hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sabia decisión Matias, ya verás como con otra buena lijada mejora mucho.

Un buen trabajo. Te he enviado un mp

saludos
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

ya habia leido el mp

Mensaje por matiasfcruz »

gracias conn por tu respuesta, ya la he leido y esta noche seguire poniendo mano en mi buque. Un abrazo a todos..
matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: ya habia leido el mp

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos como andan? espero q bien...yo les cuento que sigo avanzando en el hesperides, aunque no todo lo que yo quisiera dado q tengo mucho q estudiar y solo toco la maqueta por las noches...les cuento que colgare fotos en cuanto termne algunos detalles como los ojos de buey y la linea de flotacion, y una vez q termine eso quedara casi termnado el casco, por lo menos de pintura aunque falten detalles en proa y popa...un abrazo a todos y espero sus comentarios de los q tanto aprendo...saludos
matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

lo prometido es deuda...

Mensaje por matiasfcruz »

hola muchachos...siendo aca las 2.32 am, cometiendo un indebido como acostarme tan tarde dado q mañana me levanto a estudiar, pero aclarandoles con mucho placer, estoy aca sentado en frente de mi laptop escribiendole un mail..actualizando el buque..

Hablando del Hesperides, el barco ha cambiado muchisimo, dado q ya tiene cubierta inferior y principal, y la verdad q me ha dejado maravillado lo bien q queda esta lija, que me ha tomado trabajo cortarla y q quede bien, pero ustedes veran como cambio, despues les mande los ojos de buey ya colocados, que los construi con unas arandelitas y tambien quede muy conforme, para terminar todo lo que es casco, me faltarian terminar las 2 anclas que ya comence...y la helice, asi q no falta mucho..espero comentarios gente! por favor siganme guiando como siempre...un saludo
matias
Adjuntos
DSC00373.JPG
DSC00372.JPG
infaltable el mate..
infaltable el mate..
DSC00368.JPG
DSC00365.JPG
DSC00364.JPG
DSC00363.JPG
DSC00362.JPG
DSC00360.JPG
DSC00357.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

seguimos

Mensaje por matiasfcruz »

mas fotos...un abrazo a todos...
matias
Adjuntos
DSC00377.JPG
DSC00376.JPG
DSC00375.JPG
DSC00374.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

algunas fotines mas...

Mensaje por matiasfcruz »

aca les dejo muchachos algunos detalles mas de proa y popa...que le estan pareciendo como va quedando? toda critica para mi es costructiva...asi q bueno..espero sus comentarios...un abrazo grande
matias cruz
Adjuntos
DSC00388.JPG
DSC00387.JPG
DSC00386.JPG
DSC00385.JPG
DSC00384.JPG
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

hola amigos...

Mensaje por matiasfcruz »

como les va gente? bueno ante todo queria saber que era lo q les habia parecido hasta ahora el trabajo..se que recien arranco, y se tmb q es un buque tal vez no para personas de mi experiencia como modelista, pero la verdad q me enamore del barco y sinceramente me lance a hacerlo con mucha mas paciencia q los anteriores. Se que cuando uno arranca, o por lo menos esa es mi sensacion, uno quiere verle botado ya, aunque es hermosa la sensacion de ir viendo cada dia como el barco crece, y de pasar a ser unas cuadernitas con una quilla, a ya tener forma de buque aunque sea el casco. Lamentablemente hasta q termine de rendir, el 20 de este mes, no podre avanzar mucho, dado que el estudio tiene prioridad, aunque es necesario para la cabeza bajar a estar horita y media, dos horitas cortando y pensando como hacer del buque, algo cada vez bello.
Vi que lo andan visitando, pero me gustaria q se tomen la molestia de poderme dejar alguna opiñion, para mi sera muy valiosa. Las fotos la verdad q cambiare la camara (estaba usando la de mi celular) por una q saque fotos mas nitidas, la verdad q teniendolo en la mano se ve muchisimo mejor q en esas fotos, asi q pido disculpas y posteare otras en cuanto pueda.
Le mando un fuerte abrazo a todos y les puedo asegurar q leyendo cada uno de sus trabajos cada dia me hacen aprender mas de este hermoso y sano vicio...
saludos desde buenos aires, argentina
matias cruz
Avatar de Usuario
zapalobaco
Maestro
Maestro
Mensajes: 2339
Registrado: Vie Mar 17, 2006 9:08 pm
Ubicación: Sant Cugat del Vallès, España
Contactar:

RE: hola amigos...

Mensaje por zapalobaco »

Hola Matías, me parece que estas haciendo un bonito barco y, aunque no es el tipo de barcos que he hecho hasta ahora, no por ello dejo de apreciar un buen trabajo.

Sigue así que lo estás haciendo muy bien.

Solo te pido una cosa cuando sigas con tu publicación, bueno dos. La primera es que estás escribiendo en un medio en el que no es preciso escribir "tan" deprisa, no es el móvil, el celular dicen Uds., y la segunda es que tomes la costumbre de pasar el corrector.

Tenemos un hermoso idioma que nos une desde puntos muy lejanos, pero a mí, y seguro que a otros como yo, cuando encontramos ese lenguaje telefónico, perdemos el interés por lo escrito. Seguro que es porque somos demasiado viejos, pero si bien no digo, ni diré nada, de su uso en la mensajería telefónica, en sitios como este en los que la paciencia es una virtud, ese pequeño esfuerzo no cuesta nada.

Gracias desde ya por leer el consejo de un viejo, y sigue con tu barco que lo llevas muy bien.
Nullus retro grados
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

pues tienes razon..

Mensaje por matiasfcruz »

Hola Zapalobaco, desde ya que he leido tu mail con mucho interes, y la verdad es que tenes razon de que no le pase el corrector en ninguna de mis publicaciones, lo que pasa es que lamentablemente esto de escribir tanto a uno lo hace abreviar y bueno, para acortar un poco el tiempo. Gracias por lo del barco, ya que la verdad me lleva mucho trabajo pero lo disfruto muchisimo. Un abrazo grande
Matias
itubal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Lun Oct 03, 2005 2:20 pm

RE: hesperides

Mensaje por itubal »

El casco te ha quedado fenomenal. Pero no se que plastico es, ni en donde uedo comprarlo en España.

Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias.
*********************************
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
*********************************
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

gracias jose maria...seguire trabajando duro para hacer una maqueta del hesperides como se merece..
Te cuento que el plastico se llama Alto Impacto...que aca en argentina las venden en forma de planchas, de distintos espesores, y yo use para las cuadernas y quilla de 3 mm y para el forrado de 1,5 mm. Lamentablemente al no vivir alla no podria orientarte, pero fijate si no conoces alguna fabrica que haga trabajos en plastico, ellos seguramente tendran, y aparte, si tu idea es hacer un RC, creo que el plastico es inmejorable para embarcaciones modernas como estas..sin desmerecer ningun otro material, claro esta..
hasta la proxima y seguimos en contacto, saludos cordiales..
matias
Saludos
Matias
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: mas lijaaa?

Mensaje por Trancos »

Está quedando fenomenal, animo y sigue así.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: mas lijaaa?

Mensaje por matiasfcruz »

gracias jose luis, hoy calculo que le podre seguir metiendo mano...un abrazo grande y te sigo esperando por el foro...saludos
matias cruz
Saludos
Matias
itubal
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 55
Registrado: Lun Oct 03, 2005 2:20 pm

RE: mas lijaaa?

Mensaje por itubal »

Matias:

Tengo que comentarte que afortunadamente soy de Cartagena y que el Hespérides atraca en este puerto muy frecuentemente así como lo suben al carenero cuando necesita algun retoque o mantenimiento.
Desgraciadamente llevo 5 años trabajando fuera, pero si coincido en uno de mis viajes allá y está en la darsena te enviaré algunas fotos del mismo. Buscaré ese plástico, no sé en donde podré encontrarlo, en las tiendas de hobby desde luego aqui nó, no sé si en Madrid.
*********************************
* José María
*
* http://miastillero.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
*********************************
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

RE: mas lijaaa?

Mensaje por Mariano »

Para que tengan una idea el Alto impacto son las láminas de plástico que se utilizan en la fabricación de carteles. Quizá en algún negocio que se dedique al diseño y colocación.
Responder