PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Foorado cubierta
Y luego en el otro.
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
forrado cubierta
Y por ultimo toda la operación hecha con el punzón, la repetimos con el lapiz, a tener en cuenta: es importante que el lapiz sea de buena calidad, descartar los de los chinos, hay que afilar el lapiz casi continuamente de esta manera llena el surco de dentro hacia afuera y por ultimo ya lo veis en las fotos buscar una buena guia y sujección.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
forrado cubierta
A la espera de matizaciones con grafito y tapaporos ( es lo unico que va a llevar) este es el resultado.
Hola marinero de agua dulce, decirte que tengo reservado algo de peral mas o menos un cuadradillo de 7x7x40 cm claro, que te lo he cortado este fin de semana, de producion casera peral español autentico, por cierto las peras estan de lujo, te seguire, un saludo.
pd.ya te lo dare el cuadradillo esta en el secadero, espero que te sirva para darle algun detalle.
pd.ya te lo dare el cuadradillo esta en el secadero, espero que te sirva para darle algun detalle.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
Pues muchas gracias y ten por seguro que le daré utilidad, de hecho ya estoy pensando en dos sitios donde puede venir bien.... alla por el veranofamajeve escribió:Hola marinero de agua dulce, decirte que tengo reservado algo de peral mas o menos un cuadradillo de 7x7x40 cm claro, que te lo he cortado este fin de semana, de producion casera peral español autentico, por cierto las peras estan de lujo, te seguire, un saludo.
Mañana nos vemos o por lo menos nos oimos. Saludos
Javier
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
detalles y dilema
Tengo hechos los cuadernales que marca el plano mas otros tantos para los juegos de las velas y timon, van en maderas variadas: manzonia, sapelli, coral, he probado "la pulidora"y tuve mi ración de con la señorita de la sección de perfumeria de Mercadona intentando convencerme de lo bien que me iban a quedar las uñas (si es que tengo una pinta de metrosesual...).
Volviendo a lo serio ahora mismo estoy en la encrucijada de pintar el modelo tal y como esta en las fotos de que dispongo o dejarlo en madera vista como era mi intención en un principio, voy a dar vueltas a ambas alternativas y se admiten sugerencias...
Volviendo a lo serio ahora mismo estoy en la encrucijada de pintar el modelo tal y como esta en las fotos de que dispongo o dejarlo en madera vista como era mi intención en un principio, voy a dar vueltas a ambas alternativas y se admiten sugerencias...
- matiasfcruz
- Miembro Leal
RE: detalles y dilema
Si lo vas a pintar como en las fotos que te mando Carlos Mariano, muy buenas por cierto, la verdad que con toda mi humildad y mi falta de experiencia en el tema (digo porque nunca hasta ahora hice barcos integramente en madera), tienes un voto por dejarlo asi como esta, y hacer el entracado en madera natural, limtandola a teñirlas, o usar el color de las maderas rojizas y mas oscuras naturales que ya mostraste.
Un abrazo marinero de agua dulce
Matias Cruz
Un abrazo marinero de agua dulce
Matias Cruz
Saludos
Matias
Matias
-
- Participativo
- Contactar:
Hola Javier
se o modelo ficar em madeira ,fica a conhecer-se o teu trabalho de construção.
se o pintares ,as cores são como podes ver, o negro e alguns verdes e brancos .
para mim ficará bem de ambas as maneiras
se o modelo ficar em madeira ,fica a conhecer-se o teu trabalho de construção.
se o pintares ,as cores são como podes ver, o negro e alguns verdes e brancos .
para mim ficará bem de ambas as maneiras
Portugal
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
Modelismo escala rc
http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
-
- Aficionado
La cuestión no es baladí, el tema de pintar o nó estará en consonancia con lo que quieras conseguir.
Si lo que pretendes es hacer algo artistico creo que deberías emplear maderas de distintas tonalidades, diferenciando la obra viva de la muerta, puede resultar bonito.
Por ejemplo: Pino o ramin (Solo por el color ¿vale? ) en la obra viva y un nogal o coral en la obra muerta, o al revés, buscando un falsa coloración
Indudablemente si lo quieres hacer fiel a la realidad, entonces deberás emplear colores, los más frecuentes en este tipo de embarcaciones, de eso sabbrá mucho nuestro colega Carlos MAriano.
Un saludo
Paco
Si lo que pretendes es hacer algo artistico creo que deberías emplear maderas de distintas tonalidades, diferenciando la obra viva de la muerta, puede resultar bonito.
Por ejemplo: Pino o ramin (Solo por el color ¿vale? ) en la obra viva y un nogal o coral en la obra muerta, o al revés, buscando un falsa coloración
Indudablemente si lo quieres hacer fiel a la realidad, entonces deberás emplear colores, los más frecuentes en este tipo de embarcaciones, de eso sabbrá mucho nuestro colega Carlos MAriano.
Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
pintura versus madera... o no
Bien, creo que ya tengo claro (gracias a todos) la linea que quiero seguir, una conjunción de madera y pintura de la siguiente forma: voy a dejar toda la obra viva en madera y utlizando como separación los cintones (dos) pintar ambas bordas con los colores propios de este tipo de barcos (En llegando aqui pediré ayuda y fotos ), es lo que mas me convence y se ajusta a la idea que tenia en un principio, mañana espero poner fotos con la primera traca puesta
Re: pintura versus madera... o no
Hola marinero,Marinero_de_agua_dulce escribió:Bien, creo que ya tengo claro (gracias a todos) la linea que quiero seguir, una conjunción de madera y pintura de la siguiente forma: voy a dejar toda la obra viva en madera y utlizando como separación los cintones (dos) pintar ambas bordas con los colores propios de este tipo de barcos (En llegando aqui pediré ayuda y fotos ), es lo que mas me convence y se ajusta a la idea que tenia en un principio, mañana espero poner fotos con la primera traca puesta
Menudo proyecto en el que te has metido, si duda siempre nos sorprendes.
Ya sabes que seré tu fiel seguidor, ya me he empapado todo tu hilo (es que he estado un poco vago estos últimos días y no he entrado mucho en el foro)
Me parece acertado, a mi me gusta el color de la madera con toques de pintura en ciertos sitios.
Me reitero, enhorabuena por el proyecto
Un saludo
Rafael García
Rafael García
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
calafateado
Es un avance mas y lo hago de la siguiente manera: en este caso va en los cantos de las tracas con cola blanca teñida, no con mucha proporción de tinte, queda grisaceo y al secar oscurece,un raspado antes de lijar y el efecto queda como calafateado.
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
palos
Son todos de haya, la verga va a ir teñida en negro y el resto con nogalina con un efecto envejecido hecho con grafito antes de poner el tapaporos, no va a ir ninguna parte barnizada
- Marinero_de_agua_dulce
- Foro Modelismo Naval
- Contactar:
orzaderas
Las esparrelas ( orzaderas) a falta de un cintón metálico en la parte baja, la pala es de cerezo y la barra de pino teñido.