San Juan Nepomuceno

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

continuando un poco con le que venia haciendo.....
Adjuntos
retoque de pintura a las cintas y cintones
retoque de pintura a las cintas y cintones
batallola de babor terminada
batallola de babor terminada
los marcos unos cuantos..
los marcos unos cuantos..
HPIM6092.JPG
HPIM6093.JPG
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

volviendo un poco con el nepomuceno , trabajando ....

debo decir que me sorprende que no haya mensajes desde que empece hasta ahora , veo que a muchos modelistas se les da mucha importancia , pero a los novatos ni se gastan en preguntar , cuando uno pregunta, anima, etc. en fin un poco triste y desilucionado con respecto a eso ... :( :cry:
Adjuntos
Copia (2) de HPIM6229.JPG
ESTA FOTO ME LO MATA AL BARCO¡¡¡
ESTA FOTO ME LO MATA AL BARCO¡¡¡
ACA UN POCO MEJOR
ACA UN POCO MEJOR
Copia (3) de HPIM6237.JPG
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por matiasfcruz »

hola Maurys, queria escribirte algo en estas lineas, pero no por tu mensaje, sino algo que yo aprendi con el tiempo.
Yo tambien soy novato, como vos decis, o como yo mejor diria, principiante. Al principio yo tambien creia que detras de tantas horas de trabajo, poder poner una foto y que nadie te escriba, es un poco decepcionante, pero con el tiempo, y las respuestas de los foreros mas "experimentados" aprendi que hay mucha gente que te sigue, pero en silencio.
Tene presente tambien que mucha gente que habitua el foro es de España, y alla estan de vacaciones. Y creeme que ami me pasaba tambien con el Hesperides, y hoy por suerte tengo mas de 32000 visitas, algo que jamas se me cruzo por la cabeza. Creo que vos tenes que estar orgulloso del Nepomuceno que estas haciendo, que es lo mejor que HOY podes hacer siendo como vos bien decias, un novato. Todos soñamos algun dia ser como Ramon, Curro o algun otro monstruo que anda dando vuelta por estas paginas, pero sabe que es gente que no hace 2 barcos que construye, que alguna vez fue como nosotros y que hubieran deseado teniendo por ejemplo mi edad (23) poder disponer de tanta informacion para crecer como modelista.
En fin, saca el pecho, y seguile metiendo, a la gente le gustara mas o menos, las cosas te saldran como vos esperas o no, pero uno tiene que ser el mayor admirador de su barco, por lo menos con eso, ami me alcanza.
Te mando una abrazo, y espero que de aca en adelante no te pongas mas mal por estas cosas, todo es cuestion de tiempo negro!
Un gran abrazo
Matias
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por jmolinas »

hola Maurys: sería interesante que miraras algunos modelos que hay en el foro para comprobar que los marcos de las troneras o no existen o casi no se ven. En ningún sobresalen del casco ya que no se podría cerrar la tronera. Es uno de esos detalles que embellecen o afean un modelo.
Un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

jmolinas escribió:hola Maurys: sería interesante que miraras algunos modelos que hay en el foro para comprobar que los marcos de las troneras o no existen o casi no se ven. En ningún sobresalen del casco ya que no se podría cerrar la tronera. Es uno de esos detalles que embellecen o afean un modelo.
Un saludo,
Juan


si es exactamente como vos decis pero habia explicado principalmente que eran para una mejor terminacion de las troneras como vos decis si te fijas mas arriba en una foto que marque tres circulos mostrando las diferencias, por otra parte tengo que decirte que es tambien por una cuestion de gusto y un toque de mejoria , con respecto a lo de la puerta de la tronera (va a ir abierta) va a ser mas pequeña que el marco para que cierre completamente bien.
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

de todas formas el espesor de los marquitos es muy pequeña , por ahi en las fotos resalta mas , de hecho hice que en algunas se notara mas
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por jmolinas »

Como decimos por aquí, "en cuestión de gustos no hay nada escrito" je,je. Sin embargo, permíteme, con todo respeto por supuesto que discrepe contigo en que es una mejora en el modelo. Es algo irreal, y lo irreal a veces choca con lo correcto. A lo mejor si los lijas y que te queden a la cara del casco no llamarían tanto la atención.
No obstante si a tí te gusta, adelante y ningún problema.
un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

jmolinas escribió:Como decimos por aquí, "en cuestión de gustos no hay nada escrito" je,je. Sin embargo, permíteme, con todo respeto por supuesto que discrepe contigo en que es una mejora en el modelo. Es algo irreal, y lo irreal a veces choca con lo correcto. A lo mejor si los lijas y que te queden a la cara del casco no llamarían tanto la atención.
No obstante si a tí te gusta, adelante y ningún problema.
un saludo,
Juan
si , siguiendo con esta cuestion , agradesco tu aporte y la verdad que tenes razon no solo este barco si no que ningun otro que yo conozca lleva ese tipo de portas, es como que este esta salido fuera de lo normal , pero es como te digo a mi me gusto mucho la idea , ademas hay que tener en claro que es una novedad , y nunca esta mal corrompir lo normal para hacer algo diferente. de todas formas vere que pudo hacer ... pero incisto gracias por tu aporte :D :D
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

matiasfcruz escribió:hola Maurys, queria escribirte algo en estas lineas, pero no por tu mensaje, sino algo que yo aprendi con el tiempo.
Yo tambien soy novato, como vos decis, o como yo mejor diria, principiante. Al principio yo tambien creia que detras de tantas horas de trabajo, poder poner una foto y que nadie te escriba, es un poco decepcionante, pero con el tiempo, y las respuestas de los foreros mas "experimentados" aprendi que hay mucha gente que te sigue, pero en silencio.
Tene presente tambien que mucha gente que habitua el foro es de España, y alla estan de vacaciones. Y creeme que ami me pasaba tambien con el Hesperides, y hoy por suerte tengo mas de 32000 visitas, algo que jamas se me cruzo por la cabeza. Creo que vos tenes que estar orgulloso del Nepomuceno que estas haciendo, que es lo mejor que HOY podes hacer siendo como vos bien decias, un novato. Todos soñamos algun dia ser como Ramon, Curro o algun otro monstruo que anda dando vuelta por estas paginas, pero sabe que es gente que no hace 2 barcos que construye, que alguna vez fue como nosotros y que hubieran deseado teniendo por ejemplo mi edad (23) poder disponer de tanta informacion para crecer como modelista.
En fin, saca el pecho, y seguile metiendo, a la gente le gustara mas o menos, las cosas te saldran como vos esperas o no, pero uno tiene que ser el mayor admirador de su barco, por lo menos con eso, ami me alcanza.
Te mando una abrazo, y espero que de aca en adelante no te pongas mas mal por estas cosas, todo es cuestion de tiempo negro!
Un gran abrazo
Matias
Matias gracias por esscribirme , lo unico que tengo que decir al respecto es que voy a tener que armarme de paciencia y perseverancia , pero creo mucho en eso que me dijiste ,uno tiene que ser el mayor admirador de su barco, y debe ser asi
de nuevo gracias y saludos...

maury
:)
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

suiguiendo un poco con este tema de los marcos yo me pregunto y los marcos metalicos o los de kits no son tambien un poco sobresalientes , pregunto nada mas seria bueno a ver que opinan ??
Adjuntos
esta es mi idea con los marcos ,q piensan??
esta es mi idea con los marcos ,q piensan??
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por jmolinas »

Verás, tienes razón en cuanto a que los marcos metálicos de los kits sobresalen algo, sin embargo si miras los trabajos de los buenos compañeros foreros que hay en foro, verás que muy pocos los emplean e incluso no colocan practicamente ningún elemento metálico prefabricado. Prefieren adaptarse a lo más real. En mi opinión un modelo con estos marcos es eso: un kit. Puede estar perfectamente hecho pero se verá que es un kit. Sin embargo con estos elementos realizados lo más parecido a la realidad deja de ser un kit.
Pero no es más que mi opinión y por supuesto es tu modelo y debes hacerlo de la manera que más te satisfaga.
un saludo,
Juan
Buenos vientos y mares de popa.
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por urruti »

Buenas,

Coincido totalmente con jmolinas. Aunque se hagan kits lo bonito e interesante es mejorarlos en lo posible. El kit sería únicamente un punto de partida o una base sobre la que empezar. En este foro verás muchos ejemplos.

Saludos y adelante
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

si coincido ,gracias por sus comentarios , seguire avanzando
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por maurys »

sigo aca posteando un poco el trabajo , he estado avanzando de forma simultanea con los jardines de popa , con la pala del timon , y algunos otros detalles de la popa que he tenido que arreglar , a ver que les parece

para los jardines se me ocurrio una idea para no doblegar el trabajo y buscar algo diferente use contac (es una especie de pegatina) y la pege een todas las lineas o marcos donde quise dejar el color original de la madera , y despues lo pinte, ya veran el resultado final... :D
Adjuntos
una especie de boseto con carton
una especie de boseto con carton
la madera cortada
la madera cortada
los detalles que mencionaba en popa , he tenido que pasar enduido , y alisar muy bien esa superficie para que no se enote la linea entre las tracas y el resto, despues me costo conseguir el color de las tracas ...
los detalles que mencionaba en popa , he tenido que pasar enduido , y alisar muy bien esa superficie para que no se enote la linea entre las tracas y el resto, despues me costo conseguir el color de las tracas ...
aca lo mismo...
aca lo mismo...
de nuevo los jardines ahi marque todo (por supuesto mas prolijo que en el carton)
de nuevo los jardines ahi marque todo (por supuesto mas prolijo que en el carton)
aca por cortar el contac que les mencione
aca por cortar el contac que les mencione
asi es , no se ve muy bien pero se aprecia que queda como una cinta
asi es , no se ve muy bien pero se aprecia que queda como una cinta
asi lo fui pegando
asi lo fui pegando
asi quedo
asi quedo
luego lo pinte junto con la pala del timon en la que luego trabajare
luego lo pinte junto con la pala del timon en la que luego trabajare
y asi sin el brillo..
y asi sin el brillo..
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: San Juan Nepomuceno

Mensaje por matiasfcruz »

me gusta maurys :wink:
Saludos
Matias
Responder