Soberano de los Mares para tiempos de crisis**Terminado**

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Soberano de los Mares para tiempos de crisis**Terminado**

Mensaje por ebmodelnaval »

En estos tiempos de crisis en los que hay que rascarse el bolsillo, no podía quedar ajeno de ella este hobby nuestro, sobre todo en aquellos modelos cuyo coste en kit de construcción, resulta francamente prohibitivo. Por eso, me he propuesto realizar uno de los modelos mas caros del mercado como es el Soberano (coste aproximado de la caja de construcción mas materiales aparte que necesitemos sobre unos 900 € mínimo), por un coste que no sobrepase los 150. Desde ya, aviso a los más puristas que el resultado final no va a ser una reproducción fidedigna al 100 % del modelo, pero si que intentaré que lo sea al 90 %, que creo que no esté nada mal para el coste final del modelo.
Comienzo por los materiales que voy a necesitar para construir el barco que serán los siguientes:
-un panel de 1200x400x5mm de contrachapado: 2,50 €
-un estor/persiana de listones de bambú de 90x180 cm (sirve al menos para dos barcos grandes así que el coste lo divido por dos) 14/2: 7,00
-una bolsa de vigotas de nogal de5 mm de 100 Ud: 9,00
-una bolsa de vigotas de nogal de 7 mm de 100 Ud: 9,00
-una bolsa de cuadernales de nogal de 6 mm de 100 Ud: 9,00
-tres bolsas de enjaretados de tilo de60 x60 mm: 7,50
-dos bolsas de 10 ud de tubo de cañon de 38 mm: 9,00
-dos bolsas de 10 ud de tubo de cañon de 38 mm: 9,00
-dos bolsas de 10 Ud falso tubo de cañon de 21 mm: 8,00
-un bote de cola blanca de 200 gr: 1,50
-cuatro tubos de cianocrilato de 10 gr (de los chinos) : 4,00
-dos juegos de pinceles medianos de un todo a cien y otros dos de grandes: 7,00
-cuatro bolsas de abalorios de diferente tipo: 8,00
Esto me suma 81,50 €, que es hasta el momento el material que necesitaré. Obviamente todo tenemos en casa restos de diferente material (cabillas, hilo, alambre, motones, etc) que podemos aprovechar. Concediendo un margen de un 10% en el coste entre unos lugares a otros, estaríamos rondando los 90 €, que es la cifra que de momento dejo como coste de modelo.
El barco lo comencé hace un par de semanas e iré si la propuesta es de vuestro agrado colgando las fotos poco a poco de su paso a paso.
Avatar de Usuario
fraco
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1843
Registrado: Vie May 30, 2008 3:18 pm
Ubicación: Sevilla (España)
Contactar:

RE: Soberano de los Mares para tiempos de crisis

Mensaje por fraco »

Eso hay que verlo. Empieza con las fotos. Será divertido.
Terminados:Le Hussard, H.M. Bark Endeavour,Jabeque El Cazador,
H.M.S Granado
En la grada:Nao Victoria y Norske Love
Contacto en: http://elarmador.net/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

RE: Soberano de los Mares para tiempos de crisis

Mensaje por jomaal88 »

venga esas fotos y seguro que te queda un modelo chulo y seguro que con más merito pues te tendrás que ir ingeniandotelas
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: Soberano de los Mares para tiempos de crisis

Mensaje por Trancos »

