el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: el rey del misisipi

Mensaje por daf2100 »

Las dificultades están hechas para estimular y no para quitar el ánimo.

Un saludo
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigo daf2100, tienes razon, esto tiene que darnos mas animo y demostrarles a esas personas que no van a ser capaz de frustrar nuestro sueños, gracias por ese animo, hasta luego y voy a abrir lo mas rapido el astillero. ese misi tiene que navegar pronto ja ja ja
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno estoy desempacando el misi luego del viaje, no le sucedio nada llego en perfecto estado, voy a trabajar en el piso de mi mama, es algo pequeño pero no he conseguido mas donde hacerlo y no quiero detener mucho el proyecto, ya que las adversidades nuncan faltan, aqui hay peligro que las mascosta que tienen el el apartamento, me rasguñen y rayen el casco, pero tratare de mantenerlas alejadas, no se pero de verdad me pongo a pensar que a los que nos gusta este hobby, no es tan solo que compremos un Kit, o que no los regalen, o que tomemos unos planos y empecemos a construir, no hay que ver que siempre vamos a tener dificultades que no es tan facil decir voy a hacer un barco..... y eso lo vemos nosotros pero las personas que hay veces nos rodean nuncan llegan a percatarse de los sufrimientos y dificultades que vivimos para sacar nuestro proyecto adelante...
Adjuntos
S3700032.JPG
S3700033.JPG
S3700034.JPG
son mansos, pero por su instinto quieren curosiar todo y con sus garras dañan todo.
son mansos, pero por su instinto quieren curosiar todo y con sus garras dañan todo.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

empiezo forrando los mamparos de la primera cubierta.
Adjuntos
S3700036.JPG
S3700037.JPG
S3700038.JPG
son pocos los materiales; lija, pegante, martillo de goma, escuadra, lapiz, algunas prensas.
son pocos los materiales; lija, pegante, martillo de goma, escuadra, lapiz, algunas prensas.
ubique mi caladora (viejita ya 9 años pero ha salido buena) de banco en un ladito para ir cortando las tablillas de forrar los mamparos
ubique mi caladora (viejita ya 9 años pero ha salido buena) de banco en un ladito para ir cortando las tablillas de forrar los mamparos
y en el otro ladito un motor al que le tengo un disco para pulir, corto y repaso de una las tablillas,
y en el otro ladito un motor al que le tengo un disco para pulir, corto y repaso de una las tablillas,
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hoy alcanse a forrar tan solo un lado del mamparo de la sala de caldera, y me puse a sacarle algunas fotos de gomoso (en colombia es fiebrudo), de como va quedando, de verdad el forro (tablillas) le da presencia y eso que falta los refuerzos, tapaporos, tinta, y la laca.
Adjuntos
S3700029.JPG
S3700029.JPG
S3700030.JPG
S3700031.JPG
perdona el desorden del piso, pero recorda que es pequeño, voy a ver si habilito una manta para colocar de fondo en las fotos.
perdona el desorden del piso, pero recorda que es pequeño, voy a ver si habilito una manta para colocar de fondo en las fotos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

todavia con el forrado de los mamparos, crei que iba a hacer mas facil, pero no siempre lleva su trabajito, pero pienso mañana si hace buen clima, terminar su forrado, para tintillar.
Adjuntos
uso las prensas, para poder sujetar las tablitas al momento de forrar el mamparo
uso las prensas, para poder sujetar las tablitas al momento de forrar el mamparo
debido a que no sin muy finas las tabletas y al aplicarle la cola carpintero o colbon, tienden a torcerse,
debido a que no sin muy finas las tabletas y al aplicarle la cola carpintero o colbon, tienden a torcerse,
y para evitar esto uso las prensas, fijandolas con mas presiòn y asi quedan todas casi al mismo relieve.
y para evitar esto uso las prensas, fijandolas con mas presiòn y asi quedan todas casi al mismo relieve.
otro truquito que he aplicado, es untar ambas partes con la cola y dejar secar un rato, como se usa el pegante de contacto.
otro truquito que he aplicado, es untar ambas partes con la cola y dejar secar un rato, como se usa el pegante de contacto.
luego fijo doy unos toques y coloco las prensas con una tablita encima.
luego fijo doy unos toques y coloco las prensas con una tablita encima.
asi van quedando los mamparos
asi van quedando los mamparos
ya falta lijar y quitar los rebabes que quedan para forrar con chapilla los bordes de los marcos de la puerta y refuerzos de mamparos.
ya falta lijar y quitar los rebabes que quedan para forrar con chapilla los bordes de los marcos de la puerta y refuerzos de mamparos.
S3700036.JPG
S37000299.JPG
S37000300.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

