EL TRIUNFANTE
Bueno, y ya llegados a este punto, os digo el porqué de las fresas:
A partir de ahora empiezo a hacer la popa, todo el espejo y los jardines. Tengo pensado hacerle una tallas de figuras humanas con cierto toque floral y ciertas molduras, me baso en algunas láminas y fotos de la época.
La estética la tengo muy meditada y discutida con otros foreros, tengo dos opciones en mente: la 1ª al estilo "curro" con su Trinidad, y la 2ª al estilo "pakkus" que es l mismo que decir estilo hermanos García.
Bueno iré viendo sobre la marcha cual de las dos me gusta más para este modelo.
Avances:
A partir de ahora empiezo a hacer la popa, todo el espejo y los jardines. Tengo pensado hacerle una tallas de figuras humanas con cierto toque floral y ciertas molduras, me baso en algunas láminas y fotos de la época.
La estética la tengo muy meditada y discutida con otros foreros, tengo dos opciones en mente: la 1ª al estilo "curro" con su Trinidad, y la 2ª al estilo "pakkus" que es l mismo que decir estilo hermanos García.
Bueno iré viendo sobre la marcha cual de las dos me gusta más para este modelo.
Avances:
- Adjuntos
Un saludo
Rafael García
Rafael García
- maurys
- Participativo
el triunfante
hola conn ,estube viendo en una de las tantas fotos que bajo, de barcos y vi unas molduras en el castillo de popa muy parecidas a las tuyas asi que decido mostrartela,a ver si te sirve
posdata ,el barco esta extraordinario,saludos
Maury de argentina
proximamente el WASA.
Maury de argentina
proximamente el WASA.
Re: el triunfante
Si, mas o menos haré las molduras de esta forma. El barco que enseñas lo conozco, es de un modelista ruso y por cierto construye muy bien. De hecho la idea de las fresas la tomé de su hilo.maurys escribió:hola conn ,estube viendo en una de las tantas fotos que bajo, de barcos y vi unas molduras en el castillo de popa muy parecidas a las tuyas asi que decido mostrartela,a ver si te sirve
Maury de argentina
proximamente el WASA.
Un saludo
Rafael García
Rafael García
Hay que innovar técnicas y materiales, pero esta técnica de hacer fresas la he histo por internet.pepemodel escribió:Perfecto, siempre sorprendiendo al personal.
Saludos.
No es tan sencillo como parece, conseguir que corte bien la fresa es difícil, a mi me ha costado 5 o 6 intentos y multitud de tablitas de madera desperdiciadas en pruebas.
Un saludo
Rafael García
Rafael García
- Fernando G.F.
- Incondicional
- Contactar:
Hola Conn, tengo una duda con tu sistema de construcción de fresas, ¿todas las fotos que has insertado son con clavos, o alguna de ellas es alguna pieza distinta?
Otra, ¿has probado con acero además de con hierro?, creo que al utilizarlas aguantarían mucho más la temperatura.
Saludos, modelistas.
Capitan Vernon.
Otra, ¿has probado con acero además de con hierro?, creo que al utilizarlas aguantarían mucho más la temperatura.
Saludos, modelistas.
Capitan Vernon.
Todas son con clavos de hierro, no se exactamente que aleación tienen. Ahora estoy probando con una barra de acero, pero cuesta mucho tornearla y darle la forma adecuada, pero creo que si lo consigo, podré fresar mucho mejor.Capitanvernon escribió:Hola Conn, tengo una duda con tu sistema de construcción de fresas, ¿todas las fotos que has insertado son con clavos, o alguna de ellas es alguna pieza distinta?
Saludos, modelistas.
Capitan Vernon.
Pondré alguna foto si lo logro.
Saludos
Un saludo
Rafael García
Rafael García
- Navegante2
- Aficionado
- Contactar:
Sin palabras
Mi más sincera enhorabuena pues me parece un trabajo admirable
Lo que no tengo muy claro es si compensa todo el proceso, con la maquinaria que se requiere, si lo comparamos con el típico de los franceses, de realizar los cortes en una simple hoja de cuchilla.
De cualquier forma, el sólo hecho de plantearse la necesidad de utilizar una fresa concreta y decidirse a hacerla, obteniendo esos resultados, tiene que ser una gozada.
Lo que no tengo muy claro es si compensa todo el proceso, con la maquinaria que se requiere, si lo comparamos con el típico de los franceses, de realizar los cortes en una simple hoja de cuchilla.
De cualquier forma, el sólo hecho de plantearse la necesidad de utilizar una fresa concreta y decidirse a hacerla, obteniendo esos resultados, tiene que ser una gozada.
En construcción: Kit AL Bounty mejorado
En proyecto: kabang
Mi blog: http://modelismonaval.bitacoras.com
En proyecto: kabang
Mi blog: http://modelismonaval.bitacoras.com
RE: Sin palabras
Muy bueno el paso a paso, según tento entendido si destemplas el metal, con calor, antes de trabajarlo es mas facil. Lo has probado?
-
- Recién Llegado
Re: Sin palabras
La verdad, es que es posible conseguirlo con el método francés, pero con las fresasNavegante2 escribió:Mi más sincera enhorabuena pues me parece un trabajo admirable
afinas mucho el trabajo y consigues rectas mas pulcras.
Además, estoy de pruebas y que caray hay que investigar de todo.
Un saludo
Rafael García
Rafael García
Re: RE: Sin palabras
No, pero no me hace falta, de momento se corta y pule con facilidad, no merece la pena aplicar calor.GUILLEN escribió:Muy bueno el paso a paso, según tento entendido si destemplas el metal, con calor, antes de trabajarlo es mas facil. Lo has probado?
Quizás para otros metales, pero estos clavos que uso se moldean muy bien y las fresas cortan bien el ébano. No neceisto otro metal mas resistente, de momento.
Un saludo
Rafael García
Rafael García
Bueno voy a publicar los últimos avances.
La verdad es que llevo semanas practicando en la popa, ya que no tengo ni idea de por donde empezar y después de mirar mucho libros, otros hilos, etc..
Me decidí por empezar con madera de ébano y boj, pero cometí un error y el resultado no me ha gustado, así que lo he arrancado todo y he vuelto a empezar con madera de roble con la idea de forrar más adelante con el color de madera que más me guste.
Os pongo las fotos y voy explicando.
La verdad es que llevo semanas practicando en la popa, ya que no tengo ni idea de por donde empezar y después de mirar mucho libros, otros hilos, etc..
Me decidí por empezar con madera de ébano y boj, pero cometí un error y el resultado no me ha gustado, así que lo he arrancado todo y he vuelto a empezar con madera de roble con la idea de forrar más adelante con el color de madera que más me guste.
Os pongo las fotos y voy explicando.
- Adjuntos
Un saludo
Rafael García
Rafael García