el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hay van mas toticos, estoy rompiendome el coco para idearme la base, que lo soporte sin dañar el casco por el peso y que se pueda colocar en ella y sacar para cuando se exponga en el agua......... no se que les parecio la turbina....... que opinais
Adjuntos
DSC05954.JPG
DSC05955.JPG
DSC05956.JPG
DSC05957.JPG
DSC05958.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui enseño unas fotos de lo que voy a ir adelantando esta semana, estan las cubiertas y mamparos de sala de caldera, sala de maquina, pasajeros, servicio, hay que empezar a forrar tanto las cubiertas como los mamparos, instalar la turbina, esto es como un adelanto como se veria el barco.
Adjuntos
DSC05934.JPG
DSC05935.JPG
DSC05936.JPG
DSC05937.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

otras
Adjuntos
DSC05938.JPG
DSC05945.JPG
DSC05946.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

recuerden que estas son fotos para hacernos una idea, pero todo hay que desmontarlo nuevamente y darle su respectivo acabado.
Adjuntos
DSC05947.JPG
DSC05948.JPG
DSC05949.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas
Adjuntos
DSC05950.JPG
DSC05986.JPG
DSC05987.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

envio las primeras 4 de 12 fotografias de como esta quedando el bateolas, ya que tengo algunas dudas con respecto al tamaño del mismo, me gustaria oir alguna opinion de algun forista que hacha construido este modelo.
Adjuntos
DSC06031.JPG
DSC06032.JPG
DSC06033.JPG
DSC06034.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

otras 4, necesito terminar y fijar el bateola, para fijarlo y aplicar una mano de poliuretano (brillante) al casco, y reforzar las cubiertas tambien con otra mano del mismo poliuretano pero mate, ya que la laca catalizada que utilice en la cubierta no me la esta protegiendo como esperaba. y asi aplico estando fijo y acabado el bateola, antes no puedo para que quede uniforme el color.
Adjuntos
DSC06035.JPG
DSC06036.JPG
DSC06037.JPG
DSC06038.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

ultimas 4 fotos, espero opinion pronto sobre el bateolas, para continuar con el trabajo.
Adjuntos
DSC06043.JPG
DSC06044.JPG
ve como se observan algunos detalles en el casco asi como en cubierta, terminado el bateola, repaso la pintura tanto del casco como cubierta para continuar con los mamparos de la primera cubierta y montaje de turbina.
ve como se observan algunos detalles en el casco asi como en cubierta, terminado el bateola, repaso la pintura tanto del casco como cubierta para continuar con los mamparos de la primera cubierta y montaje de turbina.
DSC06047.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

en los modelos a escala pequeños 1:50 a 1.80 y otras escalas mas o menos igual, el bateola es facil de hacer, por que se dobla un listoncito fino de madera de 4 lineas o ml. y con pinzas se puede sostener, pero aqui es mas diferente ya que se tiene que sacar la pieza completa de una tabla grande, ademas su grosor tiene que ser casi el cm, se puede decir que hay que escurtirla en la madera para darle su forma e inclinación hacia sus extremos por eso es algo dificultosa su elaboración y que nos quede lo mas exapta. hice esta para ver como se ve, pero tengo ganas de probar con otra.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

definitivamente no me gusto el bateola que habia hecho, ya que esta muy bajo, para el tamaño del barco debe llevar algo mas imponente, amplie el plano y modifique la altura desde el punto medio de la parte superior de la roda para pronunciarlo 1 cm, y saque ya los moldes para empezar a cortarlo y ver como queda.......
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

