Recuperación de" El Húsar" por Fraco.(TERMINADO)

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
contramaestre
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 650
Registrado: Lun Ene 09, 2006 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por contramaestre »

Pero en este caso hablamos de poner mucha o poca municion en cubierta. Eso si que es prescindible, ya que se subia de la bodega cuando hacia falta, y asi se "descarga" un poco la cubierta para lo dema, que si es imprescindible.
El saber y la razón hablan, la ignorancia y el error gritan.
En astillero: Jabeque Español 1750.
http://www.foromodelismonaval.es/viewto ... e&start=50
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

contramaestre escribió:Pero en este caso hablamos de poner mucha o poca municion en cubierta. Eso si que es prescindible, ya que se subia de la bodega cuando hacia falta, y asi se "descarga" un poco la cubierta para lo dema, que si es imprescindible.
Eso si... pero creo que soluciona poco el problema
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Veo que la munición en cubierta es un problema. Vereis ,yo lo veo de esta manera:
He colocado dos pequeñas cajas en el enjaretado de popa justo en un sitio donde creo no estorbará,impedirá u obstruirá el paso o colocación de ninguna otra cosa.
Otra caja un poco más grande exactamente en un sitio de las mismas características.
Posiblemente (vosotros de esto entendeis muchísimo mas que yo),no sea imprescindible colocar esta munición en cubierta, pero...a mi modo de ver, el barco y mi vista lo agradecen.
Más adelante si alguna estorba, que no creo, se quita y punto, pelota de set.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Tengo una preguntita para el foro, a ver si alguien me la puede aclarar. Éste barco el Hussard,¿que es? Un bergantin, un bergantín- goleta, un bergantín- schooner, una fragata rara ,etc.etc.. Lo digo a la hora de aparejar. Creo que Ramón (si no es así me saque de dudas, please), la aparejó como una fragata de dos palos.¿Es asi como tengo que hacerlo?.¿Me empollo el Period ship model? o este no vale. Me corroen las dudas, que tensión.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensaje por ramon »

fraco escribió:Tengo una preguntita para el foro, a ver si alguien me la puede aclarar. Éste barco el Hussard,¿que es? Un bergantin, un bergantín- goleta, un bergantín- schooner, una fragata rara ,etc.etc.. Lo digo a la hora de aparejar. Creo que Ramón (si no es así me saque de dudas, please), la aparejó como una fragata de dos palos.¿Es asi como tengo que hacerlo?.¿Me empollo el Period ship model? o este no vale. Me corroen las dudas, que tensión.
Creo que es un bergantín goleta.
Para a aparejar el Mondfeld está bien así como los Petersson... aunque lo mejor sería el Lever de Villarino. Cualquiera de esos manuales te dan soluciones para casi todo
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Ya está pedido el libro "Arte de aparejar y maniobras de los buques" de Darcy Lever y Baltasar Vallarino.
Tengo el Rigging ship models de Petersson y el Historic ship models de Monfeld.
Total que me falta encargar el Rigging period fore and aft craft de Petersson y ya estoy preparado para asesinar cualquier arboladura.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Ya tengo el libro, solo le he echado una visual. Mucho texto y poco dibujo, como los libros de texto del bachiller antiguo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Otro pasito.

Mensaje por fraco »

Entre ayer y hoy poquita cosa, pero bueno, otro pasito.
Adjuntos
Algunas manchas de pegamento que quitaré.
Algunas manchas de pegamento que quitaré.
IMG_12-5.jpg
Avatar de Usuario
jmolinas
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Ago 20, 2007 1:30 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

RE: Otro pasito.

Mensaje por jmolinas »

Fraco: yo también tengo encargado el mismo libro, pero en dos tomos, uno es de literatura y el otro dicen que es de gráficos. ¿lo tienes así? En el caso de que te haya decepcionado me gustaría saberlo ya que anularía el pedido.
Un saludo,
Buenos vientos y mares de popa.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

RE: Otro pasito.

Mensaje por fraco »

Yo tengo uno con texto (427 pag,s), mas 37 pág,s de ilustraciones (bastante regulares).Edición del 2006. Encuadernación bastante regular.Lo he comprado por internet en la librería naútica Robinson.
No sé a lo mejor lo que he pedido sea una edición de "bolsillo" y la que has pedido tu sea edición lujo.
A mi me ha costado 27 más gastos de envio.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ramon
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 4647
Registrado: Lun Feb 28, 2005 6:16 pm
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: RE: Otro pasito.

Mensaje por ramon »

fraco escribió:Yo tengo uno con texto (427 pag,s), mas 37 pág,s de ilustraciones (bastante regulares).Edición del 2006. Encuadernación bastante regular.Lo he comprado por internet en la librería naútica Robinson.
No sé a lo mejor lo que he pedido sea una edición de "bolsillo" y la que has pedido tu sea edición lujo.
A mi me ha costado 27 más gastos de envio.
Un saludo.
Me parece que puede haber un error...
Hay dos libros de Villarino:
1 EL ANCLA DE LEVA, que me da la sensación que es el de Fraco, pues es un solo tomo con varias hojas de gráficos al final-
2 EL LEVER, que son en efecto dos tomos, uno de texto y otro de gráficos.
Las dos obras son parecidas pero el EL ANCLA responde mas bien al arte de aparejar en la decada de de 1860-70 y el LEVER a los años 1830 mas o menos... sin emabargo ambo servirían para hacer un Husar bien.
Los libros son magníficos, los dos, pero nesitan ser leídos con atención con la ayuda de los gráficos. El ANCLA DE LEVA es mi primordial fuente para el SG
COMISION DE MODELISMO DE LA REAL LIGA NAVAL ESPAÑOLA
MIEMBRO DE LA A.M.E.B.A
MIEMBRO DE LA HERMANDAZ DE LOS 8 SILLONES
http://ochosillones.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

RE: Re: RE: Otro pasito.

Mensaje por fraco »

Gracias Ramón por sacarnos de dudas. La verdad es que a simple vista, solo lo he ojeado, para alguien con escasa formación "marinera" asusta un pelín. Particularmente pensaba en un libro más de gráficos, tipo Petersson, y lo que me he encontrado es algo bastante más denso. Confiando en tu buen criterio me sumergiré en sus páginas y como todavía por aqui hace un poco de fresco, procuraré no sucumbir al sopor. jeje.
Gracias de nuevo.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

RE: Re: RE: Otro pasito.

Mensaje por urruti »

Hola,
Me hice con el Lever hace unos meses y es muy recomendable. El lenguaje sí es bastante técnico, pero en cada párrafo hace referencia a una ilustración concreta, por lo que es relativamente fácil de seguir.
Saludos
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

He terminado (¿creo?) el guardatimón y y he hecho a falta de algún retoque de pintura y agarre de cabos la botavara.Todo esto para vuestra critica (constructiva, of course).
Adjuntos
IMG_25-5.jpg
IMG_24-5.jpg
IMG_23-5.jpg
IMG_20-5.jpg
IMG_19-5.jpg
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

Mensaje por fraco »

Dos cositas. Si uno se pone a contar la cantidad de detallitos que se te pueden pasar, salen un chorro.
Adjuntos
pomo puerta
pomo puerta
Pintado de cadena
Pintado de cadena
Responder