el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo carptroya gracias por tus palabras, y no dudeis que te voy a estar molestando a medida que empieze con la parte electrica del misi je je je :lol: :lol: :lol: :lol:


saludos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy tan solo me alcanso el tiempo para forrar la otra cubierta (techo de la segunda cubierta), ya que sali a comprar la chapilla y mas madera, este misi es asombrosa la cantidad de madera que se ha llevado. je je je ya casi estoy en quiebra con el presupuesto y falta alfunas cosas.... pero tranquilos amigos que si lo terminamos.
Adjuntos
S3700085.JPG
S3700086.JPG
S3700087.JPG
S3700088.JPG
S3700089.JPG
S3700090.JPG
S3700091.JPG
S3700092.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno hoy quedo forrada la otra cubierta, para mañana:
- enchapillar los bordes
- quitar sobrantes de borde o rebabes.
- abrir nuevamente los agujeros tapados.
- lijar
- limpiar la pega de contacto donde se halla untado.
- hacer lineas con lapiz de grafito para imitar tablazon.
- aplicar tapaporos.
- lijar nuevamente.
- aplicar tinta.
- y ya faltaria la laca mate catalizada.

y estan las cubiertas listas para cuando se fijen.

nos vemos amigos.......
Adjuntos
S3700093.JPG
S3700094.JPG
S3700095.JPG
S3700096.JPG
S3700097.JPG
S3700098.JPG
S3700099.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Compa con la madera que lleva, podia haberse echo una cabaña como la del tio Tom.(je,je)
Pero bueno ya va quedando poco para ver el missi en todo su explendor..
Un abrazo compa.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

"Lo prometido es deuda"

videos
tres videos de la maqueta de la turbina, como giro para ir analizando como deben de funcionar las bielas y su sincronizacón.

me di cuenta que al colgalos baja un poco la nitidez de los mismos se hacen como mas oscuro, el que mas dura fue gracias a la camarografa de mi hermana que me ayudo,



Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

creo que esa es la direcciòn de cada video, pero veo que no se activan las direciones a lo mejor falta que el Sr. administrador las supervise, no les puedo decir que pasa, para que el enlace quede activo. lo que se es que estan en youtube.

por si queres verla.
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

compa los enlaces como los ha puesto no van, a ver así.

" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Arreglado compa.
La calidad no es muy nitidad pero se ven.
Saludos compa, y tambien para su hermana, ahora camarógrafa.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Francis escribió:compa los enlaces como los ha puesto no van, a ver así.

" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;
" onclick="window.open(this.href);return false;


gracias al compadre Francis, ya podeis ver los videos...

nos vemos compa y gracias
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Gerardo, tendrías que grabar unos minutitos más, nos has dejado con la miel en los labios.
Y creo que has puesto las imagenes con las palas dando marcha atras, mire por el espejo retrovisor por si acaso compa. :lol: :lol: :lol:
Un saludo compa y esperamos los siguientes avances. :mrgreen:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola compa, bueno primero le aclaro dos cositas para tenerlas pendientes:

1. El experimento consistia en ver si las dos bielas una pequeña y una grande daban el movimiento, ya sabems que si debe ser asi.

2. no importa compa si hubieran girado avante o marcha atras, porque: porque cuando montemos la turbina original la idea es que quede con los dos movimiento.

3. el motor no lo fije y lo mantenia en la mano, tampoco se sabia en ese momento cual era el + o - que invirtiendo la polaridad pus dabamos avante.

por eso compa lo que me preocupaba era darme cuenta que ese sistema de biela y la parte del eje delantero con esa forma si hacen girar la rueda.


ya voy a empezar a armar el motor con engranajes y colocare mas videos, compa, para que vea su ahijado marchando je je je :D :D :D :D :D

nos vemos compa un gran saludo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

forrado de los bordes en chapilla para luego aplicar tapaporos y dejar listo para tintillar.
Adjuntos
coloque la chapilla e la parte inferior de la cubierta
coloque la chapilla e la parte inferior de la cubierta
a ambas cubiertas
a ambas cubiertas
S3700105.JPG
S3700106.JPG
empece al forrado de los bordes en chapilla.
empece al forrado de los bordes en chapilla.
S3700108.JPG
la segunda cubierta ya quedo con el borde forrado y con tapaporos, falta aplicar tinta y laca mate.
la segunda cubierta ya quedo con el borde forrado y con tapaporos, falta aplicar tinta y laca mate.
S3700110.JPG
S3700111.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

mas cubierta.... fotos de la cubierta lo que hice ayer,


continuamos hoy con el entintado.
Adjuntos
S3700112.JPG
S3700113.JPG
S3700114.JPG
S3700115.JPG
desde aqui veremos el forro de la parte inferior o lo que seria techo, falta por trazarle las lineas para semejal un entablado.
desde aqui veremos el forro de la parte inferior o lo que seria techo, falta por trazarle las lineas para semejal un entablado.
S3700117.JPG
S3700118.JPG
S3700119.JPG
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola amigo Gerardo:

Estuve viendo un poco tu trabajo y la verdad que me costo bastante porque lo vi anoche acostado en la cama con la notebook, en esa posición es difícil escribir y además no quería molestar a mi mujer, así que decidí visitar todo tu post y me vi las 47 paginas que llevas publicadas.
Mientras miraba se me ocurrían una serie de cosas y preguntas, entre ellas note poca participación de la gente del foro a pesar de lo bien explicado que esta el paso a paso y lo detallado de las fotografías y me preguntaba si seria porque quizás (desde mi modesta opinión) mucha gente no sabe apreciar bien el trabajo y la creatividad que tiene cada uno de los colegas que van publicando su trabajo con tanto entusiasmo y esmero. Yo particularmente a veces no comento nada pero veo casi todos los trabajos que aquí se publican hay algunos de mas calidad que otros en detalles y terminaciones pero a veces eso no lo es todo, porque muchas cosas parecen copiadas de otras, no se si me explico. Yo valoro profundamente el estilo y la creatividad de cada uno y lo tuyo si bien tiene muchas cosas que para un modelista perfeccionista se podrían corregir, lo mas meritorio es la creatividad que tenes, no se cual es tu edad ni cuanto tiempo hace que practicas este hobby, pero estoy seguro que si seguís en un futuro tus modelos serán únicos. Prueba de ello son las lámparas echas con una manguera y algunos artilugios de vijouterie. Lo mismo que las bisagras de las puertas y ni hablar de los videos de la rueda (me parece que se llama rueda de palas y no turbina).
Por otra parte me gustaron mucho tus maquinas y la importancia que le das a usar los materiales que tengas a mano o disponibles o bien reciclando cosas que normalmente para otros no tienen valor. (eso es lo que hago yo)

Así que amigo Gerardo te felicito con toda sinceridad por tan lindo trabajo, me hace acordar de cuando tenia solo 12 años y fue mi primer modelo (el missisipi).

Cambiando un poco de tema y ahora te hablo sobre tu pedido del generador de sonido electrónico, se me ocurre que no quedaría bien en este modelo porque este simulador hace el ruido de un motor diesel y en la época que se hizo este barco ni existía dicho motor, en cambio este barco se movía impulsado por vapor, en algunos casos por un solo cilindro y en otros por dos ubicados uno a cada lado de la rueda y transmitían la fuerza mediante una biela larga haciendo la rueda las veces de cigüeñal como bien mostras en tu video de youtube.
Como estuve leyendo en un principio decías que no era importante que el barco navegara porque solo queres hacer un simulacro de funcionamiento y si se puede poner en el agua mejor.
Permitime tirarte la idea de dotar al Barco con una pequeña maquina de vapor verdadera, es decir que funcione a vapor, con esto lograrias hacer mover la rueda, tendrías el sonido casi similar al verdadero y ademas tendrías vapor saliendo por las chimeneas que quedaria mas que bien, ni hablar de dotarlo con un silbato de vapor que suene con furia, jajaj.
En principio si no tenes experiencia sobre ese tema te parecera una locura pero te puedo anticipar que no es difícil y a juzgar por tu habilidad bien podrias construir la caldera y el motor, desde luego que no te aconsejo algo complicado sino un simple motor oscilante de un solo cilindro que si se te complica para hacerlo directo a la rueda lo podes hacer con un volante y acoplarlo mediante una correa a esa caja reductora que veo en el video.
Para hacer la maquina te podría dar una mano, yo ya arme una (bastante mas complicada) que esta publicada en la sección de vapor vivo de este foro. Allí podes encontrar información sobre este tipo de motor, planos y la ayuda necesaria aparte de la que yo estoy dispuesto a brindarte.
Bueno, te hice un comentario mas que largo que valen por los tantos que faltan, jajaja, Una cosa mas, una cosa que te puedo recomendar sin que te enojes, es que así como usas la imaginación para usar los materiales y crear esta hermosa obra también lo uses para imaginar las escalas, acordate siempre hacer de cuenta que vos estas parado en la cubierta de ese barco, eso te dará una idea de que tamaño deberían tener los objetos a bordo, estar bien en la escala mejora tremendamente la vista de los modelos.
Amigo Gerardo, te mando un fuerte abrazo y hasta la próxima.

Felicitaciones nuevamente por esta belleza!!!

Aca te dejo el enlace de la maquina que arme yo hace un par de años:
" onclick="window.open(this.href);return false;
Y esta es la que te propongo para tu modelo, o algo similar:
" onclick="window.open(this.href);return false;
Esta animacion muestra como funciona un motor oscilante:
" onclick="window.open(this.href);return false;
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo Bellerophon, si esta muy buena la sugerencia de Axel, y ademas me gusto su comentario ya que de verdad soy un novato en esto, pues es mi primer modelo, y alguien como Axel, pues tiene mucho que enseñarnos para corregir nuestros futuros proyectos, ya me he comunicado con el sobre el motor a vapor y le dije que si lo pasabamos al Foro y en efecto me dijo que era bueno ya que servia para un futuro alguien quisiera tomar la idea, por tal motivo voy a pasar 4 MP que el envie a Axel, digo una cosa, a mi me dio alegria la visita de AXEl, a mi trabajo y como dice el, son pocas las criticas que han hecho a mi trabajo, y es un trabajo pues que no tiene mucho que desmeritar tampoco, pues como sabes ponemos en nuestos modelos mucho cariño paciencia, y lo que mas nos gusta es que sabemos que nuestro esfuerzo es visto y comentado por quienes amamos este lindo hobby; asi que sin mas chachara coloco enseguida los privados....

y al pan pan y al vino vino :lol: :lol: :lol:

feliz dia amigo Bellerophon
Última edición por gerardo navarro el Vie Nov 13, 2009 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Responder