hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

edcovi escribió:Jod... Matias, ese motorcito funciona o que. :shock: Esta chulo,chulo.
jeje...gracias edcovi...pero no...es solo de madera y algo de plastico :wink:
Igual esta en una fase muuuy preeliminar...todavia le faltan varias cositas..
Un abrazo marinero...gracias por escribir
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

bueno, queria dejarles algunas fotitos mas, con algunos avances como la colocacion de la banda de caucho por babor y estribor que sirve de proteccion, una soga en proa, un salvavidas y la colocacion del motor con un detalle personal en la carcasa del motor, que se me ocurrio en el momento... :wink:
Espero que les guste
Un abrazo y hasta la proxima

Matias
Adjuntos
Imagen.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 005.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Dandole una pasadita por el foro, hace un tiempo que lei la forma de Victor de hacer las calcomanias, sin embargo, hay personas que no estan de acuerdo con este metodo, ya que le quita realismo. Si tengo que yo dar una opiñion, es una opcion valida para simular el relieve que causa la pintura de las letras, aunque no me convence el realismo que tendra.
Por otro lado, por lo menos para mi, es de extrema dificultad lograr unas letras tan chicas (pensando que por ejemplo la palabra HESPERIDES) tiene una altura de 0.8 cm, con la perfeccion que me gustaria, es decir que salgan cuadradas como lo son.
En fin, que opina el foro, hacer las letras pintadas? o hacer los calcos? desde ya que agradesco su colaboracion.
Un abrazo grande a todos.
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

joseba escribió:Hola Matias
Una solución para el tema de las letras es hacerlas con vinilo, tal y como se hacen en los rótulos para expositores, tiendas y demás.
Si acudes a una tienda de rotulación, y les llevas una foto con el nombre que quieres hacer, y las medidas te harán sin ninguna dificultad el trabajo. Puedes aprovechar para hacer también aparte de los nombres, la escala de calados, el disco Plimsol, la línea de cubierta, etc...
Un saludo
Joseba
Gracias Joseba, la verdad que es algo que me hace perder el sueño, pero bueno...lo decidire una vez terminado el modelo. Lo de pintar es una idea arriesgada y mas "real" que el vinilo, aunque hoy por hoy, no tengo esa calidad en las manos como para hacer esas letras asi que me decidire seguramente por el vinilo, como bien vos decis.
Un abrazo y gracias por escribir.
Matias
Saludos
Matias
BUHOB
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 155
Registrado: Mié Dic 05, 2007 4:48 am
Ubicación: BARCELONA

Re: hesperides

Mensaje por BUHOB »

Con tu "obsesión" por los detalles intentaría mirar las letras autoadesivas para rotular, hay de muchos tamaños y creo que encontrarás del que necesitas.
Por otro lado aún no siendo un tipo de barco que yo haría, mis más sinceras felicitaciones, no pensaba que en estos barcos se pudiese afinar tanto con tantos detalles.
Saludos Tomás.
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: hesperides

Mensaje por jomaal88 »

yo las pido aquí: http://www.letraset.com/design/shopdisp ... +Transfers" onclick="window.open(this.href);return false;
seriedad y rapided absoluta
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

La verdad es que gracias por su colaboracion muchachos, pero lamento decirle a Jose Ramon que soy mas argentino que el mate :) jeje...sino quedate tranquilo que lo hubiera pedido en ese lugar :D
Por otro lado, gracias Tomas por tus comentarios, pero afino tanto hasta donde pueda, la pena es que lo hice solo en 1:100 (cosa que me arrepiento) porque la verdad que la Armada Española tiene un buque precioso del que me he enamorado casi platonicamente. Tambien gracias a Joseba por sus fotos, ese barco no se cual es pero es magnifico (te pido que me lo digas jeje)
Les mando un abrazo y sigo trabajando...en breve improvisare una caja de carton (parecida a la urna de vidrio que haré) y ensamblare todo el resto que tengo guardado por ahi y ya tendra otra vista.
Un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola marineros y amigos...bueno..simplemente he andado haciendo unas cosillas y queria mostrarselas. Coloque las gruas, el contenedor, unos reflectores, he hice la base de la torre de señales, que no esta pegada, sino que apoyada para que se den una idea de como quedara colocada. Tambien esta el semirrigido que con las sogas tiene otro aspecto :) pero aun le falta su asiento con el volante y la palanca del acelerador. Aparece tambien la antena de alta potencia, que solo le faltan las conecciones que vienen de otras antenas.
Espero que les guste y ya el finde se muda de la morza a la peana :wink:
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Imagen 009.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: hesperides

Mensaje por edcovi »

Muy bien matias, buen trabajo. Sigo pensando que el motor funciona :lol:.Por lo que veo ya le quedara poco.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

edcovi escribió:Muy bien matias, buen trabajo. Sigo pensando que el motor funciona :lol:.Por lo que veo ya le quedara poco.
Gracias Eduardo...no entendi si te referias a si le queda poco al barco en si o al semirrigido..jeje..en fin...le queda poco a los 2! :)
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Muy bien todo. ¡Ya queda menos para la botadura! Felicidades en tu cumpleaños.

Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola marineros!

Bueno antes que todo queria darle las gracias al Capitan Antonio por el feliz cumpleaños, ya que cumpli el pasado 14 de agosto, 23 años.
Pasando al Hesperides, ya venido toda la familia a casa, y el barco despues de mi fue la estrella principal :? aunque por momentos la primera jeje :)
Por este motivo lo translade a su peana, en donde descanzara definitivamente, y le he pegado algunas de las cosas que tenia guardadas. Aca van las fotos, espero que le gusten y bueno, nos vemos en la proxima.
Adjuntos
Imagen 018.jpg
Imagen 019.jpg
Imagen 020.jpg
Imagen 032.jpg
Imagen 033.jpg
Imagen 034.jpg
Imagen 035.jpg
Imagen 036.jpg
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

PRECIOSO. ¿A que no te lo imaginaste así cuando lo empezaste? Como verás, querer es poder, y lo mismo tienes que hacer con los estudios.

Pero.... le falta algo a ese buque, ¿no? LA BANDERA DE SU NACIONALIDAD, EL PABELLÓN.

Cuando se lo pongas, entonces es cuando lucirá en todo su esplendor.

¿Y que tal para el próximo trabajo, en vez del remolcador San Carlos, LA FRAGATA LIBERTAD, BUQUE ESCUELA DE LA GLORIOSA ARMADA ARGENTINA? Ese sí es in barco que luciría bien lindo, con su enorme bandera blanquizaul en popa. Es solo un idea, pero, ¿a que suena bonito el reto?

Venga, un abrazo y recuerdos a toda la la familia.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

AntoniodeGranada escribió:PRECIOSO. ¿A que no te lo imaginaste así cuando lo empezaste? Como verás, querer es poder, y lo mismo tienes que hacer con los estudios.

Pero.... le falta algo a ese buque, ¿no? LA BANDERA DE SU NACIONALIDAD, EL PABELLÓN.

Cuando se lo pongas, entonces es cuando lucirá en todo su esplendor.

¿Y que tal para el próximo trabajo, en vez del remolcador San Carlos, LA FRAGATA LIBERTAD, BUQUE ESCUELA DE LA GLORIOSA ARMADA ARGENTINA? Ese sí es in barco que luciría bien lindo, con su enorme bandera blanquizaul en popa. Es solo un idea, pero, ¿a que suena bonito el reto?

Venga, un abrazo y recuerdos a toda la la familia.

Tan solo gracias querido capitan, hay muchas cosas que no le escribo por aca pero estan en su casilla.
Un gran abrazo
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

hola matias:

esta barbaro el barco, como te dije en el msn, te lo pongo por aca porque sino me decis que no te escribo nada, excelente!!!!!!
Bueno, dale bola al amigo antonio y hacete la fragata libertad, jajaj, lo que pasa que barcos militares no te gustan.
Yo te iba a decir la fragata Sarmiento.

Hasta la proxima mati.

Una cosa mas se donde conseguir la bandera para tu barco, hay una casa por congreso que se dedica a eso.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder