Montañes - TERMINADO-

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Otros pocas fotos mas del procesos de realización de las velas . El inconveniente de la realización del velamen mediante el cosido con cola y plancha, es que luego no se puede meter alambres por la relinga de la vela para hacerla el vuelo de estar cazando el viento y debe de hacerse (al menos yo lo hago así) a base de laca que las apelmace o almidone en la forma deseada.
Adjuntos
P101003401 (8).JPG
P101003401 (7).JPG
P101003401 (5).JPG
P101003401 (6).JPG
P101003401.JPG
P101003401 (3).JPG
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por Joya »

ebmodelnaval escribió:Otros pocas fotos mas del procesos de realización de las velas . El inconveniente de la realización del velamen mediante el cosido con cola y plancha, es que luego no se puede meter alambres por la relinga de la vela para hacerla el vuelo de estar cazando el viento y debe de hacerse (al menos yo lo hago así) a base de laca que las apelmace o almidone en la forma deseada.

Te esta quedando muy bonito ! :wink:
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias Joya. Aprovecho la ocasión para mostrar otro truco, este para envergar las velas cangrejas o similares en el palo de mesana. Se trata de utilizar las espirales que se usan para encuadernar los apuntes universitarios o escolares en forma de libreta, y que se encuentran o venden tanto en papelerias como en fotocopisterias. Basta elegir el color y tamaño de la espiral y darle un corte don el alicate para conseguir a un precio absolutamente módico,material para envergar todas la velas de los barcos que compiten en la copa América (eso si....a escala). :lol:
Adjuntos
P101003401 (2).JPG
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Unas pocas fotos mas del barco practicamente terminado. Las medidas finales son de 100 x80 cm y su escala por consiguiente podria situarse en 1/95.La idea de disponer de unas oquedades para ver el interior del buque, si bien me gusta, supone que te tienes que acercar bastante si quieres realmente ver algo, pero bueno, salvo que se haga en enramada y se quede todo un costado practicamente al aire para verlo mejor, es lo que hay :roll: .
Adjuntos
P1010011.JPG
P1010018.JPG
P1010025.JPG
P1010017.JPG
P1010039.JPG
P1010002.JPG
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por Joya »

ebmodelnaval escribió:Unas pocas fotos mas del barco practicamente terminado. Las medidas finales son de 100 x80 cm y su escala por consiguiente podria situarse en 1/95.La idea de disponer de unas oquedades para ver el interior del buque, si bien me gusta, supone que te tienes que acercar bastante si quieres realmente ver algo, pero bueno, salvo que se haga en enramada y se quede todo un costado practicamente al aire para verlo mejor, es lo que hay :roll: .


Pues felicidades, un gran trabajo !! :D
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Bueno, pues ahí van las últimas fotos. A partir de ahora a terminar el San Martín y tengo en proyecto quiza para el futuro la realización del Principe de Asturias , tambien de Trafalgar, del cual si bien tengo el plano de formas, no tengo nada de su arboladura y jarcia y muy poco de su cubierta. Respecto de las primeras, no creo que difieran mucho del Santa Ana,similar en tamaño y armamento y de la cubierta, ya veré a ver que puedo encontrar por ahi,que la verdad no es mucho pues no es un navío que se vea mucho en las galerias de modelismo, asi que si alguien tiene algo, será muy bien recibido.
Saludos
Adjuntos
P1010013.JPG
P1010026.JPG
P1010040.JPG
P1010024.JPG
P1010016.JPG
P1010015.JPG
P1010004.JPG
borra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:41 pm

