NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

aa
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

jmolinas escribió:Jo....Conn, si no fuera porque tengo una moral mayor que la del Alcoyano, cogía los trastos y maquetas, los tiiraba por la ventana y me dedicaba al estudio de las hormigas africanas...¡qué alucine!

Ni se te ocurra!!
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Curro escribió:los imbornales son una cosa que se me ha pasdo por alto,y los quiero poner,me lo has recordado :wink: ,son tantas cosas....
el barco de vicio :shock:
No me han costado ninguna molestia ponerlos , creo que aunque tu tengas que ponerlos ahora con lo adelantado de tus barcos no te resultará demasiado difícil , aunque en mi barco son redondos lo que facilita su montaje, pongo unas fotos.
Adjuntos
volviendo a la amura : en esta foto se aprecia el ajuste a falta de limar y pulir un poco más.
volviendo a la amura : en esta foto se aprecia el ajuste a falta de limar y pulir un poco más.
con el minitaladro hago el agujero del mismo diámetro y lo pego con pegamento rápido
con el minitaladro hago el agujero del mismo diámetro y lo pego con pegamento rápido
una vez cortados
una vez cortados
tubo de latón , lo corto con la sierra con disco especial para cerámica ( creo ) pero me hace las funciones para pequeños metales, el taco de madera me sirve de tope
tubo de latón , lo corto con la sierra con disco especial para cerámica ( creo ) pero me hace las funciones para pequeños metales, el taco de madera me sirve de tope
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Navegante2
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 87
Registrado: Lun Abr 14, 2008 9:21 am
Ubicación: Zamora
Contactar:

Alucinante

Mensaje por Navegante2 »

De lo mejor que he visto hace mucho tiempo :shock:
En construcción: Kit AL Bounty mejorado
En proyecto: kabang
Mi blog: http://modelismonaval.bitacoras.com
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: Alucinante

Mensaje por jmolinas »

Me reafirmo en el comentario anterior. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: Alucinante

Mensaje por pakkus »

gracias por vuestros comentarios.

Sigo trabanjando en la amura con las carrileras de carga y la escala , estan hechos en ebano.

Mi siguiente paso han de ser las mesas de guarnición , aunque tengo algunas dudas sobre su ubicación en este navio , a lo Gaztañeta o a lo JJ..... En los planos que dispongo hay las dos soluciones , siendo un Gaztañeta deberían ir a ras del suelo de la cubierta pero he visto otras versiones......

otra duda : para esta época las mesas de guarnición van en una o varias piezas ??, también en la pala del timón ...en una o varias piezas????..... ¿ Alguien lo tiene claro?
Adjuntos
IMG_7747.JPG
puestas , falta lijar un poco
puestas , falta lijar un poco
la escala también es de ébano al que le he dado perfil en los cantos
la escala también es de ébano al que le he dado perfil en los cantos
con el soporte de taladro hago los orificios para la clavazón
con el soporte de taladro hago los orificios para la clavazón
las correderas de carga son de ebano
las correderas de carga son de ebano
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Ante todo decirte que me estoy quedando anonadado y luego preguntarte, aunque supongo que lo haces a "taladro alzado" :¿ Como haces las ondulaciones de las cintas?.Un saludo y recuerdos.

Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Ante todo decirte que me estoy quedando anonadado y luego preguntarte, aunque supongo que lo haces a "taladro alzado" :¿ Como haces las ondulaciones de las cintas?.Un saludo y recuerdos.

Javier
Todo a mano alzada , primero pinto con lápiz y luego con taladro , tuve que hacer varios intentos hasta que salió decente. :wink:

Recuerdos.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
Joya
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1128
Registrado: Jue Abr 02, 2009 7:57 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por Joya »

pakkus escribió:
Marinero_de_agua_dulce escribió:Ante todo decirte que me estoy quedando anonadado y luego preguntarte, aunque supongo que lo haces a "taladro alzado" :¿ Como haces las ondulaciones de las cintas?.Un saludo y recuerdos.

Javier
Todo a mano alzada , primero pinto con lápiz y luego con taladro , tuve que hacer varios intentos hasta que salió decente. :wink:

Recuerdos.
Hola Pakkus, estas logrando unos terminados hermosos, te felicito !! :P
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Muy buen trabajo ! Que sepas que sigo el hilo aunque no diga nada.
Un saludo.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
almansa1
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 30, 2008 11:21 am

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por almansa1 »

Eres todo un artista con una paciencia...

Por cierto, las mesas de guarnición creo que irían colocadas a la altura de la 2ª batería.
Es más tarde cuando se subieron por encima de la 2ª andana. Por lo menos, así son representados en el primer tercio del siglo XVIII.
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

Gracias Contramaestre y Almansa1 por vuestro seguimiento , me alegra saberlo :D :D

En cuanto al tema de las mesas de guarnición , tal y como indica Isidro hay información contradictoria al respecto , por lo que toca tomar una decisión , finalmente me decido pues por el sistema clásico de Gaztañeta e irán a la altura de la porta de la bateria alta.

He tenido un parón largo por temas de trabajo que me ha tenido totalmente desconectado del barco y del foro........, pero algo hay avanzado que pronto espero publicar, principalmente la caña del timón que la hice en dos piezas según pude ver en las láminas del M. de la Victoria.

Saludos a todos y buenas vacaciones al que pueda, je,je..
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

sigo con algunos detalles del navio hasta afrontar definitivamente la proa ,de momento preparo algunas piezas como la pala del timón , para ello he seguido las láminas del marqués de la victoria, en dos piezas , el sistema de gobierno es mediante pinzote ya que en esa época todavia no existia la rueda de timón.

tambien voy acabando la amura con las mesas de guarnición que van en ebano , me falta los guardalluvias ( he probado alguna cosa pero no definitiva) y casi lista para las portas.

pongo unas fotos.
Adjuntos
la pala va rebajada tanto en su canto como en su parte porterior para facilitar la salida del agua
la pala va rebajada tanto en su canto como en su parte porterior para facilitar la salida del agua
en dos piezas como indica las laminas del MV
en dos piezas como indica las laminas del MV
para los machos uso latón y lo corto milimétricamente con este cortador
para los machos uso latón y lo corto milimétricamente con este cortador
cojo la forma con ayuda del eje de la bisagra
cojo la forma con ayuda del eje de la bisagra
lo sueldo con estaño
lo sueldo con estaño
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

Mensaje por pakkus »

sigo
Adjuntos
pavono con super blue
pavono con super blue
hago rebaje para decoración , uso las gubias de tallar
hago rebaje para decoración , uso las gubias de tallar
la decoración en ebano
la decoración en ebano
pego los machos con pegamento rápido
pego los machos con pegamento rápido
agujereados con la fresadora. van siete machos en lugar de los ocho me me indican los planos.
agujereados con la fresadora. van siete machos en lugar de los ocho me me indican los planos.
Un saludo

Francisco García
Responder