PROYECTO MULETA PORTUGUESA *TERMINADO*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Foorado cubierta

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Y luego en el otro.
Adjuntos
DSC05004.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

forrado cubierta

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Y por ultimo toda la operación hecha con el punzón, la repetimos con el lapiz, a tener en cuenta: es importante que el lapiz sea de buena calidad, descartar los de los chinos, hay que afilar el lapiz casi continuamente de esta manera llena el surco de dentro hacia afuera y por ultimo ya lo veis en las fotos buscar una buena guia y sujección.
Adjuntos
DSC05005.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

forrado cubierta

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

A la espera de matizaciones con grafito y tapaporos ( es lo unico que va a llevar) este es el resultado.
Adjuntos
DSC05006.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
famajeve
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 84
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:51 am
Ubicación: getafe
Contactar:

Mensaje por famajeve »

Hola marinero de agua dulce, decirte que tengo reservado algo de peral mas o menos un cuadradillo de 7x7x40 cm claro, que te lo he cortado este fin de semana, de producion casera peral español autentico, por cierto las peras estan de lujo, te seguire, un saludo.
pd.ya te lo dare el cuadradillo esta en el secadero, espero que te sirva para darle algun detalle.
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

famajeve escribió:Hola marinero de agua dulce, decirte que tengo reservado algo de peral mas o menos un cuadradillo de 7x7x40 cm claro, que te lo he cortado este fin de semana, de producion casera peral español autentico, por cierto las peras estan de lujo, te seguire, un saludo.
pd.ya te lo dare el cuadradillo esta en el secadero, espero que te sirva para darle algun detalle.
Pues muchas gracias y ten por seguro que le daré utilidad, de hecho ya estoy pensando en dos sitios donde puede venir bien.... alla por el verano :D
Mañana nos vemos o por lo menos nos oimos. Saludos
Javier
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

detalles y dilema

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Tengo hechos los cuadernales que marca el plano mas otros tantos para los juegos de las velas y timon, van en maderas variadas: manzonia, sapelli, coral, he probado "la pulidora"y tuve mi ración de :oops: con la señorita de la sección de perfumeria de Mercadona intentando convencerme de lo bien que me iban a quedar las uñas (si es que tengo una pinta de metrosesual...).
Volviendo a lo serio ahora mismo estoy en la encrucijada de pintar el modelo tal y como esta en las fotos de que dispongo o dejarlo en madera vista como era mi intención en un principio, voy a dar vueltas a ambas alternativas y se admiten sugerencias...
Adjuntos
DSC05008.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: detalles y dilema

Mensaje por matiasfcruz »

Si lo vas a pintar como en las fotos que te mando Carlos Mariano, muy buenas por cierto, la verdad que con toda mi humildad y mi falta de experiencia en el tema (digo porque nunca hasta ahora hice barcos integramente en madera), tienes un voto por dejarlo asi como esta, y hacer el entracado en madera natural, limtandola a teñirlas, o usar el color de las maderas rojizas y mas oscuras naturales que ya mostraste.
Un abrazo marinero de agua dulce

Matias Cruz
Saludos
Matias
CarlosMariano
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Vie Nov 30, 2007 4:32 pm
Contactar:

Mensaje por CarlosMariano »

Hola Javier
se o modelo ficar em madeira ,fica a conhecer-se o teu trabalho de construção.
se o pintares ,as cores são como podes ver, o negro e alguns verdes e brancos .
para mim ficará bem de ambas as maneiras
Portugal
Modelismo escala rc

http://www.facebook.com/antoniocarlos.mariano.16" onclick="window.open(this.href);return false;
filipeseguro
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 26
Registrado: Mar Abr 08, 2008 12:03 pm

Mensaje por filipeseguro »

Perfeito !!!! :shock:

Abrazo ! ;)
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

La cuestión no es baladí, el tema de pintar o nó estará en consonancia con lo que quieras conseguir.

Si lo que pretendes es hacer algo artistico creo que deberías emplear maderas de distintas tonalidades, diferenciando la obra viva de la muerta, puede resultar bonito.
Por ejemplo: Pino o ramin (Solo por el color ¿vale? ) en la obra viva y un nogal o coral en la obra muerta, o al revés, buscando un falsa coloración

Indudablemente si lo quieres hacer fiel a la realidad, entonces deberás emplear colores, los más frecuentes en este tipo de embarcaciones, de eso sabbrá mucho nuestro colega Carlos MAriano.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

pintura versus madera... o no

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Bien, creo que ya tengo claro (gracias a todos) la linea que quiero seguir, una conjunción de madera y pintura de la siguiente forma: voy a dejar toda la obra viva en madera y utlizando como separación los cintones (dos) pintar ambas bordas con los colores propios de este tipo de barcos (En llegando aqui pediré ayuda y fotos ), es lo que mas me convence y se ajusta a la idea que tenia en un principio, mañana espero poner fotos con la primera traca puesta
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: pintura versus madera... o no

Mensaje por Conn »

Marinero_de_agua_dulce escribió:Bien, creo que ya tengo claro (gracias a todos) la linea que quiero seguir, una conjunción de madera y pintura de la siguiente forma: voy a dejar toda la obra viva en madera y utlizando como separación los cintones (dos) pintar ambas bordas con los colores propios de este tipo de barcos (En llegando aqui pediré ayuda y fotos ), es lo que mas me convence y se ajusta a la idea que tenia en un principio, mañana espero poner fotos con la primera traca puesta
Hola marinero,

Menudo proyecto en el que te has metido, si duda siempre nos sorprendes.
Ya sabes que seré tu fiel seguidor, ya me he empapado todo tu hilo (es que he estado un poco vago estos últimos días y no he entrado mucho en el foro)

Me parece acertado, a mi me gusta el color de la madera con toques de pintura en ciertos sitios.

Me reitero, enhorabuena por el proyecto
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

calafateado

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Es un avance mas y lo hago de la siguiente manera: en este caso va en los cantos de las tracas con cola blanca teñida, no con mucha proporción de tinte, queda grisaceo y al secar oscurece,un raspado antes de lijar y el efecto queda como calafateado.
Adjuntos
DSC05011.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

palos

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Son todos de haya, la verga va a ir teñida en negro y el resto con nogalina con un efecto envejecido hecho con grafito antes de poner el tapaporos, no va a ir ninguna parte barnizada
Adjuntos
DSC05020.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Avatar de Usuario
Marinero_de_agua_dulce
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 1489
Registrado: Dom Jul 23, 2006 10:48 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

orzaderas

Mensaje por Marinero_de_agua_dulce »

Las esparrelas ( orzaderas) a falta de un cintón metálico en la parte baja, la pala es de cerezo y la barra de pino teñido.
Adjuntos
DSC05021.JPG
Todo lo que cuesta un esfuerzo es lo que realmente merece la pena
Responder