hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: algo terminado...

Mensaje por matiasfcruz »

Muchachos: la verdad que hoy recien pasaba por la pagina, a ver como andan los foros de todos, y ver los avances de cada uno, algo que hago a diario y disfruto mucho. Por lo menos para mi, hacer este barco, no solo fue un reto por mi poca experiencia (es recien mi 3er barco) sino que tambien, por postearlo y hacer un paso a paso, algo bastante laborioso y que no habia hecho antes, pero gratificante. Miraba la cantidad de visitas, mas de 19600 y la verdad que para mi no solo que era impensado, sino que tambien me llena de orgullo que haya gente que siga y valore el esfuerzo que uno hace, con tanta pasion y amor que uno le da a su modelo.
Mi mensaje era solo para eso, para agradecer, y pronto estare posteando algo que estoy terminando, como la torre de control, lo que sucede es que uno a veces tiene que ceder el ocio por las obligaciones..les mando un fuerte abrazo, desde aca en Buenos Aires...
Matias Cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

mas avances...

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos, bueno, he estado ocupado, pero en los ratitos libres trabajando en el barco, les dejo aca algunos avances mas de como sera la torre de control que se le observa en la casi proa, sobre la superestructura. Tambien se ven las antenas, y como tambien quedara la escalera sobre estribor. En los proximos dias pegare el conjunto y lo presentare tal y cual quedara en la maqueta, les mando un fuerte abrazo a todos...y hasta la proxima...
Matias Cruz
Adjuntos
DSC00596.JPG
DSC00595.JPG
DSC00593.JPG
DSC00592.JPG
DSC00591.JPG
DSC00588.JPG
DSC00597.JPG
DSC00587.JPG
DSC00586.JPG
DSC00585.JPG
DSC00583.JPG
DSC00582.JPG
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: mas avances...

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Maias: Así, en vista parcial, parece que esta bien. Cuando lo montes, entonces se verá y apreciará el trabajo y los detalles que haya que corregir. No pegues nada de forma definitiva, hasta no estar seguro de que está todo como debe ser, esto es, perfecto.
Adelante Marinero, cada hombre a su jarcia.
Un abrazo. Tu Capitan.
Antonio
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: mas avances...

Mensaje por matiasfcruz »

..y asi sera capi, la cabina no ha quedado como queria y procedi a "pelar" la pintura y pintar de nuevo..tambien el piso de la torre ira con papel de lija "antideslizante" para seguir con la tematica del barco en general.
En cuanto a los detalles, una vez que tenga todo "provisoriamente pegado" adjuntare un par de fotos bien de cerca para ver que les parece.
Un gran abrazo a todos y otro a usted capi.
Matias Cruz
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: mas avances...

Mensaje por AntoniodeGranada »

¿Bien en la costa? Ahora a estudiar, y en los ratos libres, despues de los exámenes, como terapia de relajación, al Hespérides, que aunque sea poco, el barco necesita su poquitin de cuidado y atención diarios.
Un abrazo. Tu Capi. Antonio
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: mas avances...

Mensaje por matiasfcruz »

hola capi, y si, las responsabilidades son mas urgentes, como un trabajo o el estudio, pero tambien a uno le hace bien aunque sea trabajr un rato y despejar la mente en su barquito. Un abrazo a todos, prometo en la semana novedades...un abrazo

PD: a la costa todavia no me fui, me voy este jueves para semana santa...:)
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

avances del hesperides..

Mensaje por matiasfcruz »

Hola queridos amigos, he estado trabajando en lo que tuve de tiempo y decidi avanzar en todo lo que tengo a medio hacer y terminar con todo ello, lo unico que voy a "comprar manufacturado" son las letras en vinilo del nombre del hesperides como tambien los logos, dado que jamas me van a quedar como impreso por mas que pinte como van gogh 8)
Paso a explicar los avances:
-Paso a paso de como hice la base de la torre, con piso de lija (simulando la pintura antideslizante)
-Algunos detalles mas de la torre de señales, faltandole los leds y algunos detallecitos mas, vale aclarar que los detalles de pintura no estan terminados, y obviamente antes de terminar algun retoquecito mas irá.
-La torre completa y terminada, con antenas.
-La escalera de estribor, para el ascenso/descenso del buque

Espero que les guste y como siempre espero sus comentarios que tan bien me vienen siempre.
Un gran abrazo muchachos..
Matias Cruz
Adjuntos
IMG_0743.jpg
IMG_0742.jpg
IMG_0741.jpg
IMG_0740.jpg
IMG_0738.jpg
IMG_0735.jpg
IMG_0734.jpg
IMG_0733.jpg
IMG_0729.jpg
IMG_0728.jpg
IMG_0730.jpg
IMG_0727.jpg
IMG_0725.jpg
IMG_0724.jpg
IMG_0723.jpg
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: avances del hesperides..

