el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

algunas vistas generales de como quedo hoy la cubierta.

mañana terminamos de pasar un brillo (para brillar las ollas) por la cubierta y darle barniz marino al borde, esto hara resaltara mas los colores y se notara mas la diferencia de tonalidades.
Adjuntos
S3700265.JPG
S3700266.JPG
S3700267.JPG
S3700268.JPG
S3700269.JPG
S3700270.JPG
S3700271.JPG
S3700272.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

os prometo que en cuanto tenga visita saco el barco afuera del piso y con luz natural tomo varias fotos para que vean el color real del mismo, ya que de pronto con poca luz y el flaf y el mal fotografo que soy, hay muchas fotos mala, asi que pido disculpa de antemano.


feliz sueño amigos.....
Adjuntos
S3700273.JPG
S3700274.JPG
S3700275.JPG
S3700276.JPG
S3700277.JPG
S3700278.JPG
S3700279.JPG
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: el rey del misisipi

Mensaje por el viejo cruz »

gerardo navarro escribió:aqui sigo con el trabajo de la cubierta del timonel o cabina de mando, no me los estais preguntando pero para que se den una idea del tiempo de elaboracion, esto que vas a ver hoy, se llevo dos hora de trabajo ayer y hoy desde las 9 am hoy hasta las 6 pm, osea 9 horas, en total 11 horas, no parece que una piecita de esa quite tanto tiempo.
9 horas podes trabajar en un dia?? :shock: :shock:
que envidia..sana por supuesto :roll: :wink:
muy buen trabajo!
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

9 horas podes trabajar en un dia?? :shock: :shock:
que envidia..sana por supuesto :roll: :wink:
muy buen trabajo![/quote]


hola viejo mati, si como decis por un lado es bueno porque no dedicamos a hacer nuestro modelo, pero por otro es malo, ya que el motivo es que ahorita estoy desempleado, (ja ja ja) :D :D :D :D me cogio la crisis mundial tambien a mi, apenas salga del misi miro como me instalo en un taller de Ebanisteria o Capinteria.

saludos viejo mati

feliz proximo dia de las brujitas...
el viejo cruz
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Mar Oct 06, 2009 4:40 am
Ubicación: Buenos Aires

Re: el rey del misisipi

Mensaje por el viejo cruz »

gerardo navarro escribió:9 horas podes trabajar en un dia?? :shock: :shock:
que envidia..sana por supuesto :roll: :wink:
muy buen trabajo!

hola viejo mati, si como decis por un lado es bueno porque no dedicamos a hacer nuestro modelo, pero por otro es malo, ya que el motivo es que ahorita estoy desempleado, (ja ja ja) :D :D :D :D me cogio la crisis mundial tambien a mi, apenas salga del misi miro como me instalo en un taller de Ebanisteria o Capinteria.

saludos viejo mati

feliz proximo dia de las brujitas...[/quote]

Si, la verdad que es una lastima. Yo por suerte lo tengo, pero la verdad que bueno, suerte y acordate que esto es un pasatiempo, algo que te distraiga.
Me da gracia lo del viejo mati jeje..
Un abrazo

Matias

http://www.elastillerodelviejocruz.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Denuevo por aquí compa, andé un poco perdido ayudando a mi hermano.
Ahora si tiene un aspecto estupendo la cubierta, más a tono con el barco y con más caracter.
Siento no haber podido ponerle antes el croquis del sistema eléctrico que me pidió, lo hice esa misma noche, pero hasta ahora no he podido utilizar el ordenador.
Aquí se lo dejo, espero que se vea bien.. :P
Un saludo de su compadre. :roll: :D
Adjuntos
Diagrama sistema eléctrico para el Mississipi.
Diagrama sistema eléctrico para el Mississipi.
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola compa ya ley su croquis de la parte electrica, y mas o menos ya esta entendido lo unico que veo es lo de conectar las resitencia pero me supongo que al meterlas en la regletas, la cosa cuadra je je je, asi con ese circuito voy a repetirlo en cada cubierta, para poner luz individual a cada cubierta, ahora compa una cosa a dos resistencia cuantos maximo de bombillo puedo conectar, para saber ese dato y tener presente, ya que si recuerda lo que ha leido anterior tengo que conectar las lamparas que hice a las paredes del mamparo sobre los pasillos de cubierta, sacando cuenta yo maximo 12 bombillos tanto internos como externos por cubierta y minimo 8, claro compa eso no hay afan, lo estamos practicando mas adelante gracias por el croquis, se ve que le mete a todo un poquito compa.


saludos y feliz resto del dia.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

voy a colocar unas fotos las denomine no editadas que fue lo que hice ayer, de cuadrar y marcar en las dos cubiertas que faltan para forrar, todo lo que son los orificios de las vigas de sosten o soporte de las cubiertas, que permitian que el barco por lo largo y pesado no se partiera, en dos, ademas de las aberturas de escaleras de accesos y otras cositas que se iran viendo a lo que el trabajos se vaya realizando.

