte explicar mejor y usted tambien se dara cuenta si le he entendido, quisiera saber luego que envie eso si esos ajustes se puede el lunes empezaria a hacer el tanque original.


estamos en contacto. este pendiente este fin de semana (hoy y mañana), decomisale el aparatico (no me acuerdo como dijiste que se llamaba) a tu señora para que estes conectado je je je.

un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno AXEL, aqui empiezo, como dijiste anteriormente, no hay que diseñar el barco para la caldera sino la caldera para el barco.

coloco unas series de fotografias algunas les hice observacion, para que tu como el ingeniero (del proyecto de la caldera) je je je (suena bonito esa parte de ingeniero y es que eso es) sepas donde van a ir ubicadas, que medidas tenemos, que problemas se pueden presentar y que ventajas hay, no son muchas, pero viendolas con detenimiento quedarias mas empapado en algunos datos y asi trabajarias sobre diseñar para que queden a nuestra necesidad, tambien hice la maqueta de la caldera, con las medidad que diste, tan solo falta es hacerla con los materiales de verdad, con esto ves si entendi como ir armando la caldera.

van las primeras...
Adjuntos
la altura del mamparo, para tener presente la altura de la caldera, con varvulas y salidas.
la altura del mamparo, para tener presente la altura de la caldera, con varvulas y salidas.
aqui tiene vista aerea de los compartimientos donde se puede alojar caldera, motor y recordar la reductora y bielas. estas ultimas necesitan espacio para permitir el giro en 180º.
aqui tiene vista aerea de los compartimientos donde se puede alojar caldera, motor y recordar la reductora y bielas. estas ultimas necesitan espacio para permitir el giro en 180º.
medidas del ancho y largo de cada mamparo.
medidas del ancho y largo de cada mamparo.
leer la foto, solucion al escape de calor y humo si lo hay. ya que se ubican las chimeneas.
leer la foto, solucion al escape de calor y humo si lo hay. ya que se ubican las chimeneas.
si se utiliza este compartimiento para la caldera me gustaria mas, ya que es mas grande y se podria acondicionar mejor la caldera y estufa para la leña, tambien tiene sus chimeneas.
si se utiliza este compartimiento para la caldera me gustaria mas, ya que es mas grande y se podria acondicionar mejor la caldera y estufa para la leña, tambien tiene sus chimeneas.
otra vista de los compartimientos donde se alojaria la caldera y motor
otra vista de los compartimientos donde se alojaria la caldera y motor
cortaria en madera de 2 cm de grueso una base y columnas o soportes para la caldera.
cortaria en madera de 2 cm de grueso una base y columnas o soportes para la caldera.
luego sacaria los moldes para cortarlo en lamina galbanizada para forrar la partes expuesta a la llama, aun no diseñe estufa por lo que no se sabe si funcionara con resistencia que me seria mas viable o leña ja ja ja que si habria peligro de incendio por la dificultad de acceso.
luego sacaria los moldes para cortarlo en lamina galbanizada para forrar la partes expuesta a la llama, aun no diseñe estufa por lo que no se sabe si funcionara con resistencia que me seria mas viable o leña ja ja ja que si habria peligro de incendio por la dificultad de acceso.
corto en lamina las abrazadera para sujetar la caldera a la bases. se supone que es carton, ya que es la maqueta,pero la original ya seria en lamina de 1ml galbanizada no se como la llamaran en otros paises.
corto en lamina las abrazadera para sujetar la caldera a la bases. se supone que es carton, ya que es la maqueta,pero la original ya seria en lamina de 1ml galbanizada no se como la llamaran en otros paises.
llevaria sus respectivos tornillos para que quedara bien prensada.
llevaria sus respectivos tornillos para que quedara bien prensada.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno Axel, hay envio otras y explico algunas cosas, que se me van viniendo a la cabeza, si tu me dices que la caldera se puede ubicar en el primer compartimiento foto 198 (3 ultimos numeros), y queda el de atras libre para colocar en el centro el motor, asi e queda facil conectar la reductora si lo necesita, ya que viendo tu videos y otros videos de calderas, moviendo un tornillo debe ser la varvula de seguridad, gira mas repido o lento, eso me lo explicarias luego.

