EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Para liarte un poco mas............Sale en el libro de Cabrera Aizpuru
Adjuntos
cintas.jpg
Avatar de Usuario
Joaquin Yarza
Fundador
Fundador
Mensajes: 2713
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:28 pm
Contactar:

Mensaje por Joaquin Yarza »

Simplemente quería significar que las cintas a la inglesa son de muchas maneras para que no se quede como inglesa solo un tipo. Evidentemente si el constructor explica como van, asi serían
Última edición por Joaquin Yarza el Jue Feb 05, 2009 3:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Agradezco cualquier información que se pueda vertir sobre el método de construcción de JJ, hay una extensa documentación pero está dispersa.

Gracias por el post de Aizpuru, Joaquín, en efecto ya lo conozco y como comenta Isidro, me baso en el documento escrito por el propio Rooth en 1754.

La duda que me surge es si en las cintas de segunda batería también se utilizó este método o solo en la cinta principal.
Un saludo
Rafael García
elpatron
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 13, 2009 1:07 am

simulacion de clavazon en el casco

Mensaje por elpatron »

hola te queria preguntar si el grosor los clavos corresponden a la escala del barco
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Re: simulacion de clavazon en el casco

Mensaje por Curro »

elpatron escribió:hola te queria preguntar si el grosor los clavos corresponden a la escala del barco
con el permiso de Conn te contesto :lol:
es muy dificil por no decir imposible realizar un barco completamente a escala,por ejeplo cuando realizamos la junta de calafeteo suele tener aprox 1 mm,esto en un barco a escala 1/90,seria 90mm,imaginate una junta de esa medida,pues con los clavos pasa lo mismo,bueno con muchas cosa,el amigo Conn esta realizando un modelo y esta simulando como iba el claveteado,independientemente si esta un poco fuera de escala
perdon por haberme entrometido :lol: :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Conn escribió:
elpatron escribió:te queria consultar en que escala esta el modelo , porque me parece que son muy grandes los agujeros de los clavos
La escala es 1:72 en cuanto a la clavazón, es un tema que ya se deliberó mucho al comienzo del hilo con otros foristas. Al final me decanté por hilo de latón de 0,8mm, me hubiese gustado más de 0,75mm pero no encontré el adecuado.

De hecho en la obra viva, debería haber colocado cabillas de madera y no clavos de metal, pero rehusé por motivos estéticos (además en realidad las cabillas deberías ser más grandes que los clavos)

En las últimas fotos quiás parecen más grandes pero ten en cuenta que están tomadas muy de cerca. Si ves el barco en vivo no destacan en absoluto.

Saludos
Creo que ya te contesté a tu pregunta....
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: simulacion de clavazon en el casco

Mensaje por Conn »

Curro escribió:
elpatron escribió:hola te queria preguntar si el grosor los clavos corresponden a la escala del barco
con el permiso de Conn te contesto :lol:
es muy dificil por no decir imposible realizar un barco completamente a escala,por ejeplo cuando realizamos la junta de calafeteo suele tener aprox 1 mm,esto en un barco a escala 1/90,seria 90mm,imaginate una junta de esa medida,pues con los clavos pasa lo mismo,bueno con muchas cosa,el amigo Conn esta realizando un modelo y esta simulando como iba el claveteado,independientemente si esta un poco fuera de escala
perdon por haberme entrometido :lol: :wink:
Exacto, gracias Curro :wink:
Un saludo
Rafael García
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: RE: Re: simulacion de clavazon en el casco

Mensaje por Conn »

isidro escribió:aparte que los clavos para las cintas son mas grandes que los del costado, exactamente son de 23mm de grosor y la cabeza estaría cerca de los 40 mm de diámetro.
Para que se notase la diferencia me tendría que ir a un grosor de 1mm, lo encuentro excesivo. Creo que usaré el mismo que en el forro, aunque lo miraré a ver como queda.
Debo encontrar el equilibrio entre lo estético y la escala

Ya he terminado de forrar la 1ª cinta, me falta precisamente los clavos, pero lo voy a meditar.

En cuanto a la 2ª cinta, en teoría son dos hiladas (tres sería demasiado), como mi inglés es malo y no he encontrado traductor a tu post, de momento lo dejo estar un tiempo, al final si nadie dice algo en contra creo que las haré lisas.....pero bueno lo meditaré también.
Adjuntos
IMG_5395.JPG
IMG_5394.JPG
IMG_5393.JPG
4 hileras, uff me ha costado lo suyo poder ajustar tanto canto
4 hileras, uff me ha costado lo suyo poder ajustar tanto canto
Un saludo
Rafael García
Responder