NAVIO DE LINEA SAN FERNANDO S.XVIII

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: Vitrales

Mensaje por pakkus »

Me alegra que os guste , los vitrales en vivo son mucho más realistas que en fotos ya que las he aumentado mucho y como dice Marinero es muy sencillo de elaborar.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
freijanes
Moderadores
Moderadores
Mensajes: 595
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:13 pm

Mensaje por freijanes »

Me ha encantado, como dice marinero, sencillo, práctico y vistoso.

Un saludo
Paco
En la Grada Jabeque Vs Jorge Juan
Mi blog: http://fgfreijanes.blogspot.com/S.S.Antartic; Su hundimiento en 1902
Mi otro blog:http://aficionadodelahistoria.blogspot.com.es/Colón nunca fue genovés
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Ayer tuve la inmensa suerte de ver en vivo no solo este sino los dos barcos juntos, El Triunfante y el San Fernando. Es un tópico decirlo pero las fotografías no dicen la verdad. La calidad y la contundencia estética de los modelos no queda bien reflejada.
Ambos son parecidos pero distintos, el San Fernando llama la atención antes de nada por su tamaño: es verdaderamente recogido (no me atrevo a decir pequeño) y lo que se lleva avanzado de la popa es de un efecto estético pasmoso, esa parte en concreto no tiene que ver absolutamente nada con lo aparecido en fotos. Los vitrales extraordinarios, es una técnica que decididamente voy a adoptar.
El Triunfante es mucho mas grande y el efecto del claveteado permitiría meterlo ya en una urna y llamaría la atención. Es un casco perfecto, le buscaba fallos al contraluz y no encontré ninguno. No quiero pensar lo que serán ambos barcos cuando toquen la goma laca¡¡¡ Tuvimos una interesante charla sobre el giro a dar al programa estético de este barco, en materia de decoraciones.
La escuela mallorquina, con estos dos barcos va a la cabeza de la calidad en modelismo en España y va a ser muy dificil igualar estos dos modelos.
Y muchas gracias a sus autores por hacerme partícipe de esta visita.
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

RE: Vitrales

Mensaje por cgaso »

realmente practico y facil de hacer . gracias por compartir estos pequeños truquillos que lo hacen todo mas facil

saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ramon escribió:Ayer tuve la inmensa suerte de ver en vivo no solo este sino los dos barcos juntos, El Triunfante y el San Fernando. Es un tópico decirlo pero las fotografías no dicen la verdad. La calidad y la contundencia estética de los modelos no queda bien reflejada.
Ambos son parecidos pero distintos, el San Fernando llama la atención antes de nada por su tamaño: es verdaderamente recogido (no me atrevo a decir pequeño) y lo que se lleva avanzado de la popa es de un efecto estético pasmoso, esa parte en concreto no tiene que ver absolutamente nada con lo aparecido en fotos. Los vitrales extraordinarios, es una técnica que decididamente voy a adoptar.
El Triunfante es mucho mas grande y el efecto del claveteado permitiría meterlo ya en una urna y llamaría la atención. Es un casco perfecto, le buscaba fallos al contraluz y no encontré ninguno. No quiero pensar lo que serán ambos barcos cuando toquen la goma laca¡¡¡ Tuvimos una interesante charla sobre el giro a dar al programa estético de este barco, en materia de decoraciones.
La escuela mallorquina, con estos dos barcos va a la cabeza de la calidad en modelismo en España y va a ser muy dificil igualar estos dos modelos.
Y muchas gracias a sus autores por hacerme partícipe de esta visita.

He de decir que me ha costado mucho poder contestar este mensaje pues tamaños elogios viniendo de un maestro como Ramón te ponen la piel de gallina.....y sobretodo te animan a seguir , voy a intentar contestar por partes:

Lo primero de todo es agradecer la grata visita de Ramón en la que siempre se aprenden muchas cosas , podemos profundizar y recrearnos en diversos temas de modelismo.

En cuanto a la estética del modelo en su conjunto ha contado con la colaboración de Ramón desde el principio en muchos sentidos , por ejemplo en la elección de las maderas nobles a combinar ( cerezo , tilo, ebano, etc..) o también en la elección de la masilla para las tallas en lugar de boj que irremediablemente me hizo cambiar la estética de la decoración por dorado sobre ébano en lugar de madera de boj o similar. Ya me voy haciendo una idea de como puede acabar una vez con toda la ornamentación y sinceramente en mi opinión puede quedar realmente bien . Lo de la fotos , aunque he intentado esmerarme en ellas el modelo siempre gana en la realidad.
Repito , Gracias Ramón por poder contar contigo. :D :D

El tamaño del casco para que os hagais una idea mide lo mismo que el de la Bounty de AL que realicé el año pasado , el cual es ya de un tamaño considerable , pero comparado con el Triunfante se queda pequeño , pues el modelo de mi hermano es verdaderamente enorme, os pondré unas fotos comparativas si puedo. La elección de la escala 1:90 aprox. fue por motivos de espacio en mi casa , lo cual me crea más dificultad para afinar en unas dimensiones reducidas , para mí la escala ideal seria 1:70

Los vitrales los he construido y publicado yo , a esta escala resultan ideales , pero como ya dije la idea original es de GUILLEN surgida durante la comida de los 8S del 2008. :wink:

Por último , la escuela Mallorquina es algo que sí que hemos pensado mi hermano y yo alguna vez , ya que los modelos aunque diferentes en las formas , la escala y en lo trabajado , tienen unas maderas que hemos procurado que sean identicas lo que les hace guardar un cierto aire en su estética , eso ha dado lugar a que en algún momento hayamos bromeado con lo de crear escuela si ambos modelos cuajan hasta el final.

Nuestro nivel en definitiva es el que es , hacemos lo que podemos con el poco tiempo libre que disponemos y somos conscientes que en el modelismo actual hay mucho nivel , nos queda mucho por aprender, si que es verdad que desde que conocemos este foro y todo lo que se ve por internet hemos mejorado notablemente pero no olvidemos que se trata de nuestro primer modelo por planos y algunos defectillos escondidos los hay je,je,je....
Última edición por pakkus el Mar Mar 03, 2009 1:53 am, editado 1 vez en total.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

freijanes escribió:Me ha encantado, como dice marinero, sencillo, práctico y vistoso.

Un saludo
Paco
Visto al natural queda mucho mejor , el darle betun de judea da la sensación de suciedad si el vitral se ve al tras luz, pero una vez puesto en el modelo sobretodo si se va cerrando las diferentes cubiertas , desaparece esa sensación de suciedad y queda perfecto con un toque de envejecido.
Última edición por pakkus el Mar Mar 03, 2009 1:37 am, editado 1 vez en total.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: RE: Vitrales

Mensaje por pakkus »

cgaso escribió:realmente practico y facil de hacer . gracias por compartir estos pequeños truquillos que lo hacen todo mas facil

saludos
:wink:
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

RE: Re: RE: Vitrales

Mensaje por pakkus »

pongo algo más de lo adelantado, principalmente un poco de ornamentación .
Adjuntos
IMG_7059.JPG
IMG_7052.JPG
IMG_7051.JPG
IMG_7038.JPG
IMG_7062.JPG
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: Re: RE: Vitrales

Mensaje por jmolinas »

Ambos modelos son muy, pero que muy buenos. No me extraña que Maese Ramón quedara encantado con ellos. Me gusta mucho lo de la Escuela Mallorquina y aunque solo sea por afinidad geográfica como mallorquin, que no por la calidad de mis trabajos, ya me siento orgulloso de ello. Quisiera que supiérais lo mucho que aprendemos de tus modelos y de los de tu hermano Conn (o al menos yo).
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Estos son los pulidores de los que hablamos...
Adjuntos
P1020158 [1280x768].JPG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

Y la foto histórica de los dos barcos juntos
Adjuntos
IMG00012-20090301-1932.jpg
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Re: RE: Re: RE: Vitrales

Mensaje por pakkus »

jmolinas escribió:Ambos modelos son muy, pero que muy buenos. No me extraña que Maese Ramón quedara encantado con ellos. Me gusta mucho lo de la Escuela Mallorquina y aunque solo sea por afinidad geográfica como mallorquin, que no por la calidad de mis trabajos, ya me siento orgulloso de ello. Quisiera que supiérais lo mucho que aprendemos de tus modelos y de los de tu hermano Conn (o al menos yo).
Lo de la escuela mallorquina es un ideal hoy día , habria que saber cuantos modelistas hay por aquí , desde luego sería bonito , no sé quizás algún dia se intente , si fuera así espero que podamos contar contigo. :wink:

saludos
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
pakkus
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 755
Registrado: Lun Abr 24, 2006 5:37 pm

Mensaje por pakkus »

ramon escribió:Estos son los pulidores de los que hablamos...
Este fin de semana si los hay serán mios , me iran de perlas para los motones y otras miniaturas.
Un saludo

Francisco García
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jmolinas »

Desde luego que sería un enorme orgullo que contarais conmigo.
Un saludo,
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

jmolinas escribió:Desde luego que sería un enorme orgullo que contarais conmigo.
Un saludo,
En ti es en el primero que hemos pensado :wink:

Nos pondremos en contacto contigo en breve
Un saludo
Rafael García
Responder