hesperides *Terminado*

En este foro encontraréis los paso paso terminados construidos a partir de planos o scratch
Responder
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

hesperides *Terminado*

Mensaje por matiasfcruz »

hola queridos amigos modelistas, en este momento hace cosa de un mes que he empezado el hesperides, buque del cual me he enamorado y que le dedico mucha parte de mi tiempo libre en su realizacion, y q he querido dejar de ser un lector para pasar a poder mostrales mis trabajos dado que uno esta publicado.
Este es mi tercer buque, el primero fue un pesquero bautizado el viejo cruz (publicado en esta pagina) y he hecho un velero muy parecido al palo de agua, de fredo vollmer, un modelista argentino bastante conocido por estos pagos, dado que les hablo de buenos aires. Espero comentarios, criticas constructivas y todo sera de gran ayuda, dado que me siento un niño viendo tal sabiduria en muchos de sus post.
Ire compartiendo con ustedes como va avanzando el proyecto, en este momento estoy terminando de masillar el casco que ya forre...un abrazo grande
matias cruz
Adjuntos
las cuadernas ya colocadas..
las cuadernas ya colocadas..
la quilla ya terminada
la quilla ya terminada
las cuadernas..unas cuantas :)
las cuadernas..unas cuantas :)
Avatar de Usuario
jomaal88
Incondicional
Incondicional
Mensajes: 951
Registrado: Jue Sep 22, 2011 8:45 pm
Ubicación: Arteixo (La Coruña)
Contactar:

Mensaje por jomaal88 »

enhorabuena por el modelo elegido yo tambie lo hice asi que estoy aquí para lo yo pueda minimamente ayudar ah y si visitas mi blog podrás ver el paso a paso que yo realicé cuando construí el mío
En construcción: ....
Mi web: pincha aquí
Mi blog:http://www.barcosjomaal.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

muchas gracias, ya lo he visitado y la maqueta quedo estupenda.
un abrazo grande y cuando lo necesite ahi estare preguntandote
matias
Saludos
Matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

seguimos con el hesperides..

Mensaje por matiasfcruz »

buenas queridos amigos modelistas...he seguido trabajando y les queria seguir mostrando mi hesperides, que con un poco de suerte esta semana estare termianndo por completo el casco.
me faltan las aletas traseras, terminar de lijar el casco, etc.
espero que les guste y que me comenten las cosas q les parece y las q no...un abrazo a todos..
matias
Adjuntos
parte trasera...falta el agujero para la helice...y las aletas
parte trasera...falta el agujero para la helice...y las aletas
vista superior...
vista superior...
vista lateral
vista lateral
Trancos
Participativo
Participativo
Mensajes: 330
Registrado: Lun Feb 25, 2008 2:20 pm
Ubicación: Madrid

RE: seguimos con el hesperides..

Mensaje por Trancos »

Seguiremos la evolución, pero por favor en el próximo msg envíanos un poco de calor a Madrid.
Un saludo
José Luis Lázaro
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

Mensaje por Mariano »

Matías, con que has forrado el caso. se ve algunas partes blancas, alto impacto?

José, cambio frío por calor, Buenos Aires es un horno!!!
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

sisi señores...por aca esta haciendo un calor insoportable..tengo a un modelista amigo q me escribo constantemente, se llama antonio y vive en granada, estoy al tanto que estan teniendo un frio bastante feo..hoy sigo trabajando y a la noche posteo las fotos, prometo no defraudarlos..un abrazo
matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

RE: hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

por cierto..he hecho el forraje en alto impacto de 1,5 mm , lo demas fueron unas capitas muy finas de masilla plastica..para quitarles los bordes y asperezas..como creo q coincido con ustedes, este paso del proyecto es necesario pero no es uno de los q mas disfruto..
Saludos
Matias
jlalzira
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:45 pm

RE: hesperides

Mensaje por jlalzira »

Hola a todos los foroferos.
Me pierdo como un calamar en alta mar ¿ que es el alto impacto? es quizas para los R.C.? por que se queda muy bien el casco y nos ahorramos las dichosas tracas. Si alguien me lo aclara le doy las gracias de antemano.
Aqui en Valencia tambien esta haciendo un fresquito buenisimo, es la una y veinte de la madrugada esta lloviendo y tenemos dos grados.
Saludos a todos
Jose Luis Perez.
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

RE: hesperides

Mensaje por Mariano »

Nosotros llamamos alto impacto a unas láminas de plastico, de distintos espesores, en esta página podes ver la construccion del Bismar (ver presentando modelos) http://www.camne.com.ar/
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

mas hesperides...

Mensaje por matiasfcruz »

queridos foreros...tarde pero seguro...les muestro mis ultimos avances de ayer por la tarde...se trata de los laterales del buque y de algunos detalles como las aletas, el timon, etc.
Como bien dijo mi compatriota, el alto impacto son laminas de plastico estirado que son muy practicas para el RC dado que el plastico no tiene problemas al estar en agua, distinto pasa con el de madera. Para estatico tambien queda muy bien, por cierto el hesperides q estoy construyendo es estatico, lo unico q hay q teenr cuidado es el pegamento que uno use, dado q si es muy fuerte podria arruinar el plastico..yo uso cianoacrilato y va de mil maravillas, espero q les guste el trabajito. abrazo
matias cruz
Adjuntos
la escalera...le faltan las barandillas
la escalera...le faltan las barandillas
DSC00322.JPG
DSC00321.JPG
DSC00319.JPG
DSC00318.JPG
DSC00317.JPG
DSC00316.JPG
DSC00315.JPG
Mariano
Aficionado
Aficionado
Mensajes: 138
Registrado: Mié Jun 22, 2005 6:54 pm
Ubicación: La Plata - Argentina

RE: mas hesperides...

Mensaje por Mariano »

Matías, veo en la bocina mucha masilla, puede suceder que esta se quiebre, me parece que la has puesto toda junta, cuando se debe colocar de a capas, cada una lijada, además creo que se puede controlar mejor la imperfecciones. Yo estoy usando el alto impacto para construir el puente de un barreminas, argentino, por el momento trabajo a prueba y error. Ya voy a mostrar fotos.
jlalzira
Recién Llegado
Recién Llegado
Mensajes: 8
Registrado: Dom Sep 28, 2008 10:45 pm

RE: hesperides

Mensaje por jlalzira »

Gracias Mariano por aclararme lo que es el alto impacto. La web que me indicas esta muy bien, seguro que la ire visitando con frecuencia.
Saludos.
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

Mensaje por matiasfcruz »

puede ser q le haya puesto un poco de masilla jeje...pero fui lijando capa a capa...por eso q vos decis de las imperfecciones...ahora toy haciendo las barandas macizas de proa y terminando de hacer unas cositas antes de empezar a pintar..un abrazo y espero las fotos
matias
Avatar de Usuario
matiasfcruz
Miembro Leal
Miembro Leal
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Nov 12, 2008 4:33 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina

mas hesperides

Mensaje por matiasfcruz »

bueno amigos aca sigo publicando mas fotitos de mi trabajo q ahora q tengo tiempo le toy dedicando bastante. espero comentarios...sepan disculpar q la cubierta esta a medio pintar dado q tenia q cerrar el primer piso con sus respectivos pasillos...un abrazo
matias cruz
Adjuntos
DSC00335.JPG
DSC00334.JPG
DSC00333.JPG
DSC00332.JPG
DSC00331.JPG
DSC00330.JPG
DSC00329.JPG
DSC00328.JPG
DSC00327.JPG
DSC00326.JPG
Responder