Montañes - TERMINADO-
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Montañes - TERMINADO-
En este paso a paso os voy a mostrar mi Montañés realizado bajo plano entresacado de la colección los Navíos de Trafalgar de Juan Carlos Mejías, si bien le colocaré solo 74 cañones en vez de los 80 que llegó a montar, ya que prescindiré de las 4 carronadas del alcázar de popa y de otros dos cañones de a 8 libras sitos en el castillo de proa. Las cuadernas y quilla han sido realizadas en contrachapado de 8 mm y el forro del casco, tanto interno como externo, con madera de bambú. Su escala es de 1/90 y presenta la particularidad de que cada cubierta a partir de aquella donde se ubica la 1º batería de cañones ha sido realizada íntegramente y para que se pueda apreciar el interior de cada una de ellas, he realizado unas hendiduras en uno de los costados del buque.
En la actualidad el barco se encuentra a punto para iniciar la arboladura por lo que iré poniendo las fotos hasta donde llego.
Comienzo con las fotos correspondientes a la 1º cubierta donde se instalan 14 cañones de 24 libras por banda y dos guarda timones, y de proa a popa los agujeros para los escobenes, los abitones de recogida del ancla, una escotilla/escalera para acceso a la cubierta inferior, un gran enjaretado central donde se recogen las maromas de las anclas y que permite dar luz a la cubierta inferior y ya a popa, el camarote para los guardamarinas, la escotillas de acceso a la Santa Barbara y a ambos lados de esta, los camarotes para los capellanes.
En la actualidad el barco se encuentra a punto para iniciar la arboladura por lo que iré poniendo las fotos hasta donde llego.
Comienzo con las fotos correspondientes a la 1º cubierta donde se instalan 14 cañones de 24 libras por banda y dos guarda timones, y de proa a popa los agujeros para los escobenes, los abitones de recogida del ancla, una escotilla/escalera para acceso a la cubierta inferior, un gran enjaretado central donde se recogen las maromas de las anclas y que permite dar luz a la cubierta inferior y ya a popa, el camarote para los guardamarinas, la escotillas de acceso a la Santa Barbara y a ambos lados de esta, los camarotes para los capellanes.
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RE: Montañes
bueno amigo, te tenemos de nuevo al ruedo otra vez, espero que este sea igual o mejor que tu Soberano..
Un gran abrazo...
Matias Cruz
Un gran abrazo...
Matias Cruz
Saludos
Matias
Matias
Re: RE: Montañes
matiasfcruz escribió:bueno amigo, te tenemos de nuevo al ruedo otra vez, espero que este sea igual o mejor que tu Soberano..
Un gran abrazo...
Matias Cruz
Buenas tomas las de las baterias, excelente !! 8)
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Antes de seguir quiero hacer una corrección y una matización. La primera es que la longitud total del modelo será de 95 cm por lo que la escala no es la expresada, sino que se acerca mas al 1/100 (1/97 para ser mas exacto). La segunda es que cuando digo que cada cubierta se hace integramente, me refiero a la cubierta, no a su contenido, ya que hay muchos elementos de cada cubierta que omito, porque sencillamente son absolutamente inapreciables a traves de las cuatro hendiduras (dos por cubierta) practicadas en uno de los laterales del casco de apenas unos 7 cm, por lo que , ¿para que ponerlos?.
Entrando ya en materia y por lo que respecta a la segunda cubierta, dispone de 15 cañones de 18 libras por banda y cuenta igualmente de proa a popa con los beques de proa, la cocina, una escotilla/escalera con enjaretado anexo, otro enjaretado central y otro más a popa igualmente con escalera de acceso a la 1º batería. Además a popa se ubican los camarotes para parte de los oficiales con una sala (cámara baja)donde se dispone ya de los primeros ventanales del espejo de popa.
Entrando ya en materia y por lo que respecta a la segunda cubierta, dispone de 15 cañones de 18 libras por banda y cuenta igualmente de proa a popa con los beques de proa, la cocina, una escotilla/escalera con enjaretado anexo, otro enjaretado central y otro más a popa igualmente con escalera de acceso a la 1º batería. Además a popa se ubican los camarotes para parte de los oficiales con una sala (cámara baja)donde se dispone ya de los primeros ventanales del espejo de popa.
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La 3º cubierta o principal dispone de 7 cañones de 8 libras por banda, los cabilleros para el palo trinquete, un cabrestante de proa, la salida de las chimeneas de la cocina, la baranda del combes con su campana, el combés propiamente dicho, cabilleros para el palo mayor, enjaretado central con escotilla, escalera cercana al palo de mesana y a popa propiamente dicha, el camarote del capitán y a ambos lados de este los camarotes de los primeros oficiales. Por último, se dispone de los jardines y de la sala de oficiales o de Consejo, con sus correspondientes ventanales y barandilla de acceso al exterior.
Por último en la toldilla se ubica los cabilleros del palo de mesana, un tambucho donde se ubican los camarotes de los segundos oficiales y dos tambuchos mas pequeños laterales donde se ubica a los pilotos. En la parte central donde radica el mástil de la bandera existe un pequeño arcón con las banderas de señales.
Por último en la toldilla se ubica los cabilleros del palo de mesana, un tambucho donde se ubican los camarotes de los segundos oficiales y dos tambuchos mas pequeños laterales donde se ubica a los pilotos. En la parte central donde radica el mástil de la bandera existe un pequeño arcón con las banderas de señales.
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Los mástiles les dejaré en color crema, por ser de las misma tonalidad que el forro de la parte superior del casco (entre cintones que se corrresponde con las troneras de los cañones). Realmente debía haber pintado esa zona de color amarillo (y por consiguiente también los mastiles), pero me despistaron las fotos que del Montañes vi en diferentes sitios y concretamente las que edita la casa que comercializa el kit. Mas tarde pude ver en la web de "Todo a Babor" una pintura del Montañes donde se ve claramente el color amarillo tanto de los mástiles como del forro aludido, pero ya era demasiado tarde para repintarlo (nunca queda del todo bien cuando está ya tan avanzado).
Las vergas iran en negro y tengo intención de ponerle todas las velas. Respecto de estas últimas y aprovechando que las he estado confeccionando en un ratito de este fin de semana os adjunto fotos del pequeño truco que utilizo para hacer de forma extra rápida y SIN COSER las velas, aunque supongo que ya sea sobradamente conocido por los foreros.
Las vergas iran en negro y tengo intención de ponerle todas las velas. Respecto de estas últimas y aprovechando que las he estado confeccionando en un ratito de este fin de semana os adjunto fotos del pequeño truco que utilizo para hacer de forma extra rápida y SIN COSER las velas, aunque supongo que ya sea sobradamente conocido por los foreros.
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ebmodelnaval escribió:Terminada la jarcia fija (salvo flechastes) ya me estoy metiendo con las velas del baupres para de esta forma ir alternado y que se haga mas llevadero el trabajo. Os adjunto algunas fotos de la jarcia fija y para la próxima comenzaré a poner las de las velas.
Va tomando buena forma, saludos !!
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El modelo esta hecho bajo plano, pero tanto en los planos del museo naval que puedes ver en la web de Todo a Babor, como en las fotos del kit de Occre, verás que si tiene la cabina del castillo de popa. A mi también me parecio curioso porque no es tan habitual en los navios de su época.
Aprovecho e incluyo unas pocos fotos mas del comienzo de la ejecución de las velas
Aprovecho e incluyo unas pocos fotos mas del comienzo de la ejecución de las velas