EL PROYECTO HÚSAR (LE HUSSARD)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Siguiendo con el casco y la osamenta, hay una parte del modelo que no quería ni pensar en ella...la popa. La popa de este barco es una de la hipotecas del modelo subyacente: no está bien reuelta salió como Dios me dió a entender...y no estuvo locuaz en esa ocasión. ¿Solución? Una faena de aliño para que quede digna.
La solución que he adoptado es una cartela de ébano que tenga la curva del espejo, enmarcada con algunas rocallas sencillas en hueso. Dentro de la cartela de ébano, a su vez, un rótulo tambien en hueso con el nombre.
Aprovecho para poner tambien el doblado del ébano mediante molde. Previamente le había cocido en el micondas.
El nombre está puesto a lápiz y es provisonal a la espera de algo mejor elaborado
Adjuntos
el ébano desmoldado...es un ébano gordito de mas de un milimetro...
el ébano desmoldado...es un ébano gordito de mas de un milimetro...
3 ebano desmoldado.jpg (7.94 KiB) Visto 2481 veces
El ebano puesto en su molde...por supuesto una panoplia de estos moldes debe contemplarse..
El ebano puesto en su molde...por supuesto una panoplia de estos moldes debe contemplarse..
Este es el estado del que partimos... Lo primero lija y desbroce
Este es el estado del que partimos... Lo primero lija y desbroce
1 antes.jpg (7.59 KiB) Visto 2481 veces
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

continuamos
Adjuntos
Casi acabada, faltan unas rocallas lateralres y recuerdo la provisionalidad del rótulo
Casi acabada, faltan unas rocallas lateralres y recuerdo la provisionalidad del rótulo
montada popa.jpg (10.84 KiB) Visto 2480 veces
Los achiperres de la talla, el diseño en papel hipermilimetrado de alta tecnología..y el trabajo a medias
Los achiperres de la talla, el diseño en papel hipermilimetrado de alta tecnología..y el trabajo a medias
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Me estan entrando ganas de transformar el que hice hace ya un porron de años.Ramon tiene algun significado ek nombre de manuela?
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

sencillamente me encanta el negro del ebano con el blanco del hueso,tambien hago la misma pregunta que Tra el nombre viene dado por algo Ramón
saludos Guillermo
Avatar de Usuario
pedroalmeria
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Ene 27, 2006 5:03 pm
Ubicación: olula del rio ALMERIA

Mensaje por pedroalmeria »

buenos dias, podriais poner algunas fotos de trabajos con hueso (de vaca)?
saludos a todos
“si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, dí que he muerto”
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Es el nombre de mi madre.
Pedro: todas las tallitas del húsar son de hueso de vaca. Otros ejemplos mas nobles: el máscarón de la Diana del MNM y el Real Borbon (ambos vienen en el libro modelos de arsenal), supongo que es hueso de vaca. Marfil no parece (la Diana no se, no se...)
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Empiezo a preparar diversos puntos para las maniobras, así coloco filas de argollas debajo de los cabilleros de las bordas para que sirvan de retorno a sus maniobras.
Adjuntos
retornos cabilleros.jpg
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Estos días atrás he estado cacharreando. Ramón: ¿Has probado otros materiales para las argollas que comentas en tu post anterior?.

He verificado que con cuerda de piano, finita, de algo menos de 1 mm. de diámetro, una vez destemplada, con Super Blue queda muy bien. También alambre galvanizado, una vez lijado para quitarle la capa protectora (el galvanizado). Al ser productos con alto contenido en hierro, el resultado que proporciona el Super Blue es extraordinario.

Me estoy planteando eliminar de mi cutter (el Escorial se tardó menos en construir) parte del cobre y latón y sustituirlos por cuerda de piano.

Saludos:

Javier
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

En efecto he probado con distintos materiales para las argollas, cáncamos etc... He utilizado latón, cobre y alambre, las tres materias cogen el pavonador bastante bien y el resultado es bueno, sin embargo en este caso y en otros parecidos he llegado a la conclusión de que no merece la pena mayor trabajo pues estas argollas van a quedar practicamente ocultas cuando coloque los cabos, con lo cual, darle un tratamiento con pavonador no solo no aportará nada al resultado final sino todo lo contrario pues en el caso de que se vea un trocito de argolla al final, el latón mas brillante resaltará un poco más y le dará un aspecto mas llamativo. Tened en cuenta tambien que este NO es un barco envejecido.
Otra cosa muy distinta son las argollas y cáncamos que SI que se van a ver. En este caso las pavono y luego le doy lana de acero con lo que el resultado es bastante bueno,incluso tambien les hago una base de estaño tambien pavonado. Es el caso de todas las argollas que he dejado preparadas en la popa para la maniobra de la carronada y todas aquellas que voy a colocar en sitio visible. No conozco lo de la cuerda de piano, tengo ganas de verlo en la próxima reunión de Málaga.
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Sería conveniente preparar una lista de ‘asuntillos’ a tratar el próximo 27. Se aceptan sugerencias.

Saludos:

Javier
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Al final he decidido respetar el número de piezas de artillería originales, las dos carronadas grandes giratorias y los dos cañones largos (los paixhans que dije) pero no voy a añadirle otras dos carronadas mas pequeñas. Sin embargo no quiero dejar desnudas las dos portas o accesos de las bordas que están abiertas hacia proa. Una solución simple, realista y que queda vistosa es una red. He utilizado un cacharro para lápices que vi en un chino que me pareció con una tela metálica de un tamaño muy adecuado. En efecto la he utilizado y se trabaja divinamente, tambien la voy a utlizar para una pequeña barandilla en la escotilla.
Adjuntos
El efecto al natural es mucho mejor (como en casi todo)
El efecto al natural es mucho mejor (como en casi todo)
red.jpg (9.74 KiB) Visto 2562 veces
El pequeño expolio... El botecito me costó un euro y tengo para dos o tres barcos... esas oportunidades hay que cogerlas
El pequeño expolio... El botecito me costó un euro y tengo para dos o tres barcos... esas oportunidades hay que cogerlas
Avatar de Usuario
Javier RN
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 693
Registrado: Mar Mar 15, 2005 5:24 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Javier RN »

Esa ‘red’ queda mucho mas vistosa y real que el tejido empleado en los velos para los trajes de novia. ¿Puede llamarse tul?. De todas formas existe uno sintético, que en el caso de no disponer de un bote como el que muestras en la foto, iría muy bien.

Saludos:

Javier
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

La tela de los velos, en efecto, se llama tul. Es tambien muy apropiada pero se trabaja fatal, se maneja de una manera odiosa. Lo del bote es simplemente tela metálica. Creo que en las ferreterías deben de tener diversas telas metálicas, mosquiteras etc.. muy últiles, pero lo cierto es que nunca he investigado el tema, he usado tul o cosas así cogidas al vuelo, lo cierto es que se usan cantidades muy pequeñas. Tambien en las tiendas de pintura y empapelado he visto unas tramas de las que se pegan a la pared con muy buena pinta.
Este tema de las redes no se suscita mucho en los foros y son unos elemento muy útiles que enriquecen mucho los modelos
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

Una genial idea,joder te comes el coco tio.
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

hay unas telas mosquiteras de plastico que quedan muy bien y a escala
saludos Guillermo
Responder