NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
No me han costado ninguna molestia ponerlos , creo que aunque tu tengas que ponerlos ahora con lo adelantado de tus barcos no te resultará demasiado difícil , aunque en mi barco son redondos lo que facilita su montaje, pongo unas fotos.Curro escribió:los imbornales son una cosa que se me ha pasdo por alto,y los quiero poner,me lo has recordado ,son tantas cosas....
el barco de vicio
- Adjuntos
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- Navegante2
- Aficionado
- Mensajes: 87
- Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:21 am
- Ubicación: Zamora
- Contactar:
Alucinante
De lo mejor que he visto hace mucho tiempo
En construcción: Kit AL Bounty mejorado
En proyecto: kabang
Mi blog: http://modelismonaval.bitacoras.com
En proyecto: kabang
Mi blog: http://modelismonaval.bitacoras.com
RE: Alucinante
gracias por vuestros comentarios.
Sigo trabanjando en la amura con las carrileras de carga y la escala , estan hechos en ebano.
Mi siguiente paso han de ser las mesas de guarnición , aunque tengo algunas dudas sobre su ubicación en este navio , a lo Gaztañeta o a lo JJ..... En los planos que dispongo hay las dos soluciones , siendo un Gaztañeta deberían ir a ras del suelo de la cubierta pero he visto otras versiones......
otra duda : para esta época las mesas de guarnición van en una o varias piezas ??, también en la pala del timón ...en una o varias piezas????..... ¿ Alguien lo tiene claro?
Sigo trabanjando en la amura con las carrileras de carga y la escala , estan hechos en ebano.
Mi siguiente paso han de ser las mesas de guarnición , aunque tengo algunas dudas sobre su ubicación en este navio , a lo Gaztañeta o a lo JJ..... En los planos que dispongo hay las dos soluciones , siendo un Gaztañeta deberían ir a ras del suelo de la cubierta pero he visto otras versiones......
otra duda : para esta época las mesas de guarnición van en una o varias piezas ??, también en la pala del timón ...en una o varias piezas????..... ¿ Alguien lo tiene claro?
- Adjuntos
Un saludo
Francisco García
Francisco García
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Mensajes: 1489
- Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Todo a mano alzada , primero pinto con lápiz y luego con taladro , tuve que hacer varios intentos hasta que salió decente.Marinero_de_agua_dulce escribió:Ante todo decirte que me estoy quedando anonadado y luego preguntarte, aunque supongo que lo haces a "taladro alzado" :¿ Como haces las ondulaciones de las cintas?.Un saludo y recuerdos.
Javier
Recuerdos.
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Hola Pakkus, estas logrando unos terminados hermosos, te felicito !!pakkus escribió:Todo a mano alzada , primero pinto con lápiz y luego con taladro , tuve que hacer varios intentos hasta que salió decente.Marinero_de_agua_dulce escribió:Ante todo decirte que me estoy quedando anonadado y luego preguntarte, aunque supongo que lo haces a "taladro alzado" :¿ Como haces las ondulaciones de las cintas?.Un saludo y recuerdos.
Javier
Recuerdos.
- contramaestre
- Incondicional
- Mensajes: 650
- Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
- Ubicación: Madrid
Muy buen trabajo ! Que sepas que sigo el hilo aunque no diga nada.
Un saludo.
Un saludo.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Eres todo un artista con una paciencia...
Por cierto, las mesas de guarnición creo que irían colocadas a la altura de la 2ª batería.
Es más tarde cuando se subieron por encima de la 2ª andana. Por lo menos, así son representados en el primer tercio del siglo XVIII.
Por cierto, las mesas de guarnición creo que irían colocadas a la altura de la 2ª batería.
Es más tarde cuando se subieron por encima de la 2ª andana. Por lo menos, así son representados en el primer tercio del siglo XVIII.
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
Gracias Contramaestre y Almansa1 por vuestro seguimiento , me alegra saberlo
En cuanto al tema de las mesas de guarnición , tal y como indica Isidro hay información contradictoria al respecto , por lo que toca tomar una decisión , finalmente me decido pues por el sistema clásico de Gaztañeta e irán a la altura de la porta de la bateria alta.
He tenido un parón largo por temas de trabajo que me ha tenido totalmente desconectado del barco y del foro........, pero algo hay avanzado que pronto espero publicar, principalmente la caña del timón que la hice en dos piezas según pude ver en las láminas del M. de la Victoria.
Saludos a todos y buenas vacaciones al que pueda, je,je..
En cuanto al tema de las mesas de guarnición , tal y como indica Isidro hay información contradictoria al respecto , por lo que toca tomar una decisión , finalmente me decido pues por el sistema clásico de Gaztañeta e irán a la altura de la porta de la bateria alta.
He tenido un parón largo por temas de trabajo que me ha tenido totalmente desconectado del barco y del foro........, pero algo hay avanzado que pronto espero publicar, principalmente la caña del timón que la hice en dos piezas según pude ver en las láminas del M. de la Victoria.
Saludos a todos y buenas vacaciones al que pueda, je,je..
Un saludo
Francisco García
Francisco García
Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII
sigo con algunos detalles del navio hasta afrontar definitivamente la proa ,de momento preparo algunas piezas como la pala del timón , para ello he seguido las láminas del marqués de la victoria, en dos piezas , el sistema de gobierno es mediante pinzote ya que en esa época todavia no existia la rueda de timón.
tambien voy acabando la amura con las mesas de guarnición que van en ebano , me falta los guardalluvias ( he probado alguna cosa pero no definitiva) y casi lista para las portas.
pongo unas fotos.
tambien voy acabando la amura con las mesas de guarnición que van en ebano , me falta los guardalluvias ( he probado alguna cosa pero no definitiva) y casi lista para las portas.
pongo unas fotos.
- Adjuntos
Un saludo
Francisco García
Francisco García