perdona que cansonee en este paso, pero en vez de cortar de a una tablilla y luego otra, opte por hacerlo de esta forma, asi tambien queda mas perejo, ya que este no es un kit, y por mas que tratamos de hacer los cortes iguales siempre vamos a pelarnos (pulso falla) por milimetros, en algunas parte puede quedar mas larguita o mas corta, de esta forma resanamos eso un poco.
Adjuntos
coloco las tablillas en toda la superficie a forrar, sujeto con prensa o un peso para que no se muevan.
coloco las tablillas en toda la superficie a forrar, sujeto con prensa o un peso para que no se muevan.
y marco por debajo con un lapiz lo sobrante.
y marco por debajo con un lapiz lo sobrante.
techo, piso, ventana, puerta, o en este caso por donde saldran las bielas
techo, piso, ventana, puerta, o en este caso por donde saldran las bielas
luego separo y las numeros de izquierda a derecha o como quieras, con el fin de que no se confundan.
luego separo y las numeros de izquierda a derecha o como quieras, con el fin de que no se confundan.
luego de cortadas, lijo asperezas y encolo la tablillas
luego de cortadas, lijo asperezas y encolo la tablillas
encolo con pega para madera el mamparo tambien, dejo secar un poco y hay si las pego como aparece anteriormente.
encolo con pega para madera el mamparo tambien, dejo secar un poco y hay si las pego como aparece anteriormente.
recuerde de colocar un peso ya que tienden a doblarse.
recuerde de colocar un peso ya que tienden a doblarse.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

lijado de los mamparos y forrado de los bordes de las puertas.
Adjuntos
luego de estar forrado y seco el mamparo, con lija Nº 80 le paso a todo.
luego de estar forrado y seco el mamparo, con lija Nº 80 le paso a todo.
suave para no rayar mucho la madera, como para emparejar las tablillas.
suave para no rayar mucho la madera, como para emparejar las tablillas.
luego con lija Nº 150 le doy otra mano.
luego con lija Nº 150 le doy otra mano.
luego de lijar corto chapilla de cedro y forro los bordes de la puetas.
luego de lijar corto chapilla de cedro y forro los bordes de la puetas.
utilizo pega de contacto, recordar que se unta a ambas caras. y lijo sueve para quitar exceso de madera.
utilizo pega de contacto, recordar que se unta a ambas caras. y lijo sueve para quitar exceso de madera.
asi queda luego de lijar.
asi queda luego de lijar.
cuando tenemos este paso. le doy a todo nuevamente otra lijada suave con lija Nº 240 fina.
cuando tenemos este paso. le doy a todo nuevamente otra lijada suave con lija Nº 240 fina.
ya esta listo para aplicar el sellador o tapaporos.
ya esta listo para aplicar el sellador o tapaporos.
S3700048.JPG
S3700049.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

voy adelantando las puertas, algunas fotos de lo que hecho.
Adjuntos
saco molde de las puertas en carton
saco molde de las puertas en carton
las paso a una laminita de MDF de 5.5 ml.
las paso a una laminita de MDF de 5.5 ml.
las corto con la caladora.
las corto con la caladora.
pego tablilla mas angosta. atravesada como aparece en plano.
pego tablilla mas angosta. atravesada como aparece en plano.
se ve asi.
se ve asi.
ambas caras de la puerta.
ambas caras de la puerta.
estoy utilizando estas tablillas, la mas ancha y larga para los manparos y corta para forrar las puertas.
estoy utilizando estas tablillas, la mas ancha y larga para los manparos y corta para forrar las puertas.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ya como que coji el hilo otra vez, aqui le dejo una foticos de vista de varios angulos, de como quedo el forro de los mamparos de primera cubierta, falta algunos detalles pero con el favor de Dios, mañana lo sacaremos.
Adjuntos
S3700033.JPG
S3700034.JPG
S3700035.JPG
S3700036.JPG
S3700037.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Problemas o fallas que se pueden presentar:

