hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: saludos

Mensaje por matiasfcruz »

hola gab, bueno a vos tambien te tengo que dar las gracias dado que tambien creo que todos ponemos nuestro granito de arena para cada dia mejorar aun mas como modelistas. No creo que coincida con vos con que me falta poco trabajo, creo que recien he pasado la mitad del proyecto con ya 4 meses de trabajo, lo que sucede es que ahora vienen los detalles, y gracias a la montaña de fotos que tengo pienso detallar lo maximo posible, que es lo que hace la diferencia.
Un gran abrazo y estamos en contacto, te respondi el mp
matias cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

terminando la superestructura..

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos, bueno, aca les dejo un par de fotos nuevas que se tratan de las cañerias que se ven en la parte de proa de la superestructura, las regalas de la cubierta superior hechas en madera teñidas con color cedro, la persiana del helipuerto y algunos cuadraditos rojos que desconozco su utilidad asi que si alguien me hace el favor, mas que agradecido estaria.
Tambien posteo las primeras fotos de el puente superior, algo bien bonito pero que lleva su trabajo, eso mañana creo que lo voy a tener terminado, pasa que hoy no ha terminado de secarse la masilla que le puse para los bordes.
Tambien hay unas heladeras y alacenas que aparecen en el buque, y la parte de al lado del helipuerto, que es una sala de control del mismo, lo que sucede es que no lo pego aun porque ira iluminado por dentro. Las ventanas ya tambien estan colocadas.
En fin, mañana seguiran teniendo noticias del Hesperides ya que le estoy dedicando bastantes horas por dia, ya que ahora tengo algo mas de tiempo. Un abrazo a todos y espero que guste
matias cruz
Adjuntos
DSC00496.JPG
DSC00494.JPG
DSC00493.JPG
DSC00492.JPG
DSC00491.JPG
DSC00490.JPG
DSC00489.JPG
DSC00487.JPG
DSC00486.JPG
DSC00485.JPG
DSC00484.JPG
DSC00483.JPG
DSC00482.JPG
DSC00477.JPG
DSC00476.JPG
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: terminando la superestructura..

Mensaje por Trancos »

Esta muy bien esta nueva hornada de fotos, esta quedando fenomenal. Me gusta mucho la zona del helipuerto.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

el hesperides avanza

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos, bueno, sigo trabajando en el barco y queria mostrarles algunas fotos mas de como va quedando, hay algunos detalles que tambien ya tengo hechos pero como no estan terminados no estan en el post, pero bueno, termine las chimeneas, los caños del helipuerto, aunque dado que todavia no tengo la red no la postee, y bueno, algunas cositas mas. He decidido cambiar las barandas que se ven unas nuevas...no me habian gustado como habian quedado. Asi que bueno, un abrazo a todos.
matias
PD: en cada foto va el detalle de lo que es..vale aclarar que la superestructura esta apoyada, dado que todavia falta trabajar mucho...
Adjuntos
zona helipuerto..
zona helipuerto..
unas heladeras de conserva...
unas heladeras de conserva...
barandas nuevas..
barandas nuevas..
chimeneas
chimeneas
alguna mas..
alguna mas..
una foto general..
una foto general..
DSC00505.JPG
la futura torre de señales...
la futura torre de señales...
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por pepemodel »

Tiene un aspecto impresionante.
:shock:
Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Muy bonito, cuando esté terminado ¿ lo vas a envejecer ? ó ¿ añadir oxido ?.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

gracias..

Mensaje por matiasfcruz »

muchas gracias por sus comentarios muchachos, la verdad que hoy me estoy yendo para tigre..(para el que no conozca, es una ciudad portuaria, con salida al rio de la plata) muy pintoresca, y que me dijeron hace tiempo que el museo naval de la nacion es muy lindo, con muchos modelos estaticos, asi que me dare una vueltita para ver que hay.
Hoy no podre trabajar mucho en el Hesperides, pero mañana seguire, aunque falta tiempo para botarlo..
Para responderle a Trancos, la verdad que yo soy uno de los que piensa que el barco tiene que verse impecable, como recien botado, aunque se que tengo fotos en donde se ven las manchas de oxido, como en las ventanas, en las barandas, en fin..aunque despues del mantenimiento que le realizan, algunas se les van. Pero no, no le voy a hacer manchas de oxido, aparte de que creo que la pintura es un aspecto a mejorar notablemente en mi, y la verdad que me da miedo a arruinarlo todo.
Gracias muchachos por sus comentarios y criticas constructivas, siempre ayudan mucho..
Hasta la proxima, un gran abrazo
Matias Cruz

