NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Guillermo
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1573
Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:18 pm
Ubicación: tarragona

Mensaje por Guillermo »

he estado resiguiendo el hilo y la verdad aun faltandole todavía mucho por hacer creo que esta tomando ya una forma magnifica,esta muy bien pero que muy bien y el paso a paso de los cristales sencillo pero eficaz y con lo de la escuela mallorquina creo que ya se a creado con tus modelos y los de tu hermano Conn y seguro que algun Mallorquin más habra Felicidades Pakkus y a seguir
saludos Guillermo :wink:
tutto il giorno che lavora come un cavallo ed alla notte per mangiare come una gallina guasto
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

estos hermanos van a dar muuuucho que hablar :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

RE: Vitrales

Mensaje por maurys »

hola que tal ,me encanto la idea esta muy buena ,queda perfecto y debe ser facil,muy muy bueno ,y el barco se pasa esta impresionante ,no lo conosco cual es??

Maury de Argentina
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

RE: Vitrales

Mensaje por maurys »

hu disculpame no habia visto el nombre arriba ahora se cual es la verdad que muy bonito te felisito

maury de argentina
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Guillermo escribió:he estado resiguiendo el hilo y la verdad aun faltandole todavía mucho por hacer creo que esta tomando ya una forma magnifica,esta muy bien pero que muy bien y el paso a paso de los cristales sencillo pero eficaz y con lo de la escuela mallorquina creo que ya se a creado con tus modelos y los de tu hermano Conn y seguro que algun Mallorquin más habra Felicidades Pakkus y a seguir
saludos Guillermo :wink:
Je , je..... cuando los terminemos ya plantearemos algo por aquí....
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Curro escribió:estos hermanos van a dar muuuucho que hablar :wink:
Nos bastaría con intentar algún día tan constantes como tú :wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

Dingo , Bob67home y Maurys me alero que os guste el paso a paso
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

sigo con lo avanzado , he hecho avances en las cintas que están por fin terminadas , ornamentación en pintura y los marcos de las portas superiores que están hechos con la masilla sylmasta y pintados en oro líquido.

pongo las fotos
Adjuntos
para la ornamentación en pintura uso base de rojo ingles y encima oro líquido,aplico con pincel extrafino
para la ornamentación en pintura uso base de rojo ingles y encima oro líquido,aplico con pincel extrafino
IMG_7363.JPG
colocadas
colocadas
van con escarpes simples como las intermedias
van con escarpes simples como las intermedias
tallo en ebano con la proxxon  las cintas superiores , lego lijo y pulo con los pulidores que indica Ramón.
tallo en ebano con la proxxon las cintas superiores , lego lijo y pulo con los pulidores que indica Ramón.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

sigo con las últimas de momento.

Me gustaría me dierais vuestra opinión con los marcos de las portas superiores ya que me crean dudas sobre la estética y forma ( pueden ir en negro también sin talla, solo con un pequeño canto) que os parece......??? :? :?

gracias anticipadas , je, je.....
Adjuntos
IMG_7415.JPG
los marcos de las portas están puestos temporalmente los voy a reducir algo más y los colocaré más adelante
los marcos de las portas están puestos temporalmente los voy a reducir algo más y los colocaré más adelante
dibujo donde iran los portones, aunque los voy a separar un poco mas del bauprés.
dibujo donde iran los portones, aunque los voy a separar un poco mas del bauprés.
cambio de tercio , empezamos con la proa , tilo y ébano de 2mm de espesor.
cambio de tercio , empezamos con la proa , tilo y ébano de 2mm de espesor.
vista general
vista general
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
JimHawkins
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 233
Registrado: Sab Jun 07, 2008 11:49 am
Ubicación: León

Mensaje por JimHawkins »

Hola Pakkus. He estado mirando el hilo desde el principio, y sólo me queda que felicitarte por tu trabajo. Te va a quedar un SF de museo. Enhorabuena :wink:

Tengo alguna pregunta que hacerte:

Cuando hablas de la masilla aconsejada por Ramón, ¿a cuál te refieres? ¿A esta que citas, "Syilmasta"?

Y, ¿Como has hecho las filigranas de las amuras? Te han quedado de lujo. :shock:

Y con respecto a las portas redondas, particularmente me gustan más así. Las veo como una continuación hacia proa de esos jardines tan elaborados. Si las pones de ébano seguro que quedan bien, sobre todo cuando estén barnizadas, pero el contraste con las cintas y las amuras que hacen ahora, me convence más.

Lo dicho, enhorabuena.

