hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

RE: barandas

Mensaje por maurys »

hola matias , aprecio mucho tu trabajo y tu esfuerzo , te quiero decir que el barco esta genial y muy completo en detalles ...hacia rato que no se te veia por aca...


saludos y que sigas bien
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: barandas

Mensaje por matiasfcruz »

gracias maurys por tus palabras. En cuanto pueda seguire posteando mas avances. un gran abrazo
Matias
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: barandas

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Muy buena idea esa de hacer ls barandillas de un tirón. Los candeleros ¿van soldados o pegados?.
Buen trabajo. Un fuerte abrazo. Tu Capi
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: barandas

Mensaje por matiasfcruz »

hola capi, que bueno verlos por mis pagos. La verdad que el cianoacrilato es que no solo que se aplica muchisimo mas rapido que el estaño (sin la necesidad de aplicar decapante y estar horas con el soldador) sino que tambien tiene una terminacion espectacular que no necesita ni repasarse con lima.
Creo que le respondi su pregunta jeje. Le mando otro fuerte abrazo..
su marinero
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: barandas

Mensaje por matiasfcruz »

por otro lado..que me dicen de la peana? abrazos a todos
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: RE: barandas

Mensaje por AntoniodeGranada »

matiasfcruz escribió:por otro lado..que me dicen de la peana? abrazos a todos
Hola Matias. Tu Capitan al rescate, jeje.
En la página 6 de 15, del proyecto del KING OF MISISSIPI, el autor hace una detallada exposición de la construcción de la peana para su barco, con materiales fáciles de encontrar, y que queda muy bien.

Espero te sirva, y ya te echo en falta en mi correo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola capi...le cuento que he andado haciendo algunas cositas en el barco con las barandas y el tema de la peana creo tenerlo resuelto, e inprovisado una pero me quedo un poco alta, por lo que la bajare en cuanto este por terminarlo, tambien pondre fotos para ver que le parece. Le mando un abrazo capi y le estare escribiendo pronto...a usted tambien ya se lo echa de menos...un abrazo a todos :D
su marinero
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos: bueno, hace cuanto que no les escribia con motivo de mostrarles avances del "Hesperides", asi que aqui van. He estado pintando y retocando las barandas que anteriormente mostre, y bueno...he aqui el resultado en la parte del casco.
Veran que mirando desde popa hacia proa, la parte de babor esta como con "faltante", sucede que cuando las coloque, me di cuenta despues de ello que no habia dejado el lugar para los contenedores, y bueno, por el lado de babor ya lo realice y me falta del lado de estribor aun.
La longitud de las barandas tambien me alcanzo para empezar a colocarles las mismas a la superestructura, cosa que mostrare cuando las termine, ya que tengo que hacer otra tanda y empezar a construir las escaleras que van en la misma. Espero que le gusten ya que coincido plenamente con un forero que alguna vez lei que decia: "las barandillas son elementos que aun siendo mucho mas simples que algo muy sofisticado, le dan una vista al barco superior a ese elemento tan trabajado"..y si bien no esta todavia con la respectiva superestructura colocada, ami me esta gustando mucho como esta quedando. Asi que me dejo a merced de su critica, como siempre constructiva, a ver que les parece. Un abrazo y hasta la proxima.
Matias
Adjuntos
Imagen 014.jpg
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

otra
Adjuntos
Imagen 015.jpg
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Va quedando bonito. Aunque por la aleta de babor, en la primera fotografía, noto el casco con irregularidades. Igual es por efecto optico de la foto, pero da esa impresion.
Abrazos y a seguir así. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

Re: hesperides

Mensaje por Gab »

Me sumo como los demas compañeros del foro a las felicitaciones por el trabajo que estas realizando.
La solucion practicada con las redes en las barandillas del helipuerto es bueniiisima. Solo que si pintas o barnizas, cuidado, algunas telas se diluyen, haz previamente alguna prueba, pues no es instantaneo el efecto.
Tambien la utilizacion del ciano en la otras barandillas es mejor solucion que soldar, pues en esa escala se notaria muchisimo.
Saludos
"Calypso" 1:35, terminado
"Shamrock" Copa America clase J, 1:35 modificado, terminado
"Hesperides" 1:48
"Zodiac" 1:100
"Hybridus" 1:72
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

la tela no es pintada, es tul (esos para los vestidos de danza) color negro, he tenido cuidado si con el ciano, ya que para algunos materiales es muy dañino, dado que es "fuerte", pero por suerte no ha pasado a mayores. Gracias Gab por las felicitaciones, se lo hace humildamente y lo mejor que se puede. Un abrazo, y habra mas novedades..
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Re: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos como les va...aunque seamos siempre los mismos (lo digo porque me gustarian otras opiñiones tambien, sin dejar de valorar las que ya lei), les paso a mostrar lo que estuve haciendo estos 2 ultimos dias, que me dedique a terminar, que como ustedes veran todavia hay lugares en donde faltan barandas, me dedique al tema de barandas, escaleras, helipuerto, etc. Mañana terminare con esto de las escaleras, los cubreescaleras (que no mostre pero estan casi terminados) y volvere a mostrar las imagenes.
La verdad que me gustaria su opiñion, porque me esta gustando como esta quedando, siempre sabiendo y contando que es mi segundo barco. Sin mas palabras, les dejo las imagenes, que hablan por si solas, les mando un abrazo y ojala que les gusten.
Matias Cruz
Adjuntos
Imagen 016.jpg
Imagen 022.jpg
Imagen 023.jpg
Imagen 021.jpg
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: hesperides

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Acabo de ver mi correo, y despues de enterarme que ya estás de nuevo con tiempo para dedicarlo a "nuestro Hespérides", jeje, aquí estoy en el foro, empapandome de esas fotos. Bien, bien, pero que muy bien. Ya te decía yo que con paciencia y meticulosidad, te iba a quedar una obra de arte.
Adelante y a seguir con ese espíritu de perfección.
UN abrazo. Alo mejor esta noche, conecto el messenger. Ya estoy casi bien. Tu Capitan
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Re: hesperides

Mensaje por jomaal88 »

Hola Matias te falta un detallito en la cubierta del helicoptero y es un acceso a la parte inferior te pongo dos fotos para que lo veas
Adjuntos
cubiertahelico1.jpg
escotillacubhelico.jpg
cubiertahelico.jpg
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Responder