El hesperides Avanza...
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

hola amigos

Mensaje por matiasfcruz »

hola queridos amigos, bueno les queria contar que en este momento estoy trabajando en la torre de señales y en uno de los barometros que tiene el Hesperides, mañana terminare la torre, que me queda por poner unas antenas, pero no la voy a pintar aun, dado que antes tengo que terminar las escaleritas que llevan y dado que voy a hacer todas juntas, no las voy a pintar aun. Les mando un abrazo a todos y bueno, seguimos en contacto..un abrazo grande.
matias cruz
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

ahi van las fotos

Mensaje por matiasfcruz »

pongo las fotos, y me olvidaba tambien que ya tengo cortados los parantes del helipuerto, pero dado que todavia no cosi la red no las postee..
un abrazo..mañana mas novedades..
matias cruz
Adjuntos
otra vista de perspectiva
otra vista de perspectiva
la torre sin las antenas, van en donde puse los cilindritos de madera
la torre sin las antenas, van en donde puse los cilindritos de madera
el barometro ya terminado
el barometro ya terminado
DSC00520.JPG
DSC00517.JPG
DSC00515.JPG
un bosquejo de la torre
un bosquejo de la torre
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: ahi van las fotos

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: Eso va muy bien. ¿De qué has hecho el mástil? El aspecto general del buque es excelente. Pero no tienes que descuidarte y mimar todos los detalles, que a la larga, son los que dan calidad al trabajo.

Saludos. Tu Capitan.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

hola gente

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos foreros, bueno, les cuento que sigo trabajando en el Hesperides, terminando (pero aun sin pintar) algunos mastiles, antenas, las gruas aun masilladas, en fin, muchos detalles que cuando vean las fotos se daran cuenta de que les hablo.
Dado que esto es un paso a paso, opte por mandar las fotos en su estado "bruto" antes de darles el toque final...espero que esto no cause ninguna molestia a la vista :)
les mando un gran abrazo a todos..
Matias Cruz
Adjuntos
DSC00543.JPG
la cabina con ventanas traslucidas
la cabina con ventanas traslucidas
otra
otra
una foto gral de todas las partes
una foto gral de todas las partes
gruas sin lijar
gruas sin lijar
DSC00538.JPG
DSC00537.JPG
una antenita en fase preliminar
una antenita en fase preliminar
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: hola gente

Mensaje por matiasfcruz »

queria aclararle capitan que el mastil que presenté, asi como el que no (el de proa), estan hechos con los manguitos de algunos pinceles que tenia por ahi (esos de los chinos, que no cuestan nada) y lo demas es alambre de 1 mm e imaginacion :)
un abrazo a todos
Matias Cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
maurys
Participativo
Participativo
Mensajes: 264
Registrado: Jue Feb 12, 2009 5:12 pm
Ubicación: Cordoba, Cordoba, Argentina

RE: hola gente

Mensaje por maurys »

esta imprecionante amigo, me encanata la convinacion del verde el rojo y el blanco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy bueno segui asi

si queres podes pasarte para ver el mio ya pude publicar las fotos


maury de argentina
Mauricio
En construccion San Juan Nepomuceno (1765-1805)
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

vamos con las gruas

Mensaje por matiasfcruz »

Antes que nada...que decir de mi hermano, sos lo mas grande que tengo en la vida eze..y vos sabes lo mucho que te quiero ricky.
Sin mas mariconeadas :) , les paso a mostrar algo del trabajito que vengo haciendo con las gruas, y que avancé hoy domingo.
espero que les guste muchachos...un abrazo grande..
Seguimos en la semana..
Matias Cruz
Adjuntos
DSC00550.JPG
DSC00549.JPG
DSC00548.JPG
DSC00547.JPG
DSC00546.JPG
DSC00545.JPG
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: vamos con las gruas

Mensaje por AntoniodeGranada »

Gracias m pichu, por tus palabras. La verdad, es que desde fuera de este maravilloso mundo de la aviación, parece muy dificil, y los profanos nos tienen por héroes. Hombre, no es dificil, es un poco mas dificil wue conducir un automovil, o manejar un carro, como decis por allá. Todo es cuestión de dedicación, de echarle el alma a cada momento, de vivir cada segundo del vuelo y disfrutar con ello.Sintiendo todo eso, se hace fácil y placentero. Si no, conozco a algunos que cada vez que volaban, lo pasaban fatal, de puro miedo. Y es lo que yo les decía: "Si tienes miedo, ¿porqué te subes?"

Y pasando a lo del Hespérides, que es el tema central de esta parte del Foro de Modelismo Naval. Va estupendo, estás haciendo una magnífica labor, cuidando los detalles, Matias. Enhorabuena y continúa así. Recuerdos de Carmina y un abrazo de tu Capi. Antonio.
Responder