envio las fotos.......................
Adjuntos
tenia una muestra de la lamina galbanizada, si no consigo el tubo de cobre, puedo hacer la caldera con lamina de acero inoxidable y soldada bien reforzada  o abra problema, para que se estalle es dificil y tiene mas de 1ml de grosor, sacaria la varvula pero la caldera no, me das tu opinion en cuanto a si no consigo el tubo de fontanero.
tenia una muestra de la lamina galbanizada, si no consigo el tubo de cobre, puedo hacer la caldera con lamina de acero inoxidable y soldada bien reforzada o abra problema, para que se estalle es dificil y tiene mas de 1ml de grosor, sacaria la varvula pero la caldera no, me das tu opinion en cuanto a si no consigo el tubo de fontanero.
lamina repito esta es galvanizada, se puede pelar y oxidar, aunque puedo conseguir la lamina de acero que no oxida.
lamina repito esta es galvanizada, se puede pelar y oxidar, aunque puedo conseguir la lamina de acero que no oxida.
esa parte de la base expuesta al calor iria forrada en lamina galbanizada que en la foto es la parte blanca. no le he adecuado estufa aun, y tapar la llama, para concentrarla en un solo sitio sin peligro de incendio, como dijiste yo miro y voy cuadrando.
esa parte de la base expuesta al calor iria forrada en lamina galbanizada que en la foto es la parte blanca. no le he adecuado estufa aun, y tapar la llama, para concentrarla en un solo sitio sin peligro de incendio, como dijiste yo miro y voy cuadrando.
montando la caldera, recipiente de colonia donado por mi hermana, pero no hagamos bulla ya que tiene un admirador y apenas la nombro se enloquece ese man je je je si supieras quien es, tu le mandaste saludo en estos dias je je je
montando la caldera, recipiente de colonia donado por mi hermana, pero no hagamos bulla ya que tiene un admirador y apenas la nombro se enloquece ese man je je je si supieras quien es, tu le mandaste saludo en estos dias je je je
vista aerea, luego sigue la 194, se me borro y al adjuntarla quedo abajo para llevar secuencia.
vista aerea, luego sigue la 194, se me borro y al adjuntarla quedo abajo para llevar secuencia.
la caldera ubicada en esta forma
la caldera ubicada en esta forma
otra ubicacion e el mismo compartimiento.
otra ubicacion e el mismo compartimiento.
mira el espacio casi ocupa todo.
mira el espacio casi ocupa todo.
la pase al compartimiento de adelante donde me gustaria que quedara, ya que hay si podemos trabajar la idea de la leña y la puerta es mas ancha para meter la llama.
la pase al compartimiento de adelante donde me gustaria que quedara, ya que hay si podemos trabajar la idea de la leña y la puerta es mas ancha para meter la llama.
eta va con la foto 95, para ver la ubicacio de la caldera y mirar los espacios que tenemos para los otros elementos que faltan
eta va con la foto 95, para ver la ubicacio de la caldera y mirar los espacios que tenemos para los otros elementos que faltan
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola AXEL, si llegas a ver hoy las fotos, ten presente que faltan 12 fotos las ultimas en donde hago una sugerencias en cuanto a donde puede ir la caldera, la cocina para la leña, y las tuberias y varvula, asi tu me dices si se puede o no, ya superado eso, quedaria listo lo de la caldera y podrias irme guiando para lo del motor. las pongo mas tarde voy a coordinar bien las preguntas y sugerencias ya que todo el dia he estado en esto y el cuerpo se cansa je je je..



un gran saludo.. dentro de un rato largo envio el resto, yo creo que si se pueden hacer esos ajustes, de todas formas tu estas a 7 horas en avion por si explota el misi ja ja ja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

ESTOY SIGUIENDO LOS COMENTARIOS, DAME TIEMPO PARA VER, PERO ACA EL INGENIERO SOS VOS, ES UN TRABAJO DIGNO DE INGENIERIA, ME GUSTO MUCHO EL TEMA DE LA MAQUETA DE LA CALDERA, OBJETO DE ESTUDIO MUY UTIL.