al colocar los mamparos en la cubierta y colocar la segunda cubierta lo que seria el techo de la primera se pueden obsevar en las fotos unos claros o luz, algunos se deben al corte de la extructura del mamparo que nos pelamos por milimetros, otra como veo en mi caso que al forrar las cubierta vas a ver ciertos relieves, me explico no queda totalmente plana, pero lo solucionare luego de fijar los mamparos y cubierta le colocare una moldura al piso que seria como un socalo y asi al techo, ayuda a tapar la luz y le dara mas vistosidad, ya que le puedo colocar clavitos de los que use con el bateola y timon. y pinto en tintilla diferente al color del mamparo.
Adjuntos
S3700031.JPG
S3700032.JPG
S3700033.JPG
S3700034.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bisagras y mas bisagras.

como sabeis, aqui no consigo bisagras pequeñas y antiguitas para colocar a las puertas, y todavia no me atrevo a hacerlas, soy como malo para eso, buscando encontre este juego para las puertas del mamparo del compartimiento de la caldera, serian asi:
arme varias formas como colocarlas, de pronto me gustaria que opinaran cual se ve mejor.
030 y 029 una
031 y 032 otra
033 y 034 otra
bisa otra.
nota: leo opiniones... hasta mañana.
Adjuntos
me gusta esta pero veo que el orificio es muy grande donde iria fijada a la puerta, pero tapandolo con epoxi,
me gusta esta pero veo que el orificio es muy grande donde iria fijada a la puerta, pero tapandolo con epoxi,
taladraria dos agujeros y fijaria a la puerta, al marco no hay problema porque queda bien.
taladraria dos agujeros y fijaria a la puerta, al marco no hay problema porque queda bien.
igual le haria el trabajito que describo en la anterior y colocaria este alambrito a cuyo lado colocaria
igual le haria el trabajito que describo en la anterior y colocaria este alambrito a cuyo lado colocaria
una argolla,para que asemejara que le pudieran colocar una cadena para cerrarla.
una argolla,para que asemejara que le pudieran colocar una cadena para cerrarla.
cambio los jaladores a la puerta claro los ubicaria mejor, es como para hacernos una idea.
cambio los jaladores a la puerta claro los ubicaria mejor, es como para hacernos una idea.
S3700034.JPG
aqui la arregle en paint, con el motortur separo en dos y habro orificios para los clavitos. como se ven en los puticos negros serian clavos.
aqui la arregle en paint, con el motortur separo en dos y habro orificios para los clavitos. como se ven en los puticos negros serian clavos.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

si creo que tambien, se ve como mas adecuada al modelo, me toca con la fresita arreglara, nos vemos voy a seguir camellando hermano ja ja ja. estamos en contacto.
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: el rey del misisipi

Mensaje por robertorampone »

Gerardo para lijar puedes tambien fabricarte una limas hechas con lija de diferenres granos de lija ( pegando lija a unas tablillas de cotrachapado o pywood en ambas caras,y de diferentes anchos son extrmadamente utiles hasta de medio pliego de lija te ayudan mucho para lijar bordes y cintones mas etrechos para espacios pequeños como ventanas etc) ademas,si utilizas lija para metal te soprenderas lo que duran y se pegan con cemento de contacto prueba ...saludos
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola robertorampone, pues gracias por el datillo, hay lo puse en practica fue una pequeña y ya veras mas adelante la utilidad que me dio, las grandes las hare despues, no me lo vas a creer como mude el taller no me traje ni un solo trozo de madera que me sirva (je je je) las hare en cuanto consiga los trozos de madera.

saludos y que estes bien.
Adjuntos
S3700049.JPG
S3700050.JPG
Responder