queria extender mis agradecimientos y darle las gracias al maestro Banton, ya que me facilito informacion que me hacia falta para poder seguir con el trabajo, vaya informacion me la dio fue toda, maestro mil gracias y estoy en deuda con usted, mu agradecido.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

coloque las bases para que encajen los mamparos en la cubierta y queden fijo, pero se puedan quitar cuando se desee.
Adjuntos
pase esponja de brillo a la cubierta, falta barniz marino en los bordes ylaca mate en la cubierta mas adelante se lo aplicare.
pase esponja de brillo a la cubierta, falta barniz marino en los bordes ylaca mate en la cubierta mas adelante se lo aplicare.
marco donde iran las bases de los respectivos mamparos.
marco donde iran las bases de los respectivos mamparos.
las pego con colas y puntillas.
las pego con colas y puntillas.
quedaron fija, el huequito que se ve va tapado y sirve como reconocer al misi en caso de robo, se desmonta y se enseña. je je je
quedaron fija, el huequito que se ve va tapado y sirve como reconocer al misi en caso de robo, se desmonta y se enseña. je je je
bueno de esa manera encajan a las perfeccion los mamparos y quedan bien fijo.
bueno de esa manera encajan a las perfeccion los mamparos y quedan bien fijo.
los coloco asi se ve internamente.
los coloco asi se ve internamente.
S3700286.JPG
S3700287.JPG
S3700288.JPG
S3700289.JPG
S3700290.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

marque y abri orificios en las dos cubiertas, por donde pasaran unos pilares o troncos, que atravesaban las tres cubiertas para reforzar la mismas y se unen mediante cabos.
Adjuntos
S3700292.J.P.G.JPG
S3700293.JPG
S3700294.JPG
S3700295.JPG
S3700296.JPG
S3700297.JPG
S3700298.JPG
S3700299.JPG
S3700300.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

claros los pilares van mas corto segun el plano y escala, los deje largo para modificarlos luego, al igual que las chimeneas seran mas fina eso son conos de carton para guardar titulos o documentos, tan solo los puse para calcular la altura de las chimenas y soportes d ela misma.


nos vemos amigos.....
Adjuntos
S3700301.JPG
S3700302.JPG
S3700303.JPG
S3700304.JPG
S3700305.JPG
S3700306.JPG
S3700307.JPG
S3700308.JPG
S3700309.JPG
S53700310.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Compa, con que coloques una resistencia por cada regleta, suficiente, a cada regleta puedes conectar de 1 a 4 leds, aunque 2, 3 como máximo es lo suyo.
Un saludo :wink:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: el rey del misisipi

Mensaje por AXEL_WELLER »

MUY LINDO TRABAJO GERARDO, FELICITACIONES, ME RECORRI UN POCO TU POST PARA VER ESTE LINDO TRABAJO.
DE PASO YA POSTEO UN COMENTARIO ASI CUANDO AGREGAS ALGO ME MANDA UN MAIL Y VISITO TU POST.

GRACIAS POR LOS COMENTARIOS

HASTA LA PROXIMA
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo AXEL_WELLER, un placer saludarlo. por hay vi que estabas navegando en estos dias con tu acorazado, se veia imponente,

un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno hoy he estado todavia midiendo y cuadrando algunas cositas para forrar las cubiertas que faltan....


y luego me meti a cacharriar, en la maquetica que hice en estos dias pasado y coloque en fotos, para tratar de ver como voy a cuadrar la turbina y conjunto de bielas y motor, pues no me fue del nada bien, ya que se presentaron fallas y recogi nuevamente todo, la otra semana intentare, coloco algunas fotos del desorden electrico que tenia hoy. como dicen algunos amigos,

me da una envidia sana del amigo AXEL y CLINT, que saben manejarse con lo que ha circuitos electricos se refiere.

probare suerte otro dia.
Adjuntos
no fije el motor porque hay no hay ningun problema gira bien el eje.
no fije el motor porque hay no hay ningun problema gira bien el eje.
ya en el misi, tendria que ver si dejo sistema polea con correa o piñoneria, con reductora ya que tiene que girar lento no tan rapido la turbina.
ya en el misi, tendria que ver si dejo sistema polea con correa o piñoneria, con reductora ya que tiene que girar lento no tan rapido la turbina.
aqui es donde tengo el problema, intente en cuadrar la biela pequeña que sale del eje principal de la turbina a tres distancias diferentes (ver agujeros) siendo imposible que giraran los 180º.
aqui es donde tengo el problema, intente en cuadrar la biela pequeña que sale del eje principal de la turbina a tres distancias diferentes (ver agujeros) siendo imposible que giraran los 180º.
voy a usar estos motores no va a ser para RC, asi que me serviran, son de secadores de pelo, de buena marca.
voy a usar estos motores no va a ser para RC, asi que me serviran, son de secadores de pelo, de buena marca.
S3700315.JPG
S3700316.JPG
aqui tambien puede estar el problema al fijar la biela larga a la rueda, e sincronizarla para que permita el giro.
aqui tambien puede estar el problema al fijar la biela larga a la rueda, e sincronizarla para que permita el giro.
ya el otro desorden son los parlantes que voy a usar para el sonido de motor y sirena o pito, y el extractor para el humo d ela chimenea. que es otro matadro de coco que tengo.
ya el otro desorden son los parlantes que voy a usar para el sonido de motor y sirena o pito, y el extractor para el humo d ela chimenea. que es otro matadro de coco que tengo.
bueno y a recoger por hoy fui vencido, pero el que percevera alcanza.
bueno y a recoger por hoy fui vencido, pero el que percevera alcanza.
Última edición por gerardo navarro el Dom Nov 01, 2009 3:49 am, editado 1 vez en total.
Responder