hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

RE: el hesperides vuelve a la carena..

Mensaje por Mariano »

Matías, muy bueno lo suyo, y más con cuatro finales. Me acuerdo una locura mía, por hacerme el canchero y tener un barco arriba de la mesa donde estudiaba salí mal en un final. Mis viejos me lo confiscaron. Un comentario, a las uniones entre las láminas de alto impacto le pongo masilla Putty (creo que así se llama) es la misma que se usa en las maquetas plásticas, como lleva poca cantidad es practico, además se lija rápido. También a las ventanas la igualaría, previo redibujo de las mismas, con una lima. Si vivís en Capital supongo que conocés la calle Libertad, que además de poder recomprar el estero del auto que te robaron alguna ves, vas a encontrar casa que venden herramientas para joyeros, esas limas son especiales para esto. Un Saludo.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: el hesperides vuelve a la carena..

Mensaje por matiasfcruz »

mariano, ante todo te agradezco por haberte tomado la amabilidad de escribirme alguna sugerencia que me pueda servir, de mas esta decir que todo es de gran utilidad y todos los foreros nos enseñamos mutuamente.
He estado pensando seriamente como resolver el tema de las ventanas y tengo 2 ideas en mente: 1- un amigo me presto un minitorno, vere que puedo hacer con el, aunque no me sirva con las ventanas podre lijar todas las rebabas que tiene el buque que por ello yo lo llamo en "bruto" y las 2da idea era en vez de usar una lija de joyero, usar esas limas que unas nuestras madres para las uñas...calculo que esta semana podre seguir posteando y terminare la superestructura para comenzar con los detalles, como cubierta, barandas, escaleras, etc.
Bienvenido al Hesperides y espero tenerte mas seguido por el foro...un gran abrazo porteño...
Matias Cruz
Saludos
Matias
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

RE: el hesperides vuelve a la carena..

Mensaje por Mariano »

Si, esas limas pueden ser. Ojo con el minitorno, su acción es circular y no lija en forma plana.

Saludos
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Proporciones

Mensaje por AntoniodeGranada »

Hola Matias: No tge preocupes por si alguien comenta quye la superestructura parece enorme, ¡Es que es enorme! Hay que estar al lado del buque, cuando éste está atracado, para darse cuenta de lo enorme de esa mole, O sea, que va perfecto, y no hay mas que ver la foto en la que has superpuesto esa parte sobre el buque; totalmente proporcionado. De lo de las luces, no te puedo ayudar, pues en mis barcos nunca he puesto iluminación, ya que al ser RC y no navegarlos de noche ¿paqué quiero las lucecitas? Un abrazo y espero tus noticias por email.
Tu Capitan.
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: el hesperides vuelve a la carena..

Mensaje por Trancos »

Me alegro de que además de buenas manos tengas mejor cabeza, primero la obligación (estudios) y después la afición. Empieza a tomar forma y por lo menos a mi me gusta mucho, sique así, espero tus avances.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

seguimos con la superestructura..

Mensaje por matiasfcruz »

bueno amigos, sigo con lo mio que por el momento es la superestructura...luego de la etapa de corte y respectivo pegado de las partes, procedo a una etapa un tanto mas compleja y delicada, como el enmasillado y el lijado de toda la "mole" como bien dijo Antonio..
Por algun tipo de duda, la eslora es de unos 82,5 mtrs...y dado que mi maqueta mide 85 cm podriamos decir que es casi un 1:100..ya que varios foreros me preguntaban por el tamaño..
Les dejo varias fotos...que fui sacando entre el fin de semana, ayer y hoy...
Cabe aclarar que he decidido darle una mano de pintura blanca para ver los detalles que queden, volver a masillar y luego darle las manos de pintura finales..
Un gran abrazo a todos y nos seguimos hablando..
saludos a todos...
matias cruz
Adjuntos
DSC00463.JPG
DSC00461.JPG
DSC00460.JPG
DSC00459.JPG
DSC00458.JPG
DSC00457.JPG
helipuerto ya colocado..
helipuerto ya colocado..
DSC00451.JPG
algo de los "balcones" como llamo yo..de la parte de proa de la supertructura...
algo de los "balcones" como llamo yo..de la parte de proa de la supertructura...
herramienta de corte que use para desbaste...
herramienta de corte que use para desbaste...
helipuerto sin cortar..
helipuerto sin cortar..
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: seguimos con la superestructura..

Mensaje por matiasfcruz »

aclaro una cosa mas que me falto...las ventanas faltan emprejar...lo deje para lo ultimo...y perdon por la definicion de las fotos...son sacadas con el celular...que probre hace lo que puede...aunque se ven bastantes bien creo...
un abrazo
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
Fernando G.F.
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 815
Registrado: Vie Abr 08, 2005 1:39 pm
Ubicación: Ávila
Contactar:

RE: Buen Trabajo!

Mensaje por Fernando G.F. »

Hola Matias, he estado siguiendo tu barco, esta bastante bien, buena calidad en los detalles, aunque no podría decirte en las fotos si siguen la escala, pero da igual, está genial, aunque yo no soy maestro en el plástico, lo mio es la madera, pero el trabajo es bastante bueno, aduérdate de cuidar la escala en las piezas pequeñas de maniobra, es importante sobre todo en un barco que no lleva aparejo, ya que éste, muchas veces, ayuda a suavizar los pequeños errores del casco, en un barco moderno este pequeño detalle se ve algo más.

Estoy buscando alguna foto del Hespérides pero no doy con ellas, a ver si encuentro algo y pongo mi granito.

Venga, un saludo y a ver si lo vemos terminado.

Capitan Vernon.
"Dame una razón para luchar y yo te daré la victoria en mil batallas".
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

Re: Buen Trabajo!

Mensaje por AntoniodeGranada »

ezecruz escribió:Quiero contarles que soy el hermano del creador de este foro.
La verdad que les puedo asegurar que Matias pone todo su empeño en esta nave, y se ve claramente su mejoria en el modelismo naval.
Su primer modelo, un pesquero llamado "el viejo cruz" me lo regalo a mi y me lleno de orgullo.

Les doy las gracias por acompañarlo en este camino de modelista aficionado que tanto lo apasiona y ayudarlo con sus criticas constructivas para que siga mejorando dia a dia.

Les mando un abrazo,

Saludos desde Buenos Aires,

Ezequiel G. Cruz
Hola Ezequiel: Estoy orgulloso de contar a tu hermano entre mis amigos, ya que compartimos esta pasión por el modelismo. Nos conocimos gracias a "El Viejo Cruz" y desde entonces, mantenemos una relación epistolar intensa. Estoy tambien encantado de conocerte, y te mando un fuerte abrazo, que quiero compartas con Matias.
Antonio. "El Capitan" como me llama cariñosamente tu hermano.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: Re: Buen Trabajo!

Mensaje por matiasfcruz »

gracias capitan vernon, es siempre para mi un estimulo, unas ganas de seguir cuando a uno le dicen algo acerca de su trabajo. No se si el barco quedara bien o mal, lo que si se es que pongo mi ojo en cada detalle, en cada centimetro que corto con mi cutter, y no dejo nada librado al azar. Por cierto, que son las piezas de maniobra? yo tengo aqui los planos y trato de mantener casi sin error a la escala, pero por cierto me he llevado una grata sorpresa cuando he colocado la superestructura en la cubierta, la verdad q me ha quedado bastante bien. En este momento sigo trabajando en la parte de pintura, helipuerto, en fin...creo q en un par de horas colgare algunas imagenes que ya van a tener un cambio muy significativo al que estan hasta el momento posteadas.
Por otro lado...que mas ya decir de usted...mi capitan, la verdad que es un honor tenerlo como amigo Antonio...ojala algun dia lo pueda conocer.
Un fuerte abraz a todos
matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

avances significativos en superestructura..

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos, bueno, he estado trabajando fuerte en el hesperides, y creo q ya se estan empezando a ver los resultados, para bien o para mal pero resultados al fin :)
He terminado la parte de pintura de la superestructura, aunque faltan varios detalles que no quise incluir en esta seccion pero que van a ser necesarios resolver antes que pase a la siguiente etapa que es la de empezar a construir la parte operativa del buque, como torre de control, torre de señales, etc.
Lo ya terminado es como decia la parte de pintura y el helipuerto, faltando tambien la persiana que me falta detallar para poderla ya colocar y algunos detalles en madera que llevan los balcones del puente de control, y tambien sus barandas en madera.
Queria mostrarles lo que hay hasta el momento, que bueno, poco a poco vamos dandole mas forma. Hasta la proxima
matias
PD: cabe aclarar que las ventanas tal vez algunas parezcan no muy rectangulares, dado que todavia no las he repasado...
Adjuntos
falta la persiana :)
falta la persiana :)
otra de estribor
otra de estribor
chimeneas
chimeneas
proa
proa
el helipuerto
el helipuerto
estribor
estribor
una vista superior..
una vista superior..
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

RE: avances significativos en superestructura..

Mensaje por ebmodelnaval »

Me uno a tus predecesores en darte la enhorabuena por tu magnifico trabajo. No he trabajado nunca con ese tipo de plastico , pero al ver tu trabajo quizás me anime a intentarlo.Espero el final con impaciencia (aunque no sea una virtud muy propia de un modelista, yo la tengo, tanto que mi mujer me regalo estas navidades un poster que pone "Señor dame paciencia, pero damela urgentemente". :wink: ) Saludos de nuevo
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: avances significativos en superestructura..

Mensaje por matiasfcruz »

jejej buena frase..buena..me alegro que te guste, la verdad que sabia que este era un proyecto muy ambicioso para la practica que tengo (recien es mi tercer maqueta) pero bueno, creo que el modelista, ademas de paciencia como vos bien decis, tiene que tener dedicacion y amor por lo que hace, y si uno junta todas esas cosas, no tienen porque salir mal.
Hoy trabajare en algun tiempito que me haga en seguir con detalles de la superestructura, que he decidido terminarla completamente con detalles y todo antes de seguir por las gruas y las torres..quiero decir, grifos, cañerias, ventanas, y dejar para lo ultimo detalles de iluminacion como los reflectores..
un abrazo, y no me dejo que me gane la impaciencia, aunque a a veces deseo mucho ver el trabajo terminado, aunque lo lindo no va a ser el final, sino el trayecto recorrido..

Matias Cruz

el hesperides avanza...
Saludos
Matias
AntoniodeGranada
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 112
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:04 pm

RE: Re: seguimos con la superestructura..

Mensaje por AntoniodeGranada »

un abrazo, y no me dejo que me gane la impaciencia, aunque a a veces deseo mucho ver el trabajo terminado, aunque lo lindo no va a ser el final, sino el trayecto recorrido..

Matias, esa frase última de tu post, resume el alma del modelista. La felicidad está en el camino, no en la meta.

Sigue así, que con la ayuda de todos los foreros que te queremos, y tus manos, que son las que cuentan, eso va a quedar "de dulce".

Un abrazo de tu Capitan, Antonio.
Avatar de Usuario
Gab
Participativo
Participativo
Mensajes: 475
Registrado: Lun Jun 26, 2006 9:10 pm
Ubicación: Granada

saludos

Mensaje por Gab »

Hola Matiasfcruz

Veo que hemos tenido una ayuda especial, grata y muy positiva de nuestro amigo Victor, ya que conoce el barco y nos ha aportado documentacion extra.

He seguido tus hilos y me parece un trabajo muy bueno, aunque ya poco puedo ayudarte, casi esta concluido, hiciste muy buen trabajo. Al mio le queda un largo recorrido aun para darle la botadura.


Saludos
Responder