NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 1489
- Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
De todas formas me comprometo a llevarlo a los 8s del 2010 terminado.[/quote]
Oiga ! y aunque no este terminado tambien
Oiga ! y aunque no este terminado tambien
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- jmolinas
- Miembro Leal
- Mensajes: 1675
- Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
- Ubicación: Palma de Mallorca
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Tienes razón en cuanto a las maderas, pero es que no tengo la habilidad ni la maquinaria para cortar tracas, forros, etc. ¡qué más quisiera! Tot anirá fent-se poc a poc, je.jepakkus escribió:Gracias Juan , es muy diferente un kit de un barco por planos , especialmente por las maderas , quiero decir que normalmente si haces un kit te acostumbras a su estética ya que usan las mismas maderas , sapelly , nogal, mukali, etc... en cambio en este navio he utilizado maderas como ebano , tilo , cerezo , granadillo y eso le hace ya en sí muy diferente a un kit por lo que te llama en seguida la atención , luego a parte el arte que le eches .....jmolinas escribió:Aún sigo boquiabierto con tu trabajo...simplemente espectacular (...qué envidia... )
Juan
Si en los kits que tu haces usaras este tipo de madera te cambiarían muchísimo ( en mi opinión) por este motivo.
PD: envidia al reves de ver la armada que te estas fabricando en tus astilleros
Un saludo, Juan
Buenos vientos y mares de popa.
-
- Recién Llegado
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:06 am
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
muy buen trabajo lo de la pala de timon yo hice lo mismo para" la couronne" que lo tengo empezado pero no terminado no lo hice de un kit sino de planos
- jocamp
- Participativo
- Mensajes: 364
- Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
- Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
saludos Pakkus.
donde puedo comprar el producto para obscurecer el bronce(super blue) pavonado, entiendo que el pavonado se logra calentando el metal a rojo vivo y luego enfriandolo en acite negro de motor, asi lo haces o que?
como se hace?
atte.
jocamp
donde puedo comprar el producto para obscurecer el bronce(super blue) pavonado, entiendo que el pavonado se logra calentando el metal a rojo vivo y luego enfriandolo en acite negro de motor, asi lo haces o que?
como se hace?
atte.
jocamp
vendo agua en colores!!
- jocamp
- Participativo
- Mensajes: 364
- Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
- Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
miren navegando encontre esto
Pavón Chileno
<<< LA EJECUCIÓN PRÁCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>>
A continuación transcribo otra de las prácticas recetas de nuestro colaborador y amigo "Restore", por lo que la hemos bautizado Pavón Chileno. Ruego disculpas a nuestro amigo por la demora en la exposición de su receta, cuyo contenido leerán Vds. enseguida.
El pavonado: un litro de agua, 1 kilo de soda cáustica y 300 gramos de salitre de Potasio.
El proceso es así: dependiendo del tamaño de la pieza a pavonar, así será la cantidad de litros a usar.
Usar recipiente de fierro, puede ser una lata de conservas, (por ejemplo para pavonar un martillo). Para caños, lógicamente un recipiente largo y angosto.
En el recipiente se agrega el agua (cualquier agua), después la soda lentamente, y el salitre. Se revuelve con algo de vidrio o una cuchara de acero inoxidable, y se pone a calentar.
Cuando comienza a hervir, se baja la llama para que hierva lentamente. En ese momento se introduce la pieza a pavonar, perfectamente limpia y desgrasada, colgada de alambres de fierro.
Dependiéndo del tiempo que esté, será el color que tome, que va de un marrón, pasando por un azulado, hasta un negro bellísimo.
Se lava la pieza con agua corriente, después se pone a hervir en agua pura para sacarle todas las sales, ESTO ES MUY IMPORTANTE, si no, después afloran y el artefacto se pone blanco.
Después se seca muy bien y se lubrica con grasa y/o aceite.
PRECAUCIONES: ponerse guantes de goma, lentes y hasta una mascarilla, pues las salpicaduras son peligrosas para la piel, y también ataca todo artefacto de aluminio.
Otra cosa muy importante: DEJAR ENFRIAR antes de botar, pues caliente en contacto con algo frío el agua salta para todo los lados. Es mejor botarlo que guardarlo a no ser que se use muy pronto.
No teman, inténtelo, les gustará. Dejarán sin trabajo a esos pobres armeros.
saludos
jocamp
Pavón Chileno
<<< LA EJECUCIÓN PRÁCTICA DE LA SIGUIENTE MEZCLA ES PELIGROSA >>>
A continuación transcribo otra de las prácticas recetas de nuestro colaborador y amigo "Restore", por lo que la hemos bautizado Pavón Chileno. Ruego disculpas a nuestro amigo por la demora en la exposición de su receta, cuyo contenido leerán Vds. enseguida.
El pavonado: un litro de agua, 1 kilo de soda cáustica y 300 gramos de salitre de Potasio.
El proceso es así: dependiendo del tamaño de la pieza a pavonar, así será la cantidad de litros a usar.
Usar recipiente de fierro, puede ser una lata de conservas, (por ejemplo para pavonar un martillo). Para caños, lógicamente un recipiente largo y angosto.
En el recipiente se agrega el agua (cualquier agua), después la soda lentamente, y el salitre. Se revuelve con algo de vidrio o una cuchara de acero inoxidable, y se pone a calentar.
Cuando comienza a hervir, se baja la llama para que hierva lentamente. En ese momento se introduce la pieza a pavonar, perfectamente limpia y desgrasada, colgada de alambres de fierro.
Dependiéndo del tiempo que esté, será el color que tome, que va de un marrón, pasando por un azulado, hasta un negro bellísimo.
Se lava la pieza con agua corriente, después se pone a hervir en agua pura para sacarle todas las sales, ESTO ES MUY IMPORTANTE, si no, después afloran y el artefacto se pone blanco.
Después se seca muy bien y se lubrica con grasa y/o aceite.
PRECAUCIONES: ponerse guantes de goma, lentes y hasta una mascarilla, pues las salpicaduras son peligrosas para la piel, y también ataca todo artefacto de aluminio.
Otra cosa muy importante: DEJAR ENFRIAR antes de botar, pues caliente en contacto con algo frío el agua salta para todo los lados. Es mejor botarlo que guardarlo a no ser que se use muy pronto.
No teman, inténtelo, les gustará. Dejarán sin trabajo a esos pobres armeros.
saludos
jocamp
vendo agua en colores!!
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Gracias , la tengo terminada pero dado que es una pieza delicada , todavia no la he puesto en el barco a espera de colocar durmientes y baos de la 1ª cubierta.julio ollero escribió:muy buen trabajo lo de la pala de timon yo hice lo mismo para" la couronne" que lo tengo empezado pero no terminado no lo hice de un kit sino de planos
Ahora estoy trabajando la proa..
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Hola Jocamp , yo lo compré en una gran superficie comercial ( el C.I.) , pero creo que tambien lo puedes encontrar en armerias o por internet.jocamp escribió:saludos Pakkus.
donde puedo comprar el producto para obscurecer el bronce(super blue) pavonado, entiendo que el pavonado se logra calentando el metal a rojo vivo y luego enfriandolo en acite negro de motor, asi lo haces o que?
como se hace?
atte.
jocamp
El producto es muy fácil de usar dado que ya viene mezclado , no hay que calentar ni nada de eso , solo mojar la pieza o darle con un bastoncito de algodon por encima hasta que oscurezca ( en solo segundos) y nada más , eso sí hay que ir con cuidado de no respirarlo ni tocarlo pues es tóxico ( selenio) , el método que indicas debe ser para cantidades de metal muy grandes , en mi caso compré este bote de unos 100 ml y tienes para todo el barco.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- jocamp
- Participativo
- Mensajes: 364
- Registrado: Mié Ene 21, 2009 3:31 am
- Ubicación: Machala -Ecuador- América Sur
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
gracias pakkus
encontre en amazon , ya hize el encargo desde US.
atte.
jocamp
encontre en amazon , ya hize el encargo desde US.
atte.
jocamp
vendo agua en colores!!
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Estoy trabajando ahora la parte de la proa , voy haciendo un poco de todas las partes del barco , no por nada en concreto sino por no cometer ningún error , me estoy documentando mejor y cuando tengo dudas con algo paro y me pongo en otra parte del barco hasta tener claro dicha duda..... no se si os pasa algo parecido a veces o me estoy volviendo con el síndrome ese.......
Hay un error claro que ya me lo advertisteis aquí , es en la proa , ya que no acaba en " Fronton" sino curvo , por eso he añadido definiivamente unos " postizos " , de esta forma el frontal caera en curva. Ahora se aprecia el postizo pero una vez barnizado y completa la proa con brazales , etc.. creo que se va a disimular mucho y no se apreciará nada.
De momento , estoy en los brazales , hechos en tilo para poder tallarlos mejor , iran en dorado-oro al igual que el león que no está terminado , lo voy a recubrir de sylmasta para elaborarlo mejor pero ahora me sirve de guia para otras piezas.
En cuanto a los brazales , tengo casi terminado el de babor pero mi hermano conn me dice que me ha salido un poquito más grande de escala , en realidad me coincide con los planos y a mi no me lo parece demasiado pero ....¿ que opinais??
Hay un error claro que ya me lo advertisteis aquí , es en la proa , ya que no acaba en " Fronton" sino curvo , por eso he añadido definiivamente unos " postizos " , de esta forma el frontal caera en curva. Ahora se aprecia el postizo pero una vez barnizado y completa la proa con brazales , etc.. creo que se va a disimular mucho y no se apreciará nada.
De momento , estoy en los brazales , hechos en tilo para poder tallarlos mejor , iran en dorado-oro al igual que el león que no está terminado , lo voy a recubrir de sylmasta para elaborarlo mejor pero ahora me sirve de guia para otras piezas.
En cuanto a los brazales , tengo casi terminado el de babor pero mi hermano conn me dice que me ha salido un poquito más grande de escala , en realidad me coincide con los planos y a mi no me lo parece demasiado pero ....¿ que opinais??
- Adjuntos
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
sigo, que opinais del temaño??
pongo unas fotos de los postizos que he dicho antes y de la primera curvabanda , en principio en ebano.( aunque no descarto en boj para que se vean más , ya veremos......
pongo unas fotos de los postizos que he dicho antes y de la primera curvabanda , en principio en ebano.( aunque no descarto en boj para que se vean más , ya veremos......
- Adjuntos
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
te refieres al curvabandas?,si es asi los veo un pelin grandes en proporcion al barco,claro que de esta epoca estoy pegado.... ,por lo demas de 10
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
- zapalobaco
- Maestro
- Mensajes: 2339
- Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
- Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
- Contactar:
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Desde luego, el salto tanto de calidad como de cualidad, que has dado es impresionante.
Nullus retro grados
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
me refiero a los brazales ( creo que se llaman así) que van tallados.Curro escribió:te refieres al curvabandas?,si es asi los veo un pelin grandes en proporcion al barco,claro que de esta epoca estoy pegado.... ,por lo demas de 10
Las curvabandas de ébano no están acabadas, tengo que reducirlas y hacerle ranuras.
Un saludo
Francisco García
Francisco García