QUEDO A LA ESPERA DE LAS FOTOS Y LOS COMENTARIOS RESTANTES

SALUDOS

UNA COSA MAS VOLVE A LEER MI PRIMER MENSAJE DETENIDAMENTE, SOBRE TODO EL DE LA VALVULA DE SEGURIDAD.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

OTRA COSA SI TENES MSN AGREGAME Y QUIEN QUIERA HACERLO TAMBIEN, ES AXEL_WELLER@HOTMAIL.COM
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Bueno,Bueno el proyecto sigue en marcha.Ya falta menos para la botadura, ó la voladura.(je, je) :lol:
Un saludo compa.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
amli
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Nov 14, 2009 9:23 pm
Ubicación: venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por amli »

hola Gerardo como estas, he visto tu trabajo y estoy fascinada con tu BARCO soy de VENEZUELA Y YA LO QUIERO VER TERMINADO :lol: :lol: :lol: A VER SI ME HACES UNO :roll: saludos :wink:
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por matiasfcruz »

amli escribió:hola Gerardo como estas, he visto tu trabajo y estoy fascinada con tu BARCO soy de VENEZUELA Y YA LO QUIERO VER TERMINADO :lol: :lol: :lol: A VER SI ME HACES UNO :roll: saludos :wink:
epa epa.. :roll: bueno Gerardo, podriamos salir los 4? vos con amli y yo con tu bella hermana :wink:
No te enojes Francis, te anticipe jaja..
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

AXEL_WELLER escribió:OTRA COSA SI TENES MSN AGREGAME Y QUIEN QUIERA HACERLO TAMBIEN, ES AXEL_WELLER@HOTMAIL.COM

estoy en eso he tenido problemas con el computador he intentado ya como 4 veces y no me abra el MSN, pero en cuanto lo abra te agrego, mi correo es para que vallas agregando tu.

romeoyjulietax2007@hotmail.com.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

amli escribió:hola Gerardo como estas, he visto tu trabajo y estoy fascinada con tu BARCO soy de VENEZUELA Y YA LO QUIERO VER TERMINADO :lol: :lol: :lol: A VER SI ME HACES UNO :roll: saludos :wink:

pues me gusta eso de que las chicas tambien les guste el modelismo naval, por aqui estamos a la orden para lo que necesites, con mucho gusto.

te envio un beso y un abrazo de osito cariñoso,,, :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

matiasfcruz escribió:
amli escribió:hola Gerardo como estas, he visto tu trabajo y estoy fascinada con tu BARCO soy de VENEZUELA Y YA LO QUIERO VER TERMINADO :lol: :lol: :lol: A VER SI ME HACES UNO :roll: saludos :wink:
epa epa.. :roll: bueno Gerardo, podriamos salir los 4? vos con amli y yo con tu bella hermana :wink:
No te enojes Francis, te anticipe jaja..

oye viejo cruz, vos queres que mi compadre se ahorque, como lo vas a querer desvancar ja, ja ja vos de verdad sos un pirata....... :P :P :P :P :P :P


un gran saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Francis escribió:Bueno,Bueno el proyecto sigue en marcha.Ya falta menos para la botadura, ó la voladura.(je, je) :lol:
Un saludo compa.

oye compadre por ahi te paso el dato que te quieren hacer el cajon, vas a tener que comprar una pistola (agua) para quitarse de encima esa competencia que le salio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

feliz dia compa......

Nota: y es amigo tuyo tambien el mancito ese compa ja ja ja
Responder