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por borra »

mi mas sincera enhorabuena por tus dos modelos son esquisitos yo estoy haciendo el soberana del mar con los planos de mantua siento no haber accedido a tu hilo hasta hoy y no llegar a tiempo para ofrecerte lajarcia de soberana del mar. te doy las gracias por la aportacion de ideas para los adornos del soberana pues me tenia algo liadillo. te dire ago por si te vale como idea ahi va: la parte que va de azul en el casco yo he cogido cartuliza azul turquesa que hay en cualquier libreria y vale o,6o centimos y le he dado dos manos de laca `n c tapaporos para madera y a cada mano laca una lija muy fina con lo que le quedan los surcos del paso del pincel muy finos y da la impresion de que son pintados en ese color (azul) y luego pego con pegamento de contacto (por supuesto la laca la aplico por solo una cara de la cartulina. luego pego la cartulina desde la linea donde empieza hacia arriba y recorto con cutter lo sobresale y evito de esta manera el que se me manche de pintura o se corra a donde no debe (a mi modo de ver es mas limpio) la parte posterior de la puertas de las troneras (rojo) he echo la misma operacion y no se si hacerlo con la parte interior de las mauras. sigo esperando ideas como las de la arandelas dentadas pues me ha solucionado un problema de adornos y te doy otra vez mi maqs cincera enhorabuena y las gracias por las ideas aportadas
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por ebmodelnaval »

Gracias Borra por tus elogios. Me quedo con la idea de la la cartulina. Efectivamente es mucho mas limpia que la pintura aplicada directamente. Solo le veo una pega, y es que si bien la pintura se ajusta perfectamente al contorno a pintar (forma parte del mismo) la cartulina o es muy fina (con lo que siempre se nota algo el pegado al forro) o si es una cartulina normal ,el ajuste con el forro es dificil, sobre todo en contornos muy curvados tendiendo a levantarse un poco en ciertas partes del forro o a hacer pliegues), pero para superficies lisas es una buena idea.
Saludos
borra
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 29, 2009 10:41 pm

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por borra »

la cartulina es de la normal de las librerias y con el pegamento tipo supegen no me ha dado problemas y es el soberana del mar en aprovechado elcinton correspondiente para partor de ahi hcacia arriiba luebo en la parte de arriba tambien las he tapado con los cintones de los bordes. perdona soy bastante neofito en esto y lo se las palabras tecnicas. si me explicas como se hace te paso unas fotos para que veas el resultado.
Avatar de Usuario
qaz_666
Participativo
Participativo
Mensajes: 309
Registrado: Vie Ene 09, 2009 3:47 pm
Ubicación: León
Contactar:

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por qaz_666 »

Expectacular modelo si señor...Yo me dispongo en estos momentos a comenzar con el reto del "Montañés".. esperemos que se me de por lo menos la mitad de bien que a ti.
Un saludo!
En contrucción: Fragata "Berlin"
Terminados Galeón S. XVI http://www.pbase.com/eos1dii" onclick="window.open(this.href);return false;, Navío Montañés 74c, Golden Yacht, Pesquero del Cantábrico
En proyecto: Puesto de combate, Seccion Proa HMS Victory
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por ebmodelnaval »

Seguro que si. Espero que disfrutes tanto con el como lo hice yo.
Gracias y saludos cordiales
Avatar de Usuario
Francis
Participativo
Participativo
Mensajes: 568
Registrado: Lun Sep 28, 2009 7:59 pm
Ubicación: Motril (Granada)

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por Francis »

Magnifico trabajo.Enhorabuena. :D
MOTRIL COSTA TROPICAL
Modelos Terminados
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por daf2100 »

Has hecho un trabajo realmente bueno. :wink:
Avatar de Usuario
akaspa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 61
Registrado: Mar Oct 14, 2008 4:56 pm
Ubicación: Málaga

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por akaspa »

muy buen trabajo, es un barco que me gustaria hacer, pero ya veremos, saludos Emilio
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre los mismo.
manolo gil
Participativo
Participativo
Mensajes: 385
Registrado: Vie Abr 29, 2011 8:26 pm
Ubicación: Málaga

Re: Montañes - TERMINADO-

Mensaje por manolo gil »

Precioso modelo y muy buen trabajo, enhorabuena, siempre me ha gustado ese barco y ya veremos si alguna vez puedo, Saludos compañero.
Responder