hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

bueno muchachos, despues de casi 1 hora! :shock: he podido terminar de colgar las fotos, nose que le pasaba, pero como solucion fue ir subiendo de 1 o 2.
Queria decirles tambien que me tome en atrevimiento de poder darle un poco de imaginacion al leva anclas (como habia mencionado anteriormente, ya que nadie pudo darme alguna idea de como hacer las valvulas) el conjunto para la vista no es tan terrible, asi que quede satisfecho con el resultado. Espero que les gusten y les pongo los contenedores para que vean como estan arrancando. Un abrazo a todos
Adjuntos
Imagen 016.jpg
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola marinero: despues de enviarte un email, contestando al tuyo, aquí me tienes embelesado con las cositas que vas realizando. El leva-anclas y sus válvulas, ha quedado sencillamente genial. Y la superestructura va tomando realmente una linea estupenda, y es buena idea el ir ya colocando las piecitas pequeñas, que no van a estorbar, y que, manipulandolas a menudo, corren el riesgo de romperse, así, que ENHORABUENA, y a seguir en esa linea. Lo dicho, de marinero a Ingeniero Modelista Naval, jeje.
Un abrazo. Tu Capitan

PD. Los contenedores van tomando forma. BIEN.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, bueno, he estado trabajando un poco mas, en los contenedores, y en la colocacion de escaleras que ya tenia terminadas pero no colocadas. Espero que le gusten y espero sus comentarios. Un abrazo a todo el foro
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 008.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: hesperides

Mensaje por Curro »

se ve un trabajo fino :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Curro escribió:se ve un trabajo fino :wink:
Gracias compañero
Saludos
Matias
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Re: hesperides

Mensaje por Trancos »

Me sigue pareciendo una maravilla tu trabajo, aunque hace mucho que no te escribo nada sigo tu trabajo con gran interes.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
edcovi
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1189
Registrado: Sab Feb 18, 2006 1:27 pm
Ubicación: ibi (Alicante)

Re: hesperides

Mensaje por edcovi »

A mi me pasa lo mismo. Es que no se que decir. :shock: Mucho detalle y muy bonito.
Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

leva anclas y contenedores

Mensaje por matiasfcruz »

Hola marineros, desde ya muchas gracias a Trancos y a Edcovi por sus comentarios, creo que a cada uno cuando le opinan bien o mal, pero constructivamente, creo que es muy valorable y por lo menos ami me ayuda mucho.
He terminado el leva anclas y los contenedores. Espero que les gusten y queria mostrarles un pequeño truquillo que es como seco mas rapido las piezas, aparte de que me de calor ami ya que en Buenos Aires esta haciendo un poco de frio jeje.
Un abrazo marineros. Nos estamos viendo
Adjuntos
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 009.jpg
Imagen 010.jpg
Imagen 011.jpg
Imagen 012.jpg
Imagen 013.jpg
Imagen 014.jpg
Imagen 016.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

leva anclas y contenedores

Mensaje por matiasfcruz »

ultimas..
queria decirles que tambien le puse los caños de escape del leva anclas, pasa que como me avive despues de sacar las fotos y no queria volver a sacar todo las prometo para la proxima, pero poner las puse :)
un abrazo a todos
Adjuntos
Imagen 017.jpg
Imagen 019.jpg
Imagen 020.jpg
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Muy buen trabajo, marinero. La botadura se presiente, es ya inminente. Sigue en esa linea, Matias, el resultado es de lujo.
Abrazos. Tu Capitan
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola matias, que tal tanto tiempo (hablamos hace 15 minutos)

Bueno, queria decirte que este trabajo es digno de exposicion, confirma todo lo que me comentaste por telefono sobre tus habilidades.
Hojie las 19 paginas y la verdad que me gusto mucho tu trabajo y es verdad que se acerca el final por suerte para vos, a mi me falta bastante todavia.
Tambien me alegra mucho que nos conocieramos y esperemos que esto de inicio a una linda amistad y que mas se nos unan al club de los " locos " por este lindo hobbie.
Ya tendremos tiempo de charlar bastante, segui asi con tu nave que vas muy bien.

Un cordial saludo.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Gracias capi, no se si la botadura es inminente...se que falta poco, pero todavia hay trabajo por delante, tengo muchas cosas tambien separadas y dado que son muy fragiles no estan pegadas, pero ya tiene pinta de barco :)
Por otro lado, si Sergio (Axel_Weller) la verdad que yo tambien deseo formar una linda amistad y que otros foreros se sumen y podamos ser cada vez mas en este maravilloso hobbie.
Un abrazo a todos y gracias de nuevo por sus comentarios
Matias Cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

amarres

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos, tengo una duda y es sobre como amarrar los cables a los postes y si llevan algun tipo de gancho como son. Pongo una parte del perfil del buque como lo tengo en mi plano, espero alguna respuesta salvadora :)
Adjuntos
hesperides01.JPG
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
AXEL_WELLER
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 752
Registrado: Mié Jul 26, 2006 4:35 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: hesperides

Mensaje por AXEL_WELLER »

Hola matias de nuevo.

Con respecto a tu pregunta no se si te puede servir mi comentario, hay que ver a que le llamas cable si te queres referir a cabos de acero o cabos de soga o al alambre utilizado para las antenas.
En este ultimo te puedo dar agna idea, (el de la antena), te lo puedo decir como radioaficionado.
En el plano el cable que cruza entre la torre de vigilancia y el mastil hacia popa es una antena de onda corta, en la realidad es de cable de cobre trensado y desde un punto de este cable baja la linea que va al transmisor-receptor que puede ser una linea de cable plano o coaxil (seguramente en este caso coaxil) como el que se usa en tv, podrias simularlo (dependiendo de la escala) con la funda de un cable de telefono por ejemplo el que tiene un solo conductor de un solo par para telefonia. En donde baja este cable se encuentra un aislador que forma un "T" a cada lado salen las lineas y para abjao el cable coaxil. donde terminan las lineas se dispone un aislador que en la realidad son de vidrio, porcelana o plastico y despues otro cable de acero que lo asegura a la estructura atravez de una argolla o aro.
El resto hay que ver si es jarcia fija o de maniobra, de ello depende los elementos de "amarre".
Te recomiendo visitar algun barco verdadero para sacar ideas, en casi todos son parecidas las maniobras, en tu caso te recomiendo el ALMIRANTE IRIZAR que es un buque de similares caracteristicas y mismo empleo. Lamentablemente hace unos años perdimos el BAHIA PARAISO que era mas parecido aun.
Un saludo.

Hasta la proxima.
Buenos Aires, Argentina
en constuccion acorazado Graf Spee
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =21&t=4572" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

gracias axel por tu comentario, pero la verdad que me lo vas a tener que explicar por telefono o que me lo muestres en vivo, porque la verdad que algo entendi, no como para simularlo. Yo en mis dudas me referia al tipo de amarre, si bien me interesa la utilidad que tiene. Tambien me es necesario aclarar que queria saber todos los amarres, tanto el que vos me comentas como los que van desde la torre de control hasta la de señales.
Un fuerte abrazo y pongamonos las pilas a ver si este finde nos encontramos.
Saludos
Matias
Responder