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: La verdad es que no le veo ningún defecto, pese a que las fotografías están bastante aceptables. Alguno habrá, pero eso lo tienes que ver tú, y corregirlo, y si no lo has hecho y has casi acabado la torre, es que todo va como es debido. Un abrazo. Capitan Antonio.
PD. Ahora te contestaré al email.
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: avances del hesperides..

Mensaje por AntoniodeGranada »

¡Y relájate y disfruta, que con 20 años, hay que vivir, VIVIR!
Y como te dije en una ocasión: "HAZME EL FAVOR DE SER FELIZ".
Un fuerte abrazo. Tu Capitan, Antonio.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

buen trabajo

Mensaje por Gab »

Hola Matias, veo que te manejas muy bien con el cobre en las barandilla, ?Te vas aficionando a los metales ? :D
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: buen trabajo

Mensaje por matiasfcruz »

hola Gab, si, creo que los metales son un elemento basico e imprescindible en los modelos, aunque no se soldar como vos (y me gustaria aprenderlo) me las rebusco como puedo, creo que la torre quedo bien, aunque nadie opinó al respecto, es algo que asi de pequeña como la ves me llevo muchisimas horas de trabajo y de pensar en como realizarla.
En este momento estoy por empezar a pasar la red (que simulare con tul (esa tela de los vestidos)) por los caños que lleva el heli en su perimetro, y luego de eso podre pegar ya la estructura en el casco. Antes de seguir pegando le quiero dar una mano de barniz satinado, pero antes tengo que terminar con las letras. La verdad es que la facultad me come todo el tiempo pero siempre veo como hacerme aunque sea una horita para bajar y seguir trabajando. Gracias por escribir Gab, un gran abrazo
Matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

el helipuerto: detalles

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos, como les va? espero que anden todos bien..yo aca medio desaparecido por tanta cosa pero bueno, he hecho un par de cositas y las quiero pasar a mostrar.
Son las barandas que estan en el perimetro del Helipuerto.
Use los siguientes materiales:
-Alambre de 2mm
-tul (tela para vestidos)
-hilo de coser negro
-paciencia :D
Espero que les guste y bueno, muestro algunas porque son todas iguales, solo cambian un poco la forma, pero el procedimiento es el mismo.
Les mando un abrazo grande..
Matias Cruz
Adjuntos
Imagen 012.jpg
Imagen 013.jpg
DSC00623.JPG
le doy la vuelta entera, y luego empiezo a coser
le doy la vuelta entera, y luego empiezo a coser
tul
tul
DSC00618.JPG
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: el helipuerto: detalles

Mensaje por AntoniodeGranada »

Bueno, esto está en el foro desde el 15 de abril. ¿Que pasa desde entonces? ¿Hay muchos estudios y exámenes?
El tul está muy bien, y una vez montado en el Helipuerto, dará vida y calidad a esa zona.
Abrazos. Tu Capitan Antonio.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: el helipuerto: detalles

Mensaje por matiasfcruz »

si capi, la verdad que si, y esto de tantos examenes me tiene un poco fastidiado..pero bueno..creo que sabra entender que como usted tantas veces me dijo, los examenes estan antes que la aficion. Le queria contar que esto que mostraba ya esta terminado, y he empezado a las barandas, para montarlas una vez tenga el barco montado en su peana final, ya barnizado y rotulado. Yo tengo mas ganas de seguirlo que usted de verlo, pero veremos si en esta o en la otra semana tengo novedades. Le mando un abrazo fuertisimo y a ver cuendo me sigue escribiendomas seguido..un abrazo de su marinero
matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

barandas

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, bueno despues de tanto tiempo (mas de un mes) he podido terminar algo como para mostrarles. La verdad que estoy estudiando y trabajando bastante y aparte de que cuando uno se sienta a "maquetear" no se quiere levantar mas, cada cosa lleva mucho tiempo. He estado trabajando en las barandas del barco que decidi tensar con 2 morzas de mi banco de trabajo y hacerlas todas de un tiron.
Por otro lado, pregunto al foro si alguien tiene algunos modelitos de peanas (algo que le vaya bien al Hesperides), dado que la base sera de madera, imagino que la peana tendre que hacerla del mismo material...de verdad que pido sugerencias.
Gracias y un abrazo a todos...espero que le gusten y cuando pueda seguire posteando.
Por ultimo, gracias Marcelo por tu aclaracion del nombre tecnico del alto impacto, aunque creo que por algun lado del hilo estaba el nombre.
Saludos
Matias Cruz
Adjuntos
Imagen 002.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 001.jpg
DSC00635.JPG
DSC00634.JPG
Responder