hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Hola capi, que lastima lo de la bandera! Sucede que me fui a una casa que vende banderas de todo el mundo, y se ve que los mal documentados son ellos.
La verdad que no sabia que la parte amarilla es dos veces mas ancha, si lo ofendi le pido disculpas :|
Bueno, veremnos como podemos solucionarlo. Por lo pronto arranqué con los botes de supervivencia. Las fotos, en breve.
Un abrazo grande capi
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola a todos, por favor no me lo traumaticen a Matias jajaja, esta muy bien el barco, lo de la bandera lo podemos solucionar poniendole una mas grande dentro de la peana cuando lo tenga terminado.

Saludos a todos, muy buen trabajo, dale que te falta poco!!!
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

AXEL_WELLER escribió:Hola a todos, por favor no me lo traumaticen a Matias jajaja, esta muy bien el barco, lo de la bandera lo podemos solucionar poniendole una mas grande dentro de la peana cuando lo tenga terminado.

Saludos a todos, muy buen trabajo, dale que te falta poco!!!

:? no es que sea traumatico, pero a veces no se puede todo... :wink:
Ya veremos como lo solucionamos...un abrazo sergio
Cuidate
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos...como andan? espero que bien. Bueno, he terminado con los amarres y algunas antenitas que tenia por ahi, asi que esa fase ya la doy por finalizado, y he arrancado por los botes de supervivencia. Las fotos.
Un gran abrazo a todos y espero que les guste.
Matias
Adjuntos
Imagen 008.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 009.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

bien, ahora, despues de las fotos, tengo una gran duda con el funcionamiento de los pescantes, paso a explicar la duda.
Antes que nada, cabe aclarar que los pescantes son brazos hidraulicos que permiten bajar a los botes de supervivencia afuera del barco, y son los cables los que le permiten bajar al bote al agua definitivamente.

-En la primer foto muestro la posicion relativa en el plano (que no esta indicado) del aparato que enrrolla el cable que sujeta al bote (el aparato en rojo, el cable en amarillo)

-En la segunda, muestro la foto del real.

-En la tercera muestro la roldana por la que pasa el cable que sostiene al bote.

Ahora bien, la duda que tengo es porqué ese aparato va solo en uno de los extremos del bote, ya que no veo mecanismo que permita que al desenrrollar el cable, mediante dicho aparato, se desenrrolle solo de un lado y el bote baje parejo, ya que lo logico seria que si se desenrrolla de un lado bajaria solo de ese lado y el otro quedaria fijo.
Lo logico para mi seria que tenga estos dos aparatos de los 2 lados, pero no es asi, entonces, alguien entiende como es realmente el sistema??
Pido ayuda, ya que con Gab no lo pudimos dilucidar. Un abrazo y cuento con su colaboracion.
Gracias
Matias
Adjuntos
Imagen 010.jpg
cubiertaprincipal2.jpg
botesalvavidas.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

gracias al Capitan y a algunos foreros por su interes en despejar mi duda.
Pero si bien comprendo que los pescantes giran 90 grados y dejan el bote a cm del agua, no me queda claro bien de donde es que viene el cable que no tiene debajo al cabresante...me explico? porque por la foto, solo una de las roldqanas tiene el cable que viene del cabresante.
Aparte si bien el bote queda a pocos cm despues de ser bajado por los pescantes, nose si al apoyarlo en el agua bajara torcido pero al estar tan cerca de la mar no sufrira ningun percance.
Gracias y espero si alguien me puede hacer algun esquemita de como van los cables por los pescantes y como se conectan a las roldanas, disculpen por la molestia, pero les pido esa "gauchada" :wink:
Un gran abrazo a todos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola matias, hoy casi te llamo para pasar por tu casa pero no pude porque me tuve que quedar ayudando a mi hija armar un mueble que se compro, sino te daba mi opinion personalmente.
Para mi es como te dije la otra vez por MSN, solo hay un cabrestante que tira de los dos lados y ahora viendolo mas detenidamente me parece que los pescantes no son hidraulicos, sino que el mismo mecanismo que sube y baja el bote trabaja sobre los pescantes, porque veo que hay una roldana gancho en cada extremo.
Hasta aca llegue, seria bueno que te de una opinion alguien que haya estado a bordo, porque imagenes en internet de esa parte no encontre.
La imagen adjunta muestra por donde para "MI" pasa el cable de un lado al otro y donde esta la roldana que lo guia.

Hasta la proxima.

Una cosa mas, tene en cuenta que estos botes tambien pueden se arrojados al agua desde donde se encuentran amarrados normalmente, ante una emergencia dependiendo del tipo que sea los botes no se bajan al agua con cuidado, se sueltan directamente desde donde estan, por eso son totalmente cerrados, los mismos botes son usados en plataformas petroleras marinas.
Adjuntos
botesalvavidas PARA MATIAS.jpg
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: hesperides

Mensaje por Gab »

Axel, muy observador.
Yo tambien estuve comentando el tema y es como pensaba, una sola bobina con dos cables, pero nunca encontre por donde pasaba el cable de un brazo a otro.
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

gracias muchachos..ahora me quedara estudiar un poquito como hacer alguna roldanita para que pueda pasar de un pescante al otro. Pero ya esta definido. Gracias Sergio
Y un abrazo a todos
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola matias:

Fijate este diagrama a ver si te aclara tu duda.
Adjuntos
POLEA DOBLE<br /><br />Es un sistema de poleas doble, la distancia que recorre la carga es la mitad de la longitud de la cuerda recogida. Pero al reducirse la distancia, se duplica la fuerza aplicada sobre la cuerda para tirar y elevar la carga.
POLEA DOBLE

Es un sistema de poleas doble, la distancia que recorre la carga es la mitad de la longitud de la cuerda recogida. Pero al reducirse la distancia, se duplica la fuerza aplicada sobre la cuerda para tirar y elevar la carga.
polea_doble.jpg (25.08 KiB) Visto 1469 veces
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, he vuelto a tener algo medianamente presentable asi que paso a mostrarselo.
Me ha costado mucho, y me he preocupado creo que por momentos en demasía por el sistema este de los pescantes. Pero gracias a la ayuda de Sergio, El capitan y los demas foreros he podido dilucidar el sistema.
Realize los pescantes, que una parte de la roldana esta hecha y empece a pintar los botes de supervivencia. Espero que les guste el trabajo. Un abrazo a todos
Matias
Adjuntos
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 015.jpg
cabrestante
cabrestante
Imagen 017.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por maurys »

sigo viendo tu trabajo matias, muy bonitos los botes , segui asi ,que no dejas de imprecionarnos
suerte
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

maurys escribió:sigo viendo tu trabajo matias, muy bonitos los botes , segui asi ,que no dejas de imprecionarnos
suerte
Gracias Compañero...hacemos lo que podemos :wink:
Un abrazo
Matias
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola marinero: Esos botes van bien, yo diría que muy bien. Cuando estén terminados, se verán preciosos colgados de sus pescantes.
Un abrazo. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:Hola marinero: Esos botes van bien, yo diría que muy bien. Cuando estén terminados, se verán preciosos colgados de sus pescantes.
Un abrazo. Tu Capitan.
Gracias Capi, me alegro que le gusten.
Un abrazo
Su marinero
Saludos
Matias
Responder