EDITO: Lo que sí, viendo de nuevo las fotos, miraría de rebajarlas un poco en profundidad, para que no sobresaliesen más que las cintas. Y en grosor también. Aunque esto puede ser un efecto de la foto.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Pakkus...chapeau. Solo hay una cosa que no me agrada...cambia el león que parece gato
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

JimHawkins escribió:Hola Pakkus. He estado mirando el hilo desde el principio, y sólo me queda que felicitarte por tu trabajo. Te va a quedar un SF de museo. Enhorabuena :wink:

Tengo alguna pregunta que hacerte:

Cuando hablas de la masilla aconsejada por Ramón, ¿a cuál te refieres? ¿A esta que citas, "Syilmasta"?

Y, ¿Como has hecho las filigranas de las amuras? Te han quedado de lujo. :shock:

Y con respecto a las portas redondas, particularmente me gustan más así. Las veo como una continuación hacia proa de esos jardines tan elaborados. Si las pones de ébano seguro que quedan bien, sobre todo cuando estén barnizadas, pero el contraste con las cintas y las amuras que hacen ahora, me convence más.

Lo dicho, enhorabuena.

EDITO: Lo que sí, viendo de nuevo las fotos, miraría de rebajarlas un poco en profundidad, para que no sobresaliesen más que las cintas. Y en grosor también. Aunque esto puede ser un efecto de la foto.

Hola JimHawkins , gracias por tu comentario y recomendaciones te contesto por partes.

La masilla es la que indicaba Ramón en su hilo del Sebastián Guzman , con ella he hecho parte de los jardines , ahora las portas y la ornamentación de la popa que todavia no la he empezado pues estoy buscando documentación , es una masilla fácil de usar y modelar , una vez seca además se puede tallar , retocar , añadir...... pongo el enlace:

http://www.sylmasta.com/acatalog/Online ... es_15.html

Las cintas las he tallado directamente con la proxxon tal y como hice con las cintas intermedias ( está en el post) , primero hice el " surco central " que va en horizontal paralelo justo en medio de la cinta usando el soporte para taladro proxxon y una broca de talla, luego a mano con el alargador de la proxxon hice las ranuras una a una con mucha paciencia y cuidado, no tiene secreto solo hace falta vista , pulso y paciencia.

En cuanto a la estética de las portas coincido contigo , en mi opinión hace juego con los jardines y eso que todavia falta toda la ornamentación de los mismos que también va en oro ,en principio creo que serán las definitivas pero queria ver opiniones al respecto por si hay que cambiarlo , hay que reducirlas pues como indicas sobresalen de las cintas y eso es incorrecto.

muchas gracias
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

joseba escribió:Precioso trabajo, Pakkus
Pero tengo una duda conforme a las portas. El batiporte inferior no va al ras de la traca? No sé si me explico, es decir el batiporte inferior y la traca exterior quedan al mismo nivel, sin hacer marco, o estoy equivocado?
Por lo demás, chapó
Un saludo
Joseba
Pues no lo sé , en la documentación que tengo no lo aclara y todo lo que ve visto por internet de este modelo o similares de la época va con los cuatro marcos haciendo marco completo pero puedo estar equivocado , espero que alguien con mayor conocimiento nos lo pueda aclarar.... :D :D
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

fraco escribió:Pakkus...chapeau. Solo hay una cosa que no me agrada...cambia el león que parece gato
Gracias Fraco , el león no está terminado lo empecé a tallar con gubias , es madera de boj ( muy dura) , como he modificado la estética del modelo en lugar de boj irá pintado en oro , lo que voy a hacer es terminarlo añadiendo y definiendolo con masilla sylmasta para luego pintarlo.

De todas formas , las fotos engañan , en vivo no parece un gato , je ,je...( ya me lo habian dicho antes y al verlo en vivo cambian de impresión) :D
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

pakkus escribió:
joseba escribió:Precioso trabajo, Pakkus
Pero tengo una duda conforme a las portas. El batiporte inferior no va al ras de la traca? No sé si me explico, es decir el batiporte inferior y la traca exterior quedan al mismo nivel, sin hacer marco, o estoy equivocado?
Por lo demás, chapó
Un saludo
Joseba
Pues no lo sé , en la documentación que tengo no lo aclara y todo lo que ve visto por internet de este modelo o similares de la época va con los cuatro marcos haciendo marco completo pero puedo estar equivocado , espero que alguien con mayor conocimiento nos lo pueda aclarar.... :D :D
perdón por entrometerme, pero me parece que lo correcto es que haya marco en el suelo, ya que eso evita que pueda entrar agua al interior (o al menos es lo que se ve en muchos barcos incluso modernos). Pero eso sí, yo no descansaría el marco en el suelo, sino que lo elevaría un poco a fin de aumentar la altura a la traca. Pero evidentemente puedo estar equivocado.
Responder