hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

gracias jomaal, se me habia pasado...esto, entre otras cosas, es para lo que nos necesitamos los unos a los otros :) ahora marinero, una pregunta...que te ha parecido hasta ahora el barco? un abrazo
matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

sigo y sigo...

Mensaje por matiasfcruz »

hola de nuevo muchachos, bueno, aca les dejo unas fotitos de lo que estuve trabajando ultimamente, que me llevo bastante trabajo por el tamaño de lo que habia que cortar y pegar. Lo que se ve son las escaleras que van a ir como acceso de los 2 balcones que se ven por estribor y babor, y la escalera de acceso de una cubierta a otra, como coloque apoyada para mostrarles como quedaria, aun falta pintar, y luego uno de los reflectores, que van tambien en donde muestro con la mano. Hago una pregunta general al foro...les esta gustando el trabajo? porque veo que los que escriben son siempre los mismos :) ...yo no pretendo enseñarle nada a nadie, solo disfruto mostrando una de las cosas que mas me gusta hacer.
En fin gente, les mando un abrazo y hasta la proxima
Matias Cruz
Adjuntos
escalera 1 y reflector
escalera 1 y reflector
aca va colocada
aca va colocada
lugar de uno de los reflectores
lugar de uno de los reflectores
escalera 2 (la de los balcones)
escalera 2 (la de los balcones)
otra mas
otra mas
a eso le llamo "balcones", es que no se como realmente se llaman
a eso le llamo "balcones", es que no se como realmente se llaman
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

me olvidaba!!!

Mensaje por matiasfcruz »

como veran en la foto 026 la colocacion de barandas, escaleras y cubreescaleras ha sido finalizada, pudiendo ver un poco como ha quedado. Mañana subire fotos de las mismas,sucede que me he olvidado de sacarles :roll: , aunque ahi algo se alcanzan a ver. Espero q les guste. un abrazo
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bueno Matias, no puedo menos que felicitarte efusivamente por el trabajo que estas realizando. Te está quedando de lujo. Sigue así. Un abrazo.
Tu Capitan.
Acabo de contestar a tu email.
Avatar de Usuario
sir_drake
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 12, 2007 3:20 pm

Re: hesperides

Mensaje por sir_drake »

el barco va de fabula, no te desanimes y adelante.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

bueno Sir Drake, ante todo un gusto...es la primera vez que me escribe creo. Me alegro mucho que te este gustando.
Gracias y seguimos en contacto...
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

ezecruz escribió:un espectaculo el hesperides. yo tengo el gusto de ver el progreso y estare en su primer viaje. cada vez falta menos.

Saludos,
Ezequiel, tienes una gran suerte de poder estar al lado de tu hermano, y vivir in situ el progreso del Barco. Saludos desde Granada y abrazos a tu hermano.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

seguimos...

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno ante todo, gracias capi por los saludos, se lo hice leer y le manda un beso grande.
Ahora hablando de lo que acontece, hoy estuve trabajando varias horas mas e hice lo siguiente:
-Bocinas, tanto de la cubierta de por encima del puente de mando y la bocina que esta en la torre roja (que dado que es muy pequeña se ve medio borrosa, pero ahi esta)
-Algo mas de los reflectores, que lego ira simulado el vidrio, pero tambien soy muy pequeños
-Estan tambien las imagenes que les habia prometido, de como quedo al final la superestructura, con sus barandas completas, escaleras y cubreescaleras.
-Por ultimo tambien se ven las baranditas sin pintar de las escaleras a los "balcones que antes mostre".
Hay algunas fotos de como hice los altavoces, que a diferencia de Gab, yo (fiel al plastico :D ) lo hice con tapitas de biromes tipo BIC (perdon administrador por el "chivo", como le decimos en Argentina a pasar una marca sin autorizacion 8) )
Bueno muchachos, espero que les guste y nos estamos viendo.
Adjuntos
tapa.jpg
tapa1.jpg
Imagen 029.jpg
Imagen 030.jpg
Imagen 035.jpg
Imagen 036.jpg
Imagen 040.jpg
Imagen 041.jpg
Imagen 044.jpg
Imagen 045.jpg
Imagen 047.jpg
Imagen 048.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Ademas de agradecerles siempre sus comentarios y criticas constructivas, queria darle las gracias por estas 31000 visitas. De verdad...Gracias :D
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: hesperides

