EL TRIUNFANTE

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
Curro
Foro Modelismo Naval
Foro Modelismo Naval
Mensajes: 2843
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:37 pm
Ubicación: Badajoz

Mensaje por Curro »

gran detalle por parte de la almiranta,el barco va de vicio :wink:
presidente de AMEBA http://ameba.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://trafalgar.mforos.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
mi blog http://dioramadetrafalgar.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; http://curro-blogdecurro.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
MODELISTAS DE EXTREMADURA
si el wisky no te arruina..........................
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Me he enganchado hoy a tu Triunfante, me parece un trabajo esmeradisimo, con unos resultados espectaculares, seguire el paso a paso sin faltar un dia.
Una pregunta ¿Vas a calafatear la cubierta?
Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

vasa escribió:Me he enganchado hoy a tu Triunfante, me parece un trabajo esmeradisimo, con unos resultados espectaculares, seguire el paso a paso sin faltar un dia.
Una pregunta ¿Vas a calafatear la cubierta?
Saludos
Hola vasa

Me alegra que te guste, espero verte mas por aqui. En cuanto a lo calafatear la cubierta, todavía no me lo he planteado, ahora estoy meditando sobre los futuros baos y durmientes. Pero ya que me preguntas, no se, en otros modelos he calafateado con resultados buenos, pero quizás en este no lo haga, mas que nada por probar otro estilo, al final haré lo que me pida el modelo ya que lo empiezo a considerar como un "ente vivo" que se me queja cuando hago algo que no es lo adecuado.

No se si me explico bien, es que ya le tengo un especial cariño a mi Triunfante :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Guillermo escribió:muy bien Conn,felicidades por como llevas el modelo ,felicidades por los reyes que bien se te han portado y espero que tengas una pronta y buena recuperación despues de esa operación :lol:
saludos Guillermo :wink:
Gracias Guillermo, siempres estás ahí animando a todos

Un saludo
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Curro escribió:gran detalle por parte de la almiranta,el barco va de vicio :wink:
Si, me tendré que portar bien en su próximo cumpleaños :wink:

Tu diorama si que es un vicio del que no me puedo resirtir cuando arranco el ordenador :D

Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

He comprado este libro, según he ojeado es muy completo y técnico, con muchas ilustraciones de varias piezas estructurales de los navíos del s. XVIII. Es muy útil si haces enrramadas no obstante me vendrá muy bien para otras piezas en cuanto a su forma y medidas.
Adjuntos
IMG_5271.JPG
IMG_5270.JPG
IMG_5269.JPG
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

Sigo con la quilla. Según he leído, al añadir la zapata los escarpes deben ser mas cortos que a la española para no tener unos extremos débiles.
Pongo el preceso:
Adjuntos
notas que ha ajustado bien si las piezas se aguantan sin pegar
notas que ha ajustado bien si las piezas se aguantan sin pegar
buen ajuste
buen ajuste
divido la quilla en tres piezas, lleva dos escarpes cada uno en dirección contraria. Aqui hago el otro
divido la quilla en tres piezas, lleva dos escarpes cada uno en dirección contraria. Aqui hago el otro
y vas ensamblando piezas
y vas ensamblando piezas
compruebo con la roda
compruebo con la roda
vas haciendo pruebas hasta que ajuste como es debido
vas haciendo pruebas hasta que ajuste como es debido
así va quedando
así va quedando
y con un limatón de forma triangular ajusto al milímetro
y con un limatón de forma triangular ajusto al milímetro
con una cuchilla bien afilada voy cortando
con una cuchilla bien afilada voy cortando
Preparo la otra cara, uso de guia la realizada
Preparo la otra cara, uso de guia la realizada
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

últimas.

Saludos
Adjuntos
es muy importante lijar bien el casco para que no sobre nada sobre el codaste, en esta foto se observa que aún debo lijar un poco
es muy importante lijar bien el casco para que no sobre nada sobre el codaste, en esta foto se observa que aún debo lijar un poco
voy ajustando
voy ajustando
ahora preparo la entrada del codaste
ahora preparo la entrada del codaste
asi va quedando
asi va quedando
quilla en tres partes
quilla en tres partes
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trancos »

Muy buen trabajo, realmente fino y preciso.
Un saludo
José Luis Lázaro
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

gran trabajo Conn, la verdad q es una maravilla la mano q tenes, ojala yo pueda seguir creciendo dia a dia y poder algun dia llegar a hacer algo tan bello...un abrazo y sigale dando
matias
Saludos
Matias
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Precioso trabajo. Creo que entiendo que lo veas como un ente vivo, la dedicacion que le pones,te la devuelve de alguna manera.
Pregunta, de que madera son la roda quilla y demas.
Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

vasa escribió:Precioso trabajo. Creo que entiendo que lo veas como un ente vivo, la dedicacion que le pones,te la devuelve de alguna manera.
Pregunta, de que madera son la roda quilla y demas.
Saludos
Al igual que el casco son de cerezo, lo que no tengo muy claro es la madera que voy a usar en la doble zapata, si pongo cerezo no se notará, estoy pensando en ponerla de otra madera de un color similar pero un tono distinto para que destaque, no se haré pruebas a ver que tal queda. En caso de duda la haré de cerezo.
vasa
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 236
Registrado: Mié Ene 03, 2007 9:09 pm

Mensaje por vasa »

Te planteas teñir algo la madera o la quieres toda al natural?
Saludos
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

vasa escribió:Te planteas teñir algo la madera o la quieres toda al natural?
Saludos
Toda natural, tengo un amplio abanico de maderas de distintos tonos, considero que la madera al natural queda muy bien al ttratar con barniz o goma laca. Aunque no descarto pintar algo si lo encuentro necesario.

Sigo con la colocación de las piezas hechas recientemente. Una vez que las has fabricado y has ajustado todo al milímitro con sumo esmero, es una gozada cuando llega la hora de ponerlas.
Adjuntos
listo
listo
como tendrá zapata no se verá
como tendrá zapata no se verá
para ocultar la cabeza de la punta, freso un poco el orificio
para ocultar la cabeza de la punta, freso un poco el orificio
justo en el centro
justo en el centro
agujereo también en la falsa quilla
agujereo también en la falsa quilla
refuerzo tanto la quilla porque deberá sujetar bien el barco cuando esté en su peana. si no lo haces con el paso del tiempo tu barco acabará ladeado en su peana.
refuerzo tanto la quilla porque deberá sujetar bien el barco cuando esté en su peana. si no lo haces con el paso del tiempo tu barco acabará ladeado en su peana.
la quilla es un asunto aparte. lo importante es que se coloque de manera muy resistente por eso uso clavos, también sirven tornillos pero no tenía.
la quilla es un asunto aparte. lo importante es que se coloque de manera muy resistente por eso uso clavos, también sirven tornillos pero no tenía.
después el codaste, me ayudo con unos elásticos para no tener que estar apretando con las manos.
después el codaste, me ayudo con unos elásticos para no tener que estar apretando con las manos.
se ven las partes que la conforman
se ven las partes que la conforman
primero la roda y tajamar
primero la roda y tajamar
Avatar de Usuario
Conn
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1042
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:54 am
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por Conn »

últimas, espero que os gusten.

Saludos
Adjuntos
también uso aqui los elásticos para que se seque bien la cola.
también uso aqui los elásticos para que se seque bien la cola.
codaste y quilla ajustan perfectamente con el casco en su parte final donde colocaré las visagras
codaste y quilla ajustan perfectamente con el casco en su parte final donde colocaré las visagras
Y todo el conjunto colocado!!!
Y todo el conjunto colocado!!!
con otra punta más gruesa martilleo encima de la pequeña evitando así golpear la madera y lograr introducir del todo el clavo
con otra punta más gruesa martilleo encima de la pequeña evitando así golpear la madera y lograr introducir del todo el clavo
pongo cola blanca y clavo la punta en los orificios
pongo cola blanca y clavo la punta en los orificios
pego las tres piezas de la quilla
pego las tres piezas de la quilla
Responder