Estoy deseando que empieces a colgar fotos para seguir el proceso.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Acepto el reto, jeje. :D
Los planos los he bajado de Internet pero están incompletos, faltándome casi toda la Jarcia (solo tengo la firme) y también me faltan los detalles de la prolija elaboración del espejo de popa y de la proa, así que la he suplido como he podido a base de fotos de modelos realizados, que he visto en diferentes galerías de páginas de modelismo en Internet. (No obstante si alguien tiene la amabilidad de aportármelos le estaré sumamente agradecido).
La escala de elaboración será aproximadamente de 1/80, con un largo total del modelo cercano a 105 cm.
La falsa quilla y cuadernas las realizo con la pieza de contrachapado de 5mm, que me da para todo excepto para parte de las falsas cubiertas, para las que utilizo algún recorte sobrante que tengo por casa de 3 mm. El forrado de las cubiertas lo realizo igualmente con sobrantes de sapely que tengo por casa.
Para el forro del casco utilizo las tracas de bambú que me salen de la cortina, usando aproximadamente con cintónes incluido unas 80 de 90 cm (con los sobrantes realizo el forro de la popa y proa, tapas de la regala, etc). Para las barandillas de cubierta utilizo de la misma cortina, los listones extremos que la cierran que son mas anchos (casi el doble).
Además incluiré en este modelo una luz en el espejo de popa, cuyas pilas inserto en el enjaretado del combés (por ser el más grande). La bombilla la necesito también accesible para caso de que se funda, por lo que la meto en el enjaretado mas a popa, donde le haré una tapa de quita y pon opaca (para que no traspase la luz y vaya solo dirigida las ventanas de popa) teniendo que sacrificar para ello la escalera que iría anexa al enjaretado con el fin de que no me salga la luz también como digo por la cubierta (coste de bombilla, porta bombilla y pilas 6 €).
Ahi van las primeras fotos
Adjuntos
Comienzo del forrado del casco
Comienzo del forrado del casco
Interruptor y pilas para la bombilla del espejo de popa
Interruptor y pilas para la bombilla del espejo de popa
P1010002.JPG
Esqueleto con cubiertas ya montadas
Esqueleto con cubiertas ya montadas
Parte de los materiales de mi arsenal
Parte de los materiales de mi arsenal
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Va tomando forma, te sigo con interés.
Un saludo
José Luis Lázaro
quimeras
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 53
Registrado: Mar Feb 13, 2007 11:13 am

Mensaje por quimeras »

Una iniciativa de lo mas interesante :D
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Ante todo gracias Felipe por tus planos .Son los mismos que yo tenía pero no se porque al descargarles de la web rusa, no me bajó el juego completo y concretamente el de la jarcia móvil y el del casco terminado, no me dejaba abrirlos. Ahora con tu ayuda si dispongo ya del juego completo.
Realizado el forro del casco, lijado y rematado con masilla donde fuera necesario lo pinto de azul marino en su parte superior de acuerdo con las fotos de mi archivo y simultanéo los trabajos de la elaboración de la cubierta con los de embellecimiento del espejo de popa, proa y parte superior del casco. Las troneras de cubierta van realizadas con arandelas dentadas pintadas de color dorado (coste 1,50 €). Para la elaboración de las carronadas de los cañones utilizo un perfil de madera de los usados en la elaboración de marcos de cuadros (la repercusión de la parte de perfil utilizado es de apenas un euro).Los cañones de las cubiertas superiores serán manufacturados así como los de la primera cubierta. Los de las otras dos cubiertas del casco estarán confeccionados en gran parte mediante abalorios e imaginación.
Para las banderas, he buscado una página de Internet donde vienen banderas de todo el mundo y he conseguido casi, las banderas que contiene el kit (el de Mantua concretamente) imprimiéndolas en papel (que queréis es un modelo económico).
La obra viva del barco todavía no sé como la dejaré, si en color blanco, en el color natural de la madera o ligeramente oscurecida. Lo pensaré mientras voy haciendo la cubierta y adornos del casco. Lo que tampoco tengo claro, al menos de momento, es si hacer el barco en invernada o con velas. Ya veremos.
Adjuntos
Juego de banderas
Juego de banderas
P1010015.JPG
Casco pintado de azul
Casco pintado de azul
Las barandillas superiores las hago con la parte de la cortina de los extremos que es mas ancha.
Las barandillas superiores las hago con la parte de la cortina de los extremos que es mas ancha.
Casco terminado
Casco terminado
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Muy bien, va tomando forma.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Para los adornos utilizo diferentes objetos. Para el espejo de popa, los castilletes están confeccionados con molduras sacadas de aquí y allá, y el resto está realizado con las púas de un cepillo para señoras, tachuelas en forma de margarita, adornos recortados de un cubre bandejas de un todo a cien, eslabones de cadena, abalorios obtenidos de un collar de bisutería, tuercas, etc, etc. Como veis cosas que en mayor o menor cuantía todos tenemos por casa.
Al final me decido por pintar de blanco la obra viva y de madera ligeramente oscurecida la parte del casco no pintado de azul (sigo sin tener claro si lo dejare o no en invernada). A partir de ahora los trabajos obviamente se relentizaran puesto que mas o menos he puesto al día las fotos que os muestro con lo que llevo hecho realmente. Los trabajos de ejecución del embellecimiento del casco, espejo de popa y proa son algo lentos pero son los más jugosos e imaginativos, pues una vez que salga de ellos la arboladura y jarcia, disponiendo de planos, no revisten mayor dificultad.
Adjuntos
El costado de estribor y la popa todavia estan casi  por hacer del todo.
El costado de estribor y la popa todavia estan casi por hacer del todo.
P1010014.JPG
P1010013.JPG
P1010012.JPG
P1010005.JPG
El costado de babor  y la proa del barco van bastante adelantados.
El costado de babor y la proa del barco van bastante adelantados.
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Impresionante, imaginación al poder.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
cgaso
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 146
Registrado: Jue Nov 01, 2007 8:13 pm
Ubicación: algemesi

