el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo Bellerophon, se que te ivan a gustar, yo no me creo de verdad que las hacha echo, de verdad quedaron muy parecidas a las reales de ese tipo rusticas, pero sabes que no insistas para que te haga la de tu modelo, ya que la fabrica de puertas le llego un contrato millonario y estara copada el resto del año feliz dia ja ja ja ja :D :D :D :D :D :D :D
hoy voy a hacer las bisagras y acomodar las otras puertas, te agredezco si has visto en este foro como hacen las bisagras me tiras el dato, ya que me parece que lo ley pero no guarde la direcciòn.

hasta luego amigo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

fije las puertas a los mamparos, claro siempre va a quedar algunos detallitos al momento de cuadrarlas. nunca todo sale perfecto, hasta las fotos cuando quiero tomar algo muy de cerca sale como algo borroso, he probado de todas formas y no he logrado mejorar eso, a lo mejor voy e tener que tomar un cursillo de fotografia. :P :P :P :P :P :P
Adjuntos
marco donde van las bisagras
marco donde van las bisagras
perforo un poquito con broca fina, no mucho porque si no el clavo queda bailando.
perforo un poquito con broca fina, no mucho porque si no el clavo queda bailando.
con golpes suave de martillo meto el clavo.
con golpes suave de martillo meto el clavo.
y quedo fija al mamparo.
y quedo fija al mamparo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

arreglando las otras puertas le coloque el jalador y cuatro clavitos dorados a los extremos como para adornarlas algo, no voy a matarme el coco con las bisagras usare unas que tengo ya que las puertas abren hacia adentro y las bisagra quedaran ocultas.
Adjuntos
S3700034.JPG
S3700035.JPG
S3700036.JPG
S3700038.JPG
asi se verian aun falta fijarlas, es presentando solamente.
asi se verian aun falta fijarlas, es presentando solamente.
S3700040.JPG
S3700041.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ya coloque fijas las puertas a los mamparos, para las de atras use este tipo de bisagra, ya que van internas y no se ven, ademas no se va a estar tocando el modelo para abrir y cerrar las puerta, y tome unas fotos de vistas generales ubicados los mamapros en su puesto.
Adjuntos
S3700029.JPG
S3700030.JPG
S3700031.JPG
S3700032.JPG
S3700033.JPG
S3700034.JPG
S3700035.JPG
S3700036.JPG
S3700037.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

les aclaro que en las fotos de vistas generales, nunca se ve solo el barco sino que siempre hay objetos al lado, les recuerdo que estoy en el piso de mi mama y por lo pequeño, pues no hay un lugar donde pueda tomar las fotos, ademas el tamaño del barco pues dificultas, siempre al lado del computador sale una caja, pues prefiero que se vea hay la coloque para que los gatos se metan y aruñen hay y no me rayen con las garras el barco, asi que disculpas a los foristas por las fotos.....
Adjuntos
S3700038.JPG
S3700039.JPG
S3700040.JPG
S3700041.JPG
S3700042.JPG
S3700043.JPG
S3700044.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

no mas fotos hoy :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Adjuntos
S3700045.JPG
S3700046.JPG
S3700047.JPG
S3700048.JPG
S3700049.JPG
S3700050.JPG
S3700051.JPG
S3700052.JPG
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: el rey del misisipi

Mensaje por daf2100 »

:D Una sucesión de pequeñas voluntades consigue un gran resultado :wink:
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola daf2100, aqui son miles de voluntades que tengo que unir, falta mucho, y hay veces la cabeza no da, mirando las puertas se me olvido comentar, que marque y coloque las bisagras para que abrieran hacia la izquierda y hice como mi difunto padre, siempre sali colocandola al reves o para el otro lado, (derecho) je je je :wink:
feliz dia amigo.....
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy sabado, por ser fin de semana, y no quiero hacer mucha bulla, voy a trabajar en forrar los mamapros del compartimiento de pasajeros. lo voy a pegar con cola, lijo y luego a pegar tablilla, ya saben el procedimiento va a hacer el mismo que anteriormente, para no repetir pasos que ya sabemos como son.

y lo que le decia, la capitana pelio y ya tengo dos dias sin saber de ella, ja ja ja :P :P :P :P :P este misi me ha traido muchas desaveniencias, pero hay sigo hasta el final, ayer que tome esas fotos que envie, me di cuenta que no es mucho el trabajo en si, teniendo forrado los diversos compartimientos, puertas y ventanas y forrado de cubierta, ya es casi papaya lo demas.
Adjuntos
S3700030.JPG
S3700031.JPG
S3700032.JPG
S3700033.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

envio un grafico de como voy a colocar el motor para hacer girar la turbina, como pueden ver probe ya haciendo con carton un ensayo de las partes y fallo, tengo otra idea pero no la he llevado a cabo todavia pero se la explico en el mismo grafico, si hay algum foristas que sepa o haya armado un modelo del misisipi con motor, y tiene algun grafico como va el sistema de biela y como se mueve le agradezco si puede hacer el favor de hacermelo llegar o colocar foto.
o alguien que me de su opinion, los que hallan hechos modelos RC,

gracias...
Adjuntos
turbina y motor.doc
(77.5 KiB) Descargado 20 veces
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui envio 5 fotos donde explico mejor como creo que debe ser el movimiento o la colcacion de las bielas, soy novato en esto y en cuanto a RC o algo que tenga que ver con motor y mecanica si que mas nulo aun, como puedo ver en el foro de Rc, siempre usan cardanes, poleas, ruedas, pillones, pero aqui el sistema esta como mas complejo por lo que hay que hacer mover son dos bielas que darian movimiento al rotor y palas que impulsan el barco, esto es todo un reto para mi, en el foro segun las normas no se permite esto de pedir ayuda, pero si alguien que halla armado Rc, me puede dar una mano o tenga un grafico o foto de bielas de este modelo en funcionamiento le agradezco el favor si la puede colocar... muchas gracias. Nota: vi un video en esta pagina, donde navega uno, pero con una sola biela a un lado, pero no he encontrado mas nada.
Adjuntos
nro1.JPG
nro2.JPG
nro3.JPG
nro4.JPG
nro5.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

señor administrador no se si de pronto me puede hacer el favor y esto ultimo se puede mover al foro de rc, por si alguien puede opinar al respecto. o tenga algunas fotos o diagramas. que me puedan ser de utilidad.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno tengo que salir, asi que mas tarde colgare las fotos de lo que he adelentado estos dias, para que vean como va el misi, veo que en cuanto a lo del motor, nadie me ha dado ninguna sugerencia, si en efecto es dificl ya que viendo en los foros de radio controlado, el motor da el avanter lineal, explico utilizan cardan, en cambio aqui es diferente ya que es una biela la que tiene que girar, de verdad he indagado mucho y no he encontrado nada, pondre en practica algunas ideas que tengo y voy a asesorarme con un amigo que tiene rectificadora de motores, a lo mejor me de una idea con respecto a la biela. bueno no se me queden muy dormidos temprano para que ven algunas fotos mas tarde a mi regreso.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

algunas cositas que he adelantado en el forro del mamparo de pasajeros.
Adjuntos
lijo ya forrados
lijo ya forrados
S3700030.JPG
S3700031.JPG
S3700032.JPG
S3700033.JPG
pego bordes de puertas y ventanas
pego bordes de puertas y ventanas
S3700026.JPG
sellador o tapaporos
sellador o tapaporos
S3700028.JPG
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Francis »

Buen trabajo,veremos como termina,adelante.
Un saludo. :roll:
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Responder