PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*
-
- Participativo
- Contactar:
Hola Javier ,escrevês-te :
"En este caso va en los cantos de las tracas con cola blanca teñida, no con mucha proporción de tinte, queda grisaceo y al secar oscurece,un raspado antes de lijar y el efecto queda como calafateado."
Boa ideia : cola branca com tinta de agua diluida ,muito boa ideia
"En este caso va en los cantos de las tracas con cola blanca teñida, no con mucha proporción de tinte, queda grisaceo y al secar oscurece,un raspado antes de lijar y el efecto queda como calafateado."
Portugal
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
En realidad no es tinta de agua sino un tinte para el teñido de pinturas al agua, por eso pongo "no con mucha proporción" porque sino anula las propiedades pegantes de la propia cola, me costó coger el "punto"( Recuerdo que la cubierta del Galeón por la proporción mucho tinte poca cola se despegó completamente ).CarlosMariano escribió:Hola Javier ,escrevês-te :
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
-
- Participativo
- Contactar:
Hola,Em Portugal chama-se a esse produto "Corante" .É na realidade muito forte ,cuidado com a dose
Portugal
Modelismo escala rc
Modelismo escala rc
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
cola negra
Ante todo gracias, hace ya tiempo estuve a punto de comprarla en Pazos lo que me echo para atras era (segun me dijeron ) el tiempo de secado que era bastante largo.Un saludo.
Javier.
P.D. Ya me contaras de donde sacaste los clavos del drakkar, porque si los hubiera un poco mas grandes me vendrian de perlas para la proa, por cierto me estoy dando cuenta segun escribo lo mal que queda el titulo del asunto: cola negra
Javier.
P.D. Ya me contaras de donde sacaste los clavos del drakkar, porque si los hubiera un poco mas grandes me vendrian de perlas para la proa, por cierto me estoy dando cuenta segun escribo lo mal que queda el titulo del asunto: cola negra
Javier, por si te es útil, yo utilicé para la cubierta del Nepo cola blanca teñida con unas gotas de tinta china. Queda de color gris pero al secar oscurece. La apliqué al canto de la traca y simula muy bien el calafateado sin comprometer la capacidad de pegado de la cola.Marinero_de_agua_dulce escribió:En realidad no es tinta de agua sino un tinte para el teñido de pinturas al agua, por eso pongo "no con mucha proporción" porque sino anula las propiedades pegantes de la propia cola, me costó coger el "punto"( Recuerdo que la cubierta del Galeón por la proporción mucho tinte poca cola se despegó completamente ).CarlosMariano escribió:Hola Javier ,escrevês-te :
Un saludo (nos veremos mañana, espero)
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
He terminado ya un cilindro de jeringa de los que te comenté que tengo con cola y tinte una vez que termine veré,por probar, de poner tinta china. Un saludoMarioV escribió:Javier, por si te es útil, yo utilicé para la cubierta del Nepo cola blanca teñida con unas gotas de tinta china. Queda de color gris pero al secar oscurece. La apliqué al canto de la traca y simula muy bien el calafateado sin comprometer la capacidad de pegado de la cola.Marinero_de_agua_dulce escribió:En realidad no es tinta de agua sino un tinte para el teñido de pinturas al agua, por eso pongo "no con mucha proporción" porque sino anula las propiedades pegantes de la propia cola, me costó coger el "punto"( Recuerdo que la cubierta del Galeón por la proporción mucho tinte poca cola se despegó completamente ).CarlosMariano escribió:Hola Javier ,escrevês-te :
Un saludo (nos veremos mañana, espero)
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Forrado casco
Estan puestas ya todas las tracas de llamemos la 1ª parte, ahora cambia ya la disposición de las mismas
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
disposicion tracas
Me guio de los dibujos que tengo.
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: disposicion tracas
Curioso forro, si señor
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Tracas
Por la propia configuración del casco ha sido dificil poner las dos ultimas filas de tracas, de hecho he tenido que repetir (aun mojandolas y con calor ) las dos ultimas de cada banda ya que ambas se partieron, en la foto el desarrollo de la ultima de cada banda.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
remo y orzadera
Ya estan terminados, estan hechos entre la puesta y el secado de traca y traca
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
simulación de calafateado
Aunque queda muy feo, este es el efecto antes de lijar.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Re: RE: disposicion tracas
Si, es una de las tantas cosas curiosas que tiene este modelo, ya iran saliendo otras cuando empiece a arbolar. Un saludo.fraco escribió:Curioso forro, si señor
Javier
P.D. Adelante con ese Husar... que ya veo que tienes un buen maestro
- fraco
- Miembro Leal
- Contactar:
RE: Re: RE: disposicion tracas
Gracias al trasvase de información este mundo sigue avanzando.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Re: RE: Re: RE: disposicion tracas
Completamente de acuerdofraco escribió:Gracias al trasvase de información este mundo sigue avanzando.