Soberano de los Mares para tiempos de crisis**Terminado**

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

El fin de semana ha sido provechoso y he podido practicamente terminar lo que tenia empezado de la proa, popa y el costado de babor,dandole un buen empujón a la cubierta. Durante esta semana espero terminar el costado de estribor y la cubierta (cañones incluidos), así como las mesas de guarnición, timón y anclas, para empezar la próxima con la arboladura.
Hay van las fotos de su estado actual hasta el momento.
Adjuntos
P1010013.JPG
P1010011.JPG
P1010010.JPG
P1010006.JPG
P1010005.JPG
P1010004.JPG
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Mensaje por cgaso »

me sigue pareciendo genial ,te lo estas currando de maravilla


saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Me queda las mesas de guarnición ,los cañones y las anclas y el casco y cubierta quedarán terminados. La verdad, y está mal que yo lo diga, que el barco resulta espectacular, ya que aún hecho a base de "recortes" y visto desde una cierta distancia,para alguien que no lo haya construido o lo conozca bien,da el pego perfectamente (con la pequeña diferencia de un ahorro del 900 % en su coste).
Adjuntos
P1010007.JPG
Unas pequeñas arandelas me serviran para imitar las ruedas en las carronadas de los cañones
Unas pequeñas arandelas me serviran para imitar las ruedas en las carronadas de los cañones
Una moldura de las utilizadas para enmarcar cuadros, hará las veces de las carronadas de los cañones
Una moldura de las utilizadas para enmarcar cuadros, hará las veces de las carronadas de los cañones
P101 (2).JPG
P1010006.JPG
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Realizados los cañones con la moldura y las arandelas, y colocadas las mesas de guarnición, resta colocar las vigotas y las anclas, así como un repaso general y posterior barnizado, para terminar el casco y la cubierta.
Unas juntas de estanqueidad (10,50 €) junto con unos tapones de botellas y garrafas de diferentes diámetros me servirán para realizar las cofas, lo que junto a los pinceles comprados y unos cuantos sobrantes de anteriores ocasiones, me permitan elaborar toda la arboladura y vergas del modelo. Al final realizaré el barco en invernada, ya que por sus características y la gran cantidad de adornos que contiene, es la forma mas vistosa de realzarlos
Adjuntos
P1010003.JPG
P1010011.JPG
P1010010.JPG
P1010007.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

Que lindo trabajo! la verdad que sos muy practico al hacerlo a base de "recortes" como vos decis..te queria hacer una pregunta...que es hacer el barco en invernada? y otra duda mas, he seguido tu hilo, pero la verdad no entiendo todavia bien de donde sacaste tantos adornos para que queden tan simetricos...son los que en verdad lleva el soberano? gracias...sigue adelante que vas muy bien..un abrazo
Matias Cruz, Buenos Aires, Argentina
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Al referirme al termino en “invernada”, que la verdad, no sé si es del todo correcto, quiero referirme a sin velas, es decir la posición que supuestamente tendría cualquier barco atracado en el muelle, durante los meses de invierno, que utilizaría para avituallar y reparar el barco, al no ser los meses mas aptos para navegar (aunque estos mastodontes podrían hacerlo en cualquier época del año).
Respecto de los adornos intentan vagamente parecerse a los que el kit contiene, aunque evidentemente no pueden mantener ni con mucho la riqueza de los ornamentos originales. Precisamente la filosofía de este paso a paso, es tratar de hacer un modelo de la forma mas decorosa posible a un mínimo coste (solo la bolsa de ornamentos del Soberano cuesta entre unos 300 a 500 euros dependiendo de quien los venda y el kit cerca de 900) utilizando para ello materiales fáciles de adquirir y que todos podamos tener mas o menos por casa. Por último en cuanto a la simetría, la aporta la repetición de los materiales utilizados (púas de cepillo para el pelo de señora, arandelas, pequeñas tuercas, salvamanteles decorados dorados recortados convenientemente, etc, etc.).
Me alegro de que te guste.
fotomarco
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 144
Registrado: Vie Ene 09, 2009 9:15 am

Mensaje por fotomarco »

yo tambien te quiero felicitar
estas haciendo un trabajo muy bueno ,vistoso ,rapido y economico .
yo lo estoy intentando hacer tambien con mi projecto (principe de asturias )
pero no me esta quedando tan bien como a ti , soy muy novato en esto ,eso si
de momento habre gastado como mucho 20 euros en pegamentos ,alfieres ,aguaplast ,palillos etc

saludiños
Swift Al
Mare Nostrum Al
Titanic Revell
en proyecto "Principe de Asturias"
capitanbrujo
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 28
Registrado: Mar Oct 07, 2008 2:41 am

felicitaciones

Mensaje por capitanbrujo »

Muy buen trabajo
digno de observar una y otra vez por todos los detalles que lleva. Y otro tema para felicitarte es el ahorro que estas logrando.Espero ansioso el momento de verlo terminado
Felicitaciones nuevamente
Capitanbrujo
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Terminada la cubierta y el casco, comienzo con la arboladura. Lo primero que hago es seleccionar entre los múltiples pinceles de diferente grosor y tamaño que tengo, los que voy a necesitar para vergas y mástiles, pues como en otros modelos opto por los pinceles ya que al tener forma cónica, me evito sus ahusado en gran parte. Hecho esto comienzo con la elaboración de las cofas a base de tapones de plástico (de garrafas de agua de 5 l para las cofas grandes y de otras botellas para el resto) y de juntas de estanqueidad de las usadas en fontanería.
En cuanto a las banderas, al final recorto los escudos de papel en varias de ellas y los pego a tela satinada de varios colores (blanca, azul y rojo) con lo que quedan bastante mejor, que solo en papel.
Adjuntos
P1010013.JPG
P1010009.JPG
Pinceles que me serviran para mástiles y vergas ya agrupados para cada palo.
Pinceles que me serviran para mástiles y vergas ya agrupados para cada palo.
P1010003.JPG
P10101 (6).JPG
P10101 (1).JPG
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Cada día me consigues impresionar con algo, lo de las cofas es impresionante, realmente no parecen tapones. ¿Seguro que no eres Magiver?.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Mas quisiera yo, Trancos. Ademas sería un buen alias para utilizar en el foro, pero para nada ajustado a la realidad :roll: .Un poco de imaginación si le hecho ( ademas de horas). Es mas, si por algo me fascina este hobby, es por la posibilidad de combinar el trabajo manual (siempre agradable y relajante - aunque a veces se te resista enhebrar ese maldito motón- :evil: ) con la creatividad que te pueda proporcionar. Por eso me gusta realizar los modelos siempre que puedo solo con planos y también el RC, que te obliga a ingeniartelas para ver donde colocas todo para que al final aquello navegue en condiciones.
En fin me parece que ya, de lo que resta por hacer, te voy a poder sorprender poco, pues está casi todo ya inventado. Lástima :?
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Mensaje por cgaso »

cada dia me impresionas mas :imaginacion al poder :shock:


saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Toda esta semana calculo que la invierta en realizar la jarcia fija ya que aunque tengo hecha parte de ella, lleva un monton de obenques y obenquillos que son la mar de entretenidos. Además posiblemente retoque un poco la pintura de las cofas y los mástiles, pues aunque me gusta un poco descolorida y como con corros,que le da una sensación de envejecimiento al barco, estéticamente no queda tan bien (parece que uno se olvido de pintar o que esté ahorrando pintura y tampoco es eso). :oops:
Adjuntos
1010011 (2).JPG
0004 (6).JPG
0004 (5).JPG
0004.JPG
Avatar de Usuario
chesy_mosha
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Jue Oct 16, 2008 3:56 am
Ubicación: buenos aires Argentina

Mensaje por chesy_mosha »

exelente!!! la verdad sin palbras. cuando comenze a leer este hilo no imagine ni un momento que iba a quedar de esta calidad, por ser que aclaras que es en "tiempos de crisis" uno se da cuenta que no es un kit!! muy bonito de verdad!!!
"mi habitacion.. mi mundo... mi astillero...."
Avatar de Usuario
daf2100
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 180
Registrado: Sab Feb 11, 2006 1:28 pm
Ubicación: Valles Occidental

Mensaje por daf2100 »

Muy bueno. El trabajo hecho a gusto no cansa jamas.
Responder