EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Mirando y remirando el tambucho de la discordia me parecía que algún aspecto del mismo quedaba un poco pobre :wink:, así que decidí hacerle una pequeña mejora para exasperar a los minimalistas :twisted:. LLevaba tiempo queriendo practicar el método de hacer vidrieras del que ya se ha hablado en diversos hilos, así que decidí modificar el ventanal de estribor que había dejado cerrado con unas contraventanas correderas. Desmonté las correderas e hice una vidriera. Para la vidriera utilicé la tela metálica ya conocida y cola blanca ordinaria (Ceys). Había oído métodos con pegamento tipo Imedio y con productos para maquetas de plástico específicos para este fin...al final opté por la cola y el resultado es muy bueno; al secarse aquiere un tono translúcido muy, muy realista y además el resultado final es bastante sólido y admite la manipulación de la pieza bastante bien. Desde luego es un invento muy útil y aplicado a gran escala en barcos mas grandes puede quedar espectacular.
Adjuntos
observese que utilizo la cola muy generosamente
observese que utilizo la cola muy generosamente
El tambucho antes con las contraventanas corridas
El tambucho antes con las contraventanas corridas
TAMBUCHO antes1.jpg (2.35 KiB) Visto 2509 veces
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Una vez instalada la vidriera volví a montar las contraventanas, en esta ocasión totalmente abiertas para que se pueda ver la vidriera.
Ultimando el tambucho puse la chimenea original modificada en el sentido de cobrearla y cambiarla el remate, así como fijarla con dos hilos de cobre. La campana tambien es la original con algunos arreglitos.
Adjuntos
tambucho 1.jpg
tambucho 2.jpg
vidriera 2.jpg
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

me gusta le queda muy bien ,por la noche duerme o le sigue trabajando el cerebro aqui vamos ha aprender todos con sus consejos -pregunta la cola blanca que pone veo que es en cantidad, recoge el sobrante ????
saludos Guillermo
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En efecto, he usado la cola en abundancia. No recojo el sobrante, tal y como aparece en la foto, lo dejé secar. Es más, una vez seco, tuve que dar otro poco mas de cola en los extremos.
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

pues repito :shock: :shock: :shock: le queda muy bien
saludos Guillermo :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Me alegro que le guste, pero sin embargo, es curioso, lo mal que sale todo en las fotos. Es un fenómeno que me intriga.. Verdaderamente en vivo parece todo distinto, no se si consiste en la luz, en el flash, en la ampliación tan grande que se hacen de los detalles... no lo se, tal vez un poco de todo.
Estoy presentando todas las piezas por separado y fuera de contexto. Cuando las he presentado todas en cubierta el resultado de ponerlas unas al lado de otra, tambien no tiene nada que ver con verlas por separado. Este tambucho es muy polémico, gran parte de la polémica creo que ha venido precisamente por verlo por separado y no puesto en su contexto. Son las limitaciones de la fotografía...
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

yo creo que no es la camara somos nosotros hoy mismo se lo he dicho a Tra22f tenemos que poner un post sobre fotografia a modelos a ver si conseguimos que nos enseñen, de todas formas Ramón,el hussardle esta quedando muy bien y no se parecera en nada al kit de al (tal como viene en la caja)
saludos Guillermo
Avatar de Usuario
martin
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mar Sep 06, 2005 11:46 am

Mensaje por martin »

ese tambucho me ha gustado desde el primer dia que lo vi.
Avatar de Usuario
Pemanvi
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 75
Registrado: Vie Sep 02, 2005 5:33 pm

Mensaje por Pemanvi »

ramon escribió:una pequeña mejora para exasperar a los minimalistas :twisted:.
Conseguido. Considerame exasperado :D

Con respecto a la transparecia de la cola, mi experiencia me dice que es bastante caprichosa, depende mucho del espesor de la capa y del tiempo de secado. Por lo que te recomendaria que la dejases curar un buen tiempo antes de darlas por definitivas. En ocasiones me han dado transparencias distintas dos pegotillos de colas del mismo bota sin mas razon aparente que la fase de la luna. Por eso la descarte para las vidrieras. Como el ciano hmedecido para que haga blooming y se quede blanquecino. Pero cada maestrillo...

Tengo ganas de verlo todo junto en cubierta
alexdaniel
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 19
Registrado: Jue Oct 20, 2005 2:28 pm

Mensaje por alexdaniel »

ramon escribió:Me alegro que le guste, pero sin embargo, es curioso, lo mal que sale todo en las fotos. Es un fenómeno que me intriga.. Verdaderamente en vivo parece todo distinto, no se si consiste en la luz, en el flash, en la ampliación tan grande que se hacen de los detalles... no lo se, tal vez un poco de todo.
Estoy presentando todas las piezas por separado y fuera de contexto. Cuando las he presentado todas en cubierta el resultado de ponerlas unas al lado de otra, tambien no tiene nada que ver con verlas por separado. Este tambucho es muy polémico, gran parte de la polémica creo que ha venido precisamente por verlo por separado y no puesto en su contexto. Son las limitaciones de la fotografía...
Precisamente se esta hablando de esto en otros lares.
Someramente:
- evita luz directa (sombras...)
- evita el flash
- aumenta el tiempo de esposicion (necesitaras un tripode o algo parecido para evitar que esten movidas).

El otro tema es que las camaras sacan tanto detalle sobre una zona muy pequeña que es facil encontrar imperfecciones, columnas de tambucho ladeadas :wink: y alguna cosa mas

Las vidrieras quedan muy bien... pero poco convincentes, se ven como si fueran de "vidrio de goma". Has probado con mas materiales ? plastico, azucar fundida (por decir algo) ...

Alex
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Pues lo de la fotografía no es tan fácil...en efecto las columnas aparecen ladeadas y las vidrieras parecen de goma...pues bien. !no lo están y no lo parece!..Yo tambien observé ese efecto en la fotografía...miré al tambucho y realmente no se apreciaba... medí y tampoco (o mejor dicho las variaciones eran ridículas). Yo creo que tiene que ver con la deformación de la óptica al ampliar y al fotografiar con una cámara ordinaria cosas tan pequeñas. Otro efecto es el de la luz por ejempo en las vidrieras, parecen de goma pero al natural no. Al natural se podría jurar que es vídrio (jurar en falso), ahí la explicación es mas fácil:el flash. Por supuesto ya se que haciendo fotos de exposiciòn con trípode, mejoraría el resultado (aunque lo he probado y no te creas que me sale mucho mejor) lo que ocurre es que supondria una carga de trabajo que, desgraciadamente, no puedo afrontar.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Un adelanto espía, Pem...
Adjuntos
adelanto.jpg
adelanto.jpg (10.8 KiB) Visto 2448 veces
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Dos detalles nuevos. Por un lado una serie de cuatro abitones guarnecidos de latón y con cajera doble. Irán dos a popa del mayor y otros dos en el combés.
Ya que estoy troceando tela metálica: la batayola de la escotilla.
Adjuntos
batayola escotilla.jpg
batayola escotilla.jpg (11.22 KiB) Visto 2446 veces
abitones hechos.jpg
abitones hechos.jpg (9.23 KiB) Visto 2446 veces
Avatar de Usuario
GUILLEN
Participativo
Participativo
Mensajes: 378
Registrado: Vie Oct 07, 2005 3:25 pm
Ubicación: Aranjuez

Mensaje por GUILLEN »

SIMPLEMENTE PRECIOSOS
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

eres un artista :wink: :wink: :wink:
saludos Guillermo
Responder