hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

RE: mas lijaaa?

Mensaje por Joaquin Yarza »

En españa yo las he encontrado como antichoc o antichoque. Tienen varios grosores y los tienen en donde suelen vender metacrilatos y plasticos en general. Tiendas de rótulos etc
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: mas lijaaa?

Mensaje por matiasfcruz »

Hola amigos, bueno los he estado leyendo y por empezar, hablando del Alto Impacto, te recomiendo que pruebes en casas o tiendas donde vendan plasticos en general, como dijo Joaquin.
Respecto del Hesperides, ayer pude hacer algo de la superestructura, y como ya habia cortado todo, era cuestion de empezar a pegar y que quede todo lindo, despues iran los detalles.
Me seria de gran ayuda tener mas material del Hesperides real, como el leva anclas, la torre de control, en fin, todo sera de gran utilidad para mi..en el foro me contacte con un forero, Jomall88, que me dio una montaña de fotos, que gracias a ellas me he sacado muchas dudas, bueno gente me despido, le mando un abrazo y cuando tenga noticias, aca estaran posteadas...un abrazo grande
matias cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

RE: mas lijaaa?

Mensaje por zapalobaco »

Tambien las venden en Guinea Hobbies.
Mira evergreen
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: mas lijaaa?

Mensaje por matiasfcruz »

hola queridos amigos, tenia ganas de contarle un poquito por donde estamos navegando con el hesperides, que por cierto lo tengo ahi en la carena, y el con ganas que le ponga las manos encima, pero bueno, no he estado teniendo mucho tiempo ultimamente.
Por el momento estamos arrancando con la superestructura, con gran parte hecha y toda cortada segun mis planos, pero obviamente, luego de pegar todo, me van quedando detalles que con el tiempo los ire corrigiendo, luego le dare una manito de masilla solo en los lugares que precise, otra manito de lija y varias manos de blanco, con detalles en rojo y negro que lleva.
Mañana a la noche seguramente continuare, pero como me dijo un viejo marinero, el gran capitan, ¨la felicidad está en el camino, no en la meta¨, asi que seguire con paciencia y poniendole todo mi empeño para que quede lo mejor que pueda. Apenas tenga noticia las posteare, y como siempre, para mi es un placer responder alguna pregunta, de verdad que disfruto mucho y aprendo mucho de ustedes.
Un gran abrazo
Matias Cruz
------------------------------------------------------------------
¨El modelista termina conociendo mas a su buque que su propio constructor¨
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por matiasfcruz »

hola queridos amigos, en esta oportunidad, me hice un ratito a bajar a mi taller a trabajar un ratito y a aprovechar a sacar unas fotos del comienzo de la superestructura..
un gran abrazo y seguire trabajando, saludos a todos los que siguen retandome, apoyandome, animandome, y criticando siempre para mejorar..

---------------------------------------------------------------------------------------------
matias cruz
¨el modelista termina conociendo mas a su propio buque que su propio constructor¨
Adjuntos
DSC00432.JPG
DSC00431.JPG
DSC00430.JPG
DSC00429.JPG
DSC00407.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por matiasfcruz »

aclarando un par de cositas...la cinta de enmascarar que se ve en la chimenea por babor es provisoria dado que la cubierta habia quedado algo torcida, desde luego que falta mucho, pero por aqui vamos, un abrazo a todos
matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por matiasfcruz »

por ultimo, he optado de ponerle unos refuerzos (varas de madera que en una foto se ve) manteniendo la distancias para darle mayor rigidez a la estructura, dado que estoy usando alto impacto de 1,5 mm...y luego de terminar todas las partes, masillare por dentro para que la rigidez sea la correcta y para corregir irregularidades que hayan quedado...saludos

matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

RE: nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por pepemodel »

Buen trabajo.

Saludos.
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por Trancos »

La superestructura se ve enorme, tienes que sacar una foto aunque solo sea sobrepuesta sobre el barco para hacernos una idea.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por matiasfcruz »

hola Jose Luis, si, lo habia pensado, en cuanto pueda colgare una foto, el barco tiene una eslora total de 85 cm, lo que me da bastantes ventajas para poder detallar, algo que cambia notablemente al buque, el hecho esta en que todavia no he terminado de cerrarlo por completo, y queria ver una vez que este apoyado el tema de las alturas y demas si habian quedado bien proporcionadas. Igualmente les hare llegar una foto en cuanto termine la parte en ¨bruto¨ de la superestructura, un abrazo grande y seguire posteando avances en cuanto haya noticias.

matias cruz
Saludos
Matias
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por Trancos »

Esperamos los avances con impaciencia.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: nuevas fotos del hesperides: superestructura

Mensaje por matiasfcruz »

jeje trancos, momento momento que esta semana tengo 3 finales, pero yo tengo mas ganas que vos de seguir trabajando y mostrarles los avances. Un abrazo Jose Luis.
Matias Cruz
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

dudas del hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos queria hacerles una consulta a ver si alguien puede ayudarme...despues de tiempo de pensarlo decidi que voy a hacer el buque con iluminacion, algo que le pondra algo extra a la maqueta, pero como hay determinadas cabinas que quiero q posean luz, tengo que hacer un interior como se merece..pero para ello necesitaria alguna foto como para poderme dar una idea que es lo que hay alli dentro...perdon por la ignorancia pero cada dia aprendo mas. un gran abrazo
matias
PD: adjunto las fotos que les voy a poner luz, aparte de la superestructura..me harian el favor de decirme el nombre tecnico? y si alguien tiene las fotos de ahi dentro!...gracias!
Adjuntos
las ventanitas q se ven en la parte superior mirando a popa..alguien sabe que es eso?
las ventanitas q se ven en la parte superior mirando a popa..alguien sabe que es eso?
cofa?
cofa?
cubierta del helicoptero, sera en donde manejan la persiana del helipuerto? ayuda por favor!!
cubierta del helicoptero, sera en donde manejan la persiana del helipuerto? ayuda por favor!!
salacontrolchigres.jpg
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

el hesperides vuelve a la carena..

Mensaje por matiasfcruz »

hola amigos, finalizado mis compromisos facultativos, de los cuales he salido airoso en los 4 finales :) remolque al hesperides del dique seco, y este vuelve a la carena.
Esta semana seguire posteando que empiezo a tener tiempo para meterle mano, aca le dejo unas cositas que fui haciendo, vistas de proa, popa, estribor y babor y algunas de la superestructura apoyada en el casco asi se ve la dimension de la superestructura (recordar que de eslora posee 85 cm) y que les queria mostrar...un abrazo grande
matias cruz
----------------------------------------------------------------------------------------------------

"el modelista termina conociendo mas a su buque que el mismo constructor" :) :)
Adjuntos
DSC00447.JPG
dedicada a trancos :)
dedicada a trancos :)
popa
popa
DSC00444.JPG
DSC00443.JPG
DSC00442.JPG
DSC00441.JPG
Avatar de Usuario
pepemodel
Participativo
Participativo
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 25, 2007 8:12 am
Ubicación: VALENCIA

RE: el hesperides vuelve a la carena..

Mensaje por pepemodel »

Estupendo, va cogiendo cuerpo...........

Saludos
"Una va de pasada y en dos muele;
más molerá si mi Dios querrá,
a mi Dios pidamos, que buen viaje hagamos;
y a la que es Madre de Dios y abogada nuestra,
que Dios nos libre de agua, de bomba y de tormenta"

"Virginia 1819"
Responder