el rey del misisipi

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

terminado en proceso de tintillado de las palas.
Adjuntos
con dos manos de tintilla aplicada
con dos manos de tintilla aplicada
esta es la tinta, segun las manos que se le de, asi varia el tono se va oscureciendo la deje asi.
esta es la tinta, segun las manos que se le de, asi varia el tono se va oscureciendo la deje asi.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

al estar tinturadas las palas se lijan nuevamente, bueno yo lo hice para aclararlas un poco
Adjuntos
tinturadas
tinturadas
una tinturada y la otra luego de pasarle lija 240
una tinturada y la otra luego de pasarle lija 240
se ven desgastadas
se ven desgastadas
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno aqui empezamos a aplicarle de una a dos manos de sellador para madera, utilizo uno que se llama sellalisto y viene preparado con thiner, se puede aplicar con trapo, pistola o brocha.
Adjuntos
estan lijadas y sin polvo con solo la tinta
estan lijadas y sin polvo con solo la tinta
le aplique sellador con pistola a unas (izquierda) las de la derecha no para que aprecien la difencia
le aplique sellador con pistola a unas (izquierda) las de la derecha no para que aprecien la difencia
otra unas con sellador y otras no ya observaran ustedes mismos
otra unas con sellador y otras no ya observaran ustedes mismos
aqui se aprecia mejor antes y despues del sellador
aqui se aprecia mejor antes y despues del sellador
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

pasamos a la parte de la laca o el terminado, escoji laca catalizada brillante, para protejer mas las palas y turbina, ya que desde un principio mi idea era que se pudiera meter en el agua para exhibirse. lo unico que la laca brillante no deja apreciar bien lo rustico y desgaste de la madera para dar esa apariencia de viejo.
Adjuntos
lijadas luego de aplicarse el sellador
lijadas luego de aplicarse el sellador
se humedece un trapo en el mismo tinte muy diluido puede ser con thiner y se le pasa nuevamente a todas las palas
se humedece un trapo en el mismo tinte muy diluido puede ser con thiner y se le pasa nuevamente a todas las palas
observamos izquierda con tintilla diluida a trapo, centro lijado luego del sellador, derecha una mano de laca brillante
observamos izquierda con tintilla diluida a trapo, centro lijado luego del sellador, derecha una mano de laca brillante
una mano de laca brillante menos las cuatro inferiores para que aprecien la diferencia.
una mano de laca brillante menos las cuatro inferiores para que aprecien la diferencia.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

bueno amigos foristas esto es con respecto a las palas todo el proceso explicado, mañana continuare con el montaje de los soporte de las palas y anillos debidamente remachados para formar el conjunto. :shock: ya tengo los ojos cuadrados como el emoticon aqui son la 1:30 de la madrugada del domingo voy a acostarme, en cambio para los que vivan en españa y resto de Europa son las 7:30 am, algunos estaran levantados y otros levantandose. yo a dormir feliz dias a todos..........
Adjuntos
laca brillante en las palas menos 4 izquierda
laca brillante en las palas menos 4 izquierda
mas de cerca se aprecia las que tienen laca y las que tienen tintilla diluida.
mas de cerca se aprecia las que tienen laca y las que tienen tintilla diluida.
dos manos de laca
dos manos de laca
terminadas el trabajo en las palas
terminadas el trabajo en las palas
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Re: el rey del misisipi

Mensaje por Joaquin Yarza »

Hablas de meterlo en el agua. Le vas a poner motor o es un modelo estático preparado para exponerlo en el agua.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

si don Joaquin, el modelo es estatico pero quiero que se pueda exponer en el agua de vez en cuando, por tal motivo voy a tratar de colocarle motor para que su turbina gire, o se mueva en el agua, pero no con todos los requerimientos que tienen los modelos a RC, por lo que aqui no se consiguen los motores especiales, cervos, hay tiendas pero para Aeromodelismo, no se si esas emisoras y servos se puedan adaptar para los modelismo naval. pero en fin voy a ser lo posible para que la turbina tenga movimiento si es para exhibición, estando en el agua puedo adapatarle si es para dar marcha adelante y atras, se me ocurrio la idea de desarmar un coche de control remoto y utilizar sus partes; y solucionar el problemas de aplicar otra mano de poliuretano al casco. tambien buscar simular el humo de la chimeneas, el sonido de la sirena, y las respectivas luces en todas las cubiertas.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

aqui de nuevo amigos, voy a continuar con la elaboracion de el soporte que sostiene las palas unidos a sus tres respectivos aros o anillos debidamente remachado, como tuve problemas al principio para ver como iva a colocar los remaches me ingenie esta tecnica que les voy a dar a continuacion para luego si armar el conjunto de soporte a las palas.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Técnica para hacer remaches. (símil)

Paso a Paso

No sabía que iba a colocar de remaches para unir las bases de las palas a los aros que conforman la turbina del (Misisipí) y por cuanto en mi localidad no hay tiendas especializadas que vendan dichos artículos; se me ocurrió la siguiente idea:
Adjuntos
1.	Compre clavitos o puntillitas de acero, vienen en bolsitas de a 100 unidades, se utilizan casi siempre para fijar  a la pared cables de energía eléctrica, teléfono, antena parabólica. <br />2.	Como son muy largos 1.5 cm, para mi uso tengo que cortarlos.
1. Compre clavitos o puntillitas de acero, vienen en bolsitas de a 100 unidades, se utilizan casi siempre para fijar a la pared cables de energía eléctrica, teléfono, antena parabólica.
2. Como son muy largos 1.5 cm, para mi uso tengo que cortarlos.
3.	Empecé utilizando una prensa y un marco con hoja de cortar metal<br /> (Segueta).
3. Empecé utilizando una prensa y un marco con hoja de cortar metal
(Segueta).
4.	Para cortar uno a uno, al cortar unos pocos me di cuenta que la tarea se volvía muy pesada y tardaba mucho en ponerlos en la prensa, apretar, cortar, abrir nuevamente la prensa, también se movían hacia los lados (izq. y der.) y para completar con la hoja de la segueta estaba moliendo la prensita.
4. Para cortar uno a uno, al cortar unos pocos me di cuenta que la tarea se volvía muy pesada y tardaba mucho en ponerlos en la prensa, apretar, cortar, abrir nuevamente la prensa, también se movían hacia los lados (izq. y der.) y para completar con la hoja de la segueta estaba moliendo la prensita.
5.	Se me encendió el bombillo y corte una tablita, con el taladro y una broca le abrí agujeros que no quedasen ni muy flojos ni muy apretados, para mi caso le hice 16 perforaciones, que lleva cada aro de la turbina cada quien lo hace a su conveniencia.
5. Se me encendió el bombillo y corte una tablita, con el taladro y una broca le abrí agujeros que no quedasen ni muy flojos ni muy apretados, para mi caso le hice 16 perforaciones, que lleva cada aro de la turbina cada quien lo hace a su conveniencia.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Técnica para hacer remaches. (símil)

Paso a Paso Nº 2
Adjuntos
6.	Paso siguiente se coloca la tablilla con los clavos en la prensa, quedando las cabezas de los clavos hacia abajo, por eso la importancia que queden ajustaditos en la tabla y no se salgan.
6. Paso siguiente se coloca la tablilla con los clavos en la prensa, quedando las cabezas de los clavos hacia abajo, por eso la importancia que queden ajustaditos en la tabla y no se salgan.
DSC05829.JPG
7.	Luego con la lijadora de mano, utilizando un disco de corte o lijado se cortan a relés de la tabla.
7. Luego con la lijadora de mano, utilizando un disco de corte o lijado se cortan a relés de la tabla.
8.	Nota: hay que tener en cuenta que el grosor de la tabla varia según el largor que queramos los remache, así no se sobresalen hacia el otro lado al momento de introducirlo. En mi caso los deje de 8ml, que tiene el soporte de las palas y anillos.
8. Nota: hay que tener en cuenta que el grosor de la tabla varia según el largor que queramos los remache, así no se sobresalen hacia el otro lado al momento de introducirlo. En mi caso los deje de 8ml, que tiene el soporte de las palas y anillos.
9.	Este es el resultado terminado el corte.
9. Este es el resultado terminado el corte.
Y si lo volteas
Y si lo volteas
10.	Para sacarlos de la tabla luego del corte en la misma prensa sin soltar la tabla se le introduce un clavo largo y se golpea suave con el martillo para que salgan un poco.
10. Para sacarlos de la tabla luego del corte en la misma prensa sin soltar la tabla se le introduce un clavo largo y se golpea suave con el martillo para que salgan un poco.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Técnica para hacer remaches. (símil)

Paso a Paso Nº 3
Adjuntos
como sacar los remaches
como sacar los remaches
luego de cortados
luego de cortados
con la pulidora
con la pulidora
11.	Se saca la tabla de la prensa y con un alicate se terminan de sacar.
11. Se saca la tabla de la prensa y con un alicate se terminan de sacar.
DSC05836.JPG
12.	 Otra forma de sacarlos sin alicate y fácil.
12. Otra forma de sacarlos sin alicate y fácil.
DSC05878.JPG
13.	Y como podéis ver aquí están nuestros remaches.
13. Y como podéis ver aquí están nuestros remaches.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Técnica para hacer remaches. (símil)

Paso a Paso Nº 4 (como colocar los remache)
Adjuntos
14.	Nota: como podéis mirar aquí me preparo para cortar otra tanda de clavos, y estoy observando que la tabla tiene cierto desgaste por el rasar del disco al cortar, por tal motivo al hacer muchos cortes hay que hacer una tabla nueva para que todos queden del mismo tamaño, debido que a medida que la tabla se adelgaza quedan unos remaches largos y otros cortos, esto en gran cantidad como la mía.
14. Nota: como podéis mirar aquí me preparo para cortar otra tanda de clavos, y estoy observando que la tabla tiene cierto desgaste por el rasar del disco al cortar, por tal motivo al hacer muchos cortes hay que hacer una tabla nueva para que todos queden del mismo tamaño, debido que a medida que la tabla se adelgaza quedan unos remaches largos y otros cortos, esto en gran cantidad como la mía.
Tengo los remaches como los metería, yo lo hago de esta forma:<br /><br />a.	Se marcan los orificios donde van a quedar
Tengo los remaches como los metería, yo lo hago de esta forma:

a. Se marcan los orificios donde van a quedar
DSC05882.JPG
b.	Se taladra con una broca fina.
b. Se taladra con una broca fina.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

Técnica para hacer remaches. (símil)

Paso a Paso Nº 5 (como colocar los remaches)
Adjuntos
c.	Se encola los orificios taladrados con pega carpintero o colbon, utilizando la punta de un palillo.
c. Se encola los orificios taladrados con pega carpintero o colbon, utilizando la punta de un palillo.
d.	Se mete en el agujero el respectivo remache.
d. Se mete en el agujero el respectivo remache.
DSC05823.JPG
e.	Con el martillo y si es de goma mejor se empuja suave, lo hice con martillo normal para que se me desgaste o se raye la cabeza del remache y se vea más original.
e. Con el martillo y si es de goma mejor se empuja suave, lo hice con martillo normal para que se me desgaste o se raye la cabeza del remache y se vea más original.
f.	E aquí el remache.
f. E aquí el remache.
g.	No sé qué os parece pero tuve que ingéniamela así para mis remaches y hay les dejo esta técnica por si pode serviros en sus modelos a realizar. Gracias.
g. No sé qué os parece pero tuve que ingéniamela así para mis remaches y hay les dejo esta técnica por si pode serviros en sus modelos a realizar. Gracias.
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

listos los remaches ahora vamos a armar los soportes de las palas con sus respectivos aros para tener todo el conjunto de la turbina.......... :P :P :P :P
Avatar de Usuario
gerardo navarro
VIP (Very Important Person)
VIP (Very Important Person)
Mensajes: 6509
Registrado: Sab Jun 06, 2009 2:11 pm
Ubicación: Edo. Tachira/Venezuela

Re: el rey del misisipi

Mensaje por gerardo navarro »

empesaremos a armar los soportes con sus respectivos aros, los cuales van a sostener las palas y son cuatro en total, cada uno consta de 16 soportes de madera con una abertura en uno de sus extremos donde encajaran las palas, un circulo con su debido centro para el eje, donde descansaran, tres anillos dos angosto y uno central mas ancho, cada uno llevara 16 agujeros para ser unido al soporte y 48 remache cada conjunto. ire montando fotos con pequeñas explicaciónes ya que de por si las fotos hablan solas, eso quiere decir que quien se anime a hacer este modelo empiece como yo luego del casco, sigue con la turbina que es lo mas dificil si logras hacerla navegaras en tu barco, suerte y empecemos.
Adjuntos
los aros los corte en mdf y le aplique sellador para madera, luego macilla para carros o hueso duro.
los aros los corte en mdf y le aplique sellador para madera, luego macilla para carros o hueso duro.
los lije y aplique fondo para herreria, luego lije nuevamente, y le di dos manos de pintura acrilica negra mate, y con el aerografo como en forma de fogueo pintura color aluminio para obtener apariencia de metal.
los lije y aplique fondo para herreria, luego lije nuevamente, y le di dos manos de pintura acrilica negra mate, y con el aerografo como en forma de fogueo pintura color aluminio para obtener apariencia de metal.
asi se armaran encima de la fotocopia
asi se armaran encima de la fotocopia
fotocopia ampliada para armar los aros y soporte
fotocopia ampliada para armar los aros y soporte
se unen al extremo central con colbon para madera buena cantidad
se unen al extremo central con colbon para madera buena cantidad
luego los aros
luego los aros
nos ayudamos con pinzas vista trasera del conjunto
nos ayudamos con pinzas vista trasera del conjunto
parte delantera conjunto
parte delantera conjunto
aun en proceso de pegado luego se limpian y se lijan los rebabes o sobrantes
aun en proceso de pegado luego se limpian y se lijan los rebabes o sobrantes
Responder