algunas fotos de lo que estoy haciendo, cuando tenga completo cada trabajo lo ire enviando con la respectiva secuencia de fotos detalladas y explicadas.
Adjuntos
estoy cortando los forros de los mamparos de la primera cubierta
estoy cortando los forros de los mamparos de la primera cubierta
tambien estoy elaborando las lamparas para colocar la luz, estaran colocadas en la pared de los respectivos manparos tanto en el exterior como en el interior.
tambien estoy elaborando las lamparas para colocar la luz, estaran colocadas en la pared de los respectivos manparos tanto en el exterior como en el interior.
no quiero que cuelguen las lamparitas sino a las respectiva pared y asi quedan la tuberia con el cableado mas disimulado e el interior.
no quiero que cuelguen las lamparitas sino a las respectiva pared y asi quedan la tuberia con el cableado mas disimulado e el interior.
estoy hacieno el molde para fundir las respectivas bielas de la turbina, sera en plomo y estaño. no pueden ser muy pesadas de pronto las haga en madera las acanaleo o ranuro y relleno con el plomo y estaño para aliviar el peso
estoy hacieno el molde para fundir las respectivas bielas de la turbina, sera en plomo y estaño. no pueden ser muy pesadas de pronto las haga en madera las acanaleo o ranuro y relleno con el plomo y estaño para aliviar el peso
aunque no me importa el peso porque hice la prueba con los rodamioentos en la turbina y desliza muy suave, asi el motor no va a sufrir tanto en moverlas.
aunque no me importa el peso porque hice la prueba con los rodamioentos en la turbina y desliza muy suave, asi el motor no va a sufrir tanto en moverlas.
DSC06046.JPG
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola Bellerophon, gracias si a mi paso lo mismo que usted desde pequeño llevaba ese amor por el mar y los barcos, desde los 7 años, todo lo que viese que flotara en el agua eso era un barco para mi y empezaba a hacerle reforma, ja ja ja, no hay voy haciendole al misi, cambie el bateola y estoy preparando el otro, asi como otras cositas, pronto enviare mas fotos de lo que valla haciendo...... estamos en sintonia.

hasta pronto..
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

esto es mas o menos las otras cosillas que voy adelantando, les aclaro que el casco y la turbina, mas las cubiertas y mamparos que han visto sin forrar me llevo mas o menos 6 meses, llevo construyendo el misi, asi por eso estos dias les he adelantado algunas fotillos y explicaos lo que voy haciendo, la demora es que monte el bateola y las palas y empiezo con la primera cubierta, pero para tenerlos al tanto he ido explicando los proximos trabajos, eso si van a llevar el respectivo paso a paso bien documentado y con sus respectivas fotos, nos vemos a los amigos que me estan siguiendo el trabajo..........
Adjuntos
fotocopia ampliada a la escala de las palas
fotocopia ampliada a la escala de las palas
se recorta
se recorta
se pasa a la madera y se corta, claro un model de madera, porque luego los dos juegos de pala las cortare a una madera de menor grosor y forrara en chapilla del coloe de la cubierta
se pasa a la madera y se corta, claro un model de madera, porque luego los dos juegos de pala las cortare a una madera de menor grosor y forrara en chapilla del coloe de la cubierta
estoy segun el plano sacando el calculo de donde sera y marcar para abrir los agujeros para soportes de las palas
estoy segun el plano sacando el calculo de donde sera y marcar para abrir los agujeros para soportes de las palas
soporte y pala
soporte y pala
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola sobrino, si llevo seis meses y ya estoy preparando las otras cubiertas y el armado en su totalidad y acuerdese que ya tenemos capitan el gringuito que nos viene a visitar desde reynosa ja ja ja,

nos vemos sobrino... dios me lo bendiga........
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

hola amigos de pronto habran estrañado que no halla publicado mas fotos, pero no os procupeis que vamos viento a popa, dentro de pronto les enseñare los avances en el misi, he estado en chequeos por problema de salud, pero nada de preocupar, el medico me dijo que si me daba chance de terminar el misi (ja ja ja), llego ya del taller el bateola nuevo, y estoy adelantando forros de las mamparas, como mas de 30 lamparas que va a llevar, les tengo el paso a paso de las lamparitas o faroles que les pueden servir para otros modelos, y ya verais que la espera no va ha ser del todo mal.... hasta pronto.
Responder