EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
julio ollero
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Jun 09, 2009 3:06 am

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por julio ollero »

HOLA ME GUSTA LO QUE HACES ES UNA FORMACOMO ME GUSTA TRABAJAR A MI ENCONTRANDO LA SOLUCION PRACTICA DEL ASUNTO YO LAS HACIA FRESAS DE HOJAS DE SIERRA Y LAS AFILABA CON UNA LIMITA Y LE DABA LA FORMA DE MOLDURA A UNA VARILLA DE MADERA CON MUCHO CUIDADO , PERO VEO LO QUE VOS HACEIS ES DE LO MEJOR
robertorampone
Participativo
Participativo
Mensajes: 355
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:34 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por robertorampone »

Conn te felicito veo que has progesado aun mas tenia tiempo de no ver tu trabajo es un poco mas dificil tener que hacer todas las piezas pero vale la pena se difruta mas saludos
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Guillermo »

muy bueno Conn,para ser el primero de plano te esta quedando muy bien,fino ,pulcro en el trabajo
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Curro »

miedo me da ver ese barco terminado,lo digo por la envidia(sana por supuesto) :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por vasa »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Solo puedo decir que eso es trabajar la madera :!: :!: :!: :!: Precioso
Jesus
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por daf2100 »

:shock: :shock: Admiro los trabajos como el tuyo, tan bien elaborados. Ánimo y felicidades!!
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Gracias a todos por los ánimos.

Ahora estoy un poco parado con el modelo, pero aunque no publico nada, sigo trabajando en la popa. Pronto pondré los avances.

Saludos
Conn
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Curro »

Conn escribió:Gracias a todos por los ánimos.

Ahora estoy un poco parado con el modelo, pero aunque no publico nada, sigo trabajando en la popa. Pronto pondré los avances.

Saludos
Conn
lo bueno se hace esperar :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Bueno ya estoy aqui de nuevo, pongo loas fotos de los avances y los comento:
Adjuntos
Primero tapo con unas placas de granadillo de 1mm
Primero tapo con unas placas de granadillo de 1mm
esta es la parte de abajo, aunque irá cubierta, por si acaso no quiero que se vea el contrachapado
esta es la parte de abajo, aunque irá cubierta, por si acaso no quiero que se vea el contrachapado
ha de encajar a la perfección
ha de encajar a la perfección
bien pegada
bien pegada
mismo proceder en la parte superior
mismo proceder en la parte superior
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Ahora empieza lo difícil, como nunca he hecho una popa de estas características, iré aprendiendo sobre la marcha ya que he pensado mucho y no consigo avanzar al ritmo deseado.
Si algo no sale bien o no es correcto, lo cambiaré
Adjuntos
me fabrico una plantilla para calcular la escala y las distancias.
me fabrico una plantilla para calcular la escala y las distancias.
Voy a hacer la "peineta" de una sola pieza, primero debo sacar la pieza de este tablón de ébano, luego le reduciré el interiror. El grosor de esta pieza es de 2mm, después le añadiré otras piezas y tallas.
Voy a hacer la "peineta" de una sola pieza, primero debo sacar la pieza de este tablón de ébano, luego le reduciré el interiror. El grosor de esta pieza es de 2mm, después le añadiré otras piezas y tallas.
Lo cortaré con la sierra de cinta y lo lijaré a conciencia
Lo cortaré con la sierra de cinta y lo lijaré a conciencia
una vez extraido, lo redondeo con la lija circular
una vez extraido, lo redondeo con la lija circular
mas o menos ya está
mas o menos ya está
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

sigo.
Adjuntos
me hago una guía de las piezas que deberé fabricar. Las medidas están tomadas al milímetro.
me hago una guía de las piezas que deberé fabricar. Las medidas están tomadas al milímetro.
Así es como debe quedar
Así es como debe quedar
corto unos listones de ébano para las futuras estructuras de los ventanales
corto unos listones de ébano para las futuras estructuras de los ventanales
antes coloco esta pieza para que me oriente sobre la altura de la balconada. Es importante que coincidan las balaustradas de los beques y el balcón trasero.
antes coloco esta pieza para que me oriente sobre la altura de la balconada. Es importante que coincidan las balaustradas de los beques y el balcón trasero.
le añado al frontal de la popa esta pieza fina de granadillo para que exista un poco de escalón en los vitriales
le añado al frontal de la popa esta pieza fina de granadillo para que exista un poco de escalón en los vitriales
corto los marcos de las ventanas, debo darle cierta inclinación y conseguir simetría entre ellos
corto los marcos de las ventanas, debo darle cierta inclinación y conseguir simetría entre ellos
esta pieza horizontal me unirá los marcos y me servirá para el apoyo de la cubierta de la balconada.
esta pieza horizontal me unirá los marcos y me servirá para el apoyo de la cubierta de la balconada.
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

Bueno hasta aqui todo lo que he hecho en unos meses..... :oops: :roll: :? la verdad es que esta parte se me está atascando y parece mentira lo fácil que parece en los planos o en fotos, pero cuando te pones a hacerlo se va complicando poco a poco. Pero al igual que dice Guillem, no tengo prisa y prefiero ralentizar la marcha cuando surgen complicaciones.

A ver si ahora en vacaciones puedo meterle mas mano al barco (dependerá de los trabajitos de reparación en el hogar que me ordene la Almiranta...je je je :lol: )
Adjuntos
para conseguir mayor resistencia les pongo un refuerzo de latón
para conseguir mayor resistencia les pongo un refuerzo de latón
latón de 0,8mm
latón de 0,8mm
Hago un orificio en la popa y ya lo puedo colocar
Hago un orificio en la popa y ya lo puedo colocar
Lo coloco en su sitio, el alambre em ayuda a que se pueda ajustar bien la inclinación que tienen y se sujeten solos
Lo coloco en su sitio, el alambre em ayuda a que se pueda ajustar bien la inclinación que tienen y se sujeten solos
ajuste perfecto
ajuste perfecto
voy colocándolos todos sin pegar todavía.
voy colocándolos todos sin pegar todavía.
otra vista
otra vista
coloco la pieza de cierre superior, pego las piezas con cola y sujeto para que no se muevan.
coloco la pieza de cierre superior, pego las piezas con cola y sujeto para que no se muevan.
cuando seque les pondré un clavo en la parte superior de cada marco para ganar robustez
cuando seque les pondré un clavo en la parte superior de cada marco para ganar robustez
Un saludo
Rafael García
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por vasa »

Una pregunta ,desconozco el barco veo que la parte de los jardines de popa que no estas mostrando, la cubierta mas alta tiene brusca mientras que las dos mas bajas son rectas :?:

Por otra parte Y Olé :!:
Jesús
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

joseba escribió::shock: :shock: :shock:


Olé, olé y olé

:wink:
Un saludo
Joseba
Gracias
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: EL TRIUNFANTE

Mensaje por Conn »

vasa escribió:Una pregunta ,desconozco el barco veo que la parte de los jardines de popa que no estas mostrando, la cubierta mas alta tiene brusca mientras que las dos mas bajas son rectas :?:

Por otra parte Y Olé :!:
Jesús

El barco es un Jorge Juan.

En realidad todas las cubiertas que ves tienen brusca, lo que pasa es que aún no he cortado el listón superior de los ventanales y parece que tenga más brusca que la cubierta de abajo. Bueno tiene un poquito más porque me gusta así pero una vez cortado apenas se nota la diferencia visto en directo. En las fotos parece otra cosa.

De todas formas, cuando le vaya incluyendo piezas todo va a cambiar, ahora está muy verde. Pondré otras fotos para que se aprecie mejor.
Un saludo
Rafael García
Responder