Mensaje por cgaso »

realmente es espectacular ,me gustan este tipo de barcos hechos con tanta imaginacion
enhorabuena


saludos
CARLOS

http://cgaso.blogcindario.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ebmodelnaval
Participativo
Participativo
Mensajes: 312
Registrado: Vie Feb 08, 2008 9:46 am
Ubicación: valladolid
Contactar:

Mensaje por ebmodelnaval »

Muchas gracias por vuestros ánimos.No sabeis lo que estimulan a seguir exponiendo el trabajo de uno.
En cuanto al barco sigo alternando los trabajos entre los adornos del casco, proa y espejo de popa y los trabajos en cubierta. Ya me ha llegado el pedido de enjaretados, vigotas y cañones que pedí así que podré centrarme algo más en las cubiertas. He tenido que comprar otro spray de color dorado y otro cepillo para el pelo, así que tendremos que añadir a la cesta otros 3,5 € (por cierto los tubos de ciano a los que aludía al inicio del paso a paso son de 20 gr y no de 10), por lo que el coste hasta el momento creo recordar que asciende a 93,50 € (a ver si consigo no subir de 100).Las figuras que a modo de estatuas aparecen a popa y que colocaré en algún sitio mas del casco y ya he colocado tambien (como guerreros aplastados por el caballo del mascarón de proa) a proa, proceden de la tripulación del Kearsarge (modelo de plástico del barco que hundió al Alabama y que hice hace tiempo, ) que incluía un montón de tripulantes (tantos que casi no caben en el barco) motivo por el cual me sobraron unos cuantos, parte de los cuales han sido convenientemente adaptados a las formas que veo en los planos (según mi escasa por no decir nula capacidad para la escultura).
Para la confección de los mamparos divisorios entre cubiertas que tienen una forma redondeada, preparo con cartulina la forma y la adoso previamente a la colocación de los listones de madera que simulan el mamparo (así tengo mas superficie de agarre o de contacto para su pegado).
Durante el fin de semana me dedicare a terminar de embellecer la zona de proa, terminar las barandillas de cubierta y terminar el espejo de popa, así que espero poder colgar pronto unas cuantas fotos mas .
Adjuntos
P02.JPG
P1010001.JPG
P1010005.JPG
Coyoteds
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 13, 2009 12:38 pm

Mensaje por Coyoteds »

ebmodelnaval escribió:Muchas gracias por vuestros ánimos.No sabeis lo que estimulan a seguir exponiendo el trabajo de uno... .
Pues aquí otro estímulo más. :wink:
urruti
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 340
Registrado: Jue Abr 27, 2006 9:57 am
Ubicación: Bilbao

Mensaje por urruti »

Hola,
Te está quedando muy elegante. Me gusta el conjunto del casco con estos adornos. Y además haciéndolo tan rápido.
Saludos
Responder