Mensaje por Gab »

Muy buena solucion la de las tapas de los bolis, ademas sigue con el plastico, te va de maravilla
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: 31.001 visitas. Esa visita uno, es ésta, jejeje. Cada dia me asombras más por tu capacidad de invectiva y de reciclaje de materiales. Esos altavoces creados a partir de capuchones de bolígrafos BIC, te han quedado genial. Es lo que te decía al principio de la construcción de "nuestro Hespérides", que cuando le cogieras el gusto al trabajo minucioso y a los detalles, por pequeños que éstos fueran, irías detallando el barco más y más.
Dale un fuerte abrazo a Eze de mi parte, y tú, el cariño de tu Capitan.
Antonio
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

Bueno capi, para mi eso es una de las cosas mas maravillosas de este hobby, el reciclar algo para transformarlo en algo con forma y que sea vistoso, y eso que no lo pinte ni lije todavia :P, gracias capi por su apoyo que me ayuda y me hace tan bien.
Gracias Gab tambien por tus "animos", vos tambien estas haciendo un gran trabajo.
Un abrazo grande a los 2...
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

seguimos...

Mensaje por matiasfcruz »

hola queridos marineros: Como veran sigo trabajando en el barco, detalllando y empezando algunas cositas. Termine una "cajas" que voy a poner la foto real para que comparen como quedo la terminada, hecha con unos cuadraditos rebajados para pinchar papeles en corcho, lo plateado es aluminio de lata de gaseosa que al ser muy fino ayuda mucho, y luego lo otro es alambre de 0,5 mm de cobre, lo que se ve adelante es un eje con hilo que simula lo que se ve en la foto. Las imagenes estan muuuyy ampliadas, pero fue lo mejor que pude hacer para mostrarlas. Realice la caja que va debajo de la grua de popa y estoy empezando con el leva anclas que aun no hay fotos porque esta en proceso. Espero sus comentarios y que les guste. Dejo algo tambien de los altavoces.
Para finalizar, agradesco eternamente el apoyo incondicional de mi familia, que tanto me anima para hacer este proyecto.
Un abrazo a todos
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 004.jpg
Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
Imagen 007.jpg
Imagen 009.jpg
cubiertapuentemando1.jpg
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bueno, no es que esté muy en la escala. En la foto real, se vé que el mando de cierre y apertura, es decir, la ruedita es bastante más pequeña en relación a la caja. En la que has hecho, es bastante mayor, o la caja es mas pequeña, pero eso hay que verlo con el elemento montado en cubierta.
¿Los elementos hechos con capuchones de bolígrafos, son altavoces? ¡Que despiste llevo! Creí en principio que eran luces de cubierta, focos o algo así.
Por lo demás, un sobresaliente.
Abrazos. Tu Capitan
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

si capi, la verdad que el tema de la escala no quedo como tenia que haber quedado, no es que este mal las dimensiones de la caja en si, tal vez me quedo un poco alta, pero el mando de cierre lo voy a tener q hacer mas pequeño aun, siendo ya en este muuuy chico el diametro, pero bue, vere como me las ingenio. En cuestion de los altavoces, no pense que se fuera a confundir, son claramente iguales a los reales que hay en la cubierta superior encima de la timonera, parecidos a los que hizo Gab, en su "hesperides todo metal". Hay que modificar eso entonces y empezar a montar. Hoy a la noche lo resolvere. Un abrazo Capi
Su marinero
